• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Rolex SD Red, 3 días y ha muerto!!!

  • Iniciador del hilo dosmares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Devolver el artículo, salvo cortesía comercial, es obligado sólo para el comercio online. Se puede devolver en caso de que no se pueda reparar o cambiar en un tiempo razonable.

La ley es ambigua con los tiempos...

salvo en la falta de conformidad, por averia...

y justo alli es la duda que tengo con el articulo 5
 
  • #102
Ya lo se tolousse, lo que no se es si tienen obligacon de cabirte el articulo si o si si uno lo quiere y si vale para todo tipo de articulo, las averias o defectos en cocsas nuevas siempre las hay en todos los articulos y unos optan por reparar otros por cambiar otros por devolver dinero si se pide etc, pienso que depende de lo que sea y de quien esta al mando y quizás tambien de lo exigente de cada cliente.

Reloejes que de nuevos salen malos salen de vez en cuando, por lo general veo que la gente se conforma en que s elo reparen, en este mismo foro hay otro que tiene un problema con un daytona ceramico nuevo y parec elo ha mandado a la casa y spongo espero que se lo reparen https://relojes-especiales.com/threads/reserva-marcha-daytona-116500.435767/
Incluso la onipotente Patek repara antes de cambiar la pieza, al menos d elos amigo que conozco yo que hay tenido algun problemilla en su unidad y encima varios meses sin reloj.

No me pongas el ejemplo de un movil o de una tele de plasma que eso son consumibles, eso esta pensado prácticamente para sustituir ya que si no te lo cambian es mucho mas caro ya que hay que enviar, hay que diagnosticar, hay que pedir repuestos, hay que cambiar, hay que volver a enviar, hay que llamar al cliente, mientras el cliente se queda sin telefono etc, es todo un ritual que es mucho mas caro reparar que cambiar entero y mas cuando sabemos que el coste de fabricacion de un telefono ordenador, tele etc lo hacen robots a bajo precio, si te cambian el movil es porqu eles sale mas barato a la casa.

Una pregunta, si te comprases un coche nuevo y al salir del conce o a los 3 dias te deja tirado exigirías un coche nuevo? si es que si, crees que te lo cambiarian? y si es que no porque no pedirías uno nuevo? cuando es una cosa de mas necesidad, de mas lujo, mas caro y que encima quedarte tirado con el coche no es lo mismo que quedarse sin reloj que eso si es una minudencia ya que no nos cambia nada ni nos estropea ningún plan, solo nos chapa una ilusion

Depende del fallo que tenga el coche... mi coche fue a taller por un problema leve (cristal fijo mal sellado que hacía ruido al pasar de 100)... si fuera problema de electrónica, me da que se lo quedaban en el CO
 
  • #103
https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Articulo 5.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,el consumidor podrá optar entre exigir la reparación ola sustitución del bien, salvo que una de estas opcionesresulte imposible o desproporcionada. Desde el momen-to en que el consumidor comunique al vendedor laopción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuiciode lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestosen
2. Se considerará desproporcionada toda forma desaneamiento que imponga al vendedor costes que, encomparación con la otra forma de saneamiento, no seanrazonables, teniendo en cuenta el valor que tendría elbien si no hubiera falta de conformidad, la relevanciade la falta de conformidad y si la forma de saneamientoalternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo-res para el consumidor.




Leyendo esto, parece difícil de colar exigir uno nuevo si requiere una mínima intervención, o no?

Otra cosa, seria querer devolver el bien dentro de los días que fije la ley. (cosa de la que no estoy seguro, tendría que mirarlo), por que no se si la falta de conformidad obliga a la devolución o a la reparación (y esto nos lleva al articulo 5 que he puesto arriba)

Siempre se os llena la boca con él señoría de Rolex y ahora os ponéis a regatear un reloj que sale mal de fábrica... sí señor, aquí se defiende A o B según convenga...

Si fuera cosa pequeña se resuelve en 7 días? 15 días? Si me compro algo, y se avería a los 3 días y tengo que esperar 3 meses por la Reparacion, evidentemente hay un prejuicio para mí... aunque a Rolex se le perdona todo todo todo
 
  • #104
No quiero entrar a valorar si se le perdona todo a la coronita o no,lo que está claro es que la comparación que citas no se sustenta por ningún lado.

Comparas/citas literalmente una "cosa pequeña" con una pieza de 10k.
 
  • #105
Siempre se os llena la boca con él señoría de Rolex y ahora os ponéis a regatear un reloj que sale mal de fábrica... sí señor, aquí se defiende A o B según convenga...

Si fuera cosa pequeña se resuelve en 7 días? 15 días? Si me compro algo, y se avería a los 3 días y tengo que esperar 3 meses por la Reparacion, evidentemente hay un prejuicio para mí... aunque a Rolex se le perdona todo todo todo

De señorio (vaya palabra) estas hablando tu, yo hablo de la ley a la que hacias mencion
 
  • #106
yo entiendo que no es desproporcionado que le den uno nuevo

Curioso como cada uno ve las cosas a su manera, a ver, no ves desproporcionado que por ejem el reloj tenga un tornillo suelto, el barrilete no gire y no cargue y se pare etc, algo que un relojero cualificado de la casa pone a punto en minutos pero claro con su tiempo ya no nos estan esperando de brazos cruzados en la tienda y eso a la casa, sea Rolex, sea Maserati le cuesta supongamos 100 euros ya que el relojero lo tienen fijo en nomina, el desmontar reparar o cambiar a ellos les cuesta poco y con supongamos un coste de 200 euros para ellos "que ya me estiro mucho" te solucionan el problema, y darte un reloj nuevo son 11.000 euros y no lo ves desproporcionado, que es lo que no entiendo o no queremos ver? es justo equiparable el valor reparación o sustitución

Ya que lógicamente si se lo cambian el reloj lo tendrán que reparar igual y darlo a alguien ya que no lo van a tirar.

Depende del fallo que tenga el coche... mi coche fue a taller por un problema leve (cristal fijo mal sellado que hacía ruido al pasar de 100)... si fuera problema de electrónica, me da que se lo quedaban en el CO

Logicamente se lo quedarian pero te lo reparian, y si se queda alli pues cuando pase los años que toque será suyo, o a caso tienes fe que te lo cambiarian enterito? si es que si dime la casa de coches que hace esto que mi proximo coche será de esa marca

Siempre se os llena la boca con él señoría de Rolex y ahora os ponéis a regatear un reloj que sale mal de fábrica... sí señor, aquí se defiende A o B según convenga...

Si fuera cosa pequeña se resuelve en 7 días? 15 días? Si me compro algo, y se avería a los 3 días y tengo que esperar 3 meses por la Reparacion, evidentemente hay un prejuicio para mí... aunque a Rolex se le perdona todo todo todo

tolousse hombre, no se trata de perdonar ni se trata de Rolex ni de marcas en concreto, se trata segun leo que depende del coste de la reparación si es mucho menor que la sustitución te lo pueden reparar y toca tragar, y logico sea asi y da igual sea Rolex, sea Ferrari, sea Patek sea una lavadora etc nosotros no hacemos las leyes.

El ejemplo del movil no vale ya que los iphone o cualquier producto perecedero eso es un consumible y es un circuito integrado y estos que encima se veden a razón de unos 500.000 al dia, "según internet" si si medio millón al dia que son miles de millones al año, y reparar para ellos es mas caro que sustituir ya que se tiene que hacer de manera personalizada, detectar la averia, buscar el recambio o cambiar toda la placa, sustituir, comprobar, empaquetar, enviar, llamar etc es un proceso lento, carisimo por lo que representa el coste de fabricar uno nuevo ya que solucionarlo eso es manos de obra que hoy y en nuestro pais sale mas caro que fabricar uno entero en china en una cadena de montaje, a mi si se me estropea el reloj de lujo y me lo cambian sin dar explicaciones es síntoma de que el producto es muy "mediocre" y de poco valor ya que si les vale o les compensa mas darte uno nuevo que repararlo eso lo dice todo.

Entendería el cambio por un reloj ejem swatch Casio, Lotus etc, que es un circuito electrónico, que muchas veces por construcción ya no se pueden abrir, relojes de un coste de pvp de 50 o 200, 300 euros que te den uno nuevo se entiende ya que repararlo les costara mas pero un reloj mecanico de lujo con un valor de miles de euros lógico que lo reparen, tontos no son y no va por Rolex va por todo lo que el coste de reparar es ínfimo en comparación con la sustitución
 
  • #107
Yo entiendo que el comprador compra un artículo nuevo y no un articulo reparado.

Yo solicitaría la reposición. El estropeado que lo arreglen y lo vendan, o que lo tengan como exposición, pero no admitiría una reparación a los 3 días de haberlo comprado.

Cueste 300€ o 10k
 
Última edición:
  • #108
Duplicado
 
  • #109
Yo entiendo que el comprador compra un artículo nuevo y no un articulo reparado.

Yo solicitaría la reposición. El estropeado que lo arreglen y lo vendan, o que lo tengan como exposición, pero no admitiría una reparación a los 3 días de haberlo comprado.

Coste 300€ o 10k

el "problema" Quichito" que lo tienen que entender ellos y si la ley les ampara por mucho que uno exija cambio si ellos no lo ven acorde va a ser que no, podemos coger la perrería que queramos, hacer niñerias y mil historias pero nuestra opinión no es siempre la que vale, yo puedo exigir lo que quiera pero eso no implica que tenga que ser siempre lo que yo quiero o digo y lógico sea asi, por eso están las leyes para poder decir o decidir "quien tiene razón" y claro está eso no es solo para Rolex, en un foro de coches saldrá el tema pero de coches, en otro de barcos, en otro de motos, en otro de joyas en otro de escopetas etc
 
  • #110
Buenas tardes, llevo unos días siguiendo el hilo, porque me parece bastante curioso e interesante.

Si se me permite opinar, aunque no entre normalmente en este apartado del foro, me gustaría decir, que a veces elegirmos dterminadas marcas simplemente por eso, por lo que nos reportan o pensamos que nos reportan, por razones de calidad, asistencia, servicio, durabilidad, o simplemente por el color del logotipo. Con el ejemplo del coche, creo que no es posible hacer analogía por diversos motivos, matriculación, etc... etc... etc, pero me han venido a la cabeza determinados ejemplos:

- a veces compramos en El Corte Inglés un poco más caro, por esa imagen de marca, y tengo que decir que jamás tuve problemas con ellos, en caso de defecto, o no me gustase por cualquier motivo lo adquirido, siempre con unos requisitos, se han devuelto sin problema.

- Otras veces compramos en determinadas marcas equipos informáticos. Por ejemplo, compré un portátil y al encenderlo tenía una pequeña mácula en la pantalla, y volví con él al establecimiento, y sin ningún tipo de problemas, se me cambió por otro, nadie dijo de repararlo, y la mácula podría venir de fábrica o perfectamente producirse al arrancarlo en los tres primeros días, y me di cuenta al segundo o tercer día, ya os digo que es casi insignificante.

- Un último ejemplo, al comprar una estilográfica MB el plumín tenía un pequeño defecto en el flujo, me acerqué al establecimiento y el dependiente no tuvo ningún problema en cambiarlo, es más, yo fui el que le dije, que me daba por satisfecho con cambiarle el conjunto plumín - alimentador, lo probamos sobre la marcha, todo en orden, y me volví a casa con mi estilográfica totalmente reparada.

El debate jurídico puede incluso ser interesante, pero creo que en este caso lo que a todos nos interesa es el comportamiento de una marca frente a posibles defectos de sus productos, porque personalmente no consideraría lo ocurrido como una avería o un deterioro por funcionamiento, dado que en 3 días, lo más seguro sea un defecto en alguna pieza, o en su defecto de montaje, lo que desgraciadamente me lleva a pensar en el control de calidad, del que tanto presumen algunas marcas.

Disculpad lo espeso del mensaje, pero he querido condensar mucho... en poco texto, al objeto no de externderme en exceso.

Un saludo y ánimo al forero cuyo reloj está en la UVI, no habrá ningún tipo de problemas, pero es un poco frustrante, pq cuando compramos un cacharrito somos como niños con zapatos nuevos.
 
Última edición:
  • #111
Señores, tengan en cuenta qvrolex antes de hacer algo, tendrá q comprobar si le pasa algo al reloj y q es lo q le pasa.

Dosmares comenta q al llegar el reloj s Rolex funcionaba perfectamente y q en cualquier caso lo estaban mirando, es decir, está en observación.

Pongámonos en el pellejo de Rolex, tiene q evaluar si ocurre o no algo, y una vez verifique q hay algo actuar.

Por lo tanto, vamos a esperar a saber si le ocurre o no algo al reloj y a ver cuál es la respuesta de la marca, me sorprendería y mucho q no actuará de manera impecable.
 
  • #112
Señores, tengan en cuenta qvrolex antes de hacer algo, tendrá q comprobar si le pasa algo al reloj y q es lo q le pasa.

Dosmares comenta q al llegar el reloj s Rolex funcionaba perfectamente y q en cualquier caso lo estaban mirando, es decir, está en observación.

Pongámonos en el pellejo de Rolex, tiene q evaluar si ocurre o no algo, y una vez verifique q hay algo actuar.

Por lo tanto, vamos a esperar a saber si le ocurre o no algo al reloj y a ver cuál es la respuesta de la marca, me sorprendería y mucho q no actuará de manera impecable.
Efectivamente Oscar, han comprobado,evaluado y actuado....ya está en casa y todo perfecto
Rolex is Rolex...
un saludo a todos.
 
  • #113
Bien esta lo que bien acaba, a disfrutarlo con salud.
 
  • #116
Me alegro Carlos.
Cuidamelo. [emoji23]
 
  • #118
Efectivamente Oscar, han comprobado,evaluado y actuado....ya está en casa y todo perfecto
Rolex is Rolex...
un saludo a todos.
Había un problema real o se debió a no darle suficiente cuerda, o quizás a no habértelo puesto lo suficiente como para cargar la reserva de marcha?
 
  • #119
Lo dejó el dia 15 y hoy dia 26 del mismo mes ya esta en casa, si descontamos los festivos es poco mas de 1 semana, genial.

Yo siempre digo lo mismo, que cuando sale un problema en un Rolex por lo general es solo un simple catarro y se suele solucionar rápido y si hay que pagar "economico", que la gran mayoría incluso algunas dicen ser alta relojería y lo son en los precios pero no por el servicio prestado, ya que cuando se tiene un problema en algunos casos es solo es el principio de una larga agonía y encima cuando llegan vienen con facturas que te pasan las ganas de usarlos no fuera se estropeen otra vez y se tenga que pasar por el mismo calvario.

A disfrutarlo
 
  • #120
A ver si se le había gastao la pila.
 
  • #121
Efectivamente Oscar, han comprobado,evaluado y actuado....ya está en casa y todo perfecto
Rolex is Rolex...
un saludo a todos.

Seria interesante después de tanta expectativa en este hilo, y tanto intercambio de ideas y municiones de variado calibre, etc saber que fue lo que le paso a tu reloj nuevo ¿No preguntaste? ::Dbt::
En cualquier caso es bueno saber que el SAT de Rolex es tan bueno como siempre. Salu2
 
  • #122
Me alegra saber que ya vuelves a disfrutar de tu pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie