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Nuevo calibre 120 horas manufactura COSC Swiss Made, en un reloj PRECIOSO, 1850EUR.

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  • #76
Hola,

no mirado que dicen en la web ni que dice la casa WARD. Lo preguntado en Suiza a gente que lo saben.

No entendido nada mal y no lo sabia, que la misma casa se refiere CON SU CALIBRE al 7750 como un tractor basico sin decir que EL 7750 ES LA BASE :clap:.

Claro que no dicen que el Valjoux 7750 es la base por que son unos listos, y creo que pueden decirlo, Panerei tambien lo dicho.

Saludos

O igual es que no lo dicen porque quizá no sea la base y efectivamente sea un calibre diseñado de cero. Y, sinceramente, pareciéndose uno a otro como un huevo a una castaña, me da que, o no lo será, o está aún más modificado que un Destriero Scafusia.

Hay otro motivo por el cual les daría credibilidad. Para algunas firmas el tener un calibre propio supone nada más que poner un sello a un rotor. Éstos tienen varios calibres modificados (fechadores más grandes, horas del mundo, monopulsante, horas saltantes) y los habían vendido como tal sin ocultar los calibres base, esto es, ninguno antes los habían vendido como manufactura.

Ejemplos...
https://www.christopherward.com/jj-calibres.html

Horas del mundo.
Bespoke (patent pending) modification to an ETA 2893 automatic byJohannes Jahnke – Calibre JJ03

Monopulsante
Bespoke Unitas 6497 hand-wound mechanical chronograph by Johannes Jahnke with Jean Fillon

Saltante
Bespoke ETA 2824-2 Jumping Hour automatic modification by Johannes Jahnke

Así como en las descripciones (un tanto pomposas)...
However, for those of us to whom the true art of a watch lies beneath the dial, it is the work that our Master watchmaker Johannes Jahnke has done with the ETA 2893 automatic movement that makes this such a beautiful watch. To make both time-zones function on a 24 hour basis unlike the usual variant of one at 12 hours and only the GMT hand rotating once every 24 hours, Johannes has modified the gearing of the 2893. Additionally, he has managed to add this to a rotating disc which, in this variant of the C900, has the time-zones indicated by individual airport codes in a window at 12 O'clock. The same disc indicates the geographic location on the C900's magnificent 3-dimensional world map dial.

The modifications, all managed through the single crown function, render the C900 Worldtimer incredibly easy to read and operate – something that every world traveller will appreciate.

We believe Calibre JJ03 is a world first for Christopher Ward, no small feat in itself, and a patent has been applied for which is currently pending.

The Mark I version of our Jumping Hour watch was a finalist in the 00/24 Watch World European Watch of The Year Awards 2012 and the extraordinary JJ01 complication, created by Master Watchmaker Johannes Jahnke, has deservedly been acclaimed by many experts since its arrival in 2011.

For the Mark II version and this special solid Rose Gold Bezel edition, Johannes has further refined his ingenious adaptation of ETA's 2824-2 movement to produce what, in his own words, is probably the most precise jumping hour movement the world has yet seen, and a true collectors piece. Hyperbole is anathema to Mr Jahnke so you can ignore his "probably" probably! Witnessing the remarkably smooth transition of the hours and the perfect alignment of minute hand and hour dial is a delight and glorious affirmation of devotion to continuous improvement.

At the time, Jahnke told me of his latest project - the creation of another monopusher chronograph based on a highly modified Unitas movement. More than six months later, this has come to fruition in the form of Christopher Ward's most sophisticated and complex watch to date, the C900 SP - a beautifully understated, classic-looking chronograph powered by its own, exclusive, monopusher movement.



It is partly for that reason that this new movement has taken almost three years to develop following Jahnke's discovery of a prototype chronograph in 2009 which was based on the well known Unitas 6497 calibre. Jahnke was immediately taken with the thinking behind the mechanism, recognising similarities with the single pusher movement he had developed at Lang & Heyne for the aforementioned King Albert single pusher chronograph.
What really excited him about the Unitas project, however, was his belief that it could be extensively improved both mechanically and aesthetically in order to create a superbly clean and functional wristwatch - and one which would also offer instant appeal to horophiles due to the fact that the mechanics of the movement could be clearly seen and understood.
Jahnke did not, however, want to realise this new mechanism entirely alone and it is for that reason that he sought the collaboration of Fillon, whose knowledge of creating and manufacturing parts for chronograph movements had become the stuff of legend.
The prospect of working with such an industry veteran could have been daunting for Jahnke, who is Fillon's junior by more than half a century, but the old hand instantly recognised the abilities and talent of the younger man who quickly came to affectionately refer to his mentor as 'opi' or 'grandpa'.
Working together, the pair deconstructed the Unitas base and effectively re-designed its chronograph function with hand-drawn, annotated sketches that enabled Jahnke to then reconstruct the module using a CAD programme. The result was an extensively reworked movement with a new main plate, bridges, winding mechanism, centre and second wheels.
 
  • #77
Estoy abierto a pensar cualquier opción:ok::, que tiene ebauches etasa se ve claramente, pero si se aportan los datos mas especificos mejor, lo dejamos claro y no especulamos. Supongo que no habria inconveniente en que nos dijeras quien lo afirma...¿no?
En todo caso, si es así tarde o temprano saldrá ya que hay buenos expertos por ahí fuera que seguro que lo comentaran.

Saludos
 
Última edición:
  • #78
Hola,

lo siento, pero no puedo decirte quien me lo dicho. Cuando no me lo crees, pues no!

Pero tienes que pensar que en este negocio es muy dificil que estas cosas no salen. Todos compran de pocos fabricantes material y herramientos, se conocen, y la gente habla. Secretos en la relojeria hay pocos.

Aqui en el foro alquien visto un reloj Chr. Ward o hablan todos de las paginas web?

Saludos

Saludos
 
  • #79
El tema es que nadie discute el dato de que compren a terceros y esten suministrados por terceros. Eso es una realidad y se ve, por eso, según mi particular criterio no lo considero in house realmente, pero según el criterio actual relojero lo es. Y es que creo que salta a la vista aunque si una firma se asocia o compra a un proveedor, segun la ley ya puede ser manufactura o inhouse, hasta Patek lo ha hecho.
Dudo que Johannes Jahnke fabricara este calibre desde cero él solo, aunque lo diseñaran, además, ya lo dicen ellos, que su colaboración con el proveedor es lo que ha creado este calibre.
Cuando lo compraran con el 7750 es porque la idea del calibre es ser una base, como lo es la 7750, de hecho ya tiene proyectado según he leido usarlo para otros calibres y complicaciones. Se dice que su incorporación a su reloj mas asequible lo dejará en unos 1500 dólares. Ya veremos...
Pero eso es una cosa y que derive de una 7750 es otra que es el dato mas relevante y que si me lo permites;-) tengo que dudar y no entiendo el secretismo,pero sinnohay mas datos, siempre estará la duda ahí... ya que he leido 5 blogs y páginas y el hilo en WUS donde lo presentaron hace 6 dias y nadie ha afirmado eso, cuando el calibre de Tag Heuer que anunciaban "manufactura" no tardó ni un día en caer.

Por otro lado, me extraña muchísimo que una firma o un proveedor se moleste en sacar un calibre así, sabiendo que en 2019 morirá, es decir, ¿este calibre desaparecerá dento de 4 años y poco? porque es la nueva fecha ya definitiva del corte de suministros a terceros del grupo swatch.
Si me dijeras que es base de algun sellita tal vez podria enterderlo más...tal vez un SW500..?:hmm:

En fín en todo caso seguiremos esperando, el tiempo lo dirá...:ok:: pero si es cierto eso que afirmas, y los que te lo han comentado están al tanto y son del entorno relojero, visto eso, cada dia me alegro más de no tener un reloj Suizo entonces, porque salvo el 10%(que son las manufacturas reales, Rolex, Patek, Ap etc etc) el restante 90% entonces son unos mentirosos, miente el grupo swatch cuando dice que no suministra a terceros y sí lo hace y miente el 90% (que es el porcentaje mas o menos que tiene alguna pieza de este grupo) de las firmas que afirmen tener algo propio y sea derivado de ellos en forma de ebauche...menudos troleros estos Suizos ¿no?...:pardon:
Eso Seiko no lo hace...:D
Saludos.
 
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  • #81
INCREíBLE el último Christopher Ward. 8o

lostimage.jpg


Esa firma londinense, que será con diferencia una de las marcas más interesantes del mercado por relación calidad precio, ya tenía algunas complicaciones propias desarrolladas por su joven relojero Johannes Janke, como un horas saltantes, un cronógrafo monopulsador o un precioso horas del mundo.
lostimage.jpg


Veo en su página que han sacado el nuevo calibre SH21 de factura propia. Y su característica más destacada es su extraordinaria reserva de marcha de 5 días.:clap::clap::clap:

Por lo que leo, es un calibre con un tamaño ya decente, 14 líneas, y que está preparado para que le añadan en el futuro más complicaciones. Sobre su calidad de diseño o fabricación, si tiene COSC, me imagino que será buena.



El reloj en el que irá montado inicialmente es el clásico, pero no por ello menos bello, CW C9 "Harrison", ya existente en la colección, y disponible con esferas azul, negra y blanca, así como con diversas correas o brazaletes. Supongo que se irá extendiendo al resto de la colección. La verdad es que estaría impresionante montado en el soberbio diver Makaira.

El reloj se puede pedir ya, y lo servirán a mediados de Agosto.
lostlink.jpg







Algo nuevo, fresco, MEJOR Y A UN PRECIO JUSTO. Cosas como éstas me devuelven la ilusión en la relojería. No que las mismas aburridas firmas suizas de siempre sigan cobrando un pastón por los mismos viejos calibres, sean propios o comprados a ETA y Sellita, del año de la pera.

No puedo valorar mucho el calibre, a priori en papel se ve bien pero tiene todo que demostrar y seguro que si los tiempos de desarrollo han sido suficientes no tendrán problemas con él. Lo que si puedo opinar es la estética del reloj. Sinceramente no me gusta. El tamaño de 43mm es exagerado, en mi opinión, para esta tipología. Para mi gusto habría quedado estupendo con 39mm. La fecha no canta tanto como en otros relojes sobredimensionados pero aún así, visualmente estaría más equilibrado si estuviese más cerca del bisel. El color y textura de la esfera me gustan mucho pero las agujas me parecen otro fallo. Son muy parecidas entre sí por no decir que la segundera y la minutera son casí iguales. La horaria, al ser del mismo estilo y muy larga también provoca un efecto de dificultad para ver la hora de un vistazo.

En el vídeo el cristal abombado le da un efecto que me hace recordar a relojes mucho más baratos. Lo mismo que el logo de la esfera que me trae a la mente a las típicas marcas de ropa.

El conjunto no me gusta. En un tamaño más contenido ganaría puntos seguro. No obstante me imagino que el nuevo movimiento será un buen caballo de batalla para CW.

Gracias por compartirlo.

Saludos,
 
  • #82
Si estuviera basado en el 7750 tampoco debiera ser un problema si hay cierre de grifo, ya que no sólo es un calibre que fabrique ETA. El vencimiento de patentes ha hecho que no sólo Sellita, sino otros fabricantes chinos puedan hacerlo legalmente. Y alguno de esos calibres chinos, como bien sabes, con un ligero retrabajo, pueden lucir legalmente el suismeid.

Pero el tema no lo veo tanto en "el hipotético calibre base", sino en ciertas piezas que pueda suministrar Swatch. Un forero al que aprecio particularmente solía interesarse bastante por el tema de las espirales. Unos tontos muellecitos que, sin embargo, pocos parecen saber hacer. Mismo con escapes y algún otro componente.

¿Veremos más adelante hacer a esa "Synergies Horlogeres" ese escape o esos muelles? ¿Se los comprarán a otros grupos relojeros como Citizen (Prothor) o Festina (MHVJ)? ¿Quizá a Génerale Resorts, que es quien les hace los muelles a Seag... esto... Valanvron? ¿O a los rusos de Raketa?

El futuro puede ser interesante.

El tema es que nadie discute el dato de que compren a terceros y esten suministrados por terceros. Eso es una realidad y se ve, por eso, según mi particular criterio no lo considero in house realmente, pero según el criterio actual relojero lo es. Y es que creo que salta a la vista aunque si una firma se asocia o compra a un proveedor, segun la ley ya puede ser manufactura o inhouse, hasta Patek lo ha hecho.
Dudo que Johannes Jahnke fabricara este calibre desde cero él solo, aunque lo diseñaran, además, ya lo dicen ellos, que su colaboración con el proveedor es lo que ha creado este calibre.
Cuando lo compraran con el 7750 es porque la idea del calibre es ser una base, como lo es la 7750, de hecho ya tiene proyectado según he leido usarlo para otros calibres y complicaciones. Se dice que su incorporación a su reloj mas asequible lo dejará en unos 1500 dólares. Ya veremos...
Pero eso es una cosa y que derive de una 7750 es otra que es el dato mas relevante y que si me lo permites;-) tengo que dudar y no entiendo el secretismo,pero sinnohay mas datos, siempre estará la duda ahí... ya que he leido 5 blogs y páginas y el hilo en WUS donde lo presentaron hace 6 dias y nadie ha afirmado eso, cuando el calibre de Tag Heuer que anunciaban "manufactura" no tardó ni un día en caer.

Por otro lado, me extraña muchísimo que una firma o un proveedor se moleste en sacar un calibre así, sabiendo que en 2019 morirá, es decir, ¿este calibre desaparecerá dento de 4 años y poco? porque es la nueva fecha ya definitiva del corte de suministros a terceros del grupo swatch.
Si me dijeras que es base de algun sellita tal vez podria enterderlo más...tal vez un SW500..?:hmm:

En fín en todo caso seguiremos esperando, el tiempo lo dirá...:ok:: pero si es cierto eso que afirmas, y los que te lo han comentado están al tanto y son del entorno relojero, visto eso, cada dia me alegro más de no tener un reloj Suizo entonces, porque salvo el 10%(que son las manufacturas reales, Rolex, Patek, Ap etc etc) el restante 90% entonces son unos mentirosos, miente el grupo swatch cuando dice que no suministra a terceros y sí lo hace y miente el 90% (que es el porcentaje mas o menos que tiene alguna pieza de este grupo) de las firmas que afirmen tener algo propio y sea derivado de ellos en forma de ebauche...menudos troleros estos Suizos ¿no?...:pardon:
Eso Seiko no lo hace...:D
Saludos.
 
  • #83
Interesante se va a poner sin duda. Nos esperan muchos años donde veremos muchas cosas de estas y donde la globalizacion sera todavia mayor.
Saludos:)
 
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