• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Porsche Macan.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bastante de acuerdo. A veces se nos olvida que desde sus origenes Porsche tiene mucha relación con VW de modo que no debe de sorprendernos ver cómo plataformas del grupo VW sean empleadas para fabricar Porsches.

A mi este Macan me recuerda demasiado al Q5 en sus 3/4 trasero pero para ser un coche de ese tipo parece bastante logrado. Como ya se ha dicho, esta destinado a ser muy popular.


A mi no me parece nada parecido al Q5, si bien tiene una línea con puntos en común en cuanto a formas, por ser seguramente del mismo equipo o de gentes del equipo que diseñó el Q5, nada que ver en cuanto a una visión general del coche, y si lo miras por delante, es un Porsche.
De todas formas Audi no inventó el SUV, por lo que podríamos encontrar similitudes con otros SUV, pero como digo, opino que nada que ver.
 
  • #27
Mirad este vídeo y escuchad el motor del Macan Turbo.. :dribble:

 
  • #28
A mi no me parece nada parecido al Q5, si bien tiene una línea con puntos en común en cuanto a formas, por ser seguramente del mismo equipo o de gentes del equipo que diseñó el Q5, nada que ver en cuanto a una visión general del coche, y si lo miras por delante, es un Porsche.
De todas formas Audi no inventó el SUV, por lo que podríamos encontrar similitudes con otros SUV, pero como digo, opino que nada que ver.

De acuerdo en que no son iguales, no digo eso, digo que si lo miro desde determinado ángulo se ve claramente el origen. Pero como me pasa con el Cayenne y los Tuareg en ese mismo ángulo de escorzo trasero. El diseño de los pilotos y paragolpes cambia y se disimula muy bien, pero la raiz del diseño inicial sigue ahí.

No obstante está mucho más conseguida la linea en este Macan que en los Audi. También me recuerda a la bonita linea de la primera generación de FX de Infinity:

lostimage.jpg



Por cierto que el interior de estos Porsche SUV es magnifico, sin alardes de diseño innecesarios:

lostimage.jpg
 
  • #29
Mirad este vídeo y escuchad el motor del Macan Turbo.. :dribble:

Suena muy bien, hasta me recuerda al sonido característico de los motores 6 cilindros bóxer de los 911. Aunque para no sonar bien, en un coche de 93.102 de precio base (el Turbo) es lo mínimo...

Con un poco de equipamiento que le pongas se va a 130-140.000 euros y por ese precio tienes coches de verdad y no este intento de todonada basado en un coche de 40.000 euros.
 
  • #30
Suena muy bien, hasta me recuerda al sonido característico de los motores 6 cilindros bóxer de los 911. Aunque para no sonar bien, en un coche de 93.102 de precio base (el Turbo) es lo mínimo...

Con un poco de equipamiento que le pongas se va a 130-140.000 euros y por ese precio tienes coches de verdad y no este intento de todonada basado en un coche de 40.000 euros.

Pues he leído que viene bastante equipado de serie (El Turbo): transmisión PDK, volante deportivo multifuncional deportivo con levas de cambio, sistema de audio de altas prestaciones, portón trasero eléctrico, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management y demás pijadas.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que yo me gastaría algo más de dinero e iría a por un Porsche 'de verdad': 911
 
  • #31
Pues he leído que viene bastante equipado de serie (El Turbo): transmisión PDK, volante deportivo multifuncional deportivo con levas de cambio, sistema de audio de altas prestaciones, portón trasero eléctrico, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management y demás pijadas.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que yo me gastaría algo más de dinero e iría a por un Porsche 'de verdad': 911
La suspensión PASM no es de serie, como tampoco lo son el control de velocidad, el sistema de audio Burmester, el arranque sin llave ni... los airbag laterales!

El que yo he configurado sale por 133.143,04 euros, nada más y nada menos que 40.041,04 euros en opciones...

Este es el modelo más caro pero el resto tampoco es que sean baratos... Mucho le tiene que gustar a alguien este coche para comprárselo por este precio y lo más fuerte es que seguro que se vende bien.
 
  • #32
La suspensión PASM no es de serie, como tampoco lo son el control de velocidad, el sistema de audio Burmester, el arranque sin llave ni... los airbag laterales!

El que yo he configurado sale por 133.143,04 euros, nada más y nada menos que 40.041,04 euros en opciones...

Este es el modelo más caro pero el resto tampoco es que sean baratos... Mucho le tiene que gustar a alguien este coche para comprárselo por este precio y lo más fuerte es que seguro que se vende bien.

Sí que viene de serie en el Macan Turbo. Lo he leído en muchos artículos.

Hay tres tipos de suspensión disponibles. La estándar se ofrece de serie en los Macan S y Macan S Diesel, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) con ajuste de amortiguadores controlado electrónicamente que viene de serie en el Macan Turbo y es opcional en el resto y la suspensión neumática opcional en todas las versiones que permite regular la distancia al suelo en tres niveles diferentes hasta una distancia máxima al suelo de 230 milímetros.

Sacado de https://www.motor.es/noticias/porsche-macan-precio-motores-y-equipamiento-201314883.php
 
  • #33
Sí que viene de serie en el Macan Turbo. Lo he leído en muchos artículos.

Hay tres tipos de suspensión disponibles. La estándar se ofrece de serie en los Macan S y Macan S Diesel, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM) con ajuste de amortiguadores controlado electrónicamente que viene de serie en el Macan Turbo y es opcional en el resto y la suspensión neumática opcional en todas las versiones que permite regular la distancia al suelo en tres niveles diferentes hasta una distancia máxima al suelo de 230 milímetros.

Sacado de https://www.motor.es/noticias/porsche-macan-precio-motores-y-equipamiento-201314883.php
En el configurador es una opción de 1.683 euros. No sé cuál de los dos datos está mal y como no me lo voy a comprar tampoco voy a ir a preguntar al concesionario Porsche.:D

Saludos.:ok::
 
  • #34
Bueno, pues no está mal de precio con todo el equipamiento (130.000)

¿Hacemos una conjunta?
 
  • #35
Yo me apunto si pedimos este
lostimage.jpg


:laughing1:
 
  • #38
Yo me apunto si pedimos este
lostimage.jpg


:laughing1:
Quien pudiera tener uno de éstos... Yo me lo pido en British Racing Green e interior en cuero Camel, que tampoco pisaría mucho el circuito.:D

Cuando llegue el momento de pagar que pague otro la factura.:laughing1:
 
  • #39
es bonito, pero tal y como están las cosas van a vender 4
 
  • #41
Hace unos meses estuve en un concesionario Porsche muy afamado en el que nunca antes había estado. Me llamó la atención que menos 1 coches TODOS ERAN USADOS, solo tenía escondido en el fondo de la exposición un 991 turbo. Me quede muy sorprendido de la cantidad de Panameras diesel que tenía de "km 0".

Así que ya veréis las unidades diesel que empezaremos a ver, sobre todo usados, y cuando saquen el 4 cilindros, veréis como se ven como setas, da igual si básicos, pero habrá mucha gente que si puede optar por un Porsche "todo camino", que no son apasionados del motor y que les da igual el equipamiento, técnica, etc....y que si pueden pasearse por menos de 40.000 e en un Porsche se tirarán de cabeza.....

Y lo peor que le hará sobra a Cayane, vamos eso seguro....
 
  • #42
​No os recuerda viendo el video al Nissan Juke ??. Le veo un diseño muy asiático .
 
  • #43
Hace unos meses estuve en un concesionario Porsche muy afamado en el que nunca antes había estado. Me llamó la atención que menos 1 coches TODOS ERAN USADOS, solo tenía escondido en el fondo de la exposición un 991 turbo. Me quede muy sorprendido de la cantidad de Panameras diesel que tenía de "km 0".

Así que ya veréis las unidades diesel que empezaremos a ver, sobre todo usados, y cuando saquen el 4 cilindros, veréis como se ven como setas, da igual si básicos, pero habrá mucha gente que si puede optar por un Porsche "todo camino", que no son apasionados del motor y que les da igual el equipamiento, técnica, etc....y que si pueden pasearse por menos de 40.000 e en un Porsche se tirarán de cabeza.....

Y lo peor que le hará sobra a Cayane, vamos eso seguro....

Toda la razón, no es que sobrará Cayenne, ya sobran. Dentro de pocos meses habrán más Porsche que Seat en nuestras carreteras.
 
  • #44
mucha gente que si puede optar por un Porsche "todo camino"....y que si pueden pasearse por menos de 40.000 e en un Porsche se tirarán de cabeza..... Y lo peor que le hará sobra a Cayane, vamos eso seguro....

Modo sarcástico on

Gente en España de esas características que has descrito no creo que haya. Aquí no somos un país de aparentar.

Modo sarcástico off

Pensadlo bien. Si le hace sombra al Cayenne es algo bueno, no. Se verán menos Cayenne y con un poco de suerte la gente se olvida de ellos y lo dejan de producir y en esa escalada de cordura en los despachos de los directivos de Porsche se abandona también el Macan y vuelven a hacer coches deportivos (que no tienen por qué ser de dos plazas) y todos tan contentos.

En serio. A mi me da igual que la gente si puede se compre estos coches. Si pueden, se han ganado su dinero honradamente y les apetece, hacen muy bien. En mi caso es que no entiendo el concepto de un SUV. No lo entiendo en general. Me refiero a personas que en su mayor parte no pisan un camino nunca, no digamos ya entrar en zonas en las que hagan falta reductoras y demás. Si quieres un coche amplio y un plus de seguridad, elige una berlina en versión familiar con tracción a las cuatro ruedas que será más barata, menos mantenimiento, segura y en muchos casos (opinión mía) más bonita.

Ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #45
Modo sarcástico on

Gente en España de esas características que has descrito no creo que haya. Aquí no somos un país de aparentar.

Modo sarcástico off

Pensadlo bien. Si le hace sombra al Cayenne es algo bueno, no. Se verán menos Cayenne y con un poco de suerte la gente se olvida de ellos y lo dejan de producir y en esa escalada de cordura en los despachos de los directivos de Porsche se abandona también el Macan y vuelven a hacer coches deportivos (que no tienen por qué ser de dos plazas) y todos tan contentos.

En serio. A mi me da igual que la gente si puede se compre estos coches. Si pueden, se han ganado su dinero honradamente y les apetece, hacen muy bien. En mi caso es que no entiendo el concepto de un SUV. No lo entiendo en general. Me refiero a personas que en su mayor parte no pisan un camino nunca, no digamos ya entrar en zonas en las que hagan falta reductoras y demás. Si quieres un coche amplio y un plus de seguridad, elige una berlina en versión familiar con tracción a las cuatro ruedas que será más barata, menos mantenimiento, segura y en muchos casos (opinión mía) más bonita.

Ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg

A la gente le mola ir bien alto, como si fueran el la Jumpy del frutero...

Objetivamente, sólo le encuentro tres ventajas (si no vas a usarlo off road, claro): mejor visibilidad, que son más cómodos de entrar, salir, y cargar, y que son ligeramente más seguros en un choque frontal.

Inconvenientes, muchísimos...
 
  • #46
Opino igual, los "racheras" son el concepto practico de las berlinas, mismas ventajas dinámicas, mismas dimensiones exteriores y mas capacidad de carga y un aire mas informal, pero mientras en europa este tipo de coches se venden mas que sus homólogos berlina, en España son "fruteros o de muertos" y la gente prefiere una "citroneta monovolumen" o un "suv....", que tienen mas superficie, mas tragones, peor manejabilidad....pero son coches mas "aparentes", dan un sensación falsa de mas seguridad en caso de choque frontal y eso gusta mucho al público general.


En fin, cada cual con su dinero compra lo que cree mejor, pero está claro que el que prueba un familiar repite....

Modo sarcástico on

Gente en España de esas características que has descrito no creo que haya. Aquí no somos un país de aparentar.

Modo sarcástico off

Pensadlo bien. Si le hace sombra al Cayenne es algo bueno, no. Se verán menos Cayenne y con un poco de suerte la gente se olvida de ellos y lo dejan de producir y en esa escalada de cordura en los despachos de los directivos de Porsche se abandona también el Macan y vuelven a hacer coches deportivos (que no tienen por qué ser de dos plazas) y todos tan contentos.

En serio. A mi me da igual que la gente si puede se compre estos coches. Si pueden, se han ganado su dinero honradamente y les apetece, hacen muy bien. En mi caso es que no entiendo el concepto de un SUV. No lo entiendo en general. Me refiero a personas que en su mayor parte no pisan un camino nunca, no digamos ya entrar en zonas en las que hagan falta reductoras y demás. Si quieres un coche amplio y un plus de seguridad, elige una berlina en versión familiar con tracción a las cuatro ruedas que será más barata, menos mantenimiento, segura y en muchos casos (opinión mía) más bonita.

Ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #47
Completamente de acuerdo. Ahora tengo este, pero seguro que cuando haya que cambiar, será otro familiar (ojalá se pueda elegir un híbrido de gasolina sin penalizar el espacio de carga):

lostimage.jpg
 
  • #48
40.000 euros me parece barato, si lo sacan por ese precio no está mal. Yo también pensaba que no eran más seguros que una berlina, pero estoy cansado de ver accidentes de estos 4x4 y que los que salven son ellos.
 
  • #49
Opino igual, los "racheras" son el concepto practico de las berlinas, mismas ventajas dinámicas, mismas dimensiones exteriores y mas capacidad de carga y un aire mas informal, pero mientras en europa este tipo de coches se venden mas que sus homólogos berlina, en España son "fruteros o de muertos" y la gente prefiere una "citroneta monovolumen" o un "suv....", que tienen mas superficie, mas tragones, peor manejabilidad....pero son coches mas "aparentes", dan un sensación falsa de mas seguridad en caso de choque frontal y eso gusta mucho al público general.


En fin, cada cual con su dinero compra lo que cree mejor, pero está claro que el que prueba un familiar repite....

Los SUV son más seguros en caso de choque frontal como norma general. Y en otros muchos choques también, aunque sólo sea por las dimensiones. Y lo de la visibilidad es un punto muy a favor, se tiene un punto de vista muy diferente conduciendo alto y desde luego que da mayor sensación de control.

Los inconvenientes quitando el consumo son poco relevantes para el público en general, por eso tienen tanto éxito. Aunque sólo se porque son prácticos para entrar y salir, meter y sacar cosas, pasar por los badenes que pueblan nuestras calles o subirlos al bordillo de mala manera cuando recoges a los críos del cole.

Lo del aparentar y eso, creo que es mas bien minoritario aunque sí estoy de acuerdo que es un argumento de compra para algunos. Somos un poco gañanes pero no tanto yo creo.

A mi no me gustan pero entiendo que sean tan populares.
 
  • #50
​Al igual que vosotros , donde esté una buena berlina..., aunque este modelo no me desagrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie