• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las ventas por encima del pvp en el foro

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Compi lo siento pero entendiendo tu argumento no lo comparto en absoluto.

Esto es un foro de aficionados a la relojería que comparte espacio con profesionales de la venta y compra/venta (que entre otras cosas pagan su cuota al foro y abonan un iva correspondiente).

Entiendo que tú tengas un GMT Master vintage y lo vendas en 10000€ que es su precio de mercado, perfecto.
Irse a una tienda, tirar de contactos (aquí todos sabemos como funciona esto) y sacarte un Daytona en su PVP para al día siguiente venir al foro y anunciarlo con los plásticos... a mi me parece mal.
Póntelo, saca plásticos, hazle un par de pelillos al cierre y ven y anúncialo “dos puestas, marcas casi imperceptibles, tuyo por 16000€”.
Éste sería el anuncio de un forero, lo contrario a mi me parece de mercader, me recuerda aquello de los “mercantes encubiertos”. Admito que he estado un tiempo un poco desconectado del foro pero ésto antes aquí no gustaba.

El otro día me sucedió algo que pasa pocas veces a los que no estamos metidos en esto. He ido haciendo mucha amistad con un compi de curro que también es un loco de los relojes y ha comprado bastantes en un CO Rolex.
A todo esto ha acabado haciendo mucha amistad con el propietario (que da nombre a la joyería en cuestión).
Éste tipo además les ha llevado multitud de clientes así que si vas con él allí es garantía de trato de primera.
Pues bien, ando detrás de un GMT y dudo entre el nuevo Pepsi o el Batman. Llamé a la relojería y hablé con el susodicho, le expliqué la cuestión y acabamos dejando en que cuando le llegue el Pepsi me llamará para verlo y así me decido.
Pregunté por tiempo de espera y me dijo literal “el Pepsi no sé cuando lo tendremos, pero no te preocupes”. Por otro lado “si te decides por el Batman en 1 mes lo tengo aquí”.
Entiendo que si yo ahora me dedicara a decirle que sí, que vale, que quiero el Pepsi solo con la intención de tenerlo pronto a PVP y luego a ver si le saco 2000€ en el foro o en Chrono24, estaría abusando de la confianza de un Sr que entre otras cosas probablemente me está saltando a gente en la lista o arreglándome el precio en medida de lo posible.

Legal? Sí, claro.

Supongo que por esta razón muchos CO están insistiendo en quitar los plásticos al entregar las piezas. Política de la marca Rolex, esa que normalmente tanto defendéis a capa y espada.
Supongo que las políticas de Rolex gustan hasta que tocan la “butxaca”.

Pero bueno, esperemos que esos 4000€ por encima del PVP le cundan, con eso se paga medio GMT. Y que no se entere el sustituto de Montoro, perder pasta en una operación así es legítimo pero para ganarla hay que declararlo.

Beneficios de mi trabajo: X
De alquilar vivienda: Z
De mi “afición” a vender relojes: 4000€

Un saludo!!!

Hola

Estamos presuponiendo muchas cosas. Yo he conseguido mi daytona cerámico sin estar recomendado, sencillamente apuntandome en un DO al poco de salir y recibiendo la llamada un año después. Y conozco de primera mano otro caso similar en otro daytona vendido del mismo modo. A muchos sencillamente viendolo en mano descubren que son más felices con 16000 euros en el banco que con el reloj, y me parece respetable. No es mi caso.

Asimismo y junto ese DO me apunté en el resto de Dos de mi ciudad por tener más posibilidades. Ningún otro me ha llamado y ya van para dos años. En ninguno he tirado de contactos (además con este modelo es inútil salvo que tu contacto sea Don Garrigues Walker ) y si alguno me llama, ya sabréis perdonarme pero lo que haré será comprarlo y luego plantearme Qué hago con él. Y si decido venderlo lo haré como siempre he hecho : al precio que marque el mercado.

Saludos
 
  • #102
Hola

Estamos presuponiendo muchas cosas. Yo he conseguido mi daytona cerámico sin estar recomendado, sencillamente apuntandome en un DO al poco de salir y recibiendo la llamada un año después. Y conozco de primera mano otro caso similar en otro daytona vendido del mismo modo. A muchos sencillamente viendolo en mano descubren que son más felices con 16000 euros en el banco que con el reloj, y me parece respetable. No es mi caso.

Asimismo y junto ese DO me apunté en el resto de Dos de mi ciudad por tener más posibilidades. Ningún otro me ha llamado y ya van para dos años. En ninguno he tirado de contactos (además con este modelo es inútil salvo que tu contacto sea Don Garrigues Walker ) y si alguno me llama, ya sabréis perdonarme pero lo que haré será comprarlo y luego plantearme Qué hago con él. Y si decido venderlo lo haré como siempre he hecho : al precio que marque el mercado.

Saludos

Pues entonces no entiendo tu posición acerca de quien pregunta acerca de Aduanas, bastante beligerante por cierto. (tampoco lo comparto, pero es una situación parecida realmente, se trata de fraude fiscal, o tiene mucha pinta).
Como ni tengo ese reloj en mi lista, ni mi negocio real o encubierto pasa por los relojes ni por defraudar a la Agencia Tributária, seguiré siendo un forero de a pie que no vende Daytonas a precios de millonario.
Buenas noches a todos iii
 
  • #103
Hola

Estamos presuponiendo muchas cosas. Yo he conseguido mi daytona cerámico sin estar recomendado, sencillamente apuntandome en un DO al poco de salir y recibiendo la llamada un año después. Y conozco de primera mano otro caso similar en otro daytona vendido del mismo modo. A muchos sencillamente viendolo en mano descubren que son más felices con 16000 euros en el banco que con el reloj, y me parece respetable. No es mi caso.

Asimismo y junto ese DO me apunté en el resto de Dos de mi ciudad por tener más posibilidades. Ningún otro me ha llamado y ya van para dos años. En ninguno he tirado de contactos (además con este modelo es inútil salvo que tu contacto sea Don Garrigues Walker ) y si alguno me llama, ya sabréis perdonarme pero lo que haré será comprarlo y luego plantearme Qué hago con él. Y si decido venderlo lo haré como siempre he hecho : al precio que marque el mercado.

Saludos

Pues me parece muy bien.

Yo sin embargo lo que haría de tener ya uno y no querer el otro es borrarme de listas para que otro compañero tenga la oportunidad de tener ya el suyo, quien sabe si 6 meses antes de lo que estaría esperando de estar tú en la lista.
Porque estaría ya disfrutando del mío y no pensando en sacarle 4000€. Pero también entiendo que haya quien solo piense en el money, aunque lo esperaría más de otro perfil de persona que de la que tiene para gastarse 24000€ en 2 daytonas.

Pero qué se yo, yo intento dejar salir a la gente antes se entrar, sentarse a una persona mayor en mi sitio en el metro y no aparcar en plazas de minusválidos.
Seré gilipollas supongo.
 
  • #105
Pues me parece muy bien.

Yo sin embargo lo que haría de tener ya uno y no querer el otro es borrarme de listas para que otro compañero tenga la oportunidad de tener ya el suyo, quien sabe si 6 meses antes de lo que estaría esperando de estar tú en la lista.
Porque estaría ya disfrutando del mío y no pensando en sacarle 4000€. Pero también entiendo que haya quien solo piense en el money, aunque lo esperaría más de otro perfil de persona que de la que tiene para gastarse 24000€ en 2 daytonas.

Pero qué se yo, yo intento dejar salir a la gente antes se entrar, sentarse a una persona mayor en mi sitio en el metro y no aparcar en plazas de minusválidos.
Seré gilipollas supongo.

Yo también hago esas cosas. No creo que tengan nada que ver con obtener un beneficio legítimo y legal con un objeto de lujo para clases acomodadas.
 
  • #106
Pues entonces no entiendo tu posición acerca de quien pregunta acerca de Aduanas, bastante beligerante por cierto. (tampoco lo comparto, pero es una situación parecida realmente, se trata de fraude fiscal, o tiene mucha pinta).
Como ni tengo ese reloj en mi lista, ni mi negocio real o encubierto pasa por los relojes ni por defraudar a la Agencia Tributária, seguiré siendo un forero de a pie que no vende Daytonas a precios de millonario.
Buenas noches a todos iii

Pero dónde ves tú fraude fiscal en un anuncio de compraventa? 8o Creo que estamos perdiendo un poquito ya el oremus... y directamente haciendo una serie de acusaciones y presuposiciones hacia el vendedor que ya nos estamos igual pasando y metiendonos directamente en el terreno de la calumnia. Espero que hayas liquidado religiosamente el impuesto de transmisiones patrimoniales en tus compras de artículos usados en este foro.

Ni se me ocurre ponerlo en la misma liga que pedir consejo en un foro público sobre cómo defraudar a hacienda. No entiendo qué tendrá que ver una cosa con otra .
 
  • #107
Eso es correcto, que el que lo sepa y lo quiera comprar que lo compre y el que no pues que no lo compre. Pero de esta forma última mencionadas, el asunto queda parcialmente resuelto. Por eso y para acabar de estar en un mercado liberal como el que todos defendemos. Creo que también es correcto que los compañeros de afición lo adviertan para información de los desprevenidos, ya que puede haber personas que abusen de la confianza profesional que en principio ofrece el foro. Por lo tanto muy bien para quién lo advierte, que para eso somos compañeros.
 
  • #108
Correcto, totalmente de acuerdo.


Pues me parece muy bien.

Yo sin embargo lo que haría de tener ya uno y no querer el otro es borrarme de listas para que otro compañero tenga la oportunidad de tener ya el suyo, quien sabe si 6 meses antes de lo que estaría esperando de estar tú en la lista.
Porque estaría ya disfrutando del mío y no pensando en sacarle 4000€. Pero también entiendo que haya quien solo piense en el money, aunque lo esperaría más de otro perfil de persona que de la que tiene para gastarse 24000€ en 2 daytonas.

Pero qué se yo, yo intento dejar salir a la gente antes se entrar, sentarse a una persona mayor en mi sitio en el metro y no aparcar en plazas de minusválidos.
Seré gilipollas supongo.
 
  • #109
Me cuesta entender que alguien se ofenda porque otro pida mucho.
Y cuando pide poco, nos ofendemos del mismo modo? El vendedor se empobrece, pero eso no nos preocupa. Entonces lo llamamos chollo.
Si pide mucho lo llamamos estafa.

Es el argumento de los aprovechados.
 
  • #110
Hace poco vi una pieza en el FCV que se vendía con plásticos pero sin caja ni papeles!!! Alguien lo entiende?
 
  • #111
Hace poco vi una pieza en el FCV que se vendía con plásticos pero sin caja ni papeles!!! Alguien lo entiende?
Dinos de que pieza se trataba para poder llegar a entenderlo.
 
  • #113
Y si alguien busca una pieza q no encuentra y resulta q otro forero la pone en el FCV por el precio q estime, aunq sea superior, pues todos contentos, y si como bien decis alguien prefiere pagar más y dejarse de listas, y si alguien prefiere comprar en el foro aunq le salga más caro........ lo bueno de un país libre es q cada uno hace lo q le da la gana, siempre respetando la libertad de los demás claro está
Otra cosa sería tratar de engañar a un posible comprador, pero ya no estaríamos hablando simplemente de precios, si no de otra figura distinta
 
Última edición:
  • #114
Con no comprar, tema zanjado.

Quien quiera pagar el sobreprecio que lo pague, el mercado pone todo en su sitio...
 
  • #115
Yo también hago esas cosas. No creo que tengan nada que ver con obtener un beneficio legítimo y legal con un objeto de lujo para clases acomodadas.

Ni legítimo ni legal, eso es indudable. Por eso mismo quitan los plásticos en muchos sitios, me parece a mi. La reventa (este caso es reventa, sin licencia fiscal para ello, porque si no, estaría registrado como mercante, no venta de segunda mano ni de ocasión) de bienes encarece los precios por mera especulación.
Pero vamos, que os va la marcha.
 
Última edición:
  • #116
Ósea que ahora vemos normal que alguien compre un reloj con las idea de sacarlo a la venta en el foro para sacarle un beneficio sin ser mercante, no ? Personalmente me da igual al precio que cada uno venda sus relojes, pero que depende quien vea bien lucrarse con esa conducta me sorprende y curiosamente este tipo de cosas siempre asociadas a una marca.
 
  • #117
Ósea que ahora vemos normal que alguien compre un reloj con las idea de sacarlo a la venta en el foro para sacarle un beneficio sin ser mercante, no ? Personalmente me da igual al precio que cada uno venda sus relojes, pero que depende quien vea bien lucrarse con esa conducta me sorprende y curiosamente este tipo de cosas siempre asociadas a una marca.
Yo NO he dicho que me parezca bien.

En MI caso concreto, lo veo mal.

Pero como NO es ilegal, pues allá el vendedor y el comprador si decide pagar más por lo mismo.

SU reloj, SUS condiciones, SU pasta, SU decisión.

Así de simple.
 
  • #118
Yo nunca he dicho que sea ilegal o esté mal que se haga en otra plataforma, en Wallapop, chrono... Simplemente en este espacio entre compañeros de afición donde tantos hilos leo de compañeros apuntados a interminables y oscuras listas de espera, otros cabreados por que les quitan los plásticos al comprarlos... no me gusta que se vendan relojes por encima de su pvp en el foro fomentando lo que todos sabemos.
Muchos contestan que ganar dinero está bien, y no lo discuto, simple y llanamente expresé mi opinión de que no me gusta que se haga esa práctica aquí, en este foro, foro que tiene un espíritu que estoy convencido de que sigue existiendo y hay pruebas de ello a diario.
 
  • #120
Yo NO he dicho que me parezca bien.

En MI caso concreto, lo veo mal.

Pero como NO es ilegal, pues allá el vendedor y el comprador si decide pagar más por lo mismo.

SU reloj, SUS condiciones, SU pasta, SU decisión.

Así de simple.

Disculpa compañero, yo te he citado o hablaba de ti ? Ni siquiera había leído tu opinión :pardon:
Como he dicho que cada uno venda sus relojes al precio que le de la gana que para eso son suyos :ok::
 
  • #121
Yo también creo que el Fcv ha cambiado, toda acción tiene sus consecuencias, creéis que esas practicas no repercuten negativamente, creéis que esto no crea desconfianza en otras ventas y aleja a los compañeros a otros espacios, pues sigamos así, recuperar la credibilidad cuesta muchísimo más que perderla, saludos.
 
  • #122
Disculpa compañero, yo te he citado o hablaba de ti ? Ni siquiera había leído tu opinión :pardon:
Como he dicho que cada uno venda sus relojes al precio que le de la gana que para eso son suyos :ok::
Yo NO puedo adivinar si habías leído o no mi post.



Me he limitado a, igual que tú, dar mi opinión personal.

! Te mando una cerveza virtual, compi!

[emoji482] [emoji106]
 
  • #123
Mientras más lo pienso, menos me molesta la idea de pagar más por un reloj, al final los billetes de 500€ no me ilusionan el modelo deseado si. :D
 
  • #125
:clap::clap:
Esa es otra..... Usan el Foro para poner un anuncio de un reloj que le sacan 5000 pavos, y lo ponen el día 1 para ahorrarse 25€.....¡toma ya!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie