• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispara el CHF

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hay gente que duerma tranquila pensando eso? :hmm:
 
  • #78
mal momento para comprar reloj, o mas tarde será peor ?
 
  • #79
Saludos a todos.
Margen de bajada tienen y mucho..........
La relojeria suiza es una burbuja que espero explote.
Han subido precios bestialmente los últimos años y los BRICS están parados.
Espero que recojan lo que han sembrado......los precios de un rolex, omega son de LOCURA.
Bravo!!!! Estoy completamente de acuerdo... no hay que comprar ni ahora ni mas tarde... directamente no comprar, y ya veremos si realmente pueden vivir de china, usa etc...
 
  • #80
... Y el Apple Watch, de tapadillo, y al acecho.
 
  • #81
En realidad el problema creo que lo tienen más que en las gamas bajas y medias que se solapan con las alternativas ruso-japonesas-chinas, en las altas, en las que el monopolio suizo es casi total y cualquier otra latitud tiene una presencia simbólica.

Las gamas bajas y medias ya llevan muchos años manufacturando fuera de Suiza la inmensa mayoría de sus componentes, y sólo pasándoles el paño en Suiza para poder estamparlos el sello de Swiss Made y que su clientela pueda dormir tranquila por las noches con la nana de "tengo un swiss made...".

En momentos como estos se explica uno bastante bien que las marcas relojeras suizas hayan sido tan laxas con la denominación Swiss made y les haya importado poco o nada que cualquiera pudiera lucirla. Igual ahora esa laxitud les salva el negocio a más de uno...

Fíjate cuánto se exporta de relojes suizos a Japón. Parece que también les gustan los relojes suizos...

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #82
Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispar...

Bravo!!!! Estoy completamente de acuerdo... no hay que comprar ni ahora ni mas tarde... directamente no comprar, y ya veremos si realmente pueden vivir de china, usa etc...

Lo mejor es joder a estos empresarios ricachones, y por extensión a todos, dejar que consumir todo aquello que no sea para la pura supervivencia y que se jodan!
Luego ellos seguirán su vida de lujo (que se jodan, pero al menos no ganarán más), y todos aquellos que estaban empleados por ellos y, por extensión, los empleados de todas las empresas que fabricaban y vendía productos que no eran para la supervivencia, desde el desempleo, vivirán de pura madre!
Viva!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #83
Fíjate cuánto se exporta de relojes suizos a Japón. Parece que también les gustan los relojes suizos...

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Por supuesto, y ya lo he dicho muchas veces... Japón tiene un gasto per cápita en relojes suizos superior a USA...

Otro mito yakuza de que los japoneses son gente sin prejuicios occidentales heredera de una tradición milenaria que por supuesto sólo lleva credores, GS y cosas así en la muñeca...
 
  • #84
Lo mejor es joder a estos empresarios ricachones, y por extensión a todos, dejar que consumir todo aquello que no sea para la pura supervivencia y que se jodan!
Luego ellos seguirán su vida de lujo (que se jodan, pero al menos no ganarán más), y todos aquellos que estaban empleados por ellos y, por extensión, los empleados de todas las empresas que fabricaban y vendía productos que no eran para la supervivencia, desde el desempleo, vivirán de pura madre!
Viva!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Lo curioso es que si todavía tenemos relojes mecánicos, de cualquier precio, es porque los suizos se han encargado de cultivar la excelencia relojera y mantener viva la llama de lo mecánico como aspiración... Si no fuera por Suiza y su concepción del reloj como objeto de lujo y prestigio, los relojes mecánicos serían hoy tan relevantes como las máquinas de escribir. Y eso incluye a los relojes emcánicos económicos.

Pero vamos, que el que espere a la industria relojera suiza derrumbarse, que lo haga sentado... Como mucho se reestructurarán para ser rentables, y desde luego en el camino dudo que, al menos esas marcas que todos quieren que bajen y todos dicen que están supercaras, toquen los precios si no es al alza...
 
  • #85
Que bueno
 
  • #86
Por supuesto, y ya lo he dicho muchas veces... Japón tiene un gasto per cápita en relojes suizos superior a USA...

Otro mito yakuza de que los japoneses son gente sin prejuicios occidentales heredera de una tradición milenaria que por supuesto sólo lleva credores, GS y cosas así en la muñeca...

Solo hay que darse una vuelta por Ginza y ver los edificios-boutiques de Prada, Tod's, Dior.... que incluso han proyectado ellos mismos con gran maestra (rollo SANAA, los del Rolex Center por cierto :laughing1:), ver como se vuelven locos con zapatos españoles como Meermin que tienen tienda propia además de en Madrid, ver las ventas de las cámaras alemanas Leica... en el país de la fotografía digital, en fin, que evidentemente valoran lo suyo, pero son unos locos de cualquier cosa occidental.
 
  • #87
Mejor a USA ya puestos. Con un euro cada vez mas devaluado no tendria mucho sentido pagar en libras y luego aduana, que de Reino Unido se paga.
En webs de USA los precios serian mas asequibles. La aduana o impuestos habria que pagarlos de todas formas...

Ojo!! Las mercancias que proceden de Reino Unido no pagan arancel. A no ser que te refieras a Canarias que la historia es distinta.

Slds
 
  • #88
Lo curioso es que si todavía tenemos relojes mecánicos, de cualquier precio, es porque los suizos se han encargado de cultivar la excelencia relojera y mantener viva la llama de lo mecánico como aspiración... Si no fuera por Suiza y su concepción del reloj como objeto de lujo y prestigio, los relojes mecánicos serían hoy tan relevantes como las máquinas de escribir. Y eso incluye a los relojes emcánicos económicos.

Pero vamos, que el que espere a la industria relojera suiza derrumbarse, que lo haga sentado... Como mucho se reestructurarán para ser rentables, y desde luego en el camino dudo que, al menos esas marcas que todos quieren que bajen y todos dicen que están supercaras, toquen los precios si no es al alza...

Totalmente de acuerdo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #90
Yo les hago una pregunta. Han dicho muchas veces (sobre todo en los polémicos hilos sobre Rolex) luego de analizar mucho el tema que en realidad las marcas no ofrecen un producto acorde al precio. O sea, que venden cara la marca, y los costos de producción son mucho mas bajos de lo que uno podrá suponer considerando el precio de venta final al consumidor.Supongo que ésto aplica para marcas gama media y alta, tal vez no a relojes de gama inferior no.

Luego veo que hay comentarios (en éste hilo) de que los márgenes de utilidad son muy bajos y no podrán absorber muchas marcas parte del costo si mantienen precios actuales, por lo que algunas se verían obligadas a cerrar.

Yo lo que creo es que efectivamente nos venden la marca y tienen un margen enorme, por lo que (suponiendo que debieran incrementar un 30% por el tipo de cambio nuevo) pueden aumentar un 15% y asumir menos utilidades por la diferencia. De esa manera si bien aumentan, no pierden tantas ventas como ocurriría si de un día para el otro incrementan la tarifa un 30% (en éste caso, como dijeron algunos, se vuelve prohibitivo).
No nos olvidemos que ya son pocas las relojeras que son empresas chicas o familiares, como eran antes. Ahora son conglomerados de empresas que además de varias marcas re relojes, venden artículos de vestir, champagne, licores, perfumes y otros, como el Grupo LVMH (tiene 60 marcas de renombre). Entiendo que de todas maneras les pega el incremento, pero son grupos muy consolidados que pueden manejar ésta situación sin tener que transferir el 30% directo al cliente. El Grupo Richemont tiene solo marcas de relojes, pero son 18. Y Rolex vende un millón de relojes al año, por lo que debe tener un margen enorme. Bueno, ésta es mi percepción, saludos !
 
Última edición:
  • #91
Otro dato interesante en México. Entre noviembre y diciembre el dolar en México se incremento un 15%. En las Boutiques Cartier y Omega mantuvieron sus precios en pesos mexicanos. Yo pensé que los incrementarían, porque otras relojerías venden en dolares al cambio del día, pero no, sorpresivamente para mí no movieron precios. Y un 15% no es poca cosa.
 
  • #92
Yo les hago una pregunta. Han dicho muchas veces (sobre todo en los polémicos hilos sobre Rolex) luego de analizar mucho el tema que en realidad las marcas no ofrecen un producto acorde al precio. O sea, que venden cara la marca, y los costos de producción son mucho mas bajos de lo que uno podrá suponer considerando el precio de venta final al consumidor.Supongo que ésto aplica para marcas gama media y alta, tal vez no a relojes de gama inferior no.

Luego veo que hay comentarios (en éste hilo) de que los márgenes de utilidad son muy bajos y no podrán absorber muchas marcas parte del costo si mantienen precios actuales, por lo que algunas se verían obligadas a cerrar.

Yo lo que creo es que efectivamente nos venden la marca y tienen un margen enorme, por lo que (suponiendo que debieran incrementar un 30% por el tipo de cambio nuevo) pueden aumentar un 15% y asumir menos utilidades por la diferencia. De esa manera si bien aumentan, no pierden tantas ventas como ocurriría si de un día para el otro incrementan la tarifa un 30% (en éste caso, como dijeron algunos, se vuelve prohibitivo).
No nos olvidemos que ya son pocas las relojeras que son empresas chicas o familiares, como eran antes. Ahora son conglomerados de empresas que además de varias marcas re relojes, venden artículos de vestir, champagne, licores, perfumes y otros, como el Grupo LVMH (tiene 60 marcas de renombre). Entiendo que de todas maneras les pega el incremento, pero son grupos muy consolidados que pueden manejar ésta situación sin tener que transferir el 30% directo al cliente. El Grupo Richemont tiene solo marcas de relojes, pero son 18. Y Rolex vende un millón de relojes al año, por lo que debe tener un margen enorme. Bueno, ésta es mi percepción, saludos !

Los márgenes de beneficios de los estados finacieros de las grandes relojeras cotizadas andan por el 20%. El resto de datos que te puedan dar (tipo de que podrían vender relojes por la mitad y seguir ganando dinero, que tiene márgenes del 50% y cosas así) son charlas de barra de bar, chato de vino y palillo en boca...

El margen es relativamente amplio pero no para comerse de la noche a la mañana una reducción de tus ingresos en divisas del 20-30%, suponiendo que no tocaran precios. En cualquier caso, ciertamente parte de esta situación tendrá que ir contra sus márgenes, otra tendrá que redundar en mayor eficiencia y reducción de costes por su parte (costes de personal sustancialmente) y presumiblemente otra tercera la acabarán pagando sus clientes vía aumentosd de precio
 
  • #93
La industria relojera sabrá que porcentaje de su negocio está en Euros y espero que obre en consecuencia con los precios. En caso de no ser así pues nada relojes más prohibitivos para nosotros.
Y como bien dice Germán, rusos, chinos, alemanes, prometheus. No sólo de Federación Relojera Suiza se alimenta el foro
 
  • #94
Madre mía y el euro en mínimos...
 
  • #95
No sólo de Federación Relojera Suiza se alimenta el foro

En el segmento de relojes de varios miles de euros, diría que sí en el 99% de los casos.
 
  • #96
Bueno lo mismo que ha subido, volverá a bajar. Nada es para siempre.
 
  • #97
Madre mía y el euro en mínimos...

Lo cual, en general, para nuestra economía nacional es una gran noticia.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #98
Personalmente creo que existe una burbuja de precios con los relojes suizos y esto la puede pinchar. Ni en Japón los empleados de Miyota trabajan por un cuenco de arroz ni los materiales para hacer los suizos son carretados en burros por la cima del Montblanc. No jodamos, los márgenes de beneficio de muchas marcas suizas (en general) son una completa tomadura de pelo.

Ahora bien, cuidado cuidado las grandes marcas tipo Patek, Vacheron, etc., que la recesión es a nivel mundial y si, el que paga 20K paga 30k también pero el que paga eso tampoco tiene ni prisa ni necesidad de comprar ya y puede esperar a que mejore las condiciones de cambio/precio, lo cual puede representar unos parones en fábrica descomunales. Y por otro lado las pequeñas que son el gran grueso del volumen de ventas total, tres cuartos de lo mismo. Si ahora para muchos un suizo es peor reloj que un japo o ruso de la mitad de precio, si encima incrementan el precio del swiss.... cuidado también.
El asunto trae tela y se irá viendo
 
  • #99
Lo mejor es joder a estos empresarios ricachones, y por extensión a todos, dejar que consumir todo aquello que no sea para la pura supervivencia y que se jodan!
Luego ellos seguirán su vida de lujo (que se jodan, pero al menos no ganarán más), y todos aquellos que estaban empleados por ellos y, por extensión, los empleados de todas las empresas que fabricaban y vendía productos que no eran para la supervivencia, desde el desempleo, vivirán de pura madre!
Viva!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Joder por que? Me tengo que joder yo y pagar por lo mismo un 30% mas de la noche a la mañana? Que pasa que ellos no van a asumir parte de este follon de divisas y lo tienen que asumir los consumidores?

Que se van a ir los trabajadores al paro por mi culpa? Por culpa de no consumir? Creo que la decision de mantener o bajar precios la toman esos empresarios (lo de ricachones lo has puesto tu, no se si porque te piensas que pueda ser amigo del coletas), y todos somos mayorcitos ya para saber, sin dar muchas explicaciones que si mantienen o los suben lo mas posible es que la demanda baje, menos produccion y por tanto despidos.

A partir de ahi y en estos terminos hablamos de lo que quieras, pero ironias y tonterias conmigo las justas... que aun no nos conocemos lo suficiente.

A mi también me gusta lo mejor, pero no que me tomen el pelo y que de la noche a la mañana me cobren mucho mas por lo mismo.
 
  • #100
En cualquier caso, ciertamente parte de esta situación tendrá que ir contra sus márgenes, otra tendrá que redundar en mayor eficiencia y reducción de costes por su parte (costes de personal sustancialmente) y presumiblemente otra tercera la acabarán pagando sus clientes vía aumentosd de precio

De acuerdo, aunque me gustaría saber donde tienen la base de sus costes totales. Yo opino que la reducción de margenes debido al movimiento de divisas resultaría minimizado si los costes "suizos" solo fueran entre un 10-15%. Aqui es donde veo que las pequeñas pueden pasarlo mal, pero los grandes grupos seguro que lo absorben ya que imagino deben externalizar gran parte de la producción (maquila).

Habra que ver como evoluciona el asunto.



Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie