• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No os molesta que el reloj se adelante o retrasa?

  • Iniciador del hilo marcosik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los relojes de buena calidad tipo Rolex se han hecho famosos por ser los mas exactos, si es así porque a la gente no le gustan los de cuarzo?
 
  • #27
A mi si que me molesta un poquito, tuve un TAg Aquaracer que me adelantaba 5 o 6 Seg al día!! me ponía nervioso pero en fin que vamos hacerle.
 
  • #28
Yo me reconozco bastante maníatico de la exactitud, y sobre todo no me gusta nada que el reloj se retrase ( porque si adelanta lo llevo mucho mejor ).

Buenas noches compis.
 
  • #29
Pues yo hace mucho que ni me fijo en eso. Pero tampoco me ha importado nunca que se adelante o atrase unos segundillos al dia. Total, somos personas, así que si hay que esperar pues se espera (aunque no me gusta claro) y si me tienen que esperar pues me esperan. Aunque no será mucho por lo que retrase o adelante un reloj :whist::
 
  • #30
Mi primer automático, un Certina con calibre ETASA 2824-2, adelanta 7 seg desde el primer día. Es el único que he tenido en cuenta, pues después, como dicen muchos foreros, al alternarlos, le quitas importancia a este factor

Eso si, me encanta que mi Speedmaster vaya a -1+3 seg/dia, mi Superocean vaya a +2 seg cada 3 días, y no me importa que mi Fortis vaya a +4 seg/dia.

Como máquinas mecánicas que son, se les permite cierto margen, pero quizá la cualidad que más valoro en una máquina es la precisión, que denota perfeccción en diseño y ejecución, y es por esto, que me encanta que mis relojes estén en esos margenes


De todos, modos, no te obsesiones con esto, como yo, quizá no sea sano

Saludos,
 
  • #31
Como lo lleves a esos extremos, digo yo que te cambies a cuarzos.
Saludos.
 
  • #32
No se si yo soy el único maníaco a la exactitud de relojes, pero no puedo ver a un reloj que se adelante o retrase muchos sec. al día. Tengo un Tissot PR50 automático cuando le compre se adelantaba 5 sec al día, pues me ha molestado tanto que le he dejado para que me lo ajusten, ahora se adelanta tan solo 2 sec, no esta mal para un automático.

En relojes de automáticos con precios entre 150 y 500 euros se pueden tolerar unos +/- 20 segundos al día.....pero en relojes de 1.500 euros para arriba desfases que excedan de los 8 segundos diarios son sencillamente inaceptables para mí. A los relojes de marcas de prestigio hay que pedirles las más altas exigencias, y darles caña a los concesionarios hasta que te lo dejen con la mayor precisión posible.
 
  • #33
No se si yo soy el único maníaco a la exactitud de relojes, pero no puedo ver a un reloj que se adelante o retrase muchos sec. al día. Tengo un Tissot PR50 automático cuando le compre se adelantaba 5 sec al día, pues me ha molestado tanto que le he dejado para que me lo ajusten, ahora se adelanta tan solo 2 sec, no esta mal para un automático.

Búscale las posiciones en las que adelante o atrase y cuando te lo quites lo dejas en la que compense, yo lo hago y casi todos mis relojes están cerca del 0 :ok::
 
  • #34
hombreee si lo usas a diario al final al par de semanas o mes si que se puede notar algo la diferencia, yo tengo automaticos y cuarzo y los suelo intercalar cada dia uno, los auto al final se acaban parando y los ajusto cada vez que los uso.. pero bueno aun asi no es un adelato excesivo. :)
 
  • #35
En todo caso, yo siempre prefiero que adelanten a que atrasen.
 
  • #36
No, la verdad. Les roto a la semana. Que al final de la semana hayan adelantado o atrasado un par de minutos me resulta indiferente. Uno de los encantos más del reloj mecánico, comprobar si funciona correctamente ... Con la cantidad de relojes que nos rodean a todas horas no es difícil.
 
  • #37
No se si yo soy el único maníaco a la exactitud de relojes, pero no puedo ver a un reloj que se adelante o retrase muchos sec. al día. Tengo un Tissot PR50 automático cuando le compre se adelantaba 5 sec al día, pues me ha molestado tanto que le he dejado para que me lo ajusten, ahora se adelanta tan solo 2 sec, no esta mal para un automático.

con esas exigencias en cuanto a exactitud, te recomiendo que tu proximo reloj, sea un quarzo, porque lo mas normal, es que, la mayoria de los automaticos, esten por encima de esos 2 seg incluso ese de aqui un tiempo cuando cambiemos de estacion etc
 
  • #38
Mientras que sea poco, me gusta; es parte del encanto de los mecánicos.
 
  • #39
La verdad es que no les doy tiempo a darme cuenta, últimamente máximo dos días por pieza.
 
  • #40
Ninguna cosa dentro de un orden calificado de normal (dentro de norma) me molesta, no suelen molestar las cosas que son como deben ser, sobre todo porqué no tienen remedio, molestarse por algo que es normal (dentro de un orden) y no tiene remedio (porqué no hace falta) es absurdo, claro que a cada uno le molesta lo que le molesta.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie