• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nos os agobia tener demasiados relojes? Pensando en una locura

  • Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo ahora mismo tengo 9 pero he llegado a tener 13 o 14 empecé a vender que conste que es algo que jamás pensé que haría y a meter más calidad a la caja,ahora solo hecho en falta un Citizen eco-drive que siempre me gusta tener uno. Pero cada uno es cada uno.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #27
Una de las reglas fundamentales en cualquier afición es sentirte a gusto y divertirte.

Si eso no está pasando, solucionalo como sea hasta que lo logres.
 
  • #28
Yo ahora mismo tengo 23, y la verdad que me hacen feliz, este año si no hay nada en contra nos iremos a los 26.
Cada día suelo cambiar, y es cierto que hay alguno que uso menos, pero la sensación que redescubres al ponértelo me gusta.
Sino los cojo todos y se los enseñó a mis hijos, que les gusta verlos y sobre todo al pequeño que se los pide todos.
Y la verdad que estoy deseando que pueda compartirlos con ellos. El mayor en cuanto sepa leer la hora le plantó un Seiko que tengo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #29
Las formas de disfrutar esta aficion son muchas y variadas. Lo importante es disfrutar y pasarlo bien. En mi caso me he puesto un tope que son 12 y de ahi no paso y si puedo reduzco a 10 y asi me aseguro que todos van a ser usados y entre todos van a satisfacer mis necesidades y gustos. Pero tambien hay quien disfruta con la simple contemplacion de los relojes.
 
  • #30
Yo estoy en ello. Me quedo con 5. 2 son regalos y el speedy no lo vendo porque lo compré cuando nació mi hijo y se lo daré cuando toque. Mi rotación ideal se quedaría en un polivalente (spring drive) y un cuarzo solar.
 
  • #31
Como ya han dicho alguno por ahí más arriba, cada usuario es un patrón. Los hay que les resulta insufrible un número elevado y otros se zambullen gozasamente entre la multitud de relojes.

En mi caso no termino de aclarararme aunque no tiendo a la acumulación, pero no por nada especial, no me siento con el conocimiento suficientemente para ello.

Un saludo,

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • #32
Adelante hombre, disfruta de tus rusos, y tus hijos de tus relojes de siempre.

[emoji298]
 
  • #33
Yo soy persona de un sólo reloj. Tengo un cuarzo para actividades deportivas y caso extremos pero apenas uso ya que suelo ir a nadar y en el agua no llevo nada. También tengo otro cuarzo que me regaló mi pareja hace muchos años pero que no me pongo y al que no he cambiado la pila.

He vendido mi único reloj y he comprado uno sencillo y barato temporalmente hasta encontrar mi nuevo "único" reloj. Me gusta buscar y leer y ver relojes en el foro pero me agobiados con muchos en una caja.

El año pasado decidimos reducir todo lo que teníamos. Aprovechamos una reforma en casa para vender, tirar y regalar muchas cosas. Te garantizo que la mitad de las cosas que tenía ya no están con nosotros y que de la otra mitad la mitad ( una cuarta parte de lo que tenía originalmente) es con lo que vivo. La otra cuarta parte la tengo en cajas y saco alguna cosa que necesito en un momento. En seis meses lo que no haya salido de las cajas se irá.
Me ha costado desprenderme de libros pero me tengo que acostumbrar a leer en un Kindle.
Espero transmitirles está filosofía del minimalismo, sólo cosas que use y me produzcan placer.

Respeto y en parte envidio a los compañeros con muchos relojes. Yo no podría.
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
  • #34
Yo pasé una época que también me sentía agobiado con tanto reloj, me quedé con 4. Pero la gente cambia y me sabía a poco, a día de hoy tengo 8 automáticos y 3 cuarzos que roto para el trabajo, y tan agusto, de los automáticos hay 4 que pueden salir 1 o 2 veces al año, pero me vale con tenerlos, disfruto con poseerlos y verlos en la caja, y el dia6que me los pongo es una fiesta, con eso es suficiente, así que 0 agobios y a disfrutar con lo que te pida el cuerpo.
 
  • #35
te entiendo
pero yo quiero maaaas !!!!
 
  • #36
Pues ojito con los rusos, que si te aficionas, son altamente adictivos, te lo digo por propia experiencia.
 
  • #37
Ya sabes tu mismo la respuesta, los que a ti no te hacen el peso y a tus hijos les gustan, toca relevo de muñeca. Y tu quedarte con los que realmente usas y disfrutas. :ok::
 
  • #38
Te comprendo perfectamente. A mí tener demasiados relojes agobiar, lo que se dice agobiar, no me agobia. Pero sí es verdad que, cuando llego a un número en el que veo que, entre rotación y rotación, algunos relojes casi no me los pongo, aligero la caja.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • #39
Pues es una señora colección... Una colección no es tener los relojes más caros, si no los que más te transmitan... Y si consideras que es el momento de que tus hijos tengan el Seiko y el Tissot, enhorabuena... Los tendrás con las personas que más quieres del mundo, no se puede pedir más. Y sabrás que están en manos de quien tú has decidido ponerlos. Y tus hijos tienen algo que ha sido de su padre, por lo que el valor crece exponencialmente...
 
  • #40
La verdad es que lo aplico a todo, estrictamente lo necesario y que vaya a usar, el resto acumular por acumular...:bye:
 
  • #41
Yo tengo una rotación elevada y más de una vez me digo a mi mismo que tengo que "aligerar carga" .... pero luego me pongo a pensar cual saco y luego resulta que no quiero que ninguno salga :pardon:

Difícil está la cosa jjjjjjj
 
  • #42
Yo tengo un límite que está en 9.
Tengo unos parámetros bastante raros que el día que vaya al psicoanalista ya le explicaré, pero que nos os digo para que no me llaméis rarito, pero uno de ellos es por ejemplo tratar de no repetir marca...aquí ya tengo un problema conmigo mismo porque mi mujer me regaló un certina y ya la tenía,pero claro como se lo iba a decir....
Bueno, ahora en serio, trato de no repetir marca aunque si hay que hacer alguna excepción la haría, también trato de no tener muchos relojes con el mismo calibre, aquí no repetir es imposible, pero vamos que si ya tengo dos con la powematic 80 pues paso de uno más con ella, por ejemplo...
En mi colección busco tener un poco de todo y que esté compensada...aunque siempre está más inclinada a los divers...
Se resume así:
4 diver
3 vestir
1 crono
1 pilot
A partir de aquí, trato de mejorar la colección en calidad, pero no en cantidad, con lo cual si voy tras un diver que me apasione si llega, automáticamente le doy salida a otro.
 
  • #43
Me ha gustado mucho tu mensaje compañero y me he visto muy identificado realmente. Si mis hijos tuvieran esas edades, ya les habría dado unos de mis relojes. Yo realmente soy de tener 3 relojes. Un digital para dormir y hacer deporte, un todoterreno para oficina y día a día y uno más fino y pijo de vestir. Con eso estaría más que cubierto y en paz relojera.
Otra cosa es que nuestro afan y gusto relojero vaya cambiando y esté acumulando algún reloj más de la cuenta. Pero algún día pondré todos los que no me ponga a la venta y me quedaré con esa colección que te digo de 3.

Saludos.

Hola, mi caja es muy humilde. Me encanta ver las cajas de muchos foreros por su cantidad y calidad. Mis relojes son muy modestos, pero a pesar de ello me agobia tener cosas que no uso. Estoy pensando dar a cada uno de mis hijos de 17 y 19 años ,mis dos relojes más valiosos, el Tissot crono y el Seiko 5. Porque?
Quiero simplificar las cosas y con los relojes que estoy más a gusto , por tamaño, por historia y por precio, son los rusos que tengo. El Viceroy es un regalo y lo conservo. El Tissot lo he usado muchísimo y cada vez me apetece menos ponérmelo y se solapa con otros. Tiene 10 años. El Seiko 5 me encanta, pero últimamente me gustan más pequeños y me desespera que no tenga remonte manual, cuando menos te lo espera está parado. Con los rusos tengo para todo, los dos Vostok para diario y el Poljot más formal, me encanta darles cuerda. El Viceroy de cuarzo cuando haya peligro de golpes. Me encanta meterme en el foro y ver vuestros relojazos y aprender. Quizás en un futuro me haga con una gran pieza, pero hoy por hoy no lo contemplo.
Es una locura?
Sé que ellos lo van a disfrutar más que yo ahora. Para colmo, a ellos son los que más le gustan
Perdón la foto de móvil
Ver el archivos adjunto 781842
 
  • #44
Llevo tiempo rotando relojes (comprando-vendiendo) pero quedándome siempre con 3 o 4 ('buenos') para disfrutarlos.... y por ahora me sobra. Tener mas relojes ya se convierte (desde mi punto de vista) en coleccionismo y te impide disfrutarlos.

Obviamente hay opiniones pa' tó.
 
  • #45
Yo ahora tengo 9 relojes y me quedan en mente comprar al menos 6 más y cerraré la caja.
 
  • #46
Yo tengo siete y la verdad es que al final acabo usando simpre los mismos tres o cuatro, y el resto los uso más esporádicamente. Hace un tiempo decidí reducir drásticamente el número de mis relojes precisamente porque me agobiaba tener muchos (llegué a tener casi 20) y no disfrutarlos a todos como quería, ya que soy de coger un reloj y llevarlo mínimo una semana, nada de cambiar cada día o cada dos días. Al final había relojes que tardaba un mes o más en volver a ponerme, así que sacrifiqué más de la mitad de mi colección, pillé mi grial soñado de siempre, y mantuve los que más me gustaban.
 
  • #47
yo tengo siete y la verdad es que al final acabo usando simpre los mismos tres o cuatro, y el resto los uso más esporádicamente. Hace un tiempo decidí reducir drásticamente el número de mis relojes precisamente porque me agobiaba tener muchos (llegué a tener casi 20) y no disfrutarlos a todos como quería, ya que soy de coger un reloj y llevarlo mínimo una semana, nada de cambiar cada día o cada dos días. Al final había relojes que tardaba un mes o más en volver a ponerme, así que sacrifiqué más de la mitad de mi colección, pillé mi grial soñado de siempre, y mantuve los que más me gustaban.

jo, ya me gustaria a mi hacer eso
 
  • #48
Yo tenía siete relojes y acabé dando tres a mis tres mejores amigos y uno a mi mujer (el sinn 556i que le queda de lujo) quedandome con tres piezas polivalentes y que me encantan. Me generaba ansiedad el tener muchos relojes. Por una parte porque el exceso de oferta me hacía dudar demasiado sobre qué ponerme y luego si elegía ponerme uno, acababa acordándome del otro. Por otra parte me generaba cierta inquietud el tener relojes que no ponía por recordarme que había tirado el dinero, simplificar las cosas como dices me vino genial. Me parece una decisión estupenda la que tienes en mente, lo único ten en cuenta si tus chavales son suficientemente maduros para cuidarlos y no perderlos. Cometí el error de regalar un reloj a mi primo de 17 años y lo perdió a las dos semanas (no todos los chavales son así de empanaos pero mejor asegurarse).
 
  • #49
Los relojes están para vivirlos y no aparentar porque sea caro o políticamente recomendable. Usa los que te inspiren algo y te sientas más a gusto. Si tus hijos te heredan esas piezas, mejor para ti. No hay nada más satisfactorio que verlos en sus muñecas a diario.
 
  • #50
Yo no me agobio, tengo 5 relojes Y creo que nunca pasaré de seis
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie