• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos os agobia tener demasiados relojes? Pensando en una locura

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Más o menos me pasa lo mismo. Y es un poco frustrante ver que difícilmente puedo ir a menos.


Lo que sí he conseguido es estructurar bien la caja y los momentos de uso de cada uno, y lo hice a base de mover los que se podían mover, o sea, los que no tenían valor sentimental. Ah, y usar al menos 2 cada día.


Así, absolutamente todos mis relojes tienen numerosas semanas al cabo del año. Algo es algo.
Yo ahora tengo unos 20. Tengo en mente dejarlos en 12, que es el tamaño de la caja, y esto me resultará fácil, ya está decidido. A partir de ahí, intentaría bajar a 8, me costará más trabajo pero es un objetivo realista, de manera que compraría una caja de 8, intentando no subir de ahí nunca.


Por debajo de 8 la verdad es que lo veo muy difícil. Porque la mitad (4) son vintage familiares intocables, así que los relojes por mi adquiridos se quedarían en 4:mi reloj de cabecera, un diver, un digital y un militar. Difícilmente podría bajar de ahí. Podría tener de margen sacar el digital de la caja (lo veo incoherente entre los mecánicos) y usar el hueco, 8+1.
Como comprenderás, envidio a la gente que tiene un par de relojes, pero es lo lógico.....


Hay gente a la que le gusta tener una gran variedad, para ponerse uno cada día. Yo por el contrario, creo que reducir es seleccionar, y que pocos relojes me darán más satisfacción que muchos porque habré conseguido "seleccionar" y concentrar en pocas piezas todos mis gustos. En mi caso, no es por un tema económico, estoy lejos de mi presupuesto máximo, tanto si aumento piezas, como si aumento calidad. Es decir, que no necesitaría reducir piezas para aumentar calidad, es un tema independiente para mi.
En resumen, que me agobia, no me gusta tener demasiados objetos.
 
  • #52
Yo solo tengo uno, y leyendoos a veces me siento raro, porque la mayoria teneis mas de 3!! Y no es que no pueda permitirme tener mas, pero creo que le daria demasiadas vueltas a si uso uno mas que otro, o si este esta dejando de gustarme y que hago, lo vendo, no lo vendo...
Suerte que tienes. Tu postura me parece coherente. ¿Para qué más? Los disfrutas menos. En mi caso uso un reloj durante semanas, meses. Eso, desde mi punto de vista, significa que me satisface mucho un reloj, no me canso de él, eso es bueno, me permitiría tener pocas piezas... en teoría.


Otros por el contrario, se cansan enseguida de un reloj y necesitan tener muchos.


Ser aficionado y tener sólo uno me parece difícil, porque uno siempre quiere algún reloj "de batalla" para no poner en peligro su "favorito", un digital, uno de vestir para las ocasiones..... difícil quedarse sólo con uno, así que enhorabuena! y no tengas prisa por ampliar.
 
  • #53
Yo solo tengo uno, y leyendoos a veces me siento raro, porque la mayoria teneis mas de 3!! Y no es que no pueda permitirme tener mas, pero creo que le daria demasiadas vueltas a si uso uno mas que otro, o si este esta dejando de gustarme y que hago, lo vendo, no lo vendo...
Más que suficiente. En mi casi tengo 3, pero uno es un vintage que lo uso 30 veces al año, el otro es un casio que lo uso para deporte. Y el que uso a diario, que es el que disfruto e impregnó de historia para dárselo a mi hijo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #54
Yo de momento tengo el tope de 10. Aunque ahora mismo solo tengo 3 y una próxima y cercana nueva incorporación.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #55
Yo tengo muchos y no me agobio.
A lo mejor estoy enfermo mental o tengo síndrome de Diógenes, pero hay cosas que si se pasan de extremod.
Saludos.
e49c43a9af343dd2fd5054829c3cbd23.jpg
9343edc3e443cd72eed602ab0a975eb9.jpg
 
  • #56
Esta es una afición que no tiene fin. A disfrutarla.

Saludos.
 
  • #57
Pues ultimamente si me agobia un poco,tengo varios y solo llevo los relojes en fin de semana,con lo que a veces me pregunto porque quiero tantos,pero tampoco soy capaz de reducir! Alguna vez lo e probado y voy picando por el camino.
 
  • #59
A mí lo que me agobia es tener pocos relojes ; espero y deseo que mi hijo disfrute muchísimo de los relojes, y si Dios quiere cuando sea mayor de edad y me pida alguno estaré encantado que pasen a ser suyos, mientras mío es el placer de custodiar los como dice la publicidad de PP
 
  • #60
Pienso igual que muchos compañeros, mis hijos de momento no muestran mayor interés por los relojes, pero para mi sería un orgullo y satisfación regalarles y que usaran alguno de los míos.
 
  • #61
Me agobian los restaurantes llenos, los centros comerciales y la política, los relojes nunca
 
  • #62
Acabo de comprar otro reloj y ya estoy en la decena (otra vez ::grr::)

O sea, que no me agobia.
 
  • #63
A mi me produce ansiedad tener muchos relojes,la cuestión es como define cada uno "muchos relojes",tengo seis y me sobran varios.

Mi ideal son dos relojes,uno para todo y el otro para todo lo demás,e intercambiarlos cada tres o cuatro meses.
 
  • #65
Tengo 36 relojes y estoy pensando que me estas sobrando unos cuantos que uso poco y nada y me faltan otros que me gustaría mucho tener... lo de siempre bah
 
  • #66
Tengo 36 relojes y estoy pensando que me estas sobrando unos cuantos que uso poco y nada y me faltan otros que me gustaría mucho tener... lo de siempre bah
A comprar Alex.
Daytona acero.
Daytona cerámico.
Explorer.
Y más.
Saludos.
 
  • #67
Mi tope son 6 en la caja y uno en la muñeca.
 
  • #68
Yo pienso que lo suyo es uno de cada estilo o de cada color

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie