• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No de acuerdo con devaluación de relojes.

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
ya pero hace 40 años con 300.000pts comprabas un piso y ahora con 1.800€ no te vas de vacaciones
 
  • #27
El problema de las devaluación de muchos relojes viene derivado por las medidas de las cajas hoy menos de 40mm o 38mm supone una devaluación espeluznante.
Saludos
 
  • #28
Entre lo mucho que he leido en el foro hay una cosa que es muy frecuente leer y es sobre el valor de los relojes, y es que siempre se dice que pierden su valor.
Yo, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Porque imaginate, compro hoy un reloj de un precio de 2000 euros, ese reloj dentro de 20 años vale esos 2000 euros, sino más, siempre y cuando esté bien cuidado.
De la misma forma un reloj que hace 40 años valiera 300.000 pesetas (unos 1800 euros) si está bien cuidado, quien me dice a mi que ese reloj no lo vendes o compras por esos 1800 euros que costó.
Yo creo que sí.
Un saludo
Existen marcas que de deprecian menos, como Rolex y Pam, siempre que estén cuidados, y no machacados, y luego hay otros que se deprecian mucho mas, como los populares o los de cuarzo
 
  • #29
Pienso que los relojes con menos de 10 años tienden a devaluarse, depende de la marca y modelo mas que nada, pero si el estado del mismo es impecable es menso probable un precio más castigado, yo en lo pesonal no acostumbro vender mis piezas, no me atrae esa práctica, pero si los cuido demasiado para que estén en un excelente estado.
 
  • #30
Entre lo mucho que he leido en el foro hay una cosa que es muy frecuente leer y es sobre el valor de los relojes, y es que siempre se dice que pierden su valor.
Yo, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Porque imaginate, compro hoy un reloj de un precio de 2000 euros, ese reloj dentro de 20 años vale esos 2000 euros, sino más, siempre y cuando esté bien cuidado.
De la misma forma un reloj que hace 40 años valiera 300.000 pesetas (unos 1800 euros) si está bien cuidado, quien me dice a mi que ese reloj no lo vendes o compras por esos 1800 euros que costó.
Yo creo que sí.
Un saludo


Discrepo totalmente de este argumento. Entre otras cosas hace 40 años en este pais muy poquita gente tenia 300.000 pesetas y los que las tenian menos aún se las gastaban en un reloj. Aparte de inflaciones y demas zarandajas en la realidad 300.000 pesetas de hace 40 años debian de ser el equivalente a 200.000 € de hoy día. Como ej. puedo citar que un oficial tornero de 1ª hace 40 años ganaba 3.500 pesetas al mes.
Para terminar creo que nadie puede saber lo que valdrá ni un reloj ni nada dentro de 20 años, y al ritmo que van las cosas, menos.
 
  • #31
Además de tener en cuenta el nivel de vida, el poder adquisitivo y demás, hay que pensar que ese mismo dinero invertido en otros sitios hubieran producido más capital. Eso en la mayoría de los casos. Cosa aparte son las marcas que habéis comentado que no se deprecian tanto y modelos exclusivos o series limitadas.
También sufren una revalorización aquellos modelos que dejan de fabricarse o sufren alguna modificación en su diseño.

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie