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Nuevo calibre 120 horas manufactura COSC Swiss Made, en un reloj PRECIOSO, 1850EUR.

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Hilo cerrado
  • #51
El C60 trident de Christopher ward me apasiona, me parece uno de los divers mas inovadores y frescos del momento.

Es una marca que al principion me parecia otro mas como Stainhart y cia, pero de verdad estan sacando la marca adelante, ojala huviese comprado el C60 en su momento cuando estaba barato.
 
  • #52
Un diseño sobrio sin mucho que decir.

Saludos
 
  • #53
No se muestra porque no se hacen en Inglaterra.

A pesar de este fenomenal calibre, C. Ward está aun a años luz de otras manufacturas con capacidad productiva in house todavia. Es imposible que en tan solo 10 años se monte una fabricación integrada en su propia fábrica, se requiere mucho dinero y mucho trabajo. Por eso lo mas fiable e inteligente es aprovechar a la gran industria Suiza, es lógico.
C .Ward tiene muchos proveedores en Suiza, y este calibre al igual que otros, y aunque el desarrollo sea propio, eso no lo discuto, y tambien me parece una pasada, está ayudado por Synergies Horlogères.
Es más, si vais a los vídeos, las instalaciones que aparecen en ellos donde se ve el trabajo son las de Synergies Horlogères en Biel, no son de C.Ward.

Es por esto, por lo que, muchas veces, cuando hablamos de "manufacturas", yo por lo menos (cada uno opinará distinto) distingo a los que son manufacturas, pero contratando a terceros y los que son manufactura fabricando en su propia fabrica con sus máquinas. Lo mas fácil es lo primero, lo mas dificil, lo segundo (y que no tiene porque ser mejor hoy dia).

Al margen de eso, y aunque insisto me parce un buen calibre y a un precio realmente bueno:ok::, veo componentes de Etasa en el calibre, así que, para nuestra desgracia, o no, Eta y el grupo swatch va a seguir acompañandonos mucho tiempo. El volante, el espiral, el antichoque y probablemente el escape completo y algunas cosas mas, son sello Etasa, son inconfundibles.

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Saludos
 
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  • #54
Una pregunta

Y por supuesto sin ánimo de crear ninguna polémica pero me la acabo de plantear: Si es un nuevo calibre manufactura de una casa relojera londinense ¿porque en la esfera pone swiss made? ::Dbt::::Dbt::
A todo esto el reloj me parece muy bonito.
Saludos.
 
  • #55
Buen apunte.

Christopher Ward y su fabricante suizo Synergies Horlogéres se han fusionado, por lo que ahora son una compañía.

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Lo de que parte aún pueda provenir de ETA... supongo que será cuestión de tiempo. No se hizo Roma en un día.
No se muestra porque no se hacen en Inglaterra.

A pesar de este fenomenal calibre, C. Ward está aun a años luz de otras manufacturas con capacidad productiva in house todavia. Es imposible que en tan solo 10 años se monte una fabricación integrada en su propia fábrica, se requiere mucho dinero y mucho trabajo. Por eso lo mas fiable e inteligente es aprovechar a la gran industria Suiza, es lógico.
C .Ward tiene muchos proveedores en Suiza, y este calibre al igual que otros, y aunque el desarrollo sea propio, eso no lo discuto, y tambien me parece una pasada, está ayudado por Synergies Horlogères.
Es más, si vais a los vídeos, las instalaciones que aparecen en ellos donde se ve el trabajo son las de Synergies Horlogères en Biel, no son de C.Ward.

Es por esto, por lo que, muchas veces, cuando hablamos de "manufacturas", yo por lo menos (cada uno opinará distinto) distingo a los que son manufacturas, pero contratando a terceros y los que son manufactura fabricando en su propia fabrica con sus máquinas. Lo mas fácil es lo primero, lo mas dificil, lo segundo (y que no tiene porque ser mejor hoy dia).

Al margen de eso, y aunque insisto me parce un buen calibre y a un precio realmente bueno:ok::, veo componentes de Etasa en el calibre, así que, para nuestra desgracia, o no, Eta y el grupo swatch va a seguir acompañandonos mucho tiempo. El volante, el espiral, el antichoque y probablemente el escape completo y algunas cosas mas, son sello Etasa, son inconfundibles.

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Saludos
 
  • #56
Precioso y muy interesante. Lástima de 43mm, me parecen demasiados para un reloj de vestir.


Cierto, viendo "la trasera", el tamaño del calibre daba para meterlo en una caja de 40mm tranquilamente ... ¡me cachis con las modas! ::bash::
 
  • #57
Yo tambien me di cuenta de varias partes ETA... "Gracias" a la mentalidad de mucha gente no podemos disfrutar de otras cosas que no sean realizadas en Suiza. Las empresas al final van a tiro hecho.
 
  • #58
Muy pocos relojes dan mas que un Marinemaster 300 EMHO. Lo de que vienen mal ajustados es algo que parece han subsanado hace tiempo. El movimiento tambien se decora ahora casi igual que un GS. El mio adelanta 2,5 s/d si solo me lo pongo para currar y si no me lo quito en todo el dia adelanta 3s, da igual como lo pongas. El tacto de la cuerda y bisel tambien me parece insuperable, la reserva de marcha por encima de las 55h. El lumen como cualquier Seiko le saca los colores a cualquier suizo. No habia visto algo asi jamás en su conjunto. Para mi no me parece comparable a un 2824-2 por mucho COSC que sea y mira que me gusta este movimiento...

Yo creo que sí que pueden ser relojes que se miren de igual a igual.

Uno tiene una caja monobloque que la hace innecesaria la válvula de helio, el otro una caja en titanio con válvula de helio.
Uno tiene un calibre moderno de gama alta pero sin llegar al grado superior, el otro, aún siendo el simple 2824, es COSC.
Uno tiene 300M por la más exigente certificación ISO 6425 de diver, el otro 500M.
Uno tiene un diseño clásico (de hecho, es una reedicion) de bisel externo, el otro un diseño moderno de bisel interno.

Donde no son comparables son en precio y es que el inglés cuesta bastante menos. También es cierto que el japonés será un clásico mañana si no lo es ya hoy. Y siendo relativamente distintos, pueden ser compatibles en una colección.
 
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  • #59
no concocia esta marca! muy bonitos en especial los Diver Tridente
 
  • #60
El C60 trident de Christopher ward me apasiona, me parece uno de los divers mas inovadores y frescos del momento.

Es una marca que al principion me parecia otro mas como Stainhart y cia, pero de verdad estan sacando la marca adelante, ojala huviese comprado el C60 en su momento cuando estaba barato.

Hay también versión COSC del C60. De hecho, será el diver COSC más barato del mercado.

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  • #61
Me gusta porque no es el tipoco homage, tiene sus cosas y su personalidad, aunque paresca un poco un "mashup" de un omega seamaster 300m y un bremont supermarine.

Ademas, segun el foro de christopher ward, hasta el no cosc lleva la 2824-2 TOP o la SW200 TOP, entonces ponerlo en cosc solo es asunto de llevar a un relojero que lo ajuste.
 
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  • #62
Hola,

lo vistes muy bien las piezas de ETA.SA, y no solo piezas.

Pues, el secreto es:

UN VALJOUX 7750 sin chrono y doble barril.
Aun no se quien lo hace de los pequenos Ateliers que hay en Suiza, pero la verdad que no me importa ni interesa!
En Suiza se preguntan como puede hacer esto por 1800,-Euros. Esperamos hasta que se puede comprar estos relojes, por fin mucho aire....


Milagros solo hay en la iglesiia.

Saludos
 
  • #63
Hola,

lo vistes muy bien las piezas de ETA.SA, y no solo piezas.

Pues, el secreto es:

UN VALJOUX 7750 sin chrono y doble barril.
Aun no se quien lo hace de los pequenos Ateliers que hay en Suiza, pero la verdad que no me importa ni interesa!
En Suiza se preguntan como puede hacer esto por 1800,-Euros. Esperamos hasta que se puede comprar estos relojes, por fin mucho aire....


Milagros solo hay en la iglesiia.

Saludos
El atelier que lo firma es Synergies Horlogeres, ahora propiedad de CW.

Casualmente llevo ahora mi Valjoux puesto. No se parecen en nada los puentes ni, por ejemplo, el balance. El Valjoux son 13 líneas, éste son 14. Y aunque fuera un 7750, calzarle un doble barril ya tendría su mérito, más aún a ese precio.
 
  • #64
El atelier que lo firma es Synergies Horlogeres, ahora propiedad de CW.

Casualmente llevo ahora mi Valjoux puesto. No se parecen en nada los puentes ni, por ejemplo, el balance. El Valjoux son 13 líneas, éste son 14. Y aunque fuera un 7750, calzarle un doble barril ya tendría su mérito, más aún a ese precio.

Es unidireccional el rotor? eso daría muchas pistas, ya que no hay tantos...
 
  • #65
El atelier que lo firma es Synergies Horlogeres, ahora propiedad de CW.

Casualmente llevo ahora mi Valjoux puesto. No se parecen en nada los puentes ni, por ejemplo, el balance. El Valjoux son 13 líneas, éste son 14. Y aunque fuera un 7750, calzarle un doble barril ya tendría su mérito, más aún a ese precio.


Esta claro que no parece por que falta todo del chrono. Los puentes es lo menos, por esto muchos hacen asi. Todos piensan que es un calibre nuevo. Pero un movimiento es mucho mas.

El Valjoux 7750 tiene 13,25´´´lineas, es facil llegar a 14, es 1,6mm mas!

Cuando la base es 7750 no se puede hablar de un calibre manufactura, hay que decir que esta a base del 7750.

El precio,...............ya lo veremos!
 
  • #66
Gracias por revelar siempre novedades interesantes.
 
  • #68
Esta claro que no parece por que falta todo del chrono. Los puentes es lo menos, por esto muchos hacen asi. Todos piensan que es un calibre nuevo. Pero un movimiento es mucho mas.

El Valjoux 7750 tiene 13,25´´´lineas, es facil llegar a 14, es 1,6mm mas!

Cuando la base es 7750 no se puede hablar de un calibre manufactura, hay que decir que esta a base del 7750.

El precio,...............ya lo veremos!

El precio ya está visto. 1850 euros. Hablabas en tu post anterior de milagros. EMHO, no sólo no hay ningún reloj con un calibre parecido, tanto en precisión (COSC) como en reserva de marcha, en esa gama de precios, sino en las del doble. El único que le supera sería el nuevo calibre 110 de Oris, pero iríamos a 4450Eur.

Obviemos el tamaño y el número de barriletes. Ya hay una version del 7750 ampliada y sin crono, el Valgranges, incluso ampliado a 16 líneas. Comparemoslos. Cuando decía lo del balance, me refería a la posición de su puente. Otra cosa serían los rubíes, 24 contra 31. Es que no les veo parecido.
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Ya antes habían hecho modificaciones sobre otros calibres ETA hechas por su relojero Johannes Jahnke. Me parece que poco del Unitas base quedará en éste calibre crono monopulsador. Pero no los vendían como calibres "propios" sino como modificaciones.

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  • #69
Interesante, sabéis si pueden verse sus modelos en alguna joyería de España o se limitan a la venta on line?
 
  • #70
Muy bonito, un poco costoso para la marca pero veamos que dice el tiempo
 
  • #72
Interesante, sabéis si pueden verse sus modelos en alguna joyería de España o se limitan a la venta on line?

Parece que venden todo por internet. No obstante, si un reloj te pudiera interesar, citan una garantía de 60 días de prueba, en la que si el reloj no te convence, te aceptan su devolución.

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If for any reason you are not happy with your watch, you have up to 60 days to return your watch FREE of charge and receive a replacement or full refund by return with no excuses or quibbles.

A purchase from Christopher Ward is completely risk free.
 
  • #73
Hola...¿no lo dirás por esto que aparece en la web de C.Ward no...?
Porque a pesar de que sí que veo piezas del grupo swatch, o puede que sellita que son iguales...no veo evidencias de otra cosa, tampoco es que sea experto la verdad en valjoux.
Te lo comento porque en la web se comenta esto...y no se si igual te ha llevado a confundirte porque es en donde único aparece eso de una valjoux 7750:hmm:

"...Not, as I understand it, that thinness is the point. Rather, the point is to build a sturdy, tractor-like base calibre that has all the resilience of a Valjoux 7750, one of the world’s hardiest mechanical movements."

Ojo, que aquí no dice que sea una base de valjoux...sino que la finalidad, es construir un calibre base (para fabricar otros a partir de él se entiende), que tenga la resistencia de un valjoux 7750, " uno de lo movimientos mecanicos mas duros del mundo" añade...

...no sé si lo comentabas por esto...que igual lleva a uno a confundirse al traducirlo:hmm:

Saludos
 
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  • #74
Si le meten este calibre a algo estéticamente más atrevido, aquí tienen un comprador.
La estética de éste reloj no me dice nada, uno más de estética elegante y minimalista.
Parecido a muchos, me vienen a la mente el Nomos que ha salido a la venta hoy.

Como se curren un diseño propio, atrevido, deportivo, con ese calibre, creo que darán mucho que hablar.
 
  • #75
Hola...¿no lo dirás por esto que aparece en la web de C.Ward no...?
Porque a pesar de que sí que veo piezas del grupo swatch, o puede que sellita que son iguales...no veo evidencias de otra cosa, tampoco es que sea experto la verdad en valjoux.
Te lo comento porque en la web se comenta esto...y no se si igual te ha llevado a confundirte porque es en donde único aparece eso de una valjoux 7750:hmm:

"...Not, as I understand it, that thinness is the point. Rather, the point is to build a sturdy, tractor-like base calibre that has all the resilience of a Valjoux 7750, one of the world’s hardiest mechanical movements."

Ojo, que aquí no dice que sea una base de valjoux...sino que la finalidad, es construir un calibre base (para fabricar otros a partir de él se entiende), que tenga la resistencia de un valjoux 7750, " uno de lo movimientos mecanicos mas duros del mundo" añade...

...no sé si lo comentabas por esto...que igual lleva a uno a confundirse al traducirlo:hmm:

Saludos

Hola,

no mirado que dicen en la web ni que dice la casa WARD. Lo preguntado en Suiza a gente que lo saben.

No entendido nada mal y no lo sabia, que la misma casa se refiere CON SU CALIBRE al 7750 como un tractor basico sin decir que EL 7750 ES LA BASE :clap:.

Claro que no dicen que el Valjoux 7750 es la base por que son unos listos, y creo que pueden decirlo, Panerei tambien lo dicho.

Saludos
 
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