• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevas tecnologías... ¿se dejarán de fabricar relojes mecánicos?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo. No creo que desaparezca el reloj como joya masculina.
 
  • #27
No, mientras existamos locos que los adoramos y pagamos buen dinero por ellos, aunque sean obsoletos :D.
 
  • #28
y cuando venga el cataclismo magnetico y desaparezca la red ahi un reloj mecanico o automatico va a ser rey....
 
  • #29
Veo muuuuy complicado que a medio plazo los relojes mecánicos dejen de venderse. El amante auténtico de los relojes nunca los dejará de lado.
 
  • #30
y cuando venga el cataclismo magnetico y desaparezca la red ahi un reloj mecanico o automatico va a ser rey....


Como el cataclismo sea magnético me parece que los mecánicos tb lo van a pasar mal
 
  • #31
Yo creo y espero que no, al menos por mi parte no será en un futuro muy cercano...
 
  • #32
Algún día... algún día puede pasar cualquier cosa, el futuro siempre sorprende.
Pero a medio plazo no dudo que los relojes mecánicos sobrevivirán. Si no los mataron el cuarzo (a punto estuvo) no lo harán los relojes de los móviles (de visionado incómodo y cada vez más grandes).
De hecho tengo la sensación de que el mundo de la relojería pasa uno de sus momentos más dulces, con infinidad de marcas de todas las gamas dedicándose a fabricar relojes mecánicos, e incluso, en estos momentos de crisis, aumentan las relojerías de lujo.

Por poner un ejemplo, la tradicional Relojería Alemana de Palma (referente en Mallorca en lo que hace a relojes de lujo) no tiene ya sólo su tradicional tienda sino que, que yo sepa, tiene ya más de 6, 4 de ellas montadas en época de crisis:
-Puerto de Portals y el corte Inglés en 2009
-Port Adriano en 2012
-Passeig del Born a finales del 2013

Deben decir: "si esto es crisis, que no venga la bonanza" jejejeej
 
Última edición:
  • #33
Estoy de acuerdo que la tecnología avanza a pasos agigantados, sin embargo, los que somos ahora gustosos de los relojes mecanicos los traemos como nuestras mejores joyas, podremos traer el samrtphone mas nuevo, sin emabrgo el reloj nos da clase y cultura. Slds
 
  • #34
Tienes todas la razón en lo que dices en cuanto a la gran velocidad que se están imponiendo todos estos adelantos técnicos. Sin embargo no creo que desaparezcan nunca los relojes mecánicos. Si creo que irán disminuyendo las tiradas porque habrán menos demanda, pero siempre estará ahí el enamorado de la máquina dispuesto a su compra, a pesar de la imperiosa necesidad de la subida de precios. Es mi opinión.
 
  • #35
Creo que hablas de cosas distintas. No creo que un smartwatch juegue en el mismo mercado que un certina ds action, por poner un ejemplo. Cada uno tiene su mercado y ninguno pisa al otro.
 
  • #36
estoy cerrando mi negocio de fotografía, no se puede vivir del pasado.

me temo que salvo para quienes tengan poder adquisitivo, servicios oficiales y unos pocos maestros online, pocos supervivientes van a quedar.
En Vigo han cerrado dos relojerías en 6 meses, una por jubilación, otra por defunción. La primera ya no existirá más, y para la segunda a ver quien es el valiente que la recoge.

es mi opinión, de lo que veo en muchas profesiones donde la maestría ha dejado de ser un valor, sustituido por la gratuidad de otros medios como video tutoriales, foros, ...
 
  • #37
No creo que vayan a desaparecer pero si que cada vez serán más una "rara avis", como ahora ya lo son las plumas estilográficas u otros complementos. Ahora un reloj es eso, un complemento; no es nada imprescindible como lo fue antaño y como tal creo que pervivirá.

Respecto a los jóvenes si se les enseña el valor de un reloj sabrán apreciarlo, como tantas otras cosas. Es cuestión de prioridades y de incluir la mecánica entre ellas. Dentro de mis posibilidades he comprado sendos relojes mecánicos a cada uno de mis hijos, 19 y 21 años, y realmente valoran lo que son, aunque para ver la hora usan su smartphone. De momento van mirando por internet y en foros sobre relojes, algo es algo.
 
  • #38
Como mucho podrá mermar algo, no mucho, la venta de relojes mecánicos, pero yo creo que nunca desaparecerán.

Saludos
 
  • #39
En mi opinión no, porque los relojes mecánicos son un absurdo y anacrónico pasatiempo para la mayoría de los que estamos aquí. saludos
 
  • #40
Creo que no, mientras existan nostalgicos (Freakies) de la mecanica tradicional.
 
  • #41
Creo que no, mientras existan nostalgicos (Freakies) de la mecanica tradicional.

Y será que las casas relojeras viven de nosotros los "freakies" ?
Esto es un vil negocio.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #42
Yo creo que no se dejarán de fabricar, como no se dejarán de fabricar las plumas ni las pipas ni las maquinillas recargables. Siempre habrá una minoría para estas cosas.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #43
Por alusiones, creo que tengo la suficiente cultura para "saber escribir", y sobre todo para entender algo.. no mucho de lo que hablo, pero desde luego mi pasión son los relojes y llevo muchos años en este mundillo. Creo que cuando se toca un punto de vista diferente al de otra persona, aún y cuando esa persona esté equivocada, se debe hablar con respeto y no intentar dejar al que expone como un "idiota", no me considero más listo que nadie de este foro, pero me gusta compartir mis pensamientos y puntos de vista con vosotros, y sobre todo APRENDER de muchas de las respuestas que aquí se dan, que son todos muy respetables y aceptables, sin llegar a la ironía de algunos que se creen los maestros de los demás.
 
  • #44
Yo tengo tu misma edad. Si los jóvenes tienen poco nivel es culpa nuestra, de nuestra generación y la anterior, que somos sus padres, maestros y los que controlamos su mundo. Y escriben más o menos igual que la gente de nuestra edad a igualdad de estudios y preparación.

Y decir que por tener cierta edad es difícil que sepas escribir o que por eso mismo no entiendes de una cosa o de otra es una enorme falta de respeto (sobre todo hacia ti mismo) y además un prejuicio. Cambia 'joven' por 'mujer', 'andaluz', 'arquitecto' o 'gente de Zamora' y te darás cuenta.

No tenemos ningún derecho a criticar a los jóvenes, en cambio sí tenemos mucho derecho en criticar a nuestros mayores porque son (somos) los gestores del presente y futuro de las siguientes generaciones.

Y aparte de esto, opino como mr Jones. Mientras las mujeres lleven collares sin bluetooth, seguirá habiendo relojes mecánicos para hombre (y viceversa, mientras los hombres se afeiten a cuchilla, habrá relojes mecánicos para mujeres). Recuérdese que todo es vanidad. O casi todo.

Estimado Zebiya. Despues de leer atentamente tu argumentacion te dire que sigo pensando igual.

Tengo el democratico derecho de criticar lo que me parezca y desde luego la educacion y el nivel cultural de los jovenes de hoy no es culpa mia. Del mismo modo que no lo fue la guerra de Irak, ni que hoy en España haya gente que este siendo echada de sus casas, ni las personas que ahora mismo estan siendo despedidas de sus trabajos. Las cosas tienen un culpable o culpables. Pero mientras nos convenzan que todo es culpa de todos no buscaremos al verdadero culpable que seguira campando a sus anchas. Asi nos va...
Hace tiempo que decidi no tener hijos. Tengo ( tenemos) dos perras que estan mejor educadas y se comportan mejor en publico que muchos niños. Ademas de que me preocupo de que no molesten a nadie al contrario que muchos padres.

Por cierto mi teclado tiene tildes y se utilizarlas pero escribiendo desde el movil en la playa resulta muy lento.

Pero como esta visto que en esto no nos vamos a poner deacuerdo...Retomando el tema, creo que los relojes mecanicos seguiran existiendo. Por hacer un simil con el mundo del sonido/musica los amplificadores mas utilizados por musicos profesionales son los de valvulas y no los modernos y llenos de efectos amplificadores de transistores. Y todavia se siguen publicando discos de vinilo....Todo tiene su publico y su mercado. Si el reloj de cuarzo, el digital, el movil, y el smartphone no han acabado con el reloj mecanico, ¿por que lo tendria que hacer el smartwatch?

Un saludo.
 
Última edición:
  • #45
A mi opinión, dentro de una buena cantidad de años los relojes mecánicos van a ser lo que hoy son los de bolsillo.
 
  • #46
No desaparecerán.

Eso si, yo creo que cada vez se convertirán en un producto más exclusivo (o marginal, dependiendo de como queráis verlo)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #47
Probablemente no desaparezcan, pero de igual forma que otros productos han evolucionado, los relojes acaben siendo una mezcla de productos románticos,marginales y hedonistas dando paso a ordenadores de pulsera a los que harán casi imprescindibles para el funcionamiento diario con incluso gamas de lujo para ir acaparando mercado.
 
  • #48
"En cuanto a las nuevas generaciones claro que no entienden de calibres ni de rotores. Ni de mil cosas más. Ya cuesta encontrar uno que sepa escribir..."


Dios mío...que triste y gran realidad.
 
  • #49
El coleccionismo de relojes vintage tubo su auge a mediados de los 90, este dato creo que es suficiente para creer que a medio plazo no van a desaparecer los relojes mecánicos.
 
  • #50
"En cuanto a las nuevas generaciones claro que no entienden de calibres ni de rotores. Ni de mil cosas más. Ya cuesta encontrar uno que sepa escribir..."


Dios mío...que triste y gran realidad.

Como veo que te encoge el corazón el defecto ortográfico te señalaré uno que a bien seguro te has dejado no por casualidad sino por ignorancia, de modo que continúes más feliz tu día mañana: qué triste y gran realidad, porque es exclamativo indirecto.

Peor aún que ser ignorante es ser el primero en señalar siendo tan del montonazo como el más pintado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie