• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Porsche Macan.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues los amigos alemanes se han propuesto vender nada menos que doscientas mil unidades en el año 2014. Aunque las cifras chocan con las que prevé el grupo matriz VW, que son la misma cifra, pero hasta el 2018. Y de momento arranca con 63.000.- euros para el diésel y 68.000.- para el 3.0i, en los concesionarios españoles.
Me ha causado curiosidad leer una prueba/entrevista, en la que dice: el coche [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]se comporta en carretera como un Porsche
[/FONT]
https://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/10/24/coches/1382611842.html

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿como qué Porsche?[/FONT]
 
  • #77
Pues los amigos alemanes se han propuesto vender nada menos que doscientas mil unidades en el año 2014. Aunque las cifras chocan con las que prevé el grupo matriz VW, que son la misma cifra, pero hasta el 2018. Y de momento arranca con 63.000.- euros para el diésel y 68.000.- para el 3.0i, en los concesionarios españoles.
Me ha causado curiosidad leer una prueba/entrevista, en la que dice: el coche se comporta en carretera como un Porsche
https://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/10/24/coches/1382611842.html

¿como qué Porsche?

Es una prueba hecha por un piloto de pruebas de la casa, que evidentemente sabía qué esperaban ver los periolistos que iban sentados en el asiento trasero...

Si arranca con esos precios, entiendo que en versiones de 6 cilindros de momento, está en el mismo precio que el Cayenne. Curiosa estrategia, como si un Q5 se vendiera igual de caro que un Q7::Dbt::
 
  • #78
Es una prueba hecha por un piloto de pruebas de la casa, que evidentemente sabía qué esperaban ver los periolistos que iban sentados en el asiento trasero...

Si arranca con esos precios, entiendo que en versiones de 6 cilindros de momento, está en el mismo precio que el Cayenne. Curiosa estrategia, como si un Q5 se vendiera igual de caro que un Q7::Dbt::

Es que los de Marqueting saben que tienen una clientela potencial de personas dispuestas a pagar la novedad. Evidentemente no se los costes del vehículo, pero si la base está amortizada, creo que este coche llevará una campaña tremendusca de publicidad en medios...chinos, rusos, americanos, etc.
 
  • #79
Creo que le están haciendo hueco al nuevo Cayenne. Heredas en el Macan el precio del Cayenne (o un pelín más bajo) y cuando llegue el nuevo Cayenne más ligero y más "chupi" le pegas una subidita.
 
  • #80
Creo que le están haciendo hueco al nuevo Cayenne. Heredas en el Macan el precio del Cayenne (o un pelín más bajo) y cuando llegue el nuevo Cayenne más ligero y más "chupi" le pegas una subidita.

Puede ser...

pero...ojo... el cliente que se compra estos coches no es el que se compra 911...

es mucho más sensible al precio, y es un segmento con una competencia bárbara (lo que no ocurre con sus deportivos): si quieren vender las unidades que piensan, ya pueden ponerse las pilas...El Cayenne siempre fue poco más o menos el precio de un boxter, para que nos hagamos una idea: precio apretado, y apenas un 10% superior a la competencia típica tradicional de alemanas premium. E incluso por debajo o a la par de Lexus.

El Macán, a esos precios, se sale de madre y se pasa tres pueblos: me inclino a pensar más bien en lo que dice Wallabee de aprovechar el tirón de la novedad y de la salida en primer lugar de versiones más potentes, como sucedió sin ir más lejos con el evoque
 
  • #81
Puede ser...

pero...ojo... el cliente que se compra estos coches no es el que se compra 911...

es mucho más sensible al precio, y es un segmento con una competencia bárbara (lo que no ocurre con sus deportivos): si quieren vender las unidades que piensan, ya pueden ponerse las pilas...El Cayenne siempre fue poco más o menos el precio de un boxter, para que nos hagamos una idea: precio apretado, y apenas un 10% superior a la competencia típica tradicional de alemanas premium. E incluso por debajo o a la par de Lexus.

El Macán, a esos precios, se sale de madre y se pasa tres pueblos: me inclino a pensar más bien en lo que dice Wallabee de aprovechar el tirón de la novedad y de la salida en primer lugar de versiones más potentes, como sucedió sin ir más lejos con el evoque

Ese es el enfoque, ahora mismo enganchar al cliente del Cayanne que está un poco cansado del mismo coche y que no le importa perder unos centímetros, y quiere llevar el útlimo grito y en un par de años a meter ventas a todas pastilla con el 4 cilindros 2.0 TDI del grupo y que la gente no le importará pagar un poco mas por tener un "quasi Cayanne", si no tiempo al tiempo.

Y por supuesto también opino igual que el comentario anterior, al Cayanne en su proxima generación lo harán mas exclusivo y caro y lo posicionarán 2 escalones por encima del Macan (ahora apenas 1 escalón muy difuso), a otro nivel para ese cliente realmente de lujo.
 
  • #82
Bonito y con los motores 4 cilindros los precios se ajustaran.
Estoy contigo le sobran 15-20 cm.
 
  • #83
Tienu un aspecto pero que muy bueno, habrá que ver los precios.
 
  • #84
Como suena ¡¡¡¡¡¡¡ Joder¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #85
Pero es que para 2016-2017 llega el Lamborghini Urus y puede que ese sea el nuevo rival del Cayenne. Me da la sensación que el precio de Range Rover también "obliga" a porsche a reposicionar el cayenne más alto de precio. Vamos, eso creo.
 
  • #86
Pero es que para 2016-2017 llega el Lamborghini Urus y puede que ese sea el nuevo rival del Cayenne. Me da la sensación que el precio de Range Rover también "obliga" a porsche a reposicionar el cayenne más alto de precio. Vamos, eso creo.

El Urus valdrá, mínimo, a partir del doble que un Cayenne. Igual que los deportivos de Lambo te valen el doble o más que los de Porsche (los 911, claro). Eso son ya palabras mayores.

Cayenne juega en la liga de las premium alemanas, no de las premium de verdad...
 
  • #87
Que razón llevas con "las premium de verdad".

Pero reitero el comentario, no "tendrán" que subir el precio del Cayenne para no quedarse detrás del Range Rover nuevo?
Al final la gente no entendida o aficionada se deja guiar por el dinero y seguro que este público pensará que no es posible que un RR valga de 100.000 € para arriba y que no sea mejor que un Cayenne de 75.000 € (hablo de las versiones básicas diésel).
 
  • #88
Que razón llevas con "las premium de verdad".

Pero reitero el comentario, no "tendrán" que subir el precio del Cayenne para no quedarse detrás del Range Rover nuevo?
Al final la gente no entendida o aficionada se deja guiar por el dinero y seguro que este público pensará que no es posible que un RR valga de 100.000 € para arriba y que no sea mejor que un Cayenne de 75.000 € (hablo de las versiones básicas diésel).


Pero es que un Range Rover siempre ha sido mucho más caro que un Cayenne. Y es algo completamente normal, ya que está por encima en muchos sentidos, el primero que es un off road de pata negra, cosa que no es el cayenne.

Mira aquí y compara los precios, gasolina, cuando no había cayenne diésel, y diésel c cuando salió:

lostlink.jpg


lostlink.jpg




lostlink.jpg


lostlink.jpg



Siempre el RR como mínimo un 25-30% más caro.

El Cayenne es otro segmento: no es un coche "state of art", una declaración de poderío y saber hacer, como el RR, es meramente un VW disfrazado para hincharse a vender. No lo comparemos con cosas serias:-P
 
  • #89
Apúntate 14. Que bueno lo de las cosas serias.
 
  • #90
No tengo (ni tendré) ni uno ni otro..., por precio de los aludidos en particular y porque no me van los suvs en general...
Pero por la experiencia de varios conocidos con ambos modelos... me fío más del alemán como producto que del RR... :yes:

De hecho, maliciosamente se ha dicho durante mucho tiempo que LR había que tener dos..., uno para usar y otro para dejarlo en el taller... (Aunque se podían ir alternando)... :-P
 
  • #91
No tengo (ni tendré) ni uno ni otro..., por precio de los aludidos en particular y porque no me van los suvs en general...
Pero por la experiencia de varios conocidos con ambos modelos... me fío más del alemán como producto que del RR... :yes:

De hecho, maliciosamente se ha dicho durante mucho tiempo que LR había que tener dos..., uno para usar y otro para dejarlo en el taller... (Aunque se podían ir alternando)... :-P

Los tiempos han cambiado, pero un Range Rover es un modelo, no la marca, verdad? Igual estoy equivocado pero a todo el que conozco con un Land Rover (defender, frelander, RR, Evoque), todo el mundo me dice que es un "Ranger"...
 
  • #92
Pues no se que decirte en lo de los motores. Lamborghini sigue y seguirá haciendo motores descomunales en coches espectaculares. Y las emisiones se las va a pasar por ahí. Por qué. Pues porque sus clientes pagarán ese plus y ya está. Seguirán disfrutando de un purasangre.

A ver, las nuevas normas europeas encaminadas a reducir la contaminación van a afectar de distinta manera a Porsche, que a Lamborghini o Ferrari. Estas dos ultimas serán consideradas marcas de nicho porque fabrican menos de 5000 unidades al año. Por ese motivo van a tener un tratamiento especial. Porsche, al fabricar mas de 5.000 vehículos entra en el saco de las generalistas, que tienen que reducir la contaminación media de toda su gama en un tanto por ciento importante. Las sanciones por no hacerlo pueden ser desde no homologar mas vehículos, hasta incrementar los impuestos a sus vehículo un 20%.

Ahora ya sabes porque Porsche ha empezado a meter Diesel en su gama y a sacar vehículos mas pequeños. Y la cosa ira a mas
 
  • #93
Sabeis si ya ha llegado al mercado o alguno habeis tenido oportunidad de verlo o probarlo ya?
 
  • #94
Ya tiene precios. Desde 66 mil me parece. Son caros pero los vamos a ver por toda partes. Y cuando le pongan el 4L turno de VW no digo nada.
 
  • #95
Ya tiene precios. Desde 66 mil me parece. Son caros pero los vamos a ver por toda partes. Y cuando le pongan el 4L turno de VW no digo nada.



Bueno, ya lo hablamos en su día largo y tendido, pero con estos precios sale más caro que el Cayenne, así que a corto plazo avistar uno va a ser cosa díficil.

Si luego reposicionan el cayenne (cosa no fácil con la cantidad de cayennes usados vendidos los pasados años y a precios irrisorios) al nivel del RR y éste lo abaratan algo con 4L (e incluso 4x2) igual la cosa cambia, pero no creo que mucho.
 
  • #96
Bueno, ya lo hablamos en su día largo y tendido, pero con estos precios sale más caro que el Cayenne, así que a corto plazo avistar uno va a ser cosa díficil.

Si luego reposicionan el cayenne (cosa no fácil con la cantidad de cayennes usados vendidos los pasados años y a precios irrisorios) al nivel del RR y éste lo abaratan algo con 4L (e incluso 4x2) igual la cosa cambia, pero no creo que mucho.

Eso es cierto, los Cayanne seminuevos los tendrías por el precio de un Macan nuevo, por eso yo también creo que hasta que no saquen los 4l diesel no empezará a verse en España.

Si me llama la atención que los Panamera no han bajado tanto....curioso siendo un coche de gama alta, mucho motor y muy caros...
 
  • #97
Eso es cierto, los Cayanne seminuevos los tendrías por el precio de un Macan nuevo, por eso yo también creo que hasta que no saquen los 4l diesel no empezará a verse en España.

Si me llama la atención que los Panamera no han bajado tanto....curioso siendo un coche de gama alta, mucho motor y muy caros...

El Panamera anda en precios de Clase S y un pelín más caro (no más de un 10%) que los serie 7. Porsche sigue la misma pauta que con el cayenne en precio, y es de suponer que con el Macan tienda a hacer lo mismo, una vez pase la primera fase de comercialización más exclusiva para crear expectación con pocas piezas muy potentes y luego siga con lo que de verdad le interesa: vender macanes a manos llenas 4 L TDI un 10% más caros que los serie 3 2.0d
 
  • #98
El Panamera anda en precios de Clase S y un pelín más caro (no más de un 10%) que los serie 7. Porsche sigue la misma pauta que con el cayenne en precio, y es de suponer que con el Macan tienda a hacer lo mismo, una vez pase la primera fase de comercialización más exclusiva para crear expectación con pocas piezas muy potentes y luego siga con lo que de verdad le interesa: vender macanes a manos llenas 4 L TDI un 10% más caros que los serie 3 2.0d

Con lo del Macan 100% de acuerdo, pero por mis seguimientos, el Panamera no se ha depreciado tanto como puediera pensar. Por ejemplo el otro día hablando con el jefe de ventas y amigo de un concesionario Bmw, a igualdad de año, se paga mas por un S5 que un S7, que se han depreciado una auténtica salvajada porque no los quiere nadie, igual que pasa con los Cayanne.

A raiz de sustituir en el Panamera S el V8 4.5 por el nuevo 3,6 biturbo, pensaba que los V8 caerían en picado y yo que cojo el coche poquísimo (ni 10.000 km al año), pensé que sería una ocasión para hacerme de un motor de fábula (y que en años solo conocermos por libros y museos), pero que va....En diesel si que hay pero los pocos gasolina "gordos" (lease un GTS también) son caros, caros...Además, siempre que preguntos por ellos, te asaltan con el "...y un Cayanne, tengo uno estupendo a un precio de derribo que...." ::grr::
 
  • #99
Con lo del Macan 100% de acuerdo, pero por mis seguimientos, el Panamera no se ha depreciado tanto como puediera pensar. Por ejemplo el otro día hablando con el jefe de ventas y amigo de un concesionario Bmw, a igualdad de año, se paga mas por un S5 que un S7, que se han depreciado una auténtica salvajada porque no los quiere nadie, igual que pasa con los Cayanne.

A raiz de sustituir en el Panamera S el V8 4.5 por el nuevo 3,6 biturbo, pensaba que los V8 caerían en picado y yo que cojo el coche poquísimo (ni 10.000 km al año), pensé que sería una ocasión para hacerme de un motor de fábula (y que en años solo conocermos por libros y museos), pero que va....En diesel si que hay pero los pocos gasolina "gordos" (lease un GTS también) son caros, caros...Además, siempre que preguntos por ellos, te asaltan con el "...y un Cayanne, tengo uno estupendo a un precio de derribo que...." ::grr::

A mí el Panamera, a diferencia del Cayenne me encanta...

Creo que respecto al cayenne puede haber varios factores que influyen en su escasa depreciación.

El primero que fue un coche que empezó a comercializarse relativamente en serio ya bien entrada la crisis (2011) por lo que, siendo un coche que partía entonces por encima de los 100.000 euros es lógico pensar que se vendió entre gente verdaderamente pudiente y ajena a la crisis, a diferencia de los cayenne, que se vendieron entre todo tipo de gente (y que tb eran bastante más baratos que los panamera) y que acabaron con muchas más frecuencias vendidos como vehículos de ocasión. Esto, para motores gordotes como los que te gustan, más aún.

Tb es un planteamiento de coche mucho más de nicho que el cayenne: el cayenne no deja de ser un SUV grande bien motorizado, relativamente "en precio" que tiene cierta practicidad para familias numerosas, niños etc... El Panamera es una berlina grande de lujo con 4 plazas (no hay opción de 5) de representación, pero con unos motores ya importantes que la alejan de flotas (no hay 4L diésel como en los S...). Vamos, un coche de muchas menos ventas per sé, como ya estamos viendo.
 
Última edición:
  • #100
ya no estamos hace 15 años, digo eso porque por 66000 no se venderán mucho. Si fueran 45000 o asi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie