• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Rolex SD Red, 3 días y ha muerto!!!

  • Iniciador del hilo dosmares
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Te han devuelto ya el dinero?
 
  • #77
Se me olvidó preguntarte, te lo pusiste para jugar al golf? Ocurrió algo fuera de lo normal o se paró el reloj él solito?
 
  • #78
Contrariedad aparte...
debería el compañero aceptar la unidad reparada o exigir una nueva/devolución integra del importe??? [emoji848]
 
  • #79
Contrariedad aparte...
debería el compañero aceptar la unidad reparada o exigir una nueva/devolución integra del importe??? [emoji848]

Con tres dias deberían de cambiarle la unidad por una nueva...
Ahora bien, si es un modelo muy demandado, dependerá de la casa y no del CO.
 
  • #80
hay alguna novedad ? que te han dicho los de co ?
 
  • #81
Que pasada, reloj de esa categoría nuevo y ya parado.

Hasta la Nasa comete errores, pero en un reloj que te ha costado riñón y medio, duele.

Por cierto, a mi me pasó algo parecido con un cuarzo, y os juro que desde que lo compré siempre lo miro por si se ha parado, ya no es lo mismo. Yo pediría otra unidad.
 
  • #82
hay alguna novedad ? que te han dicho los de co ?
Buenos dias
a día de hoy el reloj sigue en Madrid y no tengo noticias de el...
si de mi CO, el cual me comentó hace una semana cuando lo enviaron a serrano que el reloj andaba perfectamente (como por arte de magia)pero que no me preocupara que lo enviarían a Madrid para que lo
miraran...
en fin... en el momento que tenga noticias os informare
saludos
 
  • #85
Buenos dias
a día de hoy el reloj sigue en Madrid y no tengo noticias de el...
si de mi CO, el cual me comentó hace una semana cuando lo enviaron a serrano que el reloj andaba perfectamente (como por arte de magia)pero que no me preocupara que lo enviarían a Madrid para que lo
miraran...
en fin... en el momento que tenga noticias os informare
saludos

ya empezamos con el "aqui funciona bien!"

Espero que no te mareen, no seria propio de la marca.
 
  • #86
Buenos dias
a día de hoy el reloj sigue en Madrid y no tengo noticias de el...
si de mi CO, el cual me comentó hace una semana cuando lo enviaron a serrano que el reloj andaba perfectamente (como por arte de magia)pero que no me preocupara que lo enviarían a Madrid para que lo
miraran...
en fin... en el momento que tenga noticias os informare
saludos

No tendrás problemas, "hablamos de un Rolex, caballero".
 
  • #87
Y no habría sido mejor llevarlo directamente al SAT?
 
  • #88
Buenos dias
a día de hoy el reloj sigue en Madrid y no tengo noticias de el...
si de mi CO, el cual me comentó hace una semana cuando lo enviaron a serrano que el reloj andaba perfectamente (como por arte de magia)pero que no me preocupara que lo enviarían a Madrid para que lo
miraran...
en fin... en el momento que tenga noticias os informare
saludos

gracias por contestar

y no te planteaste pedir la sustitución de uno nuevo con el poco tiempo que tiene ?
 
  • #89
Las garantias por lo general si se puede reparar reparan, eso suele ser en electrodomésticos, equipos de fotos, coches, motos, maquinaria de todo tipo etc.

Si me pasara a mi tampoco exigiría una unidad nueva, no digo que si me lo cambiasen no lo aceptase, si entra en el "trato" pues vale, mas rapido y mas agil para todos pero si no pues mala suerte y a esperar la reparación que al final esa suele ser la funcion de las garantias, reparar ajustar etc

Un reloj esta pensado para repararse, revisarse, abrirlo, cerrarlo las veces que haga falta y si se hace bien queda igual que nuevo y eso en Rolex tenemos fe que suele ser así.
 
  • #90
Las garantias por lo general si se puede reparar reparan, eso suele ser en electrodomésticos, equipos de fotos, coches, motos, maquinaria de todo tipo etc.

Si me pasara a mi tampoco exigiría una unidad nueva, no digo que si me lo cambiasen no lo aceptase, si entra en el "trato" pues vale, mas rapido y mas agil para todos pero si no pues mala suerte y a esperar la reparación que al final esa suele ser la funcion de las garantias, reparar ajustar etc

Un reloj esta pensado para repararse, revisarse, abrirlo, cerrarlo las veces que haga falta y si se hace bien queda igual que nuevo y eso en Rolex tenemos fe que suele ser así.

Léete la ley, ya que lo que dices no es lo que dice la ley de Garantías.
 
  • #91
Las garantias por lo general si se puede reparar reparan, eso suele ser en electrodomésticos, equipos de fotos, coches, motos, maquinaria de todo tipo etc.

Si me pasara a mi tampoco exigiría una unidad nueva, no digo que si me lo cambiasen no lo aceptase, si entra en el "trato" pues vale, mas rapido y mas agil para todos pero si no pues mala suerte y a esperar la reparación que al final esa suele ser la funcion de las garantias, reparar ajustar etc

Un reloj esta pensado para repararse, revisarse, abrirlo, cerrarlo las veces que haga falta y si se hace bien queda igual que nuevo y eso en Rolex tenemos fe que suele ser así.

respeto tú opinión lógicamente pero no la comparto

el compañero dice que ESTRENA un reloj y por h o por b le deja de funcionar... RELOJ NUEVO, que vale una pasta y dices que un reloj está pensado para repararse al día de comprartelo ? en serio ?

yo sería mas exigente con rolex y pediría algo mas....

como dice el compañero tolousse abajo
 
  • #92
respeto tú opinión lógicamente pero no la comparto

el compañero dice que ESTRENA un reloj y por h o por b le deja de funcionar... RELOJ NUEVO, que vale una pasta y dices que un reloj está pensado para repararse al día de comprartelo ? en serio ?

yo sería mas exigente con rolex y pediría algo mas....

como dice el compañero tolousse abajo

davor ya no es opiniones, es que hay una ley de garantías que da un plazo... y las leyes, aunque sea Rolex, están para algo (que se lo digan a Apple y los dos años de garantía por ley que se querían pasar por el arco de triunfo...)
 
  • #93
Léete la ley, ya que lo que dices no es lo que dice la ley de Garantías.

Yo no la se la ley, lo siento, ni me he preocupado en saberlo, si la sabes y no te importa ponerlo nos la cuentas asi lo sabremos todos.

Personalmente no suelo ser muy quisquilloso en estas cosas, si si ya se que los hay mas finos que yo, pero si a mi si se me averia el coche "que cuesta mucho mas que un reloj Rolex" y el mismo dia que lo saco del conce se me para o me falla me cago en sus muelas por el mal sabor que te deja pero ni pido otro coche nuevo ni lo quiero ya que quien me asegura que el próximo no le pase otra cosa si no es el mismo dia dentro de 2 o de 4 semanas, vosotros pedirías un coche nuevo? a mi con que me lo solucionen rápido y me den su explicación ni que no la entienda ya me doy por satisfecho, lógicamente cada uno piensa y actúa a su manera, todo es respetable, y eso no quita que sea una putada que te pasen cosas asi, una cosa no quita la otra.

respeto tú opinión lógicamente pero no la comparto

el compañero dice que ESTRENA un reloj y por h o por b le deja de funcionar... RELOJ NUEVO, que vale una pasta y dices que un reloj está pensado para repararse al día de comprartelo ? en serio ?

yo sería mas exigente con rolex y pediría algo mas....

como dice el compañero tolousse abajo

Hola davor, yo no he dicho tal cual que esta pensado para repararse al dia de complarlo como si se tuviera que hacer si o si, pero que un reloj esta pensado para repararse abrirse y cerrarse, desmontarlo todo pieza a pieza en cualquier momento de su vida si, o es que eso no es verdad? unos puede que tenga que tocarse el mismo dia, otros al mes,otros a los 2 años otros a los 20 otros nunca se tocan, pero que estan pensados para meterles mano si y que si se hace bien quedan como nuevo tambien y pruebas tenemos cuando llevamos un Rolex a revision, logicamente abrir por abrir y desmontar por desmontar no pero si toca la china habrá que reparar.

A ver que nos dice Carlos si ha pedido una unidad nueva, a lo mejor es como yo o a lo mejor no, ya nos contará.
 
Última edición:
  • #94
Yo no la se la ley, lo siento, ni me he preocupado en saberlo, si la sabes y no te importa ponerlo nos la cuentas asi lo sabremos todos.

Personalmente no suelo ser muy quisquilloso en estas cosas, si si ya se que los hay mas finos que yo, pero si a mi si se me averia el coche "que cuesta mucho mas que un reloj Rolex" y el mismo dia que lo saco del conce se me para o me falla me cago en sus muelas por el mal sabor que te deja pero ni pido otro coche nuevo ni lo quiero ya que quien me asegura que el próximo no le pase otra cosa si no es el mismo dia dentro de 2 o de 4 semanas, vosotros pedirías un coche nuevo? a mi con que me lo solucionen rápido y me den su explicación ni que no la entienda ya me doy por satisfecho, lógicamente cada uno piensa y actúa a su manera, todo es respetable, y eso no quita que sea una putada que te pasen cosas asi, una cosa no quita la otra.



Hola davor, yo no he dicho tal cual que esta pensado para repararse al dia de complarlo como si se tuviera que hacer si o si, pero que un reloj esta pensado para repararse abrirse y cerrarse, desmontarlo todo pieza a pieza en cualquier momento de su vida si, o es que eso no es verdad? unos puede que tenga que tocarse el mismo dia, otros al mes,otros a los 2 años otros a los 20 otros nunca se tocan, pero que estan pensados para meterles mano si y que si se hace bien quedan como nuevo tambien y pruebas tenemos cuando llevamos un Rolex a revision, logicamente abrir por abrir y desmontar por desmontar no pero si toca la china habrá que reparar.

A ver que nos dice Carlos si ha pedido una unidad nueva, a lo mejor es como yo o a lo mejor no, ya nos contará.

está claro que un reloj está pensado para repararse, abrirse, faltaría mas......

pero estamos hablando de un reloj nuevo a estrenar , yo pediría uno nuevo
 
  • #95
Buenos dias
a día de hoy el reloj sigue en Madrid y no tengo noticias de el...
si de mi CO, el cual me comentó hace una semana cuando lo enviaron a serrano que el reloj andaba perfectamente (como por arte de magia)pero que no me preocupara que lo enviarían a Madrid para que lo
miraran...
en fin... en el momento que tenga noticias os informare
saludos
Gracias por mantenernos informados, Carlos!
 
  • #96
Jaipe el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Con eso digo que la ley tiene unos márgenes, yo solo informo lo que es..., no que lo tengan que hacer (o si, en caso de que tu lo pidas), lo que tengo claro es que la propia casa debería de hacerlo por defecto. En eso Apple demuestra con el servicio el valor que pagas.
Me encanta leer el señorío de Rolex y ahora que se jode un reloj a los 3 días de comprarlo (y ojo, que no es un reloj barato, al menos a mi entender) pues resulta que esta mas tiempo sin reloj nuevo que con el...
Un saludo
PD: la ley de garantías la puedes descargar de internet y leerla, pone cosas muy interesantes.
 
Última edición:
  • #97
Jaipe el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
Con eso digo que la ley tiene unos márgenes, yo solo informo lo que es..., no que lo tengan que hacer (o si, en caso de que tu lo pidas), lo que tengo claro es que la propia casa debería de hacerlo por defecto. En eso Apple demuestra con el servicio el valor que pagas.
Me encanta leer el señorío de Rolex y ahora que se jode un reloj a los 3 días de comprarlo (y ojo, que no es un reloj barato, al menos a mi entender) pues resulta que esta mas tiempo sin reloj nuevo que con el...
Un saludo
PD: la ley de garantías la puedes descargar de internet y leerla, pone cosas muy interesantes.

Ya lo se tolousse, lo que no se es si tienen obligacon de cabirte el articulo si o si si uno lo quiere y si vale para todo tipo de articulo, las averias o defectos en cocsas nuevas siempre las hay en todos los articulos y unos optan por reparar otros por cambiar otros por devolver dinero si se pide etc, pienso que depende de lo que sea y de quien esta al mando y quizás tambien de lo exigente de cada cliente.

Reloejes que de nuevos salen malos salen de vez en cuando, por lo general veo que la gente se conforma en que s elo reparen, en este mismo foro hay otro que tiene un problema con un daytona ceramico nuevo y parec elo ha mandado a la casa y spongo espero que se lo reparen https://relojes-especiales.com/threads/reserva-marcha-daytona-116500.435767/
Incluso la onipotente Patek repara antes de cambiar la pieza, al menos d elos amigo que conozco yo que hay tenido algun problemilla en su unidad y encima varios meses sin reloj.

No me pongas el ejemplo de un movil o de una tele de plasma que eso son consumibles, eso esta pensado prácticamente para sustituir ya que si no te lo cambian es mucho mas caro ya que hay que enviar, hay que diagnosticar, hay que pedir repuestos, hay que cambiar, hay que volver a enviar, hay que llamar al cliente, mientras el cliente se queda sin telefono etc, es todo un ritual que es mucho mas caro reparar que cambiar entero y mas cuando sabemos que el coste de fabricacion de un telefono ordenador, tele etc lo hacen robots a bajo precio, si te cambian el movil es porqu eles sale mas barato a la casa.

Una pregunta, si te comprases un coche nuevo y al salir del conce o a los 3 dias te deja tirado exigirías un coche nuevo? si es que si, crees que te lo cambiarian? y si es que no porque no pedirías uno nuevo? cuando es una cosa de mas necesidad, de mas lujo, mas caro y que encima quedarte tirado con el coche no es lo mismo que quedarse sin reloj que eso si es una minudencia ya que no nos cambia nada ni nos estropea ningún plan, solo nos chapa una ilusion
 
  • #98
https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Articulo 5.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,el consumidor podrá optar entre exigir la reparación ola sustitución del bien, salvo que una de estas opcionesresulte imposible o desproporcionada. Desde el momen-to en que el consumidor comunique al vendedor laopción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuiciode lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestosen
2. Se considerará desproporcionada toda forma desaneamiento que imponga al vendedor costes que, encomparación con la otra forma de saneamiento, no seanrazonables, teniendo en cuenta el valor que tendría elbien si no hubiera falta de conformidad, la relevanciade la falta de conformidad y si la forma de saneamientoalternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo-res para el consumidor.




Leyendo esto, parece difícil de colar exigir uno nuevo si requiere una mínima intervención, o no?

Otra cosa, seria querer devolver el bien dentro de los días que fije la ley. (cosa de la que no estoy seguro, tendría que mirarlo), por que no se si la falta de conformidad obliga a la devolución o a la reparación (y esto nos lleva al articulo 5 que he puesto arriba)
 
Última edición:
  • #99
https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Articulo 5.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,el consumidor podrá optar entre exigir la reparación ola sustitución del bien, salvo que una de estas opcionesresulte imposible o desproporcionada. Desde el momen-to en que el consumidor comunique al vendedor laopción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuiciode lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestosen
2. Se considerará desproporcionada toda forma desaneamiento que imponga al vendedor costes que, encomparación con la otra forma de saneamiento, no seanrazonables, teniendo en cuenta el valor que tendría elbien si no hubiera falta de conformidad, la relevanciade la falta de conformidad y si la forma de saneamientoalternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo-res para el consumidor.




Leyendo esto, parece difícil de colar exigir uno nuevo si requiere una mínima intervención, o no?

Otra cosa, seria querer devolver el bien dentro de los días que fije la ley. (cosa de la que no estoy seguro, tendría que mirarlo), por que no se si la falta de conformidad obliga a la devolución o a la reparación (y esto nos lleva al articulo 5 que he puesto arriba)

Devolver el artículo, salvo cortesía comercial, es obligado sólo para el comercio online. Se puede devolver en caso de que no se pueda reparar o cambiar en un tiempo razonable.

La ley es ambigua con los tiempos...
 
  • #100
https://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf

Articulo 5.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opcionesresulte imposible o desproporcionada. Desde el momen-to en que el consumidor comunique al vendedor laopción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuiciode lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestosen
2. Se considerará desproporcionada toda forma desaneamiento que imponga al vendedor costes que, encomparación con la otra forma de saneamiento, no seanrazonables, teniendo en cuenta el valor que tendría elbien si no hubiera falta de conformidad, la relevanciade la falta de conformidad y si la forma de saneamientoalternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo-res para el consumidor.




Leyendo esto, parece difícil de colar exigir uno nuevo si requiere una mínima intervención, o no?

Otra cosa, seria querer devolver el bien dentro de los días que fije la ley. (cosa de la que no estoy seguro, tendría que mirarlo), por que no se si la falta de conformidad obliga a la devolución o a la reparación (y esto nos lleva al articulo 5 que he puesto arriba)


yo entiendo que no es desproporcionado que le den uno nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie