• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispara el CHF

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Noticia Importante: Suiza abandona el tipo de cambio fijo CHF/EUR y se dispar...

Por un precio súper razonable podría adoptar cierto crono que me hace ojitos [emoji23][emoji23][emoji23]

Todo esto siendo como un favor a ti eh... no pienses mal [emoji16]

Calla, calla, que el día 5 de enero no se qué leches me pasó en Bcn, que me vine arriba y acabé encargando uno de mis griales, en una relojería de allí. Y hoy me han confirmado que lo recibiré "demasiado" pronto.

No se si tendré que sacar a la venta alguna pieza, porque voy a recibir dos piezas de "caza mayor" (al menos para mi)...

En fin. Me da vergüenza contarlo...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #52
Ante la inminente subida de precios por ambos motivos, el clásico reajuste anual de precios que se realiza para ajustar los presupuestos y al que parece se ha añadido la compensación obligatoria por la liberalización del cambio del Franco suizo, los beneficiados van a ser los actuales vendedores de "segunda" con las piezas en Stock que aumentarán mucho su atractivo al ser aún más baratos sus relojes en comparación con los mismos modelos si los compras al PVP.

En todas las situaciones lo que para algunos es quiebra para otros es "negociazo". Así es y será siempre.
 
  • #53
No se que porcentaje de sus ventas son a la zona Euro, en la zona dolar no repercutira tanto, de todas formas malo para nuestra aficcion. No tengo tan claro si sera bueno para la economia española en general.

He colgado un cuadro actualizado de sus ventas. La verdad es que Hong Kong, USA, China y Japón se llevan la mayoría de sus ventas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #54
Calla, calla, que el día 5 de enero no se qué leches me pasó en Bcn, que me vine arriba y acabé encargando uno de mis griales, en una relojería de allí. Y hoy me han confirmado que lo recibiré "demasiado" pronto.

No se si tendré que sacar a la venta alguna pieza, porque voy a recibir dos piezas de "caza mayor" (al menos para mi)...

En fin. Me da vergüenza contarlo...
Miedo me das...


A ver con qué maravilla nos deleitas. :ok::
 
  • #55
Saludos a todos.
Margen de bajada tienen y mucho..........
La relojeria suiza es una burbuja que espero explote.
Han subido precios bestialmente los últimos años y los BRICS están parados.
Espero que recojan lo que han sembrado......los precios de un rolex, omega son de LOCURA.
 
  • #56
Miedo me das...


A ver con qué maravilla nos deleitas. :ok::

Y con razón.
Yo estoy "acongojado"...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #57
Saludos a todos.
Margen de bajada tienen y mucho..........
La relojeria suiza es una burbuja que espero explote.
Han subido precios bestialmente los últimos años y los BRICS están parados.
Espero que recojan lo que han sembrado......los precios de un rolex, omega son de LOCURA.

Bueno pero que explote un poquito más tarde. Qué a mi no me viene bien ahora.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #58
Ojo con Asia, ya se han equiparado en el sector tecnológico, con un poco de tiempo me veo el sello ''Swiss design / China Made''.....
 
  • #59
Saludos a todos.
Margen de bajada tienen y mucho..........
La relojeria suiza es una burbuja que espero explote.
Han subido precios bestialmente los últimos años y los BRICS están parados.
Espero que recojan lo que han sembrado......los precios de un rolex, omega son de LOCURA.

Espera sentado porque nada va a estallar... de hecho van a subir más los precios.

En ese mercado, y muy especialmente marcas centenarias o casi y que llevan en el mercado generaciones y están geograficamente muy diversificadas, los ajustes no se hacen vía precios, sino vía cantidades.

Si hay que destinar al mercado la mitad de unidades, pues se hace, y así se pueden subir precios.
 
  • #60
Igual bajan los precios para compensar...:D
 
  • #61
Vale! Más estratosféricos todavía, paso de suizos.
 
  • #62
vaya tela como sea esa tan mala noticia nos van a subir mucho los relojes
 
  • #63
Que no cunda el pánico, los Lange son alemanes... :D
 
  • #64
Lo que faltaba para que suban aún más......
 
  • #65
Va a depender de como enfoque la industria Suiza sus exportaciones a la zona euro. Si quieren mantener volumen de ventas, deberán retocar precios a la baja. Por contra si reducen ventas pero prefieren mantener margenes, subirán.

Ya veremos la evolución de cada marca.

Slds
 
  • #66
Apuestas... Yo digo que los precios se mantienen. No va a llegar la sangre al río


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #67
Subir suben seguro, tenga en cuenta que son este terremoto ya lo hacían por norma una o dos veces al año.
 
  • #68
A mi algunos Nomos me ponen ojitos. Benditos alemanes...
 
  • #69
He oído hoy por ahí que estan preparados para la bajada de exportaciones etc a zona euro pero que en el fondo es una medida para protegerse y que dejen de entrar euros ya que prevén aún una mayor depreciación del Euro porque Dragui va a comprar deuda a saco.... Vamos que el euro les interesa menos que nada con las previsiones de futuro que tiene... [emoji45]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Eso so tiene fácil arreglo, que publiquen todas las cuentas bancarias que tienen y verán como les baja la moneda a a toda pastilla ... ;-)

ha disparado el CHF frente a todoas las divisas, independientemente de que el tipo estuviera o no intervenido:

Pero su furia alcista no se limita al euro. También se dispara un 16,5% contra el dólar, hasta los 1,143 dólares, y un 16% contra la libra esterlina, hasta las 0,748 libras. Y también firma avances diarios superiores al 15% contra el yen japonés, dólar canadiense, la corona sueca o la corona noruega. A la secuencia se suma el oro, que se revaloriza un 2,1%, hasta los 1.254 dólares por onza al contado.


https://www.elconfidencial.com/merc...l-euro-y-pone-patas-arriba-el-mercado_622234/
 
  • #71
Mejor a USA ya puestos. Con un euro cada vez mas devaluado no tendria mucho sentido pagar en libras y luego aduana, que de Reino Unido se paga.
En webs de USA los precios serian mas asequibles. La aduana o impuestos habria que pagarlos de todas formas...
 
  • #72
Uff, ya de por sí caros, me imagino lo que van a subir en América precios exorbitantes.
 
  • #73
Pues a mí me parece de maravilla porque como hace tiempo que descubrí el gran invento que es la fuga de capitales,, ahora mismito estoy descorchando una botellita Dom Perignon, gran reserva of course.

Os lo dije, hay que hacer fuga de capitales, Euro, que tengáis, a Suiza.

Y ahora os pasaría lo que a mí, que tengo un 30% más de pastizara y el Patek me sale regalado regalado.

Chincharos, que sois unos mindundis todos.:-P
 
  • #74
pues a comprar relojes Japoneses :)
 
  • #75
pues a comprar relojes Japoneses :)

En realidad el problema creo que lo tienen más que en las gamas bajas y medias que se solapan con las alternativas ruso-japonesas-chinas, en las altas, en las que el monopolio suizo es casi total y cualquier otra latitud tiene una presencia simbólica.

Las gamas bajas y medias ya llevan muchos años manufacturando fuera de Suiza la inmensa mayoría de sus componentes, y sólo pasándoles el paño en Suiza para poder estamparlos el sello de Swiss Made y que su clientela pueda dormir tranquila por las noches con la nana de "tengo un swiss made...".

En momentos como estos se explica uno bastante bien que las marcas relojeras suizas hayan sido tan laxas con la denominación Swiss made y les haya importado poco o nada que cualquiera pudiera lucirla. Igual ahora esa laxitud les salva el negocio a más de uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie