• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas tecnologías... ¿se dejarán de fabricar relojes mecánicos?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No creo que la electrónica gane a la mecánica en el tema de los relojes, tendrá que pasar tiempo para que eso ocurra.
ahora mismo conviven perfectamente.
 
  • #52
En mi opinión el reloj mecánico no corre peligro, sobre todo los de alta gama. Además, es normal que la gente se aficione a la relojería (sobre todo a la mecánica) con cierta edad.....ya que, entre otras cosas, el precio de las piezas influye en ello.
 
  • #53
Estimado Zebiya. Despues de leer atentamente tu argumentacion te dire que sigo pensando igual.

Tengo el democratico derecho de criticar lo que me parezca y desde luego la educacion y el nivel cultural de los jovenes de hoy no es culpa mia. Del mismo modo que no lo fue la guerra de Irak, ni que hoy en España haya gente que este siendo echada de sus casas, ni las personas que ahora mismo estan siendo despedidas de sus trabajos. Las cosas tienen un culpable o culpables. Pero mientras nos convenzan que todo es culpa de todos no buscaremos al verdadero culpable que seguira campando a sus anchas. Asi nos va...
Hace tiempo que decidi no tener hijos. Tengo ( tenemos) dos perras que estan mejor educadas y se comportan mejor en publico que muchos niños. Ademas de que me preocupo de que no molesten a nadie al contrario que muchos padres.

Por cierto mi teclado tiene tildes y se utilizarlas pero escribiendo desde el movil en la playa resulta muy lento.

Pero como esta visto que en esto no nos vamos a poner deacuerdo...Retomando el tema, creo que los relojes mecanicos seguiran existiendo. Por hacer un simil con el mundo del sonido/musica los amplificadores mas utilizados por musicos profesionales son los de valvulas y no los modernos y llenos de efectos amplificadores de transistores. Y todavia se siguen publicando discos de vinilo....Todo tiene su publico y su mercado. Si el reloj de cuarzo, el digital, el movil, y el smartphone no han acabado con el reloj mecanico, ¿por que lo tendria que hacer el smartwatch?

Un saludo.

Bueno, he intentado entender algo, pero la verdad es que no lo he conseguido, así que me supongo en inferioridad de condiciones intelectuales y corro a arrojarme por la roca Tarpeya.

La perra gorda pa tí.
 
  • #54
:worshippy::worshippy::worshippy: Me descubro ante ti compañero... :clap::clap::clap:Como pluscuamperfecto no tienes precio. Chapeau.:bye:
 
Última edición:
  • #55
Bueno, he intentado entender algo, pero la verdad es que no lo he conseguido, así que me supongo en inferioridad de condiciones intelectuales y corro a arrojarme por la roca Tarpeya.

La perra gorda pa tí.

Lo siento es que no sabia como insertar dibujos...
En serio. Todo se reduce a que no pensamos igual. Y si te fijas en mi avatar veras que no soy de perras gordas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #56
Puede que no, pero el modelo de negocio conocido hasta ahora puede dar un vuelco tremendo en unos años.
 
  • #58
Nunca se sabe lo que el futuro traerá, pero dudo mucho que dejen de fabricarse los relojes mecánicos, es más, así como está el mundo es posible que sigan estos derroteros, casi igual que ahora: o se convertirán en algo muy especial, para poca gente con mucho poder adquisitivo (reloj joya) clase media concienciada con el medio ambiente (sin pilas, sin plásticos, ahorro energético...) o clase pobre que no tiene accesos a nuevas tecnologías
 
  • #59
El reloj ya ha desaparecido. Hablo de relojes e incluyo, por tanto, mecánicos y cuarzos. Hago esta afirmación desde la observación. Trabajo con personas de entre 13 y 17 años de clase medía (si es que queda todavía clase media en España) y por curiosidad me he dedicado a contablizar personas y relojes. De entre 500 personas observadas un máximo del 15% llevaban un cuarzo. Entre estos chavales el porcentaje de los que usarán reloj dentro de 10 años habrá caído significativamente. Es decir, dentro de 10 años personas de clases medias de edad entre 20 y 25 años ¿creéis realmente que más de 10 de cada 100 usará reloj? ¿Cuántos de ese 10% llevará un automático/cuerda? Yo lo lamento pero decir, sólo con un 10% de la población adolescente que utiliza reloj, que el reloj no desaparecerá me parece poco realista.

Estamos en un escenario en donde el aparato de muñeca de Apple, Samsung, etc que marca la hora y 200 cosas más será lo habitual. Siempre encontraremos un 1% de estos adolescentes que se enganche a un reloj mecánico pero eso no es significativo.

¿Ha desaparecido el vinilo? No. ¿Qué porcentaje de vinilo vs CD se vende actualmente? En USA, el año pasado, se han vendido 450 millones de CD contra 1.300.000 LPs. De acuerdo que en estos dos últimos años ha habido un repunte en la venta de LPs pero las cifras ya son testimoniales. Por cada vinilo se venden casi 500 CDs.
Aplicado esto a relojes, llegara un momento en que por cada 500 Samsungs se venderá 1 reloj. Y de cada 100 relojes, 5 serán mecánicos.

Predonad el tostón pero para mi estamos asistiendo ya a la desaparición del reloj (cuarzo o mecánico) tal como lo entendemos ahora. De igual forma que aunque se sigan vendiendo relojes de bolsillo hace muchos años que ese formato está enterrado.
Un saludo
 
Última edición:
  • #60
También creo que si sobrevivieron a su peor época (la del cuarzo), no peligran de nuevo.
Supieron readaptarse y posicionarse no como simples instrumentos para dar la hora con total exactitud, sino como complemento de lujo, o de vestir, y para quien aprecie esas pequeñas maravillas mecánicas que duran mucho, mucho tiempo sin depender de una batería.
 
  • #61
Desde hace treinta años este tipo de planteamientos resurge de manera cíclica, y a pesar de ello, aquí estamos.

Muchos jóvenes que con 15-20 años no tienen (o apenas usan) un reloj de pulsera, te los encuentras con 30 años vistiendo uno (algo parecido a lo que ocurre con las corbatas, prenda que actualmente no tiene ninguna funcionalidad práctica más allá de ser un mero complemento dentro de un determinado estilo de vestir).

Dentro de seis meses (por dar un margen temporal) otro forero abrirá un hilo semejante, y volveremos a hablar del tema en términos similares.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie