• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Crepas1/2015

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi....honestamente con L´Ocean, sorprendieron con e modelo (para bien o para mal...pero sorprendieron), pero personalmente creo que bajaron el nivel de calidad que estaban siguiendo y en el coste...creo que no justificaba la calidad. Y con el Banana..3/4 partes de lo mismo, creo que la calidad no justificaba el precio...

Con los TC3 creo que acertaron con las distintas versiones pero...más de lo mismo, caros. Y lo digo como orgulloso poseedor de un TC2 que está entre mis favoritos eh? Pero creo que han perdido un poco del crédito que tenían precisamente por querer hacerse grandes muy rápido.

Para mí, con diferencia las mejores aportaciones han sido: TC1, TC2, Buzo, Le grand, Tektite y Cayman 3000 (aunque aún hoy pienso que el nombre es muy feo jeje)

Que conste que me encanta la firma y soy el primero que miraré lo nuevo que traen pero... que no se nos vaya la olla y pongamos un precio de 900 euros por un reloj que por sus características no cuesta más de 600... (Es mi humilde opinión)

Que te guste menos el Banana y el L'Ocean que el TC2 puedo entenderlo, pero que digas que tinenen menos calidad, cuando el TC2 es el crepas mas sencillito en calidades con diferencia me parece algo surrealista. Los tres mejores crepas por calidades son Tektite, Cayman y Banana. Que por cierto no coinciden con los que mas me gustan a mi, que son Legrand y ElBuzo.

Y el Banana, en su pack simple, estaba en un precio estupendo. ¿Que otro Swiss Made puedes tener con sus caracteristicas y 750€? No muchos creo yo...El Hydro hoy en dia ya esta en 900 y pico de PVP. Certina DS Action, algun Hamilton... y para de contar.
 
  • #28
Eso me suena a otro reloj de otra casa y de otro foro!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
No seas malo...

emoji23.jpg

No soy malo, lo que soy es muy poco creyente
emoji23.jpg
 
  • #29
A mi siempre me pica la curiosidad a ver un nuevo crepas, a ver que nos muestran este año :popcorn:
 
  • #30
Que te guste menos el Banana y el L'Ocean que el TC2 puedo entenderlo, pero que digas que tinenen menos calidad, cuando el TC2 es el crepas mas sencillito en calidades con diferencia me parece algo surrealista. Los tres mejores crepas por calidades son Tektite, Cayman y Banana. Que por cierto no coinciden con los que mas me gustan a mi, que son Legrand y ElBuzo.

Y el Banana, en su pack simple, estaba en un precio estupendo. ¿Que otro Swiss Made puedes tener con sus caracteristicas y 750€? No muchos creo yo...El Hydro hoy en dia ya esta en 900 y pico de PVP. Certina DS Action, algun Hamilton... y para de contar.

Compañero... exactamente qué tiene el Banana para que digas que 750 euros está muy ajustado? hay muuuuchos más relojes de los que has nombrado con exactamente las mismas características que tiene el Banana a precios similares y por supuesto, más bajos. Ejemplos en micromarcas a patadas, O me vas a decir que un diver Steinhart es peor que el Banana costando menos?

Y si me vas a decir que L´Ocean salio bien... leete la cantidad de hilos que hay con las "primeras impresiones" o todos los que mandaron devolver por problemas en el ajuste o....todos los que hay en el FCV pasado sólo un año...

Por cierto, hagamos un juego.... coge la caja del Banana y la caja del Buzo....PARECIDOS RAZONABLES??? Coge el pie de rey y empieza a tomar medidas... :ok::
 
  • #31
Compañero... exactamente qué tiene el Banana para que digas que 750 euros está muy ajustado? hay muuuuchos más relojes de los que has nombrado con exactamente las mismas características que tiene el Banana a precios similares y por supuesto, más bajos. Ejemplos en micromarcas a patadas, O me vas a decir que un diver Steinhart es peor que el Banana costando menos?

Y si me vas a decir que L´Ocean salio bien... leete la cantidad de hilos que hay con las "primeras impresiones" o todos los que mandaron devolver por problemas en el ajuste o....todos los que hay en el FCV pasado sólo un año...

Por cierto, hagamos un juego.... coge la caja del Banana y la caja del Buzo....PARECIDOS RAZONABLES??? Coge el pie de rey y empieza a tomar medidas... :ok::

Primero: Si me estas diciendo que la caja del banana y del Elbuzo son la misma no vale la pena que sigamos hablando... surrealista total vamos. Eso es tener una venda en los ojos que tapa la realidad, y siento decirlo tan claro.

Haz el favor de mirarte la foto que te pongo abajo, vistos desde un lateral, y dime si de verdad necesitas el pie de rey para ver que las cajas se parecen lo que un huevo a una castaña. Y por cierto, esta muuuucho mas trabajada la del Banana, aunque a mi esteticamente me gusta mas la de ElBuzo.

Sin%20tiacutetulo_zpsnwo9maoa.jpg


banana.jpg



Segundo: Los problemas de ajuste del L'Ocean existieron, pero fueron culpa de una cagada del transportista que dejó que pasaran los relojes por un escaner que magnetizo los movimientos, no por su falta de calidad.

Tercero: Por favor, si el Banana, un diver Swiss Made 500m, con cristal de zafiro y bisel de zafiro es caro por 750€ me diras facil 10 divers Swiss Made con Eta (o sellita) por debajo de ese precio de manera facil ¿no? Sobre todo si hay "muuuuchos más relojes de los que has nombrado con exactamente las mismas características que tiene el Banana a precios similares" como dices tu.

Vale, te acepto el Steinhart Triton 100Atm. Yo te pongo el Certina DS Action y el Glycine Combat Sub normal (a pesar de que tiene caracteristicas bastaaante inferiores, no iguales). Ya solo quedan 7.

No hace falta que me los digas, es solo una reflexion ¿A que no son tan faciles de encontrar? Puedes añadir un par de Hamilton (uno de ellos 100m) y un Tissot...(a pesar de que dices que no te hace falta recurrir a estas marcas que te habia mencionado antes) y poquita cosa mas, algunos de Davosa o Grovana con cajas genericas... no mucho mas. Y todos ellos con peores caracteristicas técnicas. Si el 99% de los divers con sus caracteristicas son mas caros será que no es tan mal precio ¿no? Otra cosa es que hablaramos del Cayman, que allí creo que si se les escapo el precio.

En este mismo foro, cuando se pretendia hacer el RESeal, que tenia que ser Swiss Made, se presupuesto por 650€ mas o menos, y al final tuvo que descartarse porque era imposible cumplir con ese precio ya que el fabricante se habia tirado de la moto ¿Y ahora resulta que 750€ es carisimo? Vamos a ser realistas
 

Archivos adjuntos

  • banana.jpg
    banana.jpg
    54,2 KB · Visitas: 179
Última edición:
  • #32
Al ver el bisel, me vino este a la cabeza. Sera una reinterpretación del baby proplof?.

185292d1292301063-brauche-mal-hilfe-omega-seamaster-120m-400ft-baby-ploprof-p1000455.jpg
 
  • #33
En fin ..... A veces uno lee cosas que....
Ahí van un par del "poca calidad" :laughing1:. Que le vamos a hacer. Así cabemos a mas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #34
Será otra fiambrera. ¡Que fiebre con los XXXXXXXL!
 
  • #35
Al ver el bisel, me vino este a la cabeza. Sera una reinterpretación del baby proplof?.

185292d1292301063-brauche-mal-hilfe-omega-seamaster-120m-400ft-baby-ploprof-p1000455.jpg

Con ese triangulito naranja y con la disposición de las marcas en el bisel yo apuesto claramente por un Aquastar Benthos. Concretamente por este:

3_zps0dkgod9e.jpg
 
Última edición:
  • #36
Primero: Si me estas diciendo que la caja del banana y del Elbuzo son la misma no vale la pena que sigamos hablando... surrealista total vamos. Eso es tener una venda en los ojos que tapa la realidad, y siento decirlo tan claro.

Haz el favor de mirarte la foto que te pongo abajo, vistos desde un lateral, y dime si de verdad necesitas el pie de rey para ver que las cajas se parecen lo que un huevo a una castaña. Y por cierto, esta muuuucho mas trabajada la del Banana, aunque a mi esteticamente me gusta mas la de ElBuzo.

Sin%20tiacutetulo_zpsnwo9maoa.jpg


banana.jpg



Segundo: Los problemas de ajuste del L'Ocean existieron, pero fueron culpa de una cagada del transportista que dejó que pasaran los relojes por un escaner que magnetizo los movimientos, no por su falta de calidad.

Tercero: Por favor, si el Banana, un diver Swiss Made 500m, con cristal de zafiro y bisel de zafiro es caro por 750€ me diras facil 10 divers Swiss Made con Eta (o sellita) por debajo de ese precio de manera facil ¿no? Sobre todo si hay "muuuuchos más relojes de los que has nombrado con exactamente las mismas características que tiene el Banana a precios similares" como dices tu.

Vale, te acepto el Steinhart Triton 100Atm. Yo te pongo el Certina DS Action y el Glycine Combat Sub normal (a pesar de que tiene caracteristicas bastaaante inferiores, no iguales). Ya solo quedan 7.

No hace falta que me los digas, es solo una reflexion ¿A que no son tan faciles de encontrar? Puedes añadir un par de Hamilton (uno de ellos 100m) y un Tissot...(a pesar de que dices que no te hace falta recurrir a estas marcas que te habia mencionado antes) y poquita cosa mas, algunos de Davosa o Grovana con cajas genericas... no mucho mas. Y todos ellos con peores caracteristicas técnicas. Si el 99% de los divers con sus caracteristicas son mas caros será que no es tan mal precio ¿no? Otra cosa es que hablaramos del Cayman, que allí creo que si se les escapo el precio.

En este mismo foro, cuando se pretendia hacer el RESeal, que tenia que ser Swiss Made, se presupuesto por 650€ mas o menos, y al final tuvo que descartarse porque era imposible cumplir con ese precio ya que el fabricante se habia tirado de la moto ¿Y ahora resulta que 750€ es carisimo? Vamos a ser realistas

Los problemas del L'Ocean no fueron solo de ajuste del calibre. En mi unidad en concreto: tornillos del armis que se soltaban, corona que no iba "fina", calibre con un desfase inconcebible para un reloj como ese, "correa de nylon de gran calidad" que resultó ser una nato... y de las malas, grabados láser de trasera y cierre de armis bastante mejorable, correa de caucho infumable, y caja de los chinos imitando una peli case (el segundo día ya se le había caído la etiqueta de gona de Crepas). En otras unidades el adaptador para correa no cabeceaba correctamente y rozaba con la carrura...
Vamos, que se lucieron con creces...
 
  • #37
Los problemas del L'Ocean no fueron solo de ajuste del calibre. En mi unidad en concreto: tornillos del armis que se soltaban, corona que no iba "fina", calibre con un desfase inconcebible para un reloj como ese, "correa de nylon de gran calidad" que resultó ser una nato... y de las malas, grabados láser de trasera y cierre de armis bastante mejorable, correa de caucho infumable, y caja de los chinos imitando una peli case (el segundo día ya se le había caído la etiqueta de gona de Crepas). En otras unidades el adaptador para correa no cabeceaba correctamente y rozaba con la carrura...
Vamos, que se lucieron con creces...

Y de hecho he perdido la cuenta de todos los que salieron casi de inmediato al FcV... empezando por el mío ;-)
 
  • #38
Los problemas del L'Ocean no fueron solo de ajuste del calibre. En mi unidad en concreto: tornillos del armis que se soltaban, corona que no iba "fina", calibre con un desfase inconcebible para un reloj como ese, "correa de nylon de gran calidad" que resultó ser una nato... y de las malas, grabados láser de trasera y cierre de armis bastante mejorable, correa de caucho infumable, y caja de los chinos imitando una peli case (el segundo día ya se le había caído la etiqueta de gona de Crepas). En otras unidades el adaptador para correa no cabeceaba correctamente y rozaba con la carrura...
Vamos, que se lucieron con creces...

Con lo de ajuste me referia al gran desfase, que fue por un problema de pasarlo por un escaner.

El resto que me estas diciendo:
- Lo de la corona es subjetivo y me gustaria haberlo probado.
- Lo de los tornillos del armis no quita calidad al reloj. Es un problema si, pero un problema chorra que tambien le pasa a relojes de grandes marcas y que se soluciona con fijatornillos (no loctite), que no se inventó para Crepas, así que es una cosa que ya le pasaba a otros armis. ¿Ha visto el problema del armis del PRS516 heritage? Eso si es un problema. No digo que en el Locean no importe si estaba ese problema, pero eso no lo hace peor que el TC2 o ElBuzo
- Que la nato era una nato normalita de 10€ y el caucho una Bonetto de 20€... pues como siempre en todos sus relojes menos en el Banana que era una Hirsch Ayrton de 80€. En todos los demas son las mismas marcas y mismas calidades, de los primeros a los ultimos, ninguna sorpresa
- Que la caja no era una pelican sino una china... vaya sorpresa también. Pero yo las cajas las pongo en una caja en el garaje y no me las vuelvo a mirar a no ser que sea para vender el reloj. No influyen en mi opinion sobre un reloj

Yo problemas serios veria cajas mal torneadas, malos acabados entre garras, biseles descentrados, fallos de estanqueidad...a parte del gran desfase que ese si lo veo un fallo grave, pero que ya he dicho el porque. Podria haber pasado en cualquiera de sus relojes, no significa que el Ocean sea peor.

Y para decir que han bajado de calidad tendria que ver cajas menos trabajadas, peores materiales, peores calibres, perdida de certificados...

Pero dicho eso, yo no digo que no tengan fallos, ni que haya que perdonarselos, ni que no se les haya de exigir mas (no estan vendiendo Parnis de 60€) pero que los ultimos estan mejor acabados que los primeros no hay duda, y que el Banana es de los mejores tampoco. Y que el TC2 es el peor, tampoco.

No soy crepista, todas las marcas (o casi) tiene relojes que me gustan y otros no, pero decir que el Banana tiene la misma caja que ElBuzo, que tiene peores acabados y que es caro...es no ser realista. Y sigo diciendo que a mi esteticamente solo me gustan mucho ElBuzo y el LeGrand, los dos primeros, los otros... ni fu ni fa. Y el L'Ocean es de los que menos me atrae.
 
Última edición:
  • #39
Con ese triangulito naranja y con la disposición de las marcas en el bisel yo apuesto claramente por un Aquastar Benthos. Concretamente por este:

3_zps0dkgod9e.jpg


Pues me gusta ese benthos pero otra caja cojín...
 
Última edición:
  • #40
Pues me gusta ese benthos pero otra caja cojin...

Si, pienso lo mismo. Si es ese lo descartare por tener el Buzo.

Pero es dificil encontrar algun vintage mitico sin caja cojin, que no se haya reeditado por la propia marca y que no sea otra vez un Omega.
 
Última edición:
  • #41
Si, pienso lo mismo. Si es ese lo descartare por tener el Buzo.

Pero es dificil encontrar algun vintage mitico sin caja cojin, que no se haya reeditado por la propia marca y que no sea otra vez un Omega.
Casi descarto El Banana por eso pero al final caí. No tengo remedio [emoji41]
 
  • #42
Jajajaj q mitico!
 
  • #43
Pues cuentan poco en la teasser, pero tiene buena pinta, seguro que nos sorprenden
Gracias por compartir
 
  • #44
Vamos a ver, no se puede decir que con el Locean se bajaran las calidades, nomes cierto. Sölomhace falta ver la caja y sus detalles...que guste más o menos de acuerdo, pero no ha habido tal bajön.
Ahora, a mi ha habido cosas que me parecen inaceptables a pesar de que a algunos les parezcan minucias. El tema de la nato, ya lo dije en su día, pero es que hoy, ahora mismo, en su web sigue diciendo correa de nylon en dos piezas con velcro...a día de hoy! Y eso, señores, es un engaño, del que se les ha avisado, no han reparado y siguen perpetuando en el tiempo...
Y encantado con el a pesar de todo
 
  • #45
Habrá que estar al tanto,
gracias por compartir la informacion
 
  • #46
No puedo estar más de acuerdo con tu opinión. Actualmente solo conservo mi tc2, un reloj soberbio donde los haya. Los últimos lanzamientos de la firma me dejaron un regusto amargo que va a ser difícil erradicar... no sé si las prisas, aumentar márgenes de beneficio o, simplemente, fue un cambio de proveedor o fabricante, pero sus últimos lanzamientos me han parecido caros y con un bajón de calidad importante. Espero que hayan tomado buena nota de lo que se debe o no hacer, y que los errores sirvan para progresar y avanzar. Así que si el nuevo Crepas recupera el espíritu inicial de la marca, y el diseño y calidad acompañan, igual recuperan un seguidor ;-)

De la calidad no puedo hablar, pero en el caso del precio, sinceramente creo que en este caso tenemos (tienen, porque a mí me han dejado fuera, aunque habría estado dispuesto a comprarlos con un sobreprecio razonable) los que compran el Buzo o el Legrand a los precios que se piden (y se piden porque se pagan) en el FCV.

Mientras haya gente dispuesta a pagar 800 euros por un Buzo de segunda mano, no es fácil que Crepas vaya a bajar los precios de sus nuevos lanzamientos. ¿Por qué iba a hacerlo, para que el beneficio se lo lleve el comprador?

Por supuesto, Crepas se habrá tenido que enfrentar a la negativa evolución de los tipos de cambio y a la subida de precios de los movimientos, pero en su caso la subida de precio tiene, en mi opinión, un claro motivo:

shut-up-and-take-my-money.jpg
 
  • #47
Claro, claro. Como Crepas es una ONG no debería ganar dinero con sus productos.

Ah no, que es una empresa que se dedica a fabricar relojes... Mira tú. [emoji14]
 
  • #48
De la calidad no puedo hablar, pero en el caso del precio, sinceramente creo que en este caso tenemos (tienen, porque a mí me han dejado fuera, aunque habría estado dispuesto a comprarlos con un sobreprecio razonable) los que compran el Buzo o el Legrand a los precios que se piden (y se piden porque se pagan) en el FCV.

Mientras haya gente dispuesta a pagar 800 euros por un Buzo de segunda mano, no es fácil que Crepas vaya a bajar los precios de sus nuevos lanzamientos. ¿Por qué iba a hacerlo, para que el beneficio se lo lleve el comprador?

Por supuesto, Crepas se habrá tenido que enfrentar a la negativa evolución de los tipos de cambio y a la subida de precios de los movimientos, pero en su caso la subida de precio tiene, en mi opinión, un claro motivo:

shut-up-and-take-my-money.jpg

Esto que reseñas que yo sepa solo pasa con el Buzo y Legrand... dos modelos emblemáticos. .
No creo que sea la norma para el resto de modelos, y mucho menos a los que hacemos mención.
Un saludo :)
 
  • #49
Kalessin todo bien, nadie te dice que no. Las empresas están para hacer dinero, nadie dice que no, pero del banana se ha mostrado que la subida de precios que han realizado no la ha absorbido el mercado, y se han visto y deseado para vender (y no todas) las unidades... eso me dice que igual se han pasado de carrete en esa subida... Pero de ahí a hacernos comulgar con ruedas de molino en la opinión de que CREPAS te da Rolex a precio de chino, por ahí si que no... Y lo del precio de chino hace mucho que dejó de serlo (en el caso del Type RE y Locean se vio que el precio estaba "subido"...)
 
  • #50
De la calidad no puedo hablar, pero en el caso del precio, sinceramente creo que en este caso tenemos (tienen, porque a mí me han dejado fuera, aunque habría estado dispuesto a comprarlos con un sobreprecio razonable) los que compran el Buzo o el Legrand a los precios que se piden (y se piden porque se pagan) en el FCV.

Mientras haya gente dispuesta a pagar 800 euros por un Buzo de segunda mano, no es fácil que Crepas vaya a bajar los precios de sus nuevos lanzamientos. ¿Por qué iba a hacerlo, para que el beneficio se lo lleve el comprador?

Por supuesto, Crepas se habrá tenido que enfrentar a la negativa evolución de los tipos de cambio y a la subida de precios de los movimientos, pero en su caso la subida de precio tiene, en mi opinión, un claro motivo:

shut-up-and-take-my-money.jpg

Por no hablar de la devaluación del tc3 sobre el precio inicial... algo de lo que ya se habló en su día. .
En cualquier caso la política de precios siempre debe ir ligada a la calidad del producto... y si este equilibrio se rompe... malo... EHMO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie