• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es exagerado...?Esta a años luz

  • Iniciador del hilo garisport
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si me lo permite javierirureta, que lo ha explicado de vicio, yo añadiría además el componente emocional. Saber que llevas encima una triste imitación debe de minar la moral de cualquiera.:-((

Otra cosa son los relojes "humildes", pero originales. Hay algunos tan encantadores (mi Locman Mare) que no me los quito de puestos y dejan a los "grandes" en su caja.
 
  • #27
Hay diferencia entre un mako y un rolex, claramente, acabados, cristales, armis, maquinaria, juntas,... pero tambien en un rolex pagas mucha marca. Lo que se multiplica el precio, no se multiplica la calidad del reloj.
 
  • #28
Hay diferencia entre un mako y un rolex, claramente, acabados, cristales, armis, maquinaria, juntas,... pero tambien en un rolex pagas mucha marca. Lo que se multiplica el precio, no se multiplica la calidad del reloj.
La única diferencia entre un Mapmeter y un Yachtmaster es el precio. Eso lo saben hasta los listos...;-)
 
  • #30
No ves que mucha gente tiene microscopios electronicos en sus casas? :D
 
  • #31
el tema es que a mejoras en progresión aritmetica en acabado hay mejoras en progresión geometrica en precio ...

y solo tu propia cartera establece el corte

eso hasta mas o menos los cuarenta años.,despues la presbicia te hace un gran favor , los que necesitan lupa para ver el dia del mes son los que mas les gusta hablar de diferencias de acabados.... con una buena lupa en la mano, claro....
 
  • #32
Pues con menos de 5 minutos si que te das cuenta de la diferencia entre un submariner y un vacheron o un lange & sohne te lo aseguro:D
Todo es relativo...depende con que se comparen las cosas.
A mi a veces bajo un escaparate cuidadosamente preparado e iluminado hasta un tissot me parece similar a un tag o un breitling.

hace dos dias compare primero a la vista y luego en mano un gran carrera, un sub ceramico y un chopard...preguntame las diferencias porque no vi ningun año luz superestelar de star trek entre ellos...es mas al que mejor vi en fue el gran carrera...y obviamente conozco las diferencias entre ellos...que son bastantes...
 
Última edición:
  • #33
Si que existen diferencias. El paso del tiempo no es igual en unos que en otros p.e.
 
  • #35
Yo si que veo la diferencia....:yes:
Un saludo
 
  • #36
Hay muchas diferencias, si...;-)
 
  • #37
Correcto y además en cuanto asciendes de nivel en un reloj el precio no sube linealmente sino exponencialmente.

+1
Tienes toda la razón compañero, sobre todo en lo del precio, y en cuanto a los acabados, a mi me ocurrió hace ya años cuando empecé a usar mi Hydroconquest, aquello fue un punto de inflexión a la hora de mirar relojes y futuras adquisiciones...
 
  • #38
Hay muchas diferencias pero luego no es tan fiero el leon como lo pintan. ¿Y por que digo eso? porque generalmente la gente machaca los relojes y hacen que esos "acabados maravillosos" se difuminen en todo un alarde de rayas, golpes, picotazos y restregones de lo mas variopinto.

Hay muchas diferencias, si, las hay, peeero... no es tan TAN fiero el leon como lo pintan.

En cuanto a materiales y detalles tecnicos las dierencias son incuestionables.
 
  • #39
Exageros que las marcas consiguen transmitir.

Tiengo un Tag Aquaracer y puedo decir que los acabados del Zeppelin 7612-4 Chronometer Glashütte son subtilmente mejores. Y ni hablamos de la precision...

Zeppelin-Uhr-7612-4-Chronometer-Sternwarte-Glashuette_b3.jpg
Zeppelin-Uhr-7612-4-Chronometer-Sternwarte-Glashuette_b4.jpg
Zeppelin-Uhr-7612-4-Chronometer-Sternwarte-Glashuette_b2.jpg
 
Última edición:
  • #40
De todo hay en la viña del señor,ejemplo, las cajas de Hamilton, tienen una terminación fantástica a la altura de cualquier reloj de mayor coste,no entro en las máquinas, pues nó estoy cualificado para opinar,solo sé que tengo dos piezas bastante caras y salen de fábrica con unos ajustes que dejan mucho que desear,y otros más modestos que ván fantásticos.
 
  • #41
en un Rolex pagas marca , si :ok:: , de acuerdo , pero creo que la calidad de un Rolex si multiplica a la de un Mako :huh: , creo que el ejemplo es demasiado extremo , el Mako es bueno , pero no deja de ser la diferencia entre un robusto reloj de batalla , contra un robusto reloj de lujo :D , hay algo mas que marca y acabados, no es una comparacion entre dos Eta que solo cambia la firma de la esfera , estamos hablando de un calibre manufactura de gama baja contra una manufactura de gama alta , creeme que si que hay mucha diferencia :yes: :Cheers:
 
  • #42
La verdad es que leyendo este hilo a uno le dan ganas de dejar los relojes y coleccionar chapas
 
  • #43
Es que si no hay diferencias notables entre un reloj de 115 euros y un reloj de 4115 euros apaga y vámonos. Como las hay entre un honesto rioja de 10 euros y un pingus de 1000. Otra cosa es saber y poder apreciarlas y distinguirlas.

A todo ésto tengo dos makos y ningún rolex. Enamorado de estos japoneses de calidad precio impresionante y con la idea de tener un rolex en las manos a mucho no tardar, aunque no dejaré de beber riojas de diez euros.

;-)
 
  • #44
Eso creo.
Me siento...engañado.:huh:
 
  • #45
Una norma para hacer una comparación es comparar similares del mismo genero, un no puede poner de iguales a una manzana con una Patata..........Comparar la calidad, prestigio de un Rolex, contra un Casio????? son maquinas totalmente distintas, basicamente miden el tiempo, nada mas a comparar................hace unos dias, le presente a un compañero mi nuevo carro un Honda crv me decia q el carro de sus sueños es uno q pueda meter por todo terreno, q sea de llanta grande y buen sonido, q llame la atencion cuando le vea pasar, economico de combustible y poco mantenimiento entonces le sugeri "comprate un tractor MASSEY FERGUSON le pones un sonido Bose y zaz listo tu sueño...:laughing1::laughing1::laughing1: ....................buen dia...
 
  • #46
No se porque comparais las trufas con los garbanzos. Aunque los dos son para comer el cometido no es el mismo.
 
  • #47
Creo que con el tiempo apreciarás la diferencia y probablemente desearás tener esos relojes, que por desgracia son mucho más caros :D, de momento disfruta aquello que aprecias ;-).



Saludotes.
 
  • #48
Yo creo que las diferencias a veces no son tantas, digasmos que el dinero sube bastante más que ellas. También está el prestigio de la marca y la exclusividad
 
  • #49
Exacto, lo ke sube más el precio es el prestigio de la marca, pero claro en principio casi siempre el prestigio se gana con calidad y exclusividad
 
  • #50
A mi tampoco me parece que haya tanta diferencia de calidad.

Es una cuestión de posicionamieno en precio de la marca.

La calidad aumenta algo, pero el precio crece exponencialmente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie