• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me gustan las ventas por encima del pvp en el foro

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en un Mundo ideal lleno de Fantasía, con hadas y duendes campando por el bosque, existen vendedores de piezas cotizadas que no sólo los venden al mismo precio que les ha costado conseguir un pieza muy buscada, sino que incluso algunos vendedores lo ofrecen por debajo del pvp, para hacernos felices a tod@s ...

en este Mundo real, no sólo los vendedores pretenden ganar dinero con una pieza muy buscada, sino que los Compradores hacen ofertas inmorales al vendedor, muy por debajo de su precio de mercado, para poder sentirse poderosos al sacarle el hígado al Vendedor y acostarse más satisfechos y publicar a los cuatro vientos "lo listos que son" "lo bien que saben comprar" para compensar así su complejo de inferioridad y lo triste y miserable de su existencia en un Mundo en el que sienten que no son nada ...

Bienvenido al Mundo real, en el que cada nueva generación es peor en cuanto a valores, honradez y moralidad.

Ah ! y la envidia, a pesar de lo que se diga, nunca es sana ...
 
  • #27
Totalmente de acuerdo contigo.¿Cuanto valen las cosas?.Lo que un tercero este dispuesto a pagar por ellas.Si el precio es astronómico y alguien lo paga pues allá el.
 
  • #28
No es algo que me guste... pero como dicen los compañeros, en nuestra mano está solucionarlo, no comprando a precios escandalosos.
 
  • #29
Osea que sabiendo todo lo que sabes, y sabiendo que este tipo de hilos no aporta nada, ni va a ningun lado, que es un hilo ciclico etc etc lo abres ¿para qué? Viendo las respuestas se repite la historia.

Que medidas tomarias. El moderador ya tiene cierta experiencia y tiene que hilar fino, las acciones tienen reacciones y si no se miden pueden llevar a consecuencias no deseadas.

Ya somos mayorcitos para andar con estas historias creo yo.
 
  • #30
Estamos en mercado libre el tiene la libertad de vender como tu de comprar si no te gusta simplemente miras a otro no veo ningún problema
 
  • #31
Existen dos opciones de actuación en casos como éste:
A- Decides que ese reloj no te interesa y pasas del anuncio.
B-decides que el reloj te interesa pero es muy caro para ti, pasas del anuncio.
Hay otra variante posible, que consiste en:
C- te interesa el reloj, te interesa no esperar en esas listas tan famosas y ridículas, pagas el precio que te marcan, tienes tu Daytona y eres un tío feliz.
El vendedor también, pero eso es otro cantar.
Personalmente, ni me gusta el reloj, ni el precio, ni la forma de proceder. Pero allá cada uno con su conciencia y dinero.
 
  • #32
¿Por qué crees que puse lo de la cuota por anuncio?

Esa es otra..... Usan el Foro para poner un anuncio de un reloj que le sacan 5000 pavos, y lo ponen el día 1 para ahorrarse 25€.....¡toma ya!
 
  • #33
pacobel
"Esa es otra..... Usan el Foro para poner un anuncio de un reloj que le sacan 5000 pavos, y lo ponen el día 1 para ahorrarse 25€.....¡toma ya! "

Ja, ja, ja, ja... muy bueno. hay lo has clavao... negocio gratis sin cuota de pago:pardon:

comment_cuYRpnQN0I3D0zcSEfCaN4nvFfxo6ekn.jpg
 
Última edición:
  • #34
Ni estoy de acuerdo ni estoy en contra, ya que, esto es un libre mercado, si Rolex (por decir la firma de especulación por excelencia de los últimos tiempos) produce por debajo la demanda, y hay gente que este dispuesta a pagar mas por tenerlo ya¿? es como en los parques de atracciones, es correcto que pagando el doble de entrada tengas un express o vip para saltarte la cola¿?...
nadie vende a 5 si puede vender a 6...
El problema de esto es que sea una burbuja y explote, y mas de uno que se cree que puede comprar a 5 y vender a 10, compre 50 y no le den ni 5.
 
Última edición:
  • #35
EMO pienso que ya se ha dicho todo, no sólo en este hilo, sino en otros.

Se trata de un tema absolutamente personal pero soy de los que piensan que si estuviera enamorado de un coche de, digamos cien mil euros y mi economía se lo puede permitir con holgura pero me dicen que tengo que esperar un año a que me lo entreguen y se me presenta la ocasión de un km 0, por ciento veinte mil euros y esa diferencia de veinte mil euros no representa un quebranto para mí, no dudo que lo compraría sin el menor remordimiento de conciencia.

Como mi situación económica actual no es la que he descrito, como no cambie, nunca compraría un reloj (o cualquier otro bien de consumo) por encima de su PVP, sencillamente miraría otra marca o modelo de lo que sea.

Pero como he dicho al principio ésta es mi visión y entiendo y respeto que cada persona (sea comprador o vendedor) tiene la suya tan lógica y buena como la de los demás.
 
Última edición:
  • #36
Ni estoy de acuerdo ni estoy en contra, ya que, esto es un libre mercado, si Rolex (por decir la firma de especulación por excelencia de los últimos tiempos) produce por debajo la demanda, y hay gente que este dispuesta a pagar mas por tenerlo ya¿? es como en los parques de atracciones, es correcto que pagando el doble de entrada tengas un express o vip para saltarte la cola¿?...
nadie vende a 5 si puede vender a 6...
El problema de esto es que sea una burbuja y explote, y mas de uno que se cree que puede comprar a 5 y vender a 10, compre 50 y no le den ni 5.

Yo creo que de lo que se queja el compañero es de que el foro se haya convertido en un medio de negocio en lugar de un espacio para que los aficionados se “intercambien” los relojes . Es más, yo en muchos casos veo que los precios de particulares son similares a los de los mercantes, cuando está claro que estos tienen otros costes.
 
  • #37
Yo no digo que esté mal. Simplemente a mí no me gusta que se haga en este foro habiendo otras posibilidades para hacerlo.
 
  • #38
Bueno... tengo personalmente mi opinión al respecto :hmm:

Yo no compraría de un particular un reloj al mismo precio que te lo da un CO, pues por muy a estrenar que esté ya salió del punto de venta con la garantía fechada. Y cada vez más CO están obligados a registrar en la tarjeta de garantía el nombre del comprador.
No obstante y si bien este efecto mantiene la inflación de precios el mercado es libre y es tan libre de pedir "lo que considere" el que ofrece como de negarnos o no dar los que compremos :pardon:

El mercado pone todo en su sitio, salvo excepciones, que haberlas, las hay...
Todo, o una gran parte de las cosas valen no ya lo que cuestan nuevas, sino más bien el precio de lo que el comprador estará dispuesto a pagar por poseerlas antes que los demás...

Yo creo que es un reloj aun más nuevo que salido de un CO.

Me recuerdo que los experts de la marca nos han dicho aqui que hay instruciones para que un reloj de esa marca no salga del CO con plasticos.

Y este aún los tiene!!

Por eso veo normal que se pida por un reloj asi, principalmente por la suprema raridad de aun vestir sus trajes de plastico, un sobreprecio de un Omega Speedmaster y un Longines Hydro.
 
  • #39
Con no comprar el susodicho reloj, suficiente. Creo que el hilo creado por el compañero no intenta señalar a nadie en concreto, ni al foro. Denuncia una práctica que cada vez es más recurrente por aquí con ciertos modelos (no con el Daytona en exclusiva). Hay varios modelos que han disparado sus precios, véase el ejemplo del mejor diver libra por libra del mercado (opinión personal), el MM300. Ha subido unos 300-500€, pero eso sí, lo ha hecho al descatalogarse. Yo no compraría un reloj en catálogo por un 30% más, sea el reloj que fuere, pero si hay gente que lo hace... Lo mismo está pasando con coches exclusivos como el Ford GT o el trío Porsche 918- McLaren P1- Ferrari LaFerrari. Lo dicho, que cada cual haga con su dinero lo que quiera, pero conmigo que no cuenten para su lucro.
 
  • #40
Esa es otra..... Usan el Foro para poner un anuncio de un reloj que le sacan 5000 pavos, y lo ponen el día 1 para ahorrarse 25€.....¡toma ya!
Eso es caso aparte. El foro de +700 que tiene un movimiento bastante limitado regularmente, el día 1 se dispara y llena de anuncios. Vale que por un reloj que vas a vender en 300-400€ no quieras pagar el canon, pero si vas a vender un bicho de 2000 para arriba... paga el jodío anuncio, que si has tenido más de ese dinero para comprar un reloj así (que no deja de ser un capricho) al menos colabora con la plataforma que va a hacer posible su venta. Porque seamos realistas, vender un artículo de esas características en otro lugar y a un precio razonable es tremendamente complicado. Pero lo mismo que en el anterior post, opinión personal.
 
  • #41
no creo que haya muchas personas que compren por encima del PVP, en relojes que están en producción...
 
  • #42
no creo que haya muchas personas que compren por encima del PVP, en relojes que están en producción...

Por veces algunos nos gustan de dicer que si, que eso se hace y tal...no me creo en eso, son mitos urbanos cr€ado$ con un fin...
 
  • #43
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Vaya por delante que entiendo perfectamente que cada uno compra y vende al precio que quiere y que a veces ganas y a veces pierdes. También conozco por experiencia que un reloj que en su día compres por un precio 10 años después lo mismo le pierdes un montón que lo vendes ganándole( ains quién hubiera comprado 10 rolex gmt hace cinco años!!!! ). [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Lo que sin embargo no me parece bien es que en un foro como este haya relojes que se vendan por encima de su PVP a pesar de encontrarse en producción. No hablo de descatalogados sino de relojes que están en venta hoy día. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]No juzgo que se vendan más caros del PVP y que quien quiera tenerlos antes lo pague, pero entiendo que este foro no debería ser el canal para esas ventas que al final alimentan las listas de espera y dañan al usuario final. [/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Buen fin de semana.[/FONT][/FONT]
Creo que estaria bien que el forero que detecte una situacion asi lo diga clara y llanamente. Dicho esto libertad de precios. Hay quien lleva meses con un precio que nadie da por bueno y hay quien lo vende todo. La libertad siempre es mejor que formulas encorsetadas.
 
  • #44
Pues el FCV cada vez me inspira menos interés, en primer lugar porque he visto mejores precios en Chrono24 y, en segundo lugar, porque a dos foreros que me dirigí preguntando por un reloj ya los habian vendido aún apareciendo todavia como en en venta (aún hoy) y otro forero ni se dignó a contestar mis preguntas.

Es cierto, lo de ambular por anuncios de cosas ya vendidas es muy normal, eso se debería subsanar.
El ofertante se limita a poner un post que dice "Vendido a un forero" y así te quedas, mejor sería que ese hilo se borrara o pasara a otra carpeta automáticamente "recién vendidos" p- ej.
Yo le comenté al administrador de la web este problema, y supongo que él ya lo sabía porque hace tiempo que pasa esto.
 
  • #45
Hace poco vi un reloj ruso que normalmente ronda los 60€ nuevo, en Ebay por unos buenos 3.500€, un reloj muy bonito y deseado por mi, parecía caro pero tenía miedo de quedarme sin el (menuda tragedia), también tenía la posibilidad de hacer una oferta al vendedor y así lo hice, le oferté 4.500€ por el reloj, el vendedor ni corto ni perezoso contraatacó con una contraoferta de 4.990€ y no me cobraba los 13,50€ de gastos de envío... a punto estuve de aceptar pero en un último esfuerzo mejoré aún más la oferta, 5.550€ y no se hable más.
De estas que el vendedor tarda en aceptar mi oferta, yo extrañado por si se veía ofendido por tan pírrico importe le pregunté por la tardanza, el muy sinvergüenza me responde que justo acababa de aceptar 5.925€ por el reloj de un comprador italiano.
Así que me vi en un tris tras sin reloj, todo por no haber ofertado 10.000 de inicio y quedarme tranquilo...
:-P
Moralis. Un reloj vale lo que se está dispuesto a pagar por el.

Bien es verdad que no es un tipo de venta elegante pero cada uno que venda como quiera, el comprador conoce el precio de tarifa así que allá él con su dinero y su impaciencia.

Si fuera un producto de primera necesidad tendría distinta opinión pero un producto de lujo? Bah... ni merece la pena.
 
  • #46
Hace poco vi un reloj ruso que normalmente ronda los 60€ nuevo, en Ebay por unos buenos 3.500€, un reloj muy bonito y deseado por mi, parecía caro pero tenía miedo de quedarme sin el (menuda tragedia), también tenía la posibilidad de hacer una oferta al vendedor y así lo hice, le oferté 4.500€ por el reloj, el vendedor ni corto ni perezoso contraatacó con una contraoferta de 4.990€ y no me cobraba los 13,50€ de gastos de envío... a punto estuve de aceptar pero en un último esfuerzo mejoré aún más la oferta, 5.550€ y no se hable más.
De estas que el vendedor tarda en aceptar mi oferta, yo extrañado por si se veía ofendido por tan pírrico importe le pregunté por la tardanza, el muy sinvergüenza me responde que justo acababa de aceptar 5.925€ por el reloj de un comprador italiano.
Así que me vi en un tris tras sin reloj, todo por no haber ofertado 10.000 de inicio y quedarme tranquilo...
:-P
Moralis. Un reloj vale lo que se está dispuesto a pagar por el.

Bien es verdad que no es un tipo de venta elegante pero cada uno que venda como quiera, el comprador conoce el precio de tarifa así que allá él con su dinero y su impaciencia.

Si fuera un producto de primera necesidad tendría distinta opinión pero un producto de lujo? Bah... ni merece la pena.


:laughing1:
 
  • #47
Me parece que no es reprochable desde ningún costado, empezando por lo ético y terminando por "lealtad comercial". Se trata tan solo de libertad, y si alguien decide pagarlo, está muy bien. Por otro lado, también podemos pensar en el comprador: "sólo vendo el reloj si alguien está dispuesto a pagar...".
 
  • #48
Ya lo dice el dicho castellano:


"Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar"
 
  • #49
A mí gustarme, no me gusta... Pero tampoco creo que se deba prohibir o censurar en exceso. Parece claro que si alguien vende un reloj por encima de su pvp en el FCV es porque se trata de una pieza que no se puede obtener en el mercado de manera sencilla e inmediata a su pvp (salvo caso de extrema desinformación del comprador, que creo se puede descartar en la práctica totalidad de los miembros de este foro). Esto puede ser por tratarse de un reloj descatalogado, complicado de encontrar o con lista de espera. Si el sobreprecio sobre el pvp compensa la espera o el riesgo de no poder acceder a la pieza deseada es algo que debe evaluar el potencial comprador... Al final, la ley de la oferta y la demanda fija el precio... Si lo que se pide el vendedor es injustificado o disparatado, el reloj no se venderá; si se vende, es que realmente alguien estaba dispuesto a pagar el precio solicitado, por lo que no veo que se pueda considerar censurable que el vendedor aspire a obtener la cifra que alguien está dispuesto a pagar...

En definitiva, no es una práctica que me agrade, desde un punto de vista de elegancia y compañerismo en un foro como éste, pero tampoco lo considero una práctica excesivamente criticable y, desde luego, no creo que deba prohibirse.
 
  • #50
Esto me hace acordar de una noticia que vi hace poco en la cual un pastor en los EEUU pedía a sus feligreses aportes para un nuevo JET "porque Dios le había hablado que necesitaba uno nuevo" fuera de los 2 o 3 mas mas que ya tiene, El asunto es el pastor pide para su tercer avión y de seguro sus feligreses se lo dan. Siempre habrá alguien dispuesto a dar lo que otro pide o si no no pediría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie