• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispara el CHF

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hay que tener en cuenta que en francos va SOLO la exportación. La distribución y venta va en la moneda del pais donde se vende, y el SAT lo mismo.
 
  • #102
Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispar...

Joder por que? Me tengo que joder yo y pagar por lo mismo un 30% mas de la noche a la mañana? Que pasa que ellos no van a asumir parte de este follon de divisas y lo tienen que asumir los consumidores?

Que se van a ir los trabajadores al paro por mi culpa? Por culpa de no consumir? Creo que la decision de mantener o bajar precios la toman esos empresarios (lo de ricachones lo has puesto tu, no se si porque te piensas que pueda ser amigo del coletas), y todos somos mayorcitos ya para saber, sin dar muchas explicaciones que si mantienen o los suben lo mas posible es que la demanda baje, menos produccion y por tanto despidos.

A partir de ahi y en estos terminos hablamos de lo que quieras, pero ironias y tonterias conmigo las justas... que aun no nos conocemos lo suficiente.

A mi también me gusta lo mejor, pero no que me tomen el pelo y que de la noche a la mañana me cobren mucho mas por lo mismo.

Nadie te toma el pelo. Si no quieres, no compras y punto. Ya veremos si se "arruinan", de lo cual nunca me alegraré. (Me alegro de que les vaya mal y pierdan su negocio los proxenetas o los narcotraficantes, pero nunca un empresario que hace un producto que no estás obligado a comprar, ni explota a nadie, ni del que te puedas sentir jodido por no poder comprarlo).

Si aumentan el tipo de cambio, ellos te están cobrando lo mismo. No te cobran más. Pero como tu moneda es más débil, a ti te cuesta más dinero en tu moneda. Ellos no están aumentando su margen, aunque a ti te está costando más.

(Por otro lado si ellos quisieran aumentar sus márgenes, y las personas les siguen comprando, nada que objetar. Están en su derecho. Cada uno pone el precio que quiere y que el mercado le permite).

Y con mi ironía te reprocho que te alegres de que les fuese mal, como con un rencor porque sus precios te parecen caros.

Un compañero hablaba de "burbuja". Y tú respondiste ¡bravo!, como alegrándote de que tengan reveses y a ver si así venden menos.

lostimage.jpg


No tienes porque joderte si suben los precios un 20, 30 ó 100%. No te has de sentir jodido, porque no se trata de ningún producto de primera necesidad. Ni te están quitando nada a lo que tengas derecho, ni robándote nada tuyo.
Te recuerdo que es un mundo superfluo, de lujo y capricho y alejado de las necesidades vitales. Por tanto, que vendan todo lo que puedan, que si no nos interesa no compraremos. Y no por ello desearles mal alguno.

¡Qué no te están quitando el pan ni el sustento!

Lo del coletas no lo he dicho yo... tu mismo. Pero si te soy sincero, ese argumento si me ha recordado un poco al susodicho.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #103
Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispar...

Repetido
 
  • #104
duplicado.
 
Última edición:
  • #105
Los márgenes de beneficios de los estados finacieros de las grandes relojeras cotizadas andan por el 20%. El resto de datos que te puedan dar (tipo de que podrían vender relojes por la mitad y seguir ganando dinero, que tiene márgenes del 50% y cosas así) son charlas de barra de bar, chato de vino y palillo en boca...

El margen es relativamente amplio pero no para comerse de la noche a la mañana una reducción de tus ingresos en divisas del 20-30%, suponiendo que no tocaran precios. En cualquier caso, ciertamente parte de esta situación tendrá que ir contra sus márgenes, otra tendrá que redundar en mayor eficiencia y reducción de costes por su parte (costes de personal sustancialmente) y presumiblemente otra tercera la acabarán pagando sus clientes vía aumentosd de precio


Puede ser... Además hay que considerar que entre la relojera y el cliente esta el distribuidor, que también tendrá que ajustarse un poco el cinturón para no ver sus ventas reducidas, en el mejor de los casos.

Por cierto, me gusto lo de "son charlas de barra de bar, chato de vino y palillo en boca..." jajaja!!!
 
  • #106
Excelente!! Compraremos más relojes japoneses!!
 
  • #107
Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispar...

Me gustan los buenos relojes suizos pero ya estaban rozando precios totalmente inmorales, si se pasan de listos a mi no me engañaran. A alguno les da pena esta situación pero las casas no han tenido reparo alguno en subirte año tras año y de manera injustificada sus precios. Ahora decimos que pobrecitos que van a tener que asumir un 30% pero en los últimos 8 años han subido un 80%. Me recuerda al asunto de las eléctricas...

Nunca antes había valido tanto dinero un reloj suizo en relación al sueldo medio de una persona. Nunca y si es una burbuja que explote.
Anda que no están viviendo muchas del cuento Swiss Made. Desde mi despacho compro los ebauches a Sellita, las cajas las encargo a Metalúrgicas Manolo's y las correas a Chin Chun, ponen una marca y fuera. Ni se te ocurra preguntarles de relojes porque ya saldrán con alguna de las suyas.
Estas para mi no me dan ninguna pena, demasiado han tenido ya y sino les gusta ya pueden irse con el padre de Torrente a hacer bicicletas.
 
Última edición:
  • #108
Al estar el franco suizo fuerte ellos tambien ahorran cuando compran sus materias primas que vienen de fuera de suiza. Lo que pasa es que de eso no se quejan.
 
  • #109
Al estar el franco suizo fuerte ellos tambien ahorran cuando compran sus materias primas que vienen de fuera de suiza. Lo que pasa es que de eso no se quejan.

Correcto
 
  • #110
Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispar...

Me gustan los buenos relojes suizos pero ya estaban rozando precios totalmente inmorales, si se pasan de listos a mi no me engañaran. A alguno les da pena esta situación pero las casas no han tenido reparo alguno en subirte año tras año y de manera injustificada sus precios. Ahora decimos que pobrecitos que van a tener que asumir un 30% pero en los últimos 8 años han subido un 80%. Me recuerda al asunto de las eléctricas...

Nunca antes había valido tanto dinero un reloj suizo en relación al sueldo medio de una persona. Nunca y si es una burbuja que explote.
Anda que no están viviendo muchas del cuento Swiss Made. Desde mi despacho compro los ebauches a Sellita, las cajas las encargo a Metalúrgicas Manolo's y las correas a Chin Chun, ponen una marca y fuera. Ni se te ocurra preguntarles de relojes porque ya saldrán con alguna de las suyas.
Estas para mi no me dan ninguna pena, demasiado han tenido ya y sino les gusta ya pueden irse con el padre de Torrente a hacer bicicletas.

No. Si a mi tampoco me dan ninguna pena. Si les va bien y tienen clientes: perfecto. Si no les compra nadie porque están muy caros: pues el sueño no me lo van a quitar.
Pero dudo mucho que les vaya mal.
Hace mucho que se lleva diciendo que sus precios son muy caros, e insostenibles, y siguen vendiendo. Y no digo que no haya burbuja. No lo se.
A mi personalmente me parecen carísimos. Pero es lo que hay. Y repito, no estamos obligados a comprarlos. No los necesitamos. No es algo vital. Ni tenemos derecho esencial a tenerlos. Entra en el campo del consumo de lujo y entretenimiento. Caprichos.
Lo mismo me pasa con los coches que me gustan. Los encuentro carísimos. Pero es lo que hay...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #111
Si casi todos los años suben un 10% las tarifas, eso significa que sus costes aumentan eso mismo. ::Dbt::

Porque si no es así, sus márgenes de benficios habrán ido aumentando.
 
  • #112
Algún comentario he leido que parece que no tiene en cuenta una cosa:

Evidentemente el franco suizo ha subido respecto a todas las monedas, no sólo respecto al euro. Así que los problemas de subida de precios repercutirían a todo el mundo (incluido sus principales mercados, EEUU y Asia)
 
  • #113
Este sera un tema que las autoridades Suizas en materia de Alta Relojería tendrán que valorar ya que esta industria contribuye de manera importante al desarrollo económico de este Pais, ningún Dealer o distribuidor en el mundo podría afrontar un incremento del 30% para nuestros adorados relojes ya que según datos extraoficiales las ventas a nivel mundial no han sido del todo buenas en los últimos anos, todos podemos observar en este fin de ano, la cantidad de ofertas, premios, garantías extendidas y un gran numero de herramientas comerciales que utilizan las diferentes marcas de relojeras suizas para ganar el favor de sus clientes, y aun así los números no fueron buenos, claro por el contrario estoy seguro que las marcas Elite como Rolex y algunas otras a los que no les intimida subir sus precios sin problemas, porque sus clientes tienen mucha pasta y no sufren de ninguna escasez económica
Pero por otro lado les puedo asegurar que ante un escenario así el mercado Relojero de segunda resurgirá con mucha fuerza, y nos traerá la calma, porque cuantos de nosotros hemos comprado relojes de segunda que están tan nuevos como cuando salieron de la vitrina, y pagamos excelentes precios por verdaderas joyas, así que no os preocupéis que la misma oferta y demanda volverá a poner todo en su lugar
Salud Amigos
 
Última edición:
  • #114
...claro por el contrario estoy seguro que las marcas Elite como Rolex y algunas otras a los que no les intimida subir sus precios sin problemas, porque sus clientes tienen mucha pasta y no sufren de ninguna escasez económica

Desde la distancia y mi humilde desconocimiento del mercado, Rolex parece ser que lleva desde mediados del 2012 (o 2013, no estoy seguro) sin subir precios... y no creo que sea por hacernos un favor...
 
  • #115
Desde la distancia y mi humilde desconocimiento del mercado, Rolex parece ser que lleva desde mediados del 2012 (o 2013, no estoy seguro) sin subir precios... y no creo que sea por hacernos un favor...

Pues aprovecha para ir a por ese Daytona.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #116
JuanjoG tengo tiempo... a ver si mi jefe se cansa de algún Breguet y me hace una oferta que no pueda desaprovechar [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #117
JuanjoG tengo tiempo... a ver si mi jefe se cansa de algún Breguet y me hace una oferta que no pueda desaprovechar [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

A ver si hay suerte. Pero aunque te los deje con descuento del 70% me temo que seguirá siendo mucha pasta...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #118
JuanjoG cambio por un par de meses de trabajo e igual cuela! [emoji39]
 
  • #119
JuanjoG cambio por un par de meses de trabajo e igual cuela! [emoji39]

Eso sí.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #120
Ojo que mi jefe tiene relojes de 5 cifras en el tercio superior, esos podrían encajar en mi "escala" con calzador (eso si)
 
  • #121
Una de las razones en las que se escuda el banco nacional suizo, es que el 80% de las empresas suizas (aprox.) trabaja en dolares a la hora de tratar la exportacion, y ante el crecimiento del dolar unido al cambio fijo del CHF respecto al €, y el declive del €... Pues blanco y en botella. La incognita ahora es... Haran ahora cambio fijo respecto al dolar en lugar de el €?
 
  • #122
Precisamente éste pasado jueves se iba a presentar en un foro amigo un nuevo proyecto de reloj de foro. Un diver con calibre Soprod A10 COSC, realizado en Suiza por el grupo Festina y fornitura nueva. Con una fuerte contención de costes se había llegado a un precio ligeramente inferior a 1000 euros por unidad, cifra que podría ser una barrera sicológica para que muchos se apuntaran. La subida del franco ha hecho que esa barrera sicológica no pudiera ser mantenida.
 
  • #123
Fui ayer a ver si tenían un reloj en el CO, y no lo tenían. Me dijeron que tenían que recibir próximamente, lo deje encargado, i me avisaron que no me podrían mantener el precio actual, que seguramente vendría con subida, que me mantendrían el trato de favor " descuento" pero que en un futuro seguramente dejarían de hacer estos tratos de favor ya que si el incremento era muy alto se ajustarían mas los márgenes y se perderían estos tratos de favor, para amortiguar el golpe.
 
  • #124
Fui ayer a ver si tenían un reloj en el CO, y no lo tenían. Me dijeron que tenían que recibir próximamente, lo deje encargado, i me avisaron que no me podrían mantener el precio actual, que seguramente vendría con subida, que me mantendrían el trato de favor " descuento" pero que en un futuro seguramente dejarían de hacer estos tratos de favor ya que si el incremento era muy alto se ajustarían mas los márgenes y se perderían estos tratos de favor, para amortiguar el golpe.

Haberles dicho que si no te mantenian el precio a lo mejor no lo podias comprar, perderian una venta y asi les iba a ser mas dificil amortiguar el golpe.
Dudo que ninguna empresa seria con unos directivos medianamente inteligentes piense que van a mantener sus beneficios incrementando el precio de sus productos un 20-30%.
 
  • #125
Maldición! eso supone una subida inmediata de los precios de tarifa de todos los "Swiss Made"??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie