• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Porsche Macan.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Si ahora el macan es desde 53.000 €, un 4 cilindros diesel con bajas emisiones de CO no estará por debajo de los 47.000 € ? Ahora ahorrate un 30% si lo compras "km 0" mas los extras que lleve.....

No creas que voy tan descaminado con los 40.000 e....incluso hasta menos....

La visibilidad mas alta puede ser una ventaja, pero en otros un inconveniente porque te toca "trepar" y aunque los balanceos de la carrocería sean mayores, en los suv de lata gama con unas sofisticadas suspensiones neumaticas y las nuevas ruedas directrices traseras (escasos grados) hacen a cualquier mastodonte muy "ligero" en curvas.

Sobre los impactos, esa ventaja en choques frontales, creo que es debido mas que por la altura por el peso, ya que cualquier Suv moderno brinca las 2 T rapidamente, y si hablamos de los de alta gama, se van a los 2500 kg en seco sin problemas.

Si tengo presupuesto para un Cayanne de estos o un Macan y me lo pudiera permiteir, igual me daba por comprar uno o al menos probarlos una temporada, que no nos engañemos, mal no deben de ir con tantas ayudas electrónica, frenos de grandes dimensiones, motores de gran potencia......, (aunque me compraba antes un Panamera, claro), pero en vehículos mas básicos, no me compraba un suv por los motivos antes expuestos, ruedas caras, mas tragones, se balancean mucho, mas ruidosos, poca frenada para tanto peso...etc



40.000 euros me parece barato, si lo sacan por ese precio no está mal. Yo también pensaba que no eran más seguros que una berlina, pero estoy cansado de ver accidentes de estos 4x4 y que los que salven son ellos.
 
Última edición:
  • #52
Bueno, ya estamos discutiendo por lo mismo.

La conclusión es que cada uno haga lo que quiera con su dinero, habrá quien prefiera su Porsche Macan con pijadas aunque no se vaya al monte, y otro que prefiera un Audi A4 Avant más modesto aunque sea menos exclusivo o como lo queramos llamar. Al igual que con los relojes, habrá quien prefiera su SUB con pijadas aunque no se vaya a sumergir nunca, y otro que prefiera su modesto Seiko.
 
  • #53
Si ahora el macan es desde 53.000 €, un 4 cilindros diesel con bajas emisiones de CO no estará por debajo de los 47.000 € ? Ahora ahorrate un 30% si lo compras "km 0" mas los extras que lleve.....

No creas que voy tan descaminado con los 40.000 e....incluso hasta menos....

La visibilidad mas alta puede ser una ventaja, pero en otros un inconveniente porque te toca "trepar" y aunque los balanceos de la carrocería sean mayores, en los suv de lata gama con unas sofisticadas suspensiones neumaticas y las nuevas ruedas directrices traseras (escasos grados) hacen a cualquier mastodonte muy "ligero" en curvas.

Sobre los impactos, esa ventaja en choques frontales, creo que es debido mas que por la altura por el peso, ya que cualquier Suv moderno brinca las 2 T rapidamente, y si hablamos de los de alta gama, se van a los 2500 kg en seco sin problemas.

Si tengo presupuesto para un Cayanne de estos o un Macan y me lo pudiera permiteir, igual me daba por comprar uno o al menos probarlos una temporada, que no nos engañemos, mal no deben de ir con tantas ayudas electrónica, frenos de grandes dimensiones, motores de gran potencia......, (aunque me compraba antes un Panamera, claro), pero en vehículos mas básicos, no me compraba un suv por los motivos antes expuestos, ruedas caras, mas tragones, se balancean mucho, mas ruidosos, poca frenada para tanto peso...etc




Yo sí lo veo por 40000 euros sin problemas.

Del mismo modo que un cayenne es bastante más barato que un RR, éste debería tender a ser bastante más barato que un RR Evoque, que es quizás el modelo en que se mira. No lo hará claro, porque hay RR Evoque por 32.000 euros bien equipados, pero no me extrañaría verlo en la órbita de los 40.000 y poco euros
 
  • #54
Yo sí lo veo por 40000 euros sin problemas.

Que bajo ha caido Porsche.

Porsches de saldo vamos, a ver cuándo vuelve a fabricar deportivos y se deja de tonterías, que herejía... encima diesel seguro!! Pa lo que hemos quedao....

:-P


(espera tu que cuando los de BMW empiecen con las cafeteras de tres cilindros y tracción delantera la tenemos)
 
  • #55
Que bajo ha caido Porsche.

Porsches de saldo vamos, a ver cuándo vuelve a fabricar deportivos y se deja de tonterías, que herejía... encima diesel seguro!! Pa lo que hemos quedao....

:-P


(espera tu que cuando los de BMW empiecen con las cafeteras de tres cilindros y tracción delantera la tenemos)



Mira el Evoque y cómo se vende...

Y lleva el nombre Range Rover...

No hay que dejar dinero encima de la mesa...
 
  • #56
Que bajo ha caido Porsche.

Porsches de saldo vamos, a ver cuándo vuelve a fabricar deportivos y se deja de tonterías, que herejía... encima diesel seguro!! Pa lo que hemos quedao....

:-P


(espera tu que cuando los de BMW empiecen con las cafeteras de tres cilindros y tracción delantera la tenemos)

Date una vuelta por los concesionarios y verás como los Cayanne y Panameras Diesel está a unos precios de saldo, Y NO LOS QUE APARECE EN SU WEB!!!,

Recuerdo que el verano pasado estuve muy caliente (bueno, lo sigo estando....:whist::) en hacerme de un deportivo y el 991 estaba en mi punto de mira. En un unidad que me interesó sobre el precio anunciado en la web (usado con poco mas de un año), me quitó el vendedor a los 10 minutos de hablar 10.000 € en un precio que ya era un 30% mas barato...imagino si le aprieto....
 
  • #57
Que bajo ha caido Porsche.

Porsches de saldo vamos, a ver cuándo vuelve a fabricar deportivos y se deja de tonterías, que herejía... encima diesel seguro!! Pa lo que hemos quedao....

:-P





(espera tu que cuando los de BMW empiecen con las cafeteras de tres cilindros y tracción delantera la tenemos)


Hombre, puedes seguir comprando los modelos más exclusivos, no han bajado ese nivel, si no que han hecho más amplio su catalogo. Ahora tienes foie fresco y micuit.
 
  • #58
Opino igual, los "racheras" son el concepto practico de las berlinas, mismas ventajas dinámicas, mismas dimensiones exteriores y mas capacidad de carga y un aire mas informal, pero mientras en europa este tipo de coches se venden mas que sus homólogos berlina, en España son "fruteros o de muertos" y la gente prefiere una "citroneta monovolumen" o un "suv....", que tienen mas superficie, mas tragones, peor manejabilidad....pero son coches mas "aparentes", dan un sensación falsa de mas seguridad en caso de choque frontal y eso gusta mucho al público general.


En fin, cada cual con su dinero compra lo que cree mejor, pero está claro que el que prueba un familiar repite....


Tu lo has dicho, cada cual con su dinero se compra lo que mejor se adapta a sus necesidades y si en este pais se venden mas monovolumenes que rancheras, sera porque se adaptan mejor al uso que se les va a dar. La gente no se compra un monovolumen por aparentar o porque tenga una mayor sensacion de seguridad, la gente nos lo compramos porque son muchisimo mas comodos que una ranchera.

Yo llevo ya 15 años en monovolumen y no lo cambiaria por una ranchera "ni de coña". Veras, cuando llegas a ciertas edades es mas comodo entrar y salir de un coche a nivel. Cuando hay que llevar a los abuelos, siempre se quieren venir conmigo por les resulta mas comodo el monovolumen, que el C5 ranchera. Sentar a los sobrinos y atarlos a la sillita es bastante mas comodo si lo haces a tu altura, que si te tienes que agachar. Por ultimo, en mi caso, que me gusta mucho el bricolaje, la modularidad y capacidad de carga que te permite mi monovolumen, no la tiene el C5 ranchera de un familiar. Hace poco meti en mi coche 5 modulos de ikea de 2,45 X 90, que no serias capaz de meterlos en ninguna ranchera.

Esas cosas, y solo esas, son las que mas valoro a la hora de elegir un coche y por eso he repetido con un monovolumen. El resto de parametros me dan igual, ya que yo solo quiero el coche para que me lleve de un sitio a otro. Y a juzgar por lo que crecen las ventas de ese tipo de vehiculos respecto a otros, parece que los tiros van por ahi.

Por otra parte, te voy a poner un ejemplo que te va a resultar curioso. Mi trabajo consiste en estar ocho horas llevando vehiculos de todo tipo de un sitio a otro. Al final son miles de vehiculos al año los que mueves. Como comprenderas, eso te da una idea perfecta de lo que es mas comodo. Pues bien, de todos los que estamos alli trabajando, tres han cambiado coche en lo que va de año y curiosamente los tres se han comprado un SUV o un monovolumen. Uno de ellos antes tenia una ranchera. Hay un cuarto que esta a punto de cambiar y que tambien esta buscando un SUV. Este ultimo tambien tenia una ranchera, que acaba de vender. ¿No te da que pensar, que cuatro profesionales del mundo del automovil se decanten por monovolumen-SUV?
 
  • #59
Estoy de acuerdo en casi todo, yo tengo un monovolumen, en curva es muuucho más delicado que una ranchera, y lo de entrar y salir depende, la gente bajita las pasa canutas

Tu lo has dicho, cada cual con su dinero se compra lo que mejor se adapta a sus necesidades y si en este pais se venden mas monovolumenes que rancheras, sera porque se adaptan mejor al uso que se les va a dar. La gente no se compra un monovolumen por aparentar o porque tenga una mayor sensacion de seguridad, la gente nos lo compramos porque son muchisimo mas comodos que una ranchera.

Yo llevo ya 15 años en monovolumen y no lo cambiaria por una ranchera "ni de coña". Veras, cuando llegas a ciertas edades es mas comodo entrar y salir de un coche a nivel. Cuando hay que llevar a los abuelos, siempre se quieren venir conmigo por les resulta mas comodo el monovolumen, que el C5 ranchera. Sentar a los sobrinos y atarlos a la sillita es bastante mas comodo si lo haces a tu altura, que si te tienes que agachar. Por ultimo, en mi caso, que me gusta mucho el bricolaje, la modularidad y capacidad de carga que te permite mi monovolumen, no la tiene el C5 ranchera de un familiar. Hace poco meti en mi coche 5 modulos de ikea de 2,45 X 90, que no serias capaz de meterlos en ninguna ranchera.

Esas cosas, y solo esas, son las que mas valoro a la hora de elegir un coche y por eso he repetido con un monovolumen. El resto de parametros me dan igual, ya que yo solo quiero el coche para que me lleve de un sitio a otro. Y a juzgar por lo que crecen las ventas de ese tipo de vehiculos respecto a otros, parece que los tiros van por ahi.

Por otra parte, te voy a poner un ejemplo que te va a resultar curioso. Mi trabajo consiste en estar ocho horas llevando vehiculos de todo tipo de un sitio a otro. Al final son miles de vehiculos al año los que mueves. Como comprenderas, eso te da una idea perfecta de lo que es mas comodo. Pues bien, de todos los que estamos alli trabajando, tres han cambiado coche en lo que va de año y curiosamente los tres se han comprado un SUV o un monovolumen. Uno de ellos antes tenia una ranchera. Hay un cuarto que esta a punto de cambiar y que tambien esta buscando un SUV. Este ultimo tambien tenia una ranchera, que acaba de vender. ¿No te da que pensar, que cuatro profesionales del mundo del automovil se decanten por monovolumen-SUV?
 
  • #60
y lo de entrar y salir depende, la gente bajita las pasa canutas

En mi familia todos somos grandones :D

Y lo de los abuelos es alucinante, cada vez que tienen la oportunidad de elegir, van derechos al monovolumen.
 
  • #61
Tu lo has dicho, cada cual con su dinero se compra lo que mejor se adapta a sus necesidades y si en este pais se venden mas monovolumenes que rancheras, sera porque se adaptan mejor al uso que se les va a dar. La gente no se compra un monovolumen por aparentar o porque tenga una mayor sensacion de seguridad, la gente nos lo compramos porque son muchisimo mas comodos que una ranchera.

Yo llevo ya 15 años en monovolumen y no lo cambiaria por una ranchera "ni de coña". Veras, cuando llegas a ciertas edades es mas comodo entrar y salir de un coche a nivel. Cuando hay que llevar a los abuelos, siempre se quieren venir conmigo por les resulta mas comodo el monovolumen, que el C5 ranchera. Sentar a los sobrinos y atarlos a la sillita es bastante mas comodo si lo haces a tu altura, que si te tienes que agachar. Por ultimo, en mi caso, que me gusta mucho el bricolaje, la modularidad y capacidad de carga que te permite mi monovolumen, no la tiene el C5 ranchera de un familiar. Hace poco meti en mi coche 5 modulos de ikea de 2,45 X 90, que no serias capaz de meterlos en ninguna ranchera.

Esas cosas, y solo esas, son las que mas valoro a la hora de elegir un coche y por eso he repetido con un monovolumen. El resto de parametros me dan igual, ya que yo solo quiero el coche para que me lleve de un sitio a otro. Y a juzgar por lo que crecen las ventas de ese tipo de vehiculos respecto a otros, parece que los tiros van por ahi.

Por otra parte, te voy a poner un ejemplo que te va a resultar curioso. Mi trabajo consiste en estar ocho horas llevando vehiculos de todo tipo de un sitio a otro. Al final son miles de vehiculos al año los que mueves. Como comprenderas, eso te da una idea perfecta de lo que es mas comodo. Pues bien, de todos los que estamos alli trabajando, tres han cambiado coche en lo que va de año y curiosamente los tres se han comprado un SUV o un monovolumen. Uno de ellos antes tenia una ranchera. Hay un cuarto que esta a punto de cambiar y que tambien esta buscando un SUV. Este ultimo tambien tenia una ranchera, que acaba de vender. ¿No te da que pensar, que cuatro profesionales del mundo del automovil se decanten por monovolumen-SUV?

Bueno, también conozco a mas de uno que teniendo ranchera/SUV se ha pasado al familiar...en ocasiones nos gusta cambiar, es solo eso.

Creo qué será como todo. He hecho viajes en monovolúmenes actuales y modernos y a la hora de estar sentado no sabía ni como me iba a sentar ni como me iba a sujetar de lo que se meneaba aquello, pero estoy seguro que en un Macan o Cayanne de esos se tiene que ir mas que bien (excepcionales mas bien) en viajes largos.

En mi caso particular, por lo que he probado y las experiencias que he tenido, preferiría comprarme un C5 ranchera que una Picasso, en esa gama, porque me da mejor sensación de rodar en carretera. Por supuesto que el espacio no es el mismo, pero tampoco necesito una furgoneta y solo quiero una coche con buen maletero.

Pero bueno, no intento hacer un debate sobre los familiares, SUV o monovolumen, al menos en este mensaje.
 
  • #62
Y es que somos unos románticos. Los coches son para usarlos, son máquinas bellas, nos enamoramos de sus líneas y de lo que representan, en un color concreto llegamos al climax y realmente nos produce esas sensaciones de "niño con zapatos nuevos"
Pero hay que ser un poco coherentes a la hora de pensar que el coche no es solo para divertirse, a no ser que tengas uno para eso exclusivamente.
Si se venden monovolúmenes, es porque son cómodos, tienen buenas prestaciones (muchos de ellos) y puedes meter maletas y la silla de ruedas del abuelo.
Todos soñamos con un 911...incluso algunos lo consiguen.:dribble:
 
  • #63
Es que esto del debate de los monovolúmenes, los SUV, los rancheras y las berlinas es la leche. Parece ser que los que tenemos un SUV o un monovolumen somos unos nosequé.

Para empezar, parece ser que todos conducimos al límite de paso de curva y que, por eso, los balanceos y la seguridad en los SUV o monovolumen son insoportables. Lo siento, pero yo voy de A a B y no suelo ir por encima de las velocidades legales (salvo pocas excepciones, en las que tampoco he notado peligrar mi vida) y, para nada, noto que mi coche se pueda ir de excursión a la pradera (es un Forester), de hecho, a mi mujer, incluso le gusta más el comportamiento en curva de mi Forester que el de su Auris.

Para seguir, cuando compré el Forester, venía de una berlina (un Avensis) y buscaba una berlina ranchera, porque con el tema del buceo suelo llevar dos arcones de equipo que son bastante voluminosos y que no entran por la boca de una berlina de 4 p. , por lo cual tenía que ser una 5 p. o una ranchera. Lo que encontré es que me iba a coches casi de 4,8 metros, con un maletero (en algunos casos, como el Accord ridículo) justito para su tamaño y que en habitabilidad interior, tampoco es que fueran la caña de España. Mi coche tiene 4,56, una habitabilidad más que decente y un maletero (sin ser de los más grandes de su categoría) bastante decente. Además, los 5 p. suelen tener el fondo del maletero bastante bajo con respecto a la boca, con lo cual para cargar bultos grandes, voluminosos y pesados (como los arcones de buceo con el equipo mojado) es incómodo.

Continuemos... Ese gasto de combustible desaforado. Alrededor de 7 l. a los 100 de diesel. Muchos diréis que es mucho, si, pero mi Avensis, con el mismo tipo de recorrido diario se montaba en 6,7... luego no creo que sea para tanto.

Comodidad para entrar y salir. Aunque se sea bajito, sobre todo cuando se va tenendo una edad :-P, es más fácil escalar que entrar y salir a un coche bajo. Mis padres tienen un Rav 4 y mi madre no llega al 1,50 y está encantada, comparado con entrar y salir a su antiguo Saxo.

En cuanto a lo de pisar o no el campo, pues el mio, la verdad sea dicha, no es que lo pise muy a menudo (el de mi padre sí), pero cuando hay que ir se va. Recuerdo cuando teníamos el Avensis y un Xsara que había que planificar que coche íbamos a llevar porque había un poco de camino de tierra y el Avensis daba por todos los lados. Ahora, pues da igual carretera o camino de tierra.

En fin, que creo que hay una demonización excesiva de los SUVS y los Monovolúmenes, que hay gente que no comprende su uso y que yo digo que tengo un SUV y, si la pasta lo permite, cuando éste muera viene otro, que creo que hay un mercado para ellos, y que, pese a que siempre se critica su inseguridad, son más que adecuados para un uso normal, que creo que como su propio nombre indica es el más común para el común de los mortales . Y no compro monovolúmenes, simplemente por que no me gustan estéticamente, pero prácticos lo son un rato.
 
  • #64
Que si, que es el eterno debate entre modelos y versiones, y cada cual piensa que lo suyo es lo mejor, por eso lo compra y por eso hay donde elegir, ni los que compran monovolumen son tontos, ni los que compras rancheras o coupes tampoco.

Lo que pasa que la pasión va por dentro, al igual que nos pasa con los relojes mecánicos, que la gran mayoría de andar por casa solo quiere ver la hora y para eso no necesitas gastar miles de euros, pero a nosotros nos apasionada, nos gusta llevar un cronografo, nos fijamos en la variación, en los fondos vistos, en la historia...... pues creo que con los coches pasa igual.

Una gran mayóría solo quiere ir de A a B con todo lo que le apetezca llevar y cómodo según sus planteamientos y luego hay una serie de apasionados (o menos apasionados), que quieren eso mismo pero con prestaciones e imagen de marca (lease el Macam) y otros que sin pasar de 120 quieren llevar un tacto mas deportivo, otros......Creo que no hay que demonizar ninguna versión, pero tampoco podemos afirmar tajantemente que los monovolumen son el paradigma de la automoción por la simple razón de que son lo que mas se venden....A caso un Casio digital que es un modelo muy vendido es nuestro paradigma de reloj? Son relojes magníficos, duros, versátiles, pero nosotros queremos ese algo mas que saber la hora, y que distingue un apasionado de los relojes. A caso estaremos equivocados?...:hmm:

Centremonos en el debate sobre el nuevo Macan, antes que siga esto por otros derroteros.....;-)

Es que esto del debate de los monovolúmenes, los SUV, los rancheras y las berlinas es la leche. Parece ser que los que tenemos un SUV o un monovolumen somos unos nosequé.

Para empezar, parece ser que todos conducimos al límite de paso de curva y que, por eso, los balanceos y la seguridad en los SUV o monovolumen son insoportables. Lo siento, pero yo voy de A a B y no suelo ir por encima de las velocidades legales (salvo pocas excepciones, en las que tampoco he notado peligrar mi vida) y, para nada, noto que mi coche se pueda ir de excursión a la pradera (es un Forester), de hecho, a mi mujer, incluso le gusta más el comportamiento en curva de mi Forester que el de su Auris.

Para seguir, cuando compré el Forester, venía de una berlina (un Avensis) y buscaba una berlina ranchera, porque con el tema del buceo suelo llevar dos arcones de equipo que son bastante voluminosos y que no entran por la boca de una berlina de 4 p. , por lo cual tenía que ser una 5 p. o una ranchera. Lo que encontré es que me iba a coches casi de 4,8 metros, con un maletero (en algunos casos, como el Accord ridículo) justito para su tamaño y que en habitabilidad interior, tampoco es que fueran la caña de España. Mi coche tiene 4,56, una habitabilidad más que decente y un maletero (sin ser de los más grandes de su categoría) bastante decente. Además, los 5 p. suelen tener el fondo del maletero bastante bajo con respecto a la boca, con lo cual para cargar bultos grandes, voluminosos y pesados (como los arcones de buceo con el equipo mojado) es incómodo.

Continuemos... Ese gasto de combustible desaforado. Alrededor de 7 l. a los 100 de diesel. Muchos diréis que es mucho, si, pero mi Avensis, con el mismo tipo de recorrido diario se montaba en 6,7... luego no creo que sea para tanto.

Comodidad para entrar y salir. Aunque se sea bajito, sobre todo cuando se va tenendo una edad :-P, es más fácil escalar que entrar y salir a un coche bajo. Mis padres tienen un Rav 4 y mi madre no llega al 1,50 y está encantada, comparado con entrar y salir a su antiguo Saxo.

En cuanto a lo de pisar o no el campo, pues el mio, la verdad sea dicha, no es que lo pise muy a menudo (el de mi padre sí), pero cuando hay que ir se va. Recuerdo cuando teníamos el Avensis y un Xsara que había que planificar que coche íbamos a llevar porque había un poco de camino de tierra y el Avensis daba por todos los lados. Ahora, pues da igual carretera o camino de tierra.

En fin, que creo que hay una demonización excesiva de los SUVS y los Monovolúmenes, que hay gente que no comprende su uso y que yo digo que tengo un SUV y, si la pasta lo permite, cuando éste muera viene otro, que creo que hay un mercado para ellos, y que, pese a que siempre se critica su inseguridad, son más que adecuados para un uso normal, que creo que como su propio nombre indica es el más común para el común de los mortales . Y no compro monovolúmenes, simplemente por que no me gustan estéticamente, pero prácticos lo son un rato.
 
  • #65
Llevas razón, pero es que a veces se me hincha la yugular :D

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 
  • #66
El paradigma de la automoción es lo que cada uno tiene y lo que cada uno desea. Porque si yo le digo a un amigo que deseo un 911, me dice que estoy gagá, que donde esté un Talycual triturbo con tapicería de vitorio y luchino.....Y si le digo a otro que me gustaría un MX5, me dice que donde esté el Celica....y así hasta el infinito.
Es la eterna discusión, que delante de una buena barra, hace que los amigos pasen un buen rato.

Anda, que un 911 a tu edad !!! tira, tira, pide otros vinos y mira a ver la flagoneta que la tienes en doble fila.....
 
  • #67
Mira que me gusta todo Porsche...incluidos el Panamera y el Cayenne....

Pero el Macan tiene un tufo a coreano...que me tira pa atras...
 
  • #68
Viendo el concept del X4, me gusta más el BMW. Creo que Macan no tendrá el éxito deseado, precio muy cercano al Cayenne y el que tiene el poder adquisitivo para ello, tirará por el hermano mayor.

Es como poner a un Boxter/Cayman cerca en precio de un 911, no se va a vender.
 
  • #69
Viendo el concept del X4, me gusta más el BMW. Creo que Macan no tendrá el éxito deseado, precio muy cercano al Cayenne y el que tiene el poder adquisitivo para ello, tirará por el hermano mayor.

Es como poner a un Boxter/Cayman cerca en precio de un 911, no se va a vender.

Si el 911 se llamase panamera coupé, y el cayman tuviese la misma potencia, se venderían por el estilo sobre todo con el gigantismo que está sufriendo ya el 991, como se venden tantos o más c63 que e500 y muchos más ejemplos... Yo por el mismo precio prefiero el Macan, el Cayenne me parece más feo, sobre todo la trasera, y todo lo que sea reducir las dimensiones y el peso aunque sea un poco, mejor. El "burro grande ande o no ande" no va conmigo, y además el Cayenne no monta PDK.
 
Última edición:
  • #70
Viendo el concept del X4, me gusta más el BMW. Creo que Macan no tendrá el éxito deseado, precio muy cercano al Cayenne y el que tiene el poder adquisitivo para ello, tirará por el hermano mayor.

Es como poner a un Boxter/Cayman cerca en precio de un 911, no se va a vender.

Hombre no compares al 911 con un Chayane. El 911 es "EL" Porsche, lo del monstruo ese es otro tema. Para mi que la gente estaba deseando poder comprarse un mini Chayane, que al final se ha convertido entre determinado público en un icono del pelotazo y despilfarro anterior a la crisis.
 
  • #71
Hombre no compares al 911 con un Chayane. El 911 es "EL" Porsche, lo del monstruo ese es otro tema. Para mi que la gente estaba deseando poder comprarse un mini Chayane, que al final se ha convertido entre determinado público en un icono del pelotazo y despilfarro anterior a la crisis.

Dios mío ¿Entonces si un día consigo un 911 del 94, seré "uno de esos" que lleva un coche de "la marca", que hace modelos para tanos traficantes, políticos comisionistas y constructores currutos? Ya no quiero el 911...hala....me compraré un toyota supra, que es más discreto
Bueno, perdona la broma, ambos son dos hierros con ruedas, con diferentes formas.
 
  • #72
Dios mío ¿Entonces si un día consigo un 911 del 94, seré "uno de esos" que lleva un coche de "la marca", que hace modelos para tanos traficantes, políticos comisionistas y constructores currutos? Ya no quiero el 911...hala....me compraré un toyota supra, que es más discreto
Bueno, perdona la broma, ambos son dos hierros con ruedas, con diferentes formas.

Obvio, todos son hierros con ruedas, no se si acabo de entender la coña.

El 911 es un hierro que lleva evolucionando 50 años desde su lanzamiento al mercado, un icono del automóvil y el modelo emblema de la marca. Pero efectivamente no deja de ser un hierro con ruedas como todos.

El comentario sobre el "mostro" lo digo por las curiosidades que a veces dice la gente sobre el modelo en cuestión. Es también un Porsche y lo comprará gente de todo pelaje y condición. Con mucho dinero, eso si.
 
  • #73
Hombre no compares al 911 con un Chayane. El 911 es "EL" Porsche, lo del monstruo ese es otro tema. Para mi que la gente estaba deseando poder comprarse un mini Chayane, que al final se ha convertido entre determinado público en un icono del pelotazo y despilfarro anterior a la crisis.


No te falta razón en esto. Ahora la gente busca coches que no simbolicen la anterior cultura del pelotazo inmobiliario...La gente con poder adquisitivo ya no quiere una Cayanne, quiere un Cayanne mas pequeño (muy poco mas pequeño), y con otro nombre...y por esto creo que el Macan se venderá mucho, ya lo vereis, y mas cuando lo puedan comprar con un motor económico.

Ahora la gente que tiene dinero y que en el 90% de las veces son coches de sociedades, no quiere burro grande y ostentoso y quieren un coche para usar en el día a día, y llevarlo a todos sitios. Ahora se mira mucho eso de tener dos coches solo por los gastos fijos y la alta depreciación de cualquier modelo.

El otro día vi una fotos recreadas de lo que puede ser el nuevo "Pajun" y era igual que un 911 de 4 puertas con la misma trasera....Vereis como el día que saquen ese coche se vende como rosquillas (dentro de los posibles de la marca), aunque hay que reconocer que para los puristas que tienen o aman el 911 sea una aberración, un fusilamiento cruel de este mito de la automoción....
 
  • #74
Viendo el concept del X4, me gusta más el BMW. Creo que Macan no tendrá el éxito deseado, precio muy cercano al Cayenne y el que tiene el poder adquisitivo para ello, tirará por el hermano mayor.

Es como poner a un Boxter/Cayman cerca en precio de un 911, no se va a vender.

Estoy contigo, me gusta más el X4. Aunque no estoy de acuerdo en que el Cayenne no tendrá el éxito deseado. Me parece que será SUPERÉXITO en ventas.
 
  • #75
Mira el Evoque y cómo se vende...

Y lleva el nombre Range Rover...

No hay que dejar dinero encima de la mesa...


El Evoque ha sido un éxito rotundo, los de la marca me parece que ni se lo creen. Pero con 30.000 euros tienes uno, el nuevo Macan no creo que baje de los 40.000.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie