• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No existe reloj en el mundo....

  • Iniciador del hilo J.Alija
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi es el reloj de vestir perfecto, muy limpio, ademas la cruz de malta me encanta...
 
  • #27
Coincido plenamente con la opinión de Jalija.La síntesis de elegancia,calidad y clasicismo.
 
  • #28
Pues a mi me gusta un monton, lo que no me gusta es el precio.
 
  • #29
La verdad es que teniendo ese reloj los demás relojes sobran en casa,salvo que tengas los medios para alternarlo con un Patek manual o con un Breguet tambien manual.Manual por aquello de tocarlos a diario que es un placer.
El IWC jones de oro tiene 42 o 43 mm y tambien es espectacular.
A mi no me molesta en absoluto lo de PT.Más bien lo hace más exclusivo.
Lo de los 37 38 40 42 mm solo depende de la muñeca de cada uno.El que no tenga muñeca no puede llevar reloj, bueno si de bolsillo de 50 mm y si no el de la torre.
Saludos a todos.
 
  • #30
Yo le veo igualmente tres defectos:

1-Un reloj de vestir no puede medir 40 mm
2-Poner pt en la esfera es como pintarle la palabra "carísimo" en la esfera junto a la marca. Me parece que los diseñadores no lo han pensado bien.
3-El hecho de que sea tan delgado es una complicación y una exquisitez, pero no lo puedes llevar todos los días. Le pasa lo mismo al calatrava más sencillito. Son demasiado delicados.
 
  • #31
De acuerdo al 100%.
Saludos
 
  • #32
Y este, qué tal?

lostimage.jpg
 
  • #33
A mí me gusta mucho, aunque me gusta más en oro (sin el símbolo PT) y en su versión con diámetro más pequeño.

3-El hecho de que sea tan delgado es una complicación y una exquisitez, pero no lo puedes llevar todos los días. Le pasa lo mismo al calatrava más sencillito. Son demasiado delicados.

Hombre... Según a qué te dediques. Yo llevo habitualmente un JLC vintage, que no es WR ni tiene sistemas antichoque moderno, y sin problemas. Si a lo que te refieres es a que no es un reloj para el fin de semana, hacer deporte, etc. totalmente de acuerdo.

Saludos,
 
  • #34
Es un reloj bonito, discreto y elegante, pero; tanto como el más bonito del mundo....

En cualquier caso y sobre gustos, no hay discusión posible y desde luego la de Jalija es una muy buena opción.

Un saludo.
 
  • #36
Hay que confesar que 40mm son demasiado grandes (desde mi punto de vista) para un reloj con tal diseño. Tuve este sentido al probar el de oro.
Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que, como dice santi, parece una oblea. Quedaría mucho mejor con 38 mm.
 
  • #37
Es un reloj bonito, discreto y elegante, pero; tanto como el más bonito del mundo....

En cualquier caso y sobre gustos, no hay discusión posible y desde luego la de Jalija es una muy buena opción.

Un saludo.
Nunca he dicho que sea el más bonito del mundo. He dicho que a mi ningún otro reloj me gusta más que este (Que no es lo mismo) :)
 
  • #38
Yo le veo igualmente tres defectos:

1-Un reloj de vestir no puede medir 40 mm
2-Poner pt en la esfera es como pintarle la palabra "carísimo" en la esfera junto a la marca. Me parece que los diseñadores no lo han pensado bien.
3-El hecho de que sea tan delgado es una complicación y una exquisitez, pero no lo puedes llevar todos los días. Le pasa lo mismo al calatrava más sencillito. Son demasiado delicados.
Y dónde pone que un reloj de vestir no pueda medir 40 mm?
Y quién te ha dicho que por ser delgado es muy delicado?
O son solo suposiciones? :)
Un saludo, compañero
 
  • #39
Que decir de este reloj es elegante, limpio, en definitiva mucha clase realmente hay pocos que tengan esta planta, lo único que me sobra es el PT950 en la esfera.
 
  • #40
En el 2º punto estoy de acuerdo pero en el 1º y 3º no los coparto en absoluto, los 40mm en un reloj de estas características le pueden quedar realmente bien y porque sea delgado creo que no interfiere en que te lo puedas poner a diario, lo que no haré es irme a navegar o a esquiar con el por lógica, pero ni con este ni con ningún vintage. Por lo menos yo, hablo por mi elijo en reloj en función de la actividad que voy a desempeñar.
 
  • #41
Y dónde pone que un reloj de vestir no pueda medir 40 mm?
Y quién te ha dicho que por ser delgado es muy delicado?
O son solo suposiciones? :)
Un saludo, compañero
En lo que al punto 2 respecta, ya he dicho anteriormente que quizás quedaría mejor sin esa marca, pero decir que PT950 equivale a "carísimo".........
Claro que habrá muchos que digan lo mismo de la marca "Rolex" en una esfera, para esos también será como poner "carísimo".
De nuevo saludos afectuosos
 
  • #42
En tal caso, totalmente de acuerdo, si a ti es el que más te gusta, no hay nada que hablar.

Lo único desearte que algún día pueda ser tuyo.

Un saludo.
 
  • #43
Y dónde pone que un reloj de vestir no pueda medir 40 mm?
Y quién te ha dicho que por ser delgado es muy delicado?
O son solo suposiciones? :)
Un saludo, compañero

Es verdad que no pone en ningún sitio que un reloj de vestir no pueda tener 40 mm, pero en estas cosas la tradición manda mucho. Hoy la tolerancia es mucho mayor en cuestiones formales e incluso se ve el Sub como reloj de vestir, pero lo cierto es que cuando se habla de reloj de vestir se entiende desde siempre que es el reloj en metal precioso, correa de cuero, delgadito, mecánico y sin complicaciones. El razonamiento es un poco flojo pero está muy extendido.

Sobre lo de que sea delicado es por la propia estructura de la caja. Las cajas tienen una misión esencial, que es la de proteger el mecanismo. Si es muy delgada, se supone que su estructura será menos resistente a golpes, vibraciones, etc. Yo no me atrevería a hacer deporte con un reloj así, y eso que me gustan los relojes de vestir. Y además el platino es más delicado que el oro, por lo que hay que tener mucho cuidado.
Digo yo...:)
 
  • #44
En la muñeca este se vé grande, y eso no queda muy elegante, ahora bien, si tienes la muñeca grande no sé si el efecto varía; esa esfera y ese diseño, tiene una proporción ideal (como todo en la vida) para resultar estética, y esa proporción no es 40. Vistos puestos, el calatrava es mas elegante (no el de la caja con clous, el liso), claro que es un gusto totalmente personal, una opinión sin mas. Por lo demás el reloj es muy bonito y pienso que incluso un poco mas bonito que el calatrava. En este caso creo que la "moda" le perjudica, está bien subir algunos tamaños, pero mejor en deportivos, en clásicos pienso que el reloj no debe ser tan evidente.
Saludos
 
  • #45
Lo del platino no admite comentario para mi, yo no me lo compraría por ese detalle aunque tuviese el dinero suficiente para hacerlo y fuese bebido a la joyería, me parece epatante y de mal gusto y está hecho para que se vea que es platino cuando lo enseñas, es un borrón para Vacheron.
Saludos
 
  • #46
Pues a mi si hay muchos q me gustan bastante mas.......jejejeje......Saludos!
 
  • #47
Mal gusto no tienes ;-) .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie