• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Crepas1/2015

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Kalessin todo bien, nadie te dice que no. Las empresas están para hacer dinero, nadie dice que no, pero del banana se ha mostrado que la subida de precios que han realizado no la ha absorbido el mercado, y se han visto y deseado para vender (y no todas) las unidades... eso me dice que igual se han pasado de carrete en esa subida... Pero de ahí a hacernos comulgar con ruedas de molino en la opinión de que CREPAS te da Rolex a precio de chino, por ahí si que no... Y lo del precio de chino hace mucho que dejó de serlo (en el caso del Type RE y Locean se vio que el precio estaba "subido"...)

Sinceramente, amigo Toulusse, deberías informarte sobre que precios de fabricación se mueve el mercado desde hace unos años antes de hacer afirmaciones tan a la ligera. Busca un reloj, solo parecido, al Type Re, con su movimiento (si lo encuentras), sus características de producto unico (ya que sus diferentes piezas fueron diseñadas y realizadas solo para este reloj), y sus cualidades/calidades; y entonces me dices si es un precio "subido". Lo mismo lo aplicas al L'ocean. Y luego a posteriori te hechas un vistazo a los precios de otros relojes de marcas similares a Crepas con cajas y elementos genéricos que vas a ver en otras muchas marcas y lo comparas. Puede que te lleves una sorpresa. Solo por poner un ejemplo, un Helson Sharkdiver 45 con unos elementos genéricos que te encuentras en otras marcas y un movimiento MIYOTA ya cuesta 650 € . 1000 si te lo pides con ETA 2824. Por cierto de nuevo...coje esos 1000 euros de ese Helson y lo vuelves a comparar con los algo mas de 1200€ del Type y con el Banana "Swiss Made" de algo mas de 700....:whist::.

Por otra parte parece que todavía no diferenciamos lo que es un proyecto de un foro (Banana, Buzo, Type) y lo que es un producto de Crepas puro. El Banana no se hizo con intención de que le gustara a todo el mundo. Es algo que eligió ese foro para si mismo no como un objetivo comercial de Crepas como tampoco lo hizo el Type y el Buzo. Por cierto....su venta ha sido mucho mas masiva y exitosa de lo que se esperaba por el tamaño de ese foro... por el simple hecho de que era un subproducto Crepas.
 
  • #52
Kalessin todo bien, nadie te dice que no. Las empresas están para hacer dinero, nadie dice que no, pero del banana se ha mostrado que la subida de precios que han realizado no la ha absorbido el mercado, y se han visto y deseado para vender (y no todas) las unidades... eso me dice que igual se han pasado de carrete en esa subida... Pero de ahí a hacernos comulgar con ruedas de molino en la opinión de que CREPAS te da Rolex a precio de chino, por ahí si que no... Y lo del precio de chino hace mucho que dejó de serlo (en el caso del Type RE y Locean se vio que el precio estaba "subido"...)

El banana se agoto a las dos semanas de ponerse a la venta. Hablando del banana, ese reloj fue diseñado y creado en un foro,que lo acotó diseño e hizo lo que le gusto o lo que le apeteció. CREPAS en ese caso fue un intermediario, aunque halla vendido unidades fuera de dicho foro. Repito se agoto, le quedan 100 unidades para fin de año. Y si no las vende no pasa nada, pasa en todassssss las marcas.

saludos
 
  • #53
Sinceramente, amigo Toulusse, deberías informarte sobre que precios de fabricación se mueve el mercado desde hace unos años antes de hacer afirmaciones tan a la ligera. Busca un reloj, solo parecido, al Type Re, con su movimiento (si lo encuentras), sus características de producto unico (ya que sus diferentes piezas fueron diseñadas y realizadas solo para este reloj), y sus cualidades/calidades; y entonces me dices si es un precio "subido". Lo mismo lo aplicas al L'ocean. Y luego a posteriori te hechas un vistazo a los precios de otros relojes de marcas similares a Crepas con cajas y elementos genéricos que vas a ver en otras muchas marcas y lo comparas. Puede que te lleves una sorpresa. Solo por poner un ejemplo, un Helson Sharkdiver 45 con unos elementos genéricos que te encuentras en otras marcas y un movimiento MIYOTA ya cuesta 650 € . 1000 si te lo pides con ETA 2824. Por cierto de nuevo...coje esos 1000 euros de ese Helson y lo vuelves a comparar con los algo mas de 1200€ del Type y con el Banana "Swiss Made" de algo mas de 700....:whist::.

Por otra parte parece que todavía no diferenciamos lo que es un proyecto de un foro (Banana, Buzo, Type) y lo que es un producto de Crepas puro. El Banana no se hizo con intención de que le gustara a todo el mundo. Es algo que eligió ese foro para si mismo no como un objetivo comercial de Crepas como tampoco lo hizo el Type y el Buzo. Por cierto....su venta ha sido mucho mas masiva y exitosa de lo que se esperaba por el tamaño de ese foro... por el simple hecho de que era un subproducto Crepas.

De entrada no soy fanboy, ni de Crepas ni de ninguna marca. Solo sé que el L'Ocean que se me entregó tenía todo lo que le podía pasar de malo a un reloj... y por ahí no paso. Y si aún hubiera sido un caso aislado. .. pero no, hubo más.
Realmente has visto los cepillados del armis con una lupa? Los grabados a láser del cierre? Calidad de producto medio chino... le pese a quién le pese.. o me vas a decir que están fabricados en Suiza?
Seamos serios por favor...
 
  • #54
De entrada no soy fanboy, ni de Crepas ni de ninguna marca. Solo sé que el L'Ocean que se me entregó tenía todo lo que le podía pasar de malo a un reloj... y por ahí no paso. Y si aún hubiera sido un caso aislado. .. pero no, hubo más.
Realmente has visto los cepillados del armis con una lupa? Los grabados a láser del cierre? Calidad de producto medio chino... le pese a quién le pese.. o me vas a decir que están fabricados en Suiza?
Seamos serios por favor...

Perseus, tu ya has transmitido en muchas ocasiones tu descontento con tu unidad y nadie lo pone en duda.Pero el tema de las calidades es una opinión subjetiva. Muchos no hemos tenido ningún tipo de problemas (y si lo ha habido la respuesta de Crepas ha sido ipso-facta) y por supuesto el tema de calidades al menos en mi unidad es magnifica (subjetividad igualmente). Lo que quizás sea objetivo es que esta empresa sigue aumentando su estima no solo nacional sino internacional (donde por cierto vende mas que aquí) y eso solo puede deberse a hacer bien las cosas. Lo dicho, siento que tu unidad viniera mal y estas en tu derecho en repetirlo cada vez que lo desees o haya un hilo Crepas. Que está fabricado en China?? Por supuesto...acaso eso es nuevo?? Al igual que lo hizo el Legrand, el TC1, el TC2, el Buzo, el Type, el Cayman, el Tektike....exactamente igual que otras empresas del mismo rango. Eso no quita que la marca haya estado ligada a muy buenos productos que han hecho (junto con el apoyo mas que importante de plataformas como esta y otras) que la empresa haya conseguido su exito.
 
  • #55
Bueno, yo creo que todas las empresas serias y de calidad tienen productos buenos pero también alguno que sale no tan bueno o incluso malo. Y todas las empresas deben encontrar un equilibrio entre el beneficio y el coste que les permita seguir y a la vez ser honestos con su público y el dinero que reciben de ellos.
Este equilibrio no siempre es el mismo ni se mantiene igual. Pero tal y como ha sido en Crepas creo que todos estamos a la expectativa de qué sacan y de si el equilibrio que logren esta vez sea el mejor para nosotros: Calidad, belleza y precio razonable por ello.
Pero si entramos con mucha emoción (como creo haber percibido en algunos compañeros) a valorar, el criterio puede verse enturbiado.
Yo estoy expectante a ver qué nos ofrecen y si para mí me compensa. Me gusta Crepas, pero no olvido que lo que compro es un reloj.
Saludos para todos.
 
  • #56
carballada & Alyazirat en mi opinión:
- seguimos como siempre "erre que erre"
- si un reloj se vende en dos semanas, y faltan 100 unidades, se sacan al día siguiente y no se espera a final de año, y si me dices que eso es estrategia comercial es que somos "tontos", ya que si se vende bien ahora no esperamos a dentro de 12 meses
- yo tuve problemas con el Locean, y al final los solucione por mi parte, del SAT no puedo hablar, ya que tengo una experiencia positiva y otra negativa.
- yo comparo CREPAS a Steinhart y similares, y ya te digo que no sale perdiendo y menos por goleada, la alemana.
- en cuanto a CREPAS aun sigo esperando un email sobre la compra de TC3 de otra persona para que me explicaran la bajada de precio y si se aplicaba también al que les financió mas tiempo el proyecto, y chico, aun espero respuesta...

Mejor no sigo, porque hablando con la gente he escuchado cosas que no creía, pero que el tiempo me ha ido afinando en el sentido menos glorioso.

Un saludo
 
  • #57
Tolousse, en el erre que erre si tienes razón, y cuando se habla de esta marca en el foro se acababa muchas veces en un bucle,ambos bandos, fans y no fans.Ha habido aciertos , ha habido fallos , y bueno todos mas o menos sabemos lo que compramos, y decidimos en consecuencia. Creo que a los que andamos por este mundillo nos damos cuenta de lo que hay.


saludos
 
  • #58
Hola compañeros,
Me gustaría dar mi opinión sobre el asunto, más que una opinión es una descripción. No hace mucho, Crepas era lo más para este foro, los foreros y los mandamases del foro, por el contrario, ahora, es lo peor y no se nos escapa una oportunidad de atacar al nuevo Satanas vuelto a nacer en forma de hélice. ¡Que a pasado entre tanto! ¿De verdad creéis que éste cambio de opinión es por una "supuesta" bajada de calidad? ¿No habrá algo más detrás de toda esta campaña negativa contra Crepas? No leo en ningún foro sobre relojes algo parecido ergo...algo me huele raro. Espero que se reflexione sobre el asunto y dejemos trabajar a los señores de Crepas como se merecen, el que no quiera un Crepas con no comprarlo tiene suficiente, un abrazote Xeretano.
 
  • #59
Debates a parte, aquí va una nueva noticia de Crepas sobre el tema del que trata el hilo:

"Para empezar el año, en breve podréis descubrir el primer modelo del 2015. Estos 12 meses serán muy especiales para nosotros, ya que se cumple nuestro 5º aniversario. Por ello, nos gustaría celebrarlo con un diseño muy familiar…"
 
  • #60
Perseus, tu ya has transmitido en muchas ocasiones tu descontento con tu unidad y nadie lo pone en duda.Pero el tema de las calidades es una opinión subjetiva. Muchos no hemos tenido ningún tipo de problemas (y si lo ha habido la respuesta de Crepas ha sido ipso-facta) y por supuesto el tema de calidades al menos en mi unidad es magnifica (subjetividad igualmente). Lo que quizás sea objetivo es que esta empresa sigue aumentando su estima no solo nacional sino internacional (donde por cierto vende mas que aquí) y eso solo puede deberse a hacer bien las cosas. Lo dicho, siento que tu unidad viniera mal y estas en tu derecho en repetirlo cada vez que lo desees o haya un hilo Crepas. Que está fabricado en China?? Por supuesto...acaso eso es nuevo?? Al igual que lo hizo el Legrand, el TC1, el TC2, el Buzo, el Type, el Cayman, el Tektike....exactamente igual que otras empresas del mismo rango. Eso no quita que la marca haya estado ligada a muy buenos productos que han hecho (junto con el apoyo mas que importante de plataformas como esta y otras) que la empresa haya conseguido su exito.

Como dije en el priner post de este hilo, solo espero que los errores cometidos sirvan como experiencia positiva futura. Desde luego, si el próximo Crepas cumple con las expectativas no dudaré ni un segundo en hacerme con él.
Un saludo.
 
  • #61
Hola compañeros,
Me gustaría dar mi opinión sobre el asunto, más que una opinión es una descripción. No hace mucho, Crepas era lo más para este foro, los foreros y los mandamases del foro, por el contrario, ahora, es lo peor y no se nos escapa una oportunidad de atacar al nuevo Satanas vuelto a nacer en forma de hélice. ¡Que a pasado entre tanto! ¿De verdad creéis que éste cambio de opinión es por una "supuesta" bajada de calidad? ¿No habrá algo más detrás de toda esta campaña negativa contra Crepas? No leo en ningún foro sobre relojes algo parecido ergo...algo me huele raro. Espero que se reflexione sobre el asunto y dejemos trabajar a los señores de Crepas como se merecen, el que no quiera un Crepas con no comprarlo tiene suficiente, un abrazote Xeretano.

Xere... no creo que vayan por ahí los tiros... no te dejes "contaminar" por aquellos que solo ven conjuras donde no hubo más que un sonoro patinazo.. Crepas ha hecho relojes cojonudos, y eso siempre va a estar ahí. Mira si no mi tc2 que hoy por hoy es el único reloj que conservo de todos los que he tenido. Es normal que haya quién se preocupe de cómo va a ser el siguiente proyecto de la firma y si cumplirá las expectativas.. no veas nafa raro más allá de eso.
Por mi parte, solo espero que nos den una alegría con el nuevo lanzamiento.
Un abrazo ;-)
 
  • #62
Bueno, no soy suspecho porque nunca me he comprado ningún reloj de foro(lo único que lastimablemente he perdido y me interesava ha sido lo ultimo Boctok).

Nunca he comprado ninguno porque sus precios, en mi opinión(que vale lo que vale, pero para mi vale mucho:D), son altos. Por precios vecinos, me cojo relojes de otras marcas, asi de sencillo. Tengo lo mayor respecto por Crepas y otras firmas, que salgan muchas más en lo mercado!

Y yo puedo hacer un coche muy bueno, comprando hasta un motor Ferrari, pero eso no hace de ese coche un Ferrari, vamos.

Ya he preguntado lo que el amigo Xeretano pregunta : algo se ha pasado para que una firma tenga un viraje tan abrupta en algunos dominios de lo foro, es notorio(bueno, no se si es una "campaña negativa", pero que hay algo, lo hay).

A mi solamente me hace quedar entre lo :-(( y lo :laughing1: los que van a salir por ese mundillo fuera y tendrán, por lo menos(ipsis verbis!!!), la calidad de un Blancpain ó JLC....jajaja...los de Blancpain van a hacer un estagio con ellos para que sus FF salgan un poco mejorcitos.................:laughing1::laughing1:
 
  • #63
Hola compañeros,
Me gustaría dar mi opinión sobre el asunto, más que una opinión es una descripción. No hace mucho, Crepas era lo más para este foro, los foreros y los mandamases del foro, por el contrario, ahora, es lo peor y no se nos escapa una oportunidad de atacar al nuevo Satanas vuelto a nacer en forma de hélice. ¡Que a pasado entre tanto! ¿De verdad creéis que éste cambio de opinión es por una "supuesta" bajada de calidad? ¿No habrá algo más detrás de toda esta campaña negativa contra Crepas? No leo en ningún foro sobre relojes algo parecido ergo...algo me huele raro. Espero que se reflexione sobre el asunto y dejemos trabajar a los señores de Crepas como se merecen, el que no quiera un Crepas con no comprarlo tiene suficiente, un abrazote Xeretano.

Pues honestamente yo no creo que haya conspiraciones en la sombra... yo soy un aficionado y cliente con una opinión, punto, sin más. Y sólo he hablado con Ana de Crepas en una ocasión porque no hacían caso de mis mensajes ni llamadas y tuve que esperar más de un mes en recibir una milanesa después de pagarla... no me dejó buen sabor de boca esa situación puntual pero desde luego yo no pertenezco a ningún lobby de presión, ni a favor ni en contra...

Aparte de esto también quería comentar que... agradezco que el TC3 incluyese algunas de las ideas que se decidieron para el modelo inicial del proyecto RE-SEAL... es bueno ver cómo las ideas del foro no pasan desapercibidas..........(agujas esqueletizadas, ventana en abanico para el segundo huso horario :ok::)

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #64
Hola compañeros,
Me gustaría dar mi opinión sobre el asunto, más que una opinión es una descripción. No hace mucho, Crepas era lo más para este foro, los foreros y los mandamases del foro, por el contrario, ahora, es lo peor y no se nos escapa una oportunidad de atacar al nuevo Satanas vuelto a nacer en forma de hélice. ¡Que a pasado entre tanto! ¿De verdad creéis que éste cambio de opinión es por una "supuesta" bajada de calidad? ¿No habrá algo más detrás de toda esta campaña negativa contra Crepas? No leo en ningún foro sobre relojes algo parecido ergo...algo me huele raro. Espero que se reflexione sobre el asunto y dejemos trabajar a los señores de Crepas como se merecen, el que no quiera un Crepas con no comprarlo tiene suficiente, un abrazote Xeretano.


Xeretano, si lo que tú llamas mandamases del foro me incluye te digo aquí y ahora que ves fantasmas donde no los hay. Y me vas a perdonar porque además sé que tienes buenos amigos en RE, pero en mi opinión lo que estás haciendo en lugar de describir nada es -no sé si intencionadamente- meter cizaña. Nada raro, conociendo a quién frecuentas, pero aquí está de más. Ni CREPAS era la hostia cuando llegó ni es una mier#a ahora. Nunca ha sido así. Si tuvieras la paciencia (había escrito otra palabra que termina igual) de leerte el hilo detenidamente verías que sólo hay dos personas (una de ellas me consta que con muy buena relación contigo) que hablan de sus experiencias negativas, y la tercera (ola!) se refiere a otro proyecto de otro foro que no es el que promovió el Banana.
Xeretano, lo que huele raro (en tus mismas palabras) son las ganas de buscarle tres pies al gato, que está mu feo tirar la piedra, esconder la mano y quedarse viendo cómo se lía la cosa.
 
  • #65
Xeretano, si lo que tú llamas mandamases del foro me incluye te digo aquí y ahora que ves fantasmas donde no los hay. Y me vas a perdonar porque además sé que tienes buenos amigos en RE, pero en mi opinión lo que estás haciendo en lugar de describir nada es -no sé si intencionadamente- meter cizaña. Nada raro, conociendo a quién frecuentas, pero aquí está de más. Ni CREPAS era la hostia cuando llegó ni es una mier#a ahora. Nunca ha sido así. Si tuvieras la paciencia (había escrito otra palabra que termina igual) de leerte el hilo detenidamente verías que sólo hay dos personas (una de ellas me consta que con muy buena relación contigo) que hablan de sus experiencias negativas, y la tercera (ola!) se refiere a otro proyecto de otro foro que no es el que promovió el Banana.
Xeretano, lo que huele raro (en tus mismas palabras) son las ganas de buscarle tres pies al gato, que está mu feo tirar la piedra, esconder la mano y quedarse viendo cómo se lía la cosa.

Hombre, vamos a ver...Al Caesar lo que es del Caesar:

1.Con el L'ocean hicieron una pequeña cagada en acabados(quiza las prisas, xq si no no se entiende); con el banana, si es cierto que intentaron solventarlo(aunque el modelo a mi no me acabo de gustar).
2.Es cierto, que de un tiempoa esta parte, en RE se ha denostado algo a Crepas(antes se la defendia mas), no se si fruto de dicho modelo que salio "regular de calidad" o bien por disparidad de opiniones entre fabricante y Re. No lo se, lo desconozco.

Yo por mi parte espero a ver este modelo, parece, que podria ser una tirada mayor, y se habla de todo...Desde un primer chrono, hasta un remember del buzo, hasta yo que se que...El tiempo lo dira; solo se que le tengo ganas.

Tambien es cierto que difiero bastante de ciertas opiniones respecto a calidad...Esta claro que no llega a la de Longines, pero casi siempre ha quedado un escalon por encima de la gama de acceso del grupo swatch(por ejemplo) Certina, Mido, Tissot...Solo hay que tener ambas piezas en la mano.

Aun asi, el valor de Crepas es intrinseco...Son ediciones limitadas en produccion, y muy vinculadas a internet y sus foros, solo el tiempo dira si se convierten o no en objetos de culto...Que viendo la escalada de precios del Buzo, todo puede llegar a ser.
 
  • #66
Algo ha cambiado, eso está claro. Yo, que ya llevo un tiempo aquí, recuerdo los "pitotes" que se montaban a aquel que "tosiera" a la marca. Me extraña que ni siquiera se defienda un proyecto de este foro como es el Type Re (que me parece el mejor reloj de foros que se ha hecho hasta ahora con diferencia) del cual ya ha habido varios tiros aquí incluyendo "me gustas" que respeto pero no entiendo. Me resulta como "pegar un tiro en el pie del foro". No digo que Crepas sea intocable, porque no lo es. Faltaría mas. Esto es un foro de opinión de relojes y debemos ser críticos con ellos. De hecho no me gustan todos sus modelos y ni siquiera me gusta el mítico Buzo que tiene y ha tenido diferentes problemas de comodidad y con los enganches de los brazalete. No he visto compañeros hablando de este problema, que para tanto dio en su día, en cada hilo abierto sobre el buzo. Pero reconozco su calidad y el esfuerzo de los compañeros que lo gestaron e hicieron posible. El Tektike me gusta aun menos y el Cayman me parece demasiado grueso. Pero eso son opiniones subjetivas mías. Y si algún compañero tuvo algún problema con alguna unidad de un modelo, doy fe que ya lo ha dejado claro en mas de un hilo. Pero lo que veo aquí es aprovechar una noticia sobre un nuevo reloj de la marca para realizar una publicidad lo mas negativa posible. Y en fin...no seré yo el que les diga lo que tienen que opinar o decir cada uno, pero igual me gusta expresarme a mi. De hecho me apuesto a que abren otro hilo y volvemos a hablar de lo mismo.
 
  • #67
Xeretano, si lo que tú llamas mandamases del foro me incluye te digo aquí y ahora que ves fantasmas donde no los hay. Y me vas a perdonar porque además sé que tienes buenos amigos en RE, pero en mi opinión lo que estás haciendo en lugar de describir nada es -no sé si intencionadamente- meter cizaña. Nada raro, conociendo a quién frecuentas, pero aquí está de más. Ni CREPAS era la hostia cuando llegó ni es una mier#a ahora. Nunca ha sido así. Si tuvieras la paciencia (había escrito otra palabra que termina igual) de leerte el hilo detenidamente verías que sólo hay dos personas (una de ellas me consta que con muy buena relación contigo) que hablan de sus experiencias negativas, y la tercera (ola!) se refiere a otro proyecto de otro foro que no es el que promovió el Banana.
Xeretano, lo que huele raro (en tus mismas palabras) son las ganas de buscarle tres pies al gato, que está mu feo tirar la piedra, esconder la mano y quedarse viendo cómo se lía la cosa.

No me refería a tí personalmente, sino a todos los que gestionan el foro, que por otra parte realizan una labor encomiable, la mayoría de las veces, pero ya que me contestas te recontento: No es que tenga buenos amigos en RE, que los tengo, es que me siento parte de RE, hasta que se demuestre lo contrario. He expuesto mi opinión, no meto cizaña, aún me acuerdo de la alegría con la que realizamos El Buzo, incluso el Type Re, la comunión entre Crepas, foreros y foro era completa, eso no se me puede negar. Ahora, la sensación que tengo es todo lo contrario, eso es lo que he querido exponer.
En cuanto al párrafo: "conociendo a quien frecuentas" entiendo que te refieres a esta afición que la más de las veces nos une, pues tengo que decirte que la mayoría son aún foreros de RE y de otros foros amigos. No me gusta mucho la frase "aquí está demás" tiene un tufo trasnochado.
No busco tres piés al gato, sólo quiero que no perdamos la perspectiva. Si es como dices, tu deberías ser el primero en defender a Crepas, porque sabes que no es ecuánime lo que se está haciendo con la marca, no en esta ocasión, sino en todas as anteriores que se ha hablado de ella, de un tiempo a esta parte, y ahí está el fondo de toda ésta cuestión.
Me aburre un poco todo éste asunto y no me gusta polemizar, pero hay veces que no puedo aguantarme, si no te gusta mi opinión, por no estar alineada, sólo tienes que pedirme que me salga del foro, para mí sería una gran desilución, por los amigos que dejaría atrás, pero nada más que eso, yo no vivo de esto, para mí es sólo un gran y bendito disfrute.
Por último decir, que no veo se ataque a ninguna marca como a Crepas y eso la hace un poco más grande, te mando un fuerte saludo y espero no te tomes a mal mi sincera opinión, Xere.
 
  • #68
Pues yo no soy muy de entrar en estas cuestiones porque soy más de vintage pero creo que comparar a CREPAS con Steinhart... es de traca.
Básicamente me gustaría recordar que hace tiempo se propuso una conjunta con Steinhart y su responsable ni se dignó a contestar a este foro. Compararlos con la marca que ha hecho los dos mejores y exitosos proyectos de RE, me parece un error supino.
Porque cualquiera que haya tratado con Ana y Pablo ya sabrá el buen trato que dan, el cariño que ponen y lo bien que saben hacer las cosas.
A nivel técnico diré que algunos conocemos a buceadores profesionales y deportivos que han puesto a prueba DE VERDAD a los relojes de Crepas, en su medio, el agua. Creo que hablar de calidad ya casi sobra a sabiendas de que hablan genial de ellos.
Señores, no perdáis la perspectiva que veo que es fácil.
 
  • #69
Algo ha cambiado, eso está claro. Yo, que ya llevo un tiempo aquí, recuerdo los "pitotes" que se montaban a aquel que "tosiera" a la marca. Me extraña que ni siquiera se defienda un proyecto de este foro como es el Type Re (que me parece el mejor reloj de foros que se ha hecho hasta ahora con diferencia) del cual ya ha habido varios tiros aquí incluyendo "me gustas" que respeto pero no entiendo. Me resulta como "pegar un tiro en el pie del foro". No digo que Crepas sea intocable, porque no lo es. Faltaría mas. Esto es un foro de opinión de relojes y debemos ser críticos con ellos. De hecho no me gustan todos sus modelos y ni siquiera me gusta el mítico Buzo que tiene y ha tenido diferentes problemas de comodidad y con los enganches de los brazalete. No he visto compañeros hablando de este problema, que para tanto dio en su día, en cada hilo abierto sobre el buzo. Pero reconozco su calidad y el esfuerzo de los compañeros que lo gestaron e hicieron posible. El Tektike me gusta aun menos y el Cayman me parece demasiado grueso. Pero eso son opiniones subjetivas mías. Y si algún compañero tuvo algún problema con alguna unidad de un modelo, doy fe que ya lo ha dejado claro en mas de un hilo. Pero lo que veo aquí es aprovechar una noticia sobre un nuevo reloj de la marca para realizar una publicidad lo mas negativa posible. Y en fin...no seré yo el que les diga lo que tienen que opinar o decir cada uno, pero igual me gusta expresarme a mi. De hecho me apuesto a que abren otro hilo y volvemos a hablar de lo mismo.

Sergio, el pasado pasado es. Mucho ha llovido desde entonces, y casi todos los moderadores somo nuevos.
Ni todo el mundo critica, ni todo el mundo alaba. Lo único que espero es que todos los foreros opinen con libertad, sin cortapisas ni intereses velados, pero sí con rigor.
No son necesarios ni "salvapatrias" ni "odiadores" de marcas.
Me encanta Crepas, me alegran sus éxitos, lo cual no quita que se pueda hablar con rigor desde la experiencia de cada uno. Lo que hicieran o dejaran de hacer antes alguna persona o moderador en concreto, pues allá él/ellos.
Ni los moderadores actuales ni el Administrador tienen que estar entrando a salvar el honor a nadie. Sólo deberíamos intervenir (aparte de para aportar nuestra propia opinión fundada, que también la podemos tener), para pedir rigor y respeto llegado el caso.

Enhorabuena a Crepas por esos 5 años y miles de relojes vendidos.
Esperamos el nuevo modelo, que tendrá como ventaja el aprendizaje de todo lo vivido.
 
Última edición:
  • #71
Miaumiau
 
Última edición:
  • #72
Precisamente por respeto al hilo, he preferido responderte por privado.

Saludos
 
  • #73
Un hilo para hablar del nuevo crepas y, cómo no, deriva en meterle palos a Crepas, con sus posteriores defensas. Es una pena que las fobias y filias particulares no dejen hablar del tema real. Algún comentario de buenas o malas experiencias es lógico, pero que en 7 páginas solo 3 o 4 mensajes hables del posible reloj y todos los demás de si crepas es Dios o Satanas, resulta muy cansino. Me parece que este no es casualidad, solo hay que ver determinadas frases de algunos que dejan entrever que hay un prejuicio previo, tanto en uno como en otro sentido.

Pero bueno, ya puestos, pienso que las opiniones sobre la calidad de los últimos crepas son muy respetables, hasta que a alguno le da por decir que el TC2 es el ejemplo de buena calidad respecto a la menor calidad de otros posteriores, a partir de ahí esa opinión queda muy desdacreditada, el TC2 es el crepas más normalito en acabados, ya con eso queda dicho todo.

A ver si es posible retomar el tema al nuevo crepas que está por venir, que con todo lo que se ha escrito sobre crepas, en positivo y negativo, algunos de manera tan recurrente que ya duele a la vista leer lo mismo, considero que ya todos tenemos muy clara la opinión de cada uno de los habituales en estos hilos, así que no es necesario. Saludetes.
 
  • #74
Pues yo no soy muy de entrar en estas cuestiones porque soy más de vintage pero creo que comparar a CREPAS con Steinhart... es de traca.
Básicamente me gustaría recordar que hace tiempo se propuso una conjunta con Steinhart y su responsable ni se dignó a contestar a este foro. Compararlos con la marca que ha hecho los dos mejores y exitosos proyectos de RE, me parece un error supino.
Porque cualquiera que haya tratado con Ana y Pablo ya sabrá el buen trato que dan, el cariño que ponen y lo bien que saben hacer las cosas.
A nivel técnico diré que algunos conocemos a buceadores profesionales y deportivos que han puesto a prueba DE VERDAD a los relojes de Crepas, en su medio, el agua. Creo que hablar de calidad ya casi sobra a sabiendas de que hablan genial de ellos.
Señores, no perdáis la perspectiva que veo que es fácil.

Jejeje... Te parece de traca la comparación? Pues... te aseguro que si CREPAS fuese capaz de fabricar un DIVER de 1000 metros, con ETA 2824-2 Elaboré, caja con acabado DLC y cumpliendo los standard de la DIN Alemana por apenas 600 pavos, entendería que me dijeses que no tengo motivos para compararlos pero...en fin, supongo que es mucho más objetivo decir que el precio de los CREPAS está justificado porque Ana y Pablo son gente muy maja, y eso repercute en la calidad final del reloj...

Por cierto, hablo desde la Ignorancia...los CREPAS están sometidos a algún standard de calidad tipo ISO6425, o la DIN o equivalente? Lo digo porque no lo encuentro en su web.

Yo personalmente, y como he mencionado antes, no he tenido apenas contacto con ellos y el que he tenido ha sido para quejarme. En cualquier caso, repito, tengo un TC2 del que estoy encantado y de la calidad es muy acorde al precio... (Al mismo nivel de lo que me gusta otro Steinhart de la colección) PERO, que por los precios en que ahora juega CREPAS tengo otras muchas opciones que, en mi opinión, si pueden justificar su coste.
 
Última edición:
  • #75
Guau, guau.

Y leídos los ladridos, en Crepas, con perspectiva, lo que deben pensar, o eso haría yo, es: ladran, luego cabalgamos.

Y cuando me refiero a ladridos, no lo hago como algo peyorativo sinó a todo tipo de ladridos. Aullidos de amor o de dolor, ladridos de enfado, de hambre, de alegría...

Las empresas de éxito tienen fanboys y detractores. Gente que aprecia lo que hacen y gente que no. Gente que lo hace desde el respeto y otros que no. Hay quien habla desde el conocimiento y otros que no. Hay quien ve teorías conspiranoicas y quien cree que esos están pirados. Hay quien hace la pelota como si el negocio fuera de ellos y quien crítica gratuitamente como si fueran los dueños de la competencia.
Al manido ejemplo de Apple me remito.

Que suceda todo lo anterior, es lo lógico cuando tu negocio tiene como base las ventas de un producto a un grupo de personas que frecuentan los foros de relojes del mundo. En un foro, es lo que se espera.

Saber convivir con eso, es saber de tu negocio. Y cinco años de experiencia son un buen currículum.
No es solo fabricar buenos relojes, es fabricarlos al gusto de muchos y saber gestionar el contexto. A veces todo eso se hace o sale bien y otras no.

Que Hublot sabe lo que hace para vender y caro, es una realidad. Que sus ventas no son mayoritariamente entre frikis de foros, también. Pero saben de donde vienen y a donde van. Saben cual es su mercado y eso es donde invierten esfuerzos.
Lo mismo pasa con Crepas, pero su mercado es otro. Y me parece que es un nicho de mercado que en el global de los cinco años han sabido explotar muy bien.

Detractores? La verdad, yo no veo demasiados.
Fanboys? Pues no tantos como antes. Pero hay muchos más que detractores.
El resto..., me parece que simplemente dan su opinión como de cualquier otra marca.

Ladran, con respeto, para bien y para mal? Pues perfecto. Yo estaría encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie