• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Porsche Macan.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La verdad es que este porsche macan me encanta... Lo he visto esta mañana en MQC y esta muy muy bien, un millón de veces más bonito que el cayenne. Aunque de momento tiene un precio de 60000€, a ver si cuando saquen el 4 cilindros y tracción 4x2 baja hasta unos 52/54000.
 
  • #102
La verdad es que este porsche macan me encanta... Lo he visto esta mañana en MQC y esta muy muy bien, un millón de veces más bonito que el cayenne. Aunque de momento tiene un precio de 60000€, a ver si cuando saquen el 4 cilindros y tracción 4x2 baja hasta unos 52/54000.

Me costaba creer que costaría 40000€ como se comentaba anteriormente.
Por otra parte, cuánto cambia la gente con el paso de los años. En su momento se decía que el 924 no era un Porsche puro por tener motor Audi y lo mismo del 928 por tener un V8 (aunque era un cochazo), y ahora hagan lo que hagan se venden como churros.
 
  • #103
Me costaba creer que costaría 40000€ como se comentaba anteriormente.
Por otra parte, cuánto cambia la gente con el paso de los años. En su momento se decía que el 924 no era un Porsche puro por tener motor Audi y lo mismo del 928 por tener un V8 (aunque era un cochazo), y ahora hagan lo que hagan se venden como churros.

Yo soy de los que digo que los km 0 matriculados con el 4l TDI saldrán por ese precio incluso menos....En unos años lo veremos.

Yo creo que los coches cada día son mas caros para que luego puedan venderlos usados con el mismo beneficio que uno nuevo de hace años. Tengo amigos que trabajan en concesionarios premiun, y eso es lo que ahora se vende, coches "km 0" , que no lo son, y son coches de alquiler usados con menos de 20.000 km y es lo que la gente compra. Se acabó eso de llegar, configurar un coche a la carta y cómpralo nuevo...Ya comenté en una ocasión que me pasé por un concesionario Porsche y salvo un 991 turbo que tenían en unas esquina, toda la exposición era de usados: panameras diesel, cayanne, 997-991, todos usados. Ingenuamente le pregunté al vendedor si no tenían coches nuevos, y me dijo que no se venden y tienen contadas unidades como base para pedidos....

Por esto creo que si siguen con la misma política los veremos a esos precios y menos...
 
  • #104
Creo que muchas de las menciones/comparaciones con el Cayenne son erróneas (el Cayenne está al nivel de precios del Boxster, compite a nivel de precios con los generalistas alemanes, muy lejos del RR y por debajo de Lexus, etc...). Las comparaciones se están haciendo con el modelos base de "entrada" pero creo que a nivel de precios, hay que valorar el abanico completo de modelos.

Si nos centramos en los modelos gasolina, hablamos de entre 70k y mas de 150k como precio base. Teniendo en cuenta el mínimo nivel de extras que se suelen añadir, nos ponemos en una horquilla de entre 90k y 170k...
 
  • #105
Creo que muchas de las menciones/comparaciones con el Cayenne son erróneas (el Cayenne está al nivel de precios del Boxster, compite a nivel de precios con los generalistas alemanes, muy lejos del RR y por debajo de Lexus, etc...). Las comparaciones se están haciendo con el modelos base de "entrada" pero creo que a nivel de precios, hay que valorar el abanico completo de modelos.

Si nos centramos en los modelos gasolina, hablamos de entre 70k y mas de 150k como precio base. Teniendo en cuenta el mínimo nivel de extras que se suelen añadir, nos ponemos en una horquilla de entre 90k y 170k...

EL boxer tampoco va sobrado de extras, al igual que el resto de premiums alemanes. Lexus es otra cosa.

Cualquiera de las premiums alemanas, si te lías a equiparlas, te puedes gastar el 50% precio del coche tranquilamente...y los cayennes que más se ven no son los turbo, sino los normales y algún L que arrancan de precios más bajos que el RR y niveles similares a premium alemanas.
 
  • #106
He buscado y leido mucho ya sobre este coche, y quienes lo han probado, dicen que es el 911 de los SUV, que juega en otra liga, que nunca antes se había probado un coche de ese peso y tamaño "tan deportivo" y que realmente habrá un antes y un después de este coche y que se puede hablar de un deportivo para todo y practico. De todo esto tiene la culpa la electrónica, con la tracción total variable, distribución de par y freno selectivo según el tipo de curvas, suspensión adaptativa, etc...y que se acabaron los aburridos SUV que hasta ahora conocíamos.

También he leido que no se aprecia una diferencia grande entre el Turbo y el S, y solo los frenos (de mayor tamaño en el primero) y algunas diferencias estéticas mínimas y por imagen justificarían el Turbo y que el S es ahora mismo el mas equilibrado en la gama si quieres prestaciones de verdad pero "civilizadas" para el día a día.

Sobre el precio hablan de que un Q5 equipado como el Porsche en su versión tope es apenas 5000 € mas barato (y al parecer ni mucho menos tan potente), que es un dinero, pero es un diferencia facilmente salvable a poco que reconfigure y que no es un coche "caro" para lo que ofrece.

Tras todo esto, el otro día me configueré en la pagina de Porsche un Macan a mi gusto, que con el 3D, te lo pasas genial!!...:drool:

:popcorn:

Es un coche que para que vaya completo como se merece debes gastar facilmente unos 24.000 e en extras, entre unas llantas bonitas de verdad acorde al empaque del coche, una pintura metalizada, unos asientos deportivos (aunque prefiero el mixto piel alcántara como la del GTS que es la de serie), y claro, la suspensión neumática, el distribuidor de par (no conozco ahora las siglas de la marca para estas ayudas), el Xenon y los espejos antideslumbramiento (que parece de risa que aún sean una opción en un coche de este precio), que si la separación del maletero, y luego algunas cosas a las que ya estoy acostumbrado y necesito como el techo, gancho de remolque, asientos calefactables, GPS y otros detalles "sibaritas" como interior en carbono, molduras exteriores negras (de serie en cromo), kit de iluminación led interior.......Se mete equipado hasta arriba (para mi gusto, claro) en unos 95.000 €.


Es un dineral pero es que por ejemplo un Bmw S5 ranchera, el 535 Xi, con unos caballos menos pero algo mas grande, equipado hasta arriba cuesta incluso mas que este Macan (esto lo he comprobado personalmente).


La verdad que este coche cada día me gusta mas y tengo ganas de verlo y ver si tuviera oportunidad de probarlo.
 
Última edición:
  • #107
He buscado y leido mucho ya sobre este coche, y quienes lo han probado, dicen que es el 911 de los SUV, que juega en otra liga, que nunca antes se había probado un coche de ese peso y tamaño "tan deportivo" y que realmente habrá un antes y un después de este coche y que se puede hablar de un deportivo para todo y practico. De todo esto tiene la culpa la electrónica, con la tracción total variable, distribución de par y freno selectivo según el tipo de curvas, suspensión adaptativa, etc...y que se acabaron los aburridos SUV que hasta ahora conocíamos.

También he leido que no se aprecia una diferencia grande entre el Turbo y el S, y solo los frenos (de mayor tamaño en el primero) y algunas diferencias estéticas mínimas y por imagen justificarían el Turbo y que el S es ahora mismo el mas equilibrado en la gama si quieres prestaciones de verdad pero "civilizadas" para el día a día.

Sobre el precio hablan de que un Q5 equipado como el Porsche en su versión tope es apenas 5000 € mas barato (y al parecer ni mucho menos tan potente), que es un dinero, pero es un diferencia facilmente salvable a poco que reconfigure y que no es un coche "caro" para lo que ofrece.

Tras todo esto, el otro día me configueré en la pagina de Porsche un Macan a mi gusto, que con el 3D, te lo pasas genial!!...:drool:

:popcorn:

Es un coche que para que vaya completo como se merece debes gastar facilmente unos 24.000 e en extras, entre unas llantas bonitas de verdad acorde al empaque del coche, una pintura metalizada, unos asientos deportivos (aunque prefiero el mixto piel alcántara como la del GTS que es la de serie), y claro, la suspensión neumática, el distribuidor de par (no conozco ahora las siglas de la marca para estas ayudas), el Xenon y los espejos antideslumbramiento (que parece de risa que aún sean una opción en un coche de este precio), que si la separación del maletero, y luego algunas cosas a las que ya estoy acostumbrado y necesito como el techo, gancho de remolque, asientos calefactables, GPS y otros detalles "sibaritas" como interior en carbono, molduras exteriores negras (de serie en cromo), kit de iluminación led interior.......Se mete equipado hasta arriba (para mi gusto, claro) en unos 95.000 €.


Es un dineral pero es que por ejemplo un Bmw S5 ranchera, el 535 Xi, con unos caballos menos pero algo mas grande, equipado hasta arriba cuesta incluso mas que este Macan (esto lo he comprobado personalmente).


La verdad que este coche cada día me gusta mas y tengo ganas de verlo y ver si tuviera oportunidad de probarlo.


Se te ve encaprichado, pero es que te estás metiendo en unos dinerales, casi 100.000 euros en el que se me ocurren taaaantaaaas alternativas ( sobre todo, tantos tipos de coche) que me gustan más que un SUV compacto...El Panamera, para empezar...
 
  • #108
Se te ve encaprichado, pero es que te estás metiendo en unos dinerales, casi 100.000 euros en el que se me ocurren taaaantaaaas alternativas ( sobre todo, tantos tipos de coche) que me gustan más que un SUV compacto...El Panamera, para empezar...


El Panamera es un aparataco sin dudarlo y la verdad que he estado buscando algunos con pocos km, pero lo veo para al menos mi zona mucho mas ostentoso, grande y menos práctico, a parte de que es muchísimo mas caro. Ahora mismo solo me planteo coches de unos 4.5 m mas o menos, que sea practico pero tremendamente deportivo y divertido pero que me permita ir cómodo aún en malas carreteras, poder ir con la familia o poder llevar el remolque.

Personalmente esperaría un par de años antes de comprar un modelo nuevo, y tal vez me plantearía algo de km 0, aunque no estoy seguro de esto porque soy muy pefeccionista y "chuminoso" y como los coches me duran muchos años.....

Lo que llevo pensando desde hace tiempo es quedarme con mi actual 530i M ranchera (para familia y remolque) que aunque con 8 años tiene solo 90.000 km y que estrené yo, y comprarme un deportivo usado para mí (lease un 911), pero al final dos coches, dos seguro, mas calentamientos y como hago menos de 10.000 km al año y tampoco tengo mucho tiempo libre, igual un Macan de estos me daría juego para todo lo que quiero. Por eso tengo ganas de probarlo, a ver si en lo deportivo cumple con creces y luego para ir tranquilo en familia, viajar, remolque, etc....

Aunque el 530i de 258 Cv es un coche excepcional, le falta sin duda ese toque agil y deportivo como para decir "...me voy a mi carretera de curvas preferidas a pasarlo bien con el coche..."
 
  • #109
El Panamera es un aparataco sin dudarlo y la verdad que he estado buscando algunos con pocos km, pero lo veo para al menos mi zona mucho mas ostentoso, grande y menos práctico, a parte de que es muchísimo mas caro. Ahora mismo solo me planteo coches de unos 4.5 m mas o menos, que sea practico pero tremendamente deportivo y divertido pero que me permita ir cómodo aún en malas carreteras, poder ir con la familia o poder llevar el remolque.

Personalmente esperaría un par de años antes de comprar un modelo nuevo, y tal vez me plantearía algo de km 0, aunque no estoy seguro de esto porque soy muy pefeccionista y "chuminoso" y como los coches me duran muchos años.....

Lo que llevo pensando desde hace tiempo es quedarme con mi actual 530i M ranchera (para familia y remolque) que aunque con 8 años tiene solo 90.000 km y que estrené yo, y comprarme un deportivo usado para mí (lease un 911), pero al final dos coches, dos seguro, mas calentamientos y como hago menos de 10.000 km al año y tampoco tengo mucho tiempo libre, igual un Macan de estos me daría juego para todo lo que quiero. Por eso tengo ganas de probarlo, a ver si en lo deportivo cumple con creces y luego para ir tranquilo en familia, viajar, remolque, etc....

Aunque el 530i de 258 Cv es un coche excepcional, le falta sin duda ese toque agil y deportivo como para decir "...me voy a mi carretera de curvas preferidas a pasarlo bien con el coche..."


Coincido con Mr. Jones en que se te ve encaprichado. El Macan podrá ser un antes y un después pero la física es la física y en ningún caso tendrás las sensaciones que puedas tener con un deportivo, ni remotamente cercanas.
Si quieres un deportivo para todo el nuevo M4 es tu coche y con los 95.000€ que hablas, lo sacas equipado hasta arriba.
 
  • #110
El Panamera es un aparataco sin dudarlo y la verdad que he estado buscando algunos con pocos km, pero lo veo para al menos mi zona mucho mas ostentoso, grande y menos práctico, a parte de que es muchísimo mas caro. Ahora mismo solo me planteo coches de unos 4.5 m mas o menos, que sea practico pero tremendamente deportivo y divertido pero que me permita ir cómodo aún en malas carreteras, poder ir con la familia o poder llevar el remolque.

Personalmente esperaría un par de años antes de comprar un modelo nuevo, y tal vez me plantearía algo de km 0, aunque no estoy seguro de esto porque soy muy pefeccionista y "chuminoso" y como los coches me duran muchos años.....

Lo que llevo pensando desde hace tiempo es quedarme con mi actual 530i M ranchera (para familia y remolque) que aunque con 8 años tiene solo 90.000 km y que estrené yo, y comprarme un deportivo usado para mí (lease un 911), pero al final dos coches, dos seguro, mas calentamientos y como hago menos de 10.000 km al año y tampoco tengo mucho tiempo libre, igual un Macan de estos me daría juego para todo lo que quiero. Por eso tengo ganas de probarlo, a ver si en lo deportivo cumple con creces y luego para ir tranquilo en familia, viajar, remolque, etc....

Aunque el 530i de 258 Cv es un coche excepcional, le falta sin duda ese toque agil y deportivo como para decir "...me voy a mi carretera de curvas preferidas a pasarlo bien con el coche..."


Mucho me extrañaría que un SUV cumpliera con esas expectativas, o que excediera en agrado de conducción a una berlina, y además BMW.

UN SUV es un SUV. A mí tb en su día me estuvieron calentando la cabeza con un Subaru Outback (aunque es evidentemente otro nivel) y al probarlo, a pesar de llevar motor boxer y un gran sistema de tracción, ni punto de comparación con una berlina bien afinada. Pero ya nos contarás...Ojo con las suspensiones adaptativas, deportivas y similares, que el día que haya que cambiarlas (en lo que no se tarda mucho en ese tipo de coches) te puede salir la broma por casi 2000 euros el amortiguador...
 
  • #111
Coincido con Mr. Jones en que se te ve encaprichado. El Macan podrá ser un antes y un después pero la física es la física y en ningún caso tendrás las sensaciones que puedas tener con un deportivo, ni remotamente cercanas.
Si quieres un deportivo para todo el nuevo M4 es tu coche y con los 95.000€ que hablas, lo sacas equipado hasta arriba.

Mucho me extrañaría que un SUV cumpliera con esas expectativas, o que excediera en agrado de conducción a una berlina, y además BMW.

UN SUV es un SUV. A mí tb en su día me estuvieron calentando la cabeza con un Subaru Outback (aunque es evidentemente otro nivel) y al probarlo, a pesar de llevar motor boxer y un gran sistema de tracción, ni punto de comparación con una berlina bien afinada. Pero ya nos contarás...Ojo con las suspensiones adaptativas, deportivas y similares, que el día que haya que cambiarlas (en lo que no se tarda mucho en ese tipo de coches) te puede salir la broma por casi 2000 euros el amortiguador...

Si, estoy de acuerdo en lo que comentais. Lo de las suspensiones adaptativas tiene su contra, por supuesto, pero por ejemplo tengo amigos con Porsche en los que si haces el mantenimiento original por un precio cerrado al año te amplian hasta 8 años (creo) la garantía y te lo incluyen todo salvo mantenimiento y ruedas, claro.

Sobre el M3 (prefiero el berlina), también lo tengo en mente, pero el problema es que necesito bola de remolque y prefiero para cargarlos el portón trasero, aunque no lo decartaría porque su nuevo motor s muy econímico para el día a día y debe ser un coche divertidísimo y bastante discreto como me gustan.

Y por supuesto que tendría que probar ese coche. He probado algunos suv "premiun" y la verdad que por mucha electrónica el centro de gravedad alto no lo puedes evitar.

Por ejemplo, ahora el Macan Turbo y el M3/4 ya traen carter seco para bajar un poco el centro de gravedad...

Con los Bmw que he tenido o problemas y 100% satisfecho en la postventa, pero lo que no me gusta es que los premiun que venden te deprecian mucho tu coche porque ofrecen tu mismo coche equipado hasta las trancas, con garantía, financiado y precio invatible y para entrar en la rueda de los usados ya me planteo otras marcas.

Habrá que ver ese Macan como va, pero ni mucho menos tengo pensado comprarlo, solo me pica la curiosidad de ver si realmente puede sorprenderme. Soy muy crítico con estos Suv de altas prestaciones, pero no me gusta criticar sin probarlos primero.
 
  • #112
He podido leer que ya han presentado el nuevo Macan. Alguno que ya hayáis tenido la suerte de verlo y escucharlo en vivo que os ha parecido? Como se ve de grande?

Venga, animaros a contarnos vuestras impresiones.
 
  • #113
He podido leer que ya han presentado el nuevo Macan. Alguno que ya hayáis tenido la suerte de verlo y escucharlo en vivo que os ha parecido? Como se ve de grande?

Venga, animaros a contarnos vuestras impresiones.

Yo creo que no se ha visto nada aún por la calle, pero ya que preguntas, os cuento que hoy he visto por primera vez por detrás el nuevo Clase C, y madre mía qué cosa más fea. Bangle al lado de eso es un fino estilista. De verdad, no sé en qué piensa mercedes con sus últimas traseras con ópticas achicadas, perfiles acuosos y líneas diagonales, pero creo que están metiendo la pata pero bien...En vivo son aún más feos que en foto y pueden impresionar , causar nauseas y accidentes. Avisados qeudáis.

-el-mercedes-clase-c-2014-con-pack-amg-201315166_2.jpg
 
  • #114
He podido ver uno en la calle, pero bastante lejos. Era blanco...y bonito. Por delante se asemeja al Cayenne y por detrás las nuevas luces llaman la atención, para bien. No puedo aportar más dada la lejanía, pero sí que me gustó.
 
  • #115
Si poneis en google Macan 2.0, ya se habla de la versión 2.000 cc turbo gasolina (Macan a secas) con 245 cv y 350 Nm con algo mas de 7 litros de consumo.

Al parecer según he leído tiene un comportamiento muy "digno" para el coche que es y será el caballa de batalla de la marca.

De serie vendrá bastante completo aunque como todo Porsche para dejarlo "completito" habrás que gastar bastante en extras. Aún no hay precio oficial.
 
  • #116
Si poneis en google Macan 2.0, ya se habla de la versión 2.000 cc turbo gasolina (Macan a secas) con 245 cv y 350 Nm con algo mas de 7 litros de consumo.

Al parecer según he leído tiene un comportamiento muy "digno" para el coche que es y será el caballa de batalla de la marca.

De serie vendrá bastante completo aunque como todo Porsche para dejarlo "completito" habrás que gastar bastante en extras. Aún no hay precio oficial.

Yo creo que el caballo de batalla, como todo buen producto VAG será el 2.0 tdi, que acabará saliendo, y si Dios no lo remedia además en posición transversal ::bash::


Eso sí, en el interín seguirán pescando en el mercado premium de verdad con un 2.0 de 245 que se moverá por 55000 euros
 
  • #117
Bueno, al igual hablan a nivel global de ventas. Desde luego en España será ese TDI.

Yo creo que el caballo de batalla, como todo buen producto VAG será el 2.0 tdi, que acabará saliendo, y si Dios no lo remedia además en posición transversal ::bash::


Eso sí, en el interín seguirán pescando en el mercado premium de verdad con un 2.0 de 245 que se moverá por 55000 euros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie