• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo calibre 120 horas manufactura COSC Swiss Made, en un reloj PRECIOSO, 1850EUR.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesante articulo y precioso reloj y un precio que seguro dará que hablar en un futuro no muy lejano.
 
  • #27
Otras marcas te cascan dos barriletes y no pasan de 60 horas...:whist::


Venga, remátalo, que sé que te gotea el colmillo. :laughing1:

Y encima, no son capaces de meterle pase rápido de fecha. ;-)

IWC las pasó canutas con su 7 días (tb con un único barrilete)

No es tan fácil hacer reservas de marcha tan grandes y basadas en un único barrilete ya que hay que gestionar un par muy grande sobre el balance, y tb ser capaz de compatibilizar esa par tan grande con pares menores conforme se agota la reserva de marcha.
Supongo que los del COSC lo habrán tenido en cuenta a la hora de certificar el reloj.
 
  • #28
Está muy bien que sacudan un poco la relojería con calibres con novedades obligando al resto a "ponerse las pilas"
Pero crear un calibre con alguna complicación no hace historia, necesita mucho más que eso, sobre todo teniendo en cuenta que tiene el catálogo repleto de etas y/o sellitas ...
Coincido con otros compis en que el logo es horrible y no me gusta nada ese "London-swiss made". Por otro lado, emho, sus diseños son todavía algo toscos.
Quizá con el tiempo se haga con un buen nombre, pero de momento le queda mucho margen de mejora.

No creo que la intención de la firma sea, a corto o medio plazo, ser "un gran jugador". Tampoco veo qué tiene de malo que la firma fabrique en Suiza siendo de otro sitio, cuando eso es algo que hacen otras firmas.

Para mí lo que hace historia no es el crear un calibre un poco distinto, que por cierto, no me parece poco siendo una firma pequeña, sino ofrecerlo a ese precio. Igual que Nomos.

Si, tiene un catálogo relleno de ETAs y Sellitas, pero también tiene cosas que creo que ofrecen muy pocos, como relojes con COSC por debajo de 1000 euros, o relojes con complicaciones de un joven relojero (31 años) como un monopulsador, un horas saltantes o un horas del mundo. No muchas firmas relativamente asequibles pueden presumir de ello.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #29
Estoy viendo la web de la marca y me resulta muy interesante. Precios imbatibles para relojes muy atractivos.
Gracias por la información.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #30
Ese diver tiene buena pinta
 
  • #31
¿Se me ha pasado por alto algo o no has puesto el precio?
¿Se sabe ya? Porque dices que será aún "precio justo", pero no lo he visto.
....

Está en el título del hilo
 
  • #32
Está en el título del hilo

A mi en el título no me aparece. Pero lo vi en la web.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
 
  • #33
Definitivamente esta muy bonito, por 1850 yo creo que vale la pena.
 
  • #34
Muy interesant. De estética no está mal, aunque me gusta más el nomos tangomat en ese segmento.
 
  • #35
Yo he tenido el C11 y el C6, la verdad por acabados, precios y lo que ofrecen, realmente se me hace excelente marca, a esperar que lo pongan en otro modelo o ver que comentan del mismo conforme al tiempo. Saludos
 
  • #36
Me gusta, y hay algun modelo tentador.
 
  • #37
A mi en el título no me aparece. Pero lo vi en la web.


_____________________________________

"Mira que dar una fiesta y no invitarme... He estado a punto de no venir."

Groucho Marx.
Sí, ya lo he visto... después de responderte:pardon:
 
  • #38
No creo que la intención de la firma sea, a corto o medio plazo, ser "un gran jugador". Tampoco veo qué tiene de malo que la firma fabrique en Suiza siendo de otro sitio, cuando eso es algo que hacen otras firmas.

A mí personalmente no me gusta. Ya sé que lo hacen infinidad de marcas pero eso me suena a "mal de muchos ....", aparte que, otras marcas con sede en otros sitios no lo ponen tan claramente en la esfera, de ahí la incongruencia del London-swiss made.

Por otro lado, ¿Por qué no mostrar orgulloso la procedencia? ¿Es que va a ser mejor reloj sólo por el hecho de fabricarse en suiza?
Creo que, cuando se hace así es, o por puro marketing o por simple complejo de inferioridad... y ninguna de las dos razones me gustan.

Eso sí, coincido contigo en que crear relojes con complicaciones a precios digamos "populares" tiene su mérito y es bueno para el mundo de la relojería y para los aficionados.
 
Última edición:
  • #39
No sé, a mí me deja frío. Sus diseños son muy clásicos en el caso del primero y los otros están claramente basados en modelos ya existentes (B&R y Rolex ), el movimiento propio es su mejor baza pero tampoco me parece una bicoca a ese precio, Oris tiene buenos relojes a ese precio e incluso Seiko da mucho por 1800€. En fin para gustos hay de todo hoy en día.
 
  • #40
A mí personalmente no me gusta. Ya sé que lo hacen infinidad de marcas pero eso me suena a "mal de muchos ....", aparte que, otras marcas con sede en otros sitios no lo ponen tan claramente en la esfera, de ahí la incongruencia del London-swiss made.

Por otro lado, ¿Por qué no mostrar orgulloso la procedencia? ¿Es que va a ser mejor reloj sólo por el hecho de fabricarse en suiza?
Creo que, cuando se hace así es, o por puro marketing o por simple complejo de inferioridad... y ninguna de las dos razones me gustan.

Eso sí, coincido contigo en que crear relojes con complicaciones a precios digamos "populares" tiene su mérito y es bueno para el mundo de la relojería y para los aficionados.

No creo que haya voluntad de engañar y de hacer pasar el reloj por lo que no es. Hay firmas relojeras españolas como Kronos y creo que ahora también Crepas, alemanas como Steinhart y Montblanc, americanas como Invicta o Hamilton, italianas como Lorenz o Sector, rusas como Buran o francesas como Cartier o Bell&Ross que fabrican en Suiza y no pasa nada. Y es que puedes fabricar en Suiza porque hay mucha gente formada y especializada en ello, hay infraestructura y fábricas proveedoras y auxiliares, por lo que te puede acabar saliendo más fácil todo. Además, el Swiss Made en si mismo también vende.
 
  • #41
No sé, a mí me deja frío. Sus diseños son muy clásicos en el caso del primero y los otros están claramente basados en modelos ya existentes (B&R y Rolex ), el movimiento propio es su mejor baza pero tampoco me parece una bicoca a ese precio, Oris tiene buenos relojes a ese precio e incluso Seiko da mucho por 1800€. En fin para gustos hay de todo hoy en día.

Pienso que bien pudiera dar más un Makaira por 900 y pico euros, que un Marinemaster o un Oris por 1600 euros. Por ejemplo, el ser cronómetro.
 
Última edición:
  • #42
No sè cuál es el Makaira, lo he buscado pero no lo encuentro y claramente también seguro que irà mejor ajustado que un MM evidentemente casi todos sabemos que ese es uno de sus puntos débiles, pero para bien o para mal el MM o incluso los Oris tienen más personalidad, por ejemplo un Prodiver o un Small Sconds. No digo que no lleven buena maquinaria, sólo que sus diseños también son lo de siempre no les veo nada no habitual tanto en diver como en clásico y bien por esa carga de 120 h.


Hasta la vista baby..
 
  • #43
El logo no es muy cargante?
 
  • #44
No sè cuál es el Makaira, lo he buscado pero no lo encuentro y claramente también seguro que irà mejor ajustado que un MM evidentemente casi todos sabemos que ese es uno de sus puntos débiles, pero para bien o para mal el MM o incluso los Oris tienen más personalidad, por ejemplo un Prodiver o un Small Sconds. No digo que no lleven buena maquinaria, sólo que sus diseños también son lo de siempre no les veo nada no habitual tanto en diver como en clásico y bien por esa carga de 120 h.


Hasta la vista baby..

lostlink.jpg


500M, caja en titanio, válvula de helio, bisel interno y COSC por menos de 1000 euros.
lostimage.jpg
 
  • #45
Interesante aporte.
Aunque todo me agrada y no resto mérito, me cuesta entender un reserva de marcha con mecanismo de remontaje automático.
Sobre el logo..., efectivamente, mayor discreción no le vendría mal.
Y puestos a ser exquisitos una decoración de puentes y un buen biselado de los mismos, sería todo un acierto.
Vamos, para nota.
 
Última edición:
  • #46
Me parece un reloj interesantisimo, gracias por ponerlo.
 
  • #47
Este sí parece interesante por ese precio COSC y 500 m [emoji106]


Sayonara baby
 
  • #48
Una pasada el Makaira. No lo conocía y era feliz sin saber de su existencia. Ahora ardo en deseos de poseer uno! :pardon:
 
  • #49
Pienso que bien pudiera dar más un Makaira por 900 y pico euros, que un Marinemaster o un Oris por 1600 euros. Por ejemplo, el ser cronómetro.

Muy pocos relojes dan mas que un Marinemaster 300 EMHO. Lo de que vienen mal ajustados es algo que parece han subsanado hace tiempo. El movimiento tambien se decora ahora casi igual que un GS. El mio adelanta 2,5 s/d si solo me lo pongo para currar y si no me lo quito en todo el dia adelanta 3s, da igual como lo pongas. El tacto de la cuerda y bisel tambien me parece insuperable, la reserva de marcha por encima de las 55h. El lumen como cualquier Seiko le saca los colores a cualquier suizo. No habia visto algo asi jamás en su conjunto. Para mi no me parece comparable a un 2824-2 por mucho COSC que sea y mira que me gusta este movimiento...
 
Última edición:
  • #50
Parece que viene viento fresco de las islas, C.Ward, Bremont..., siempre los mismos inmovilistas suizos ya cansan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie