• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesito opinión de compra Explorer vs Seamaster 300 master.

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta omega, pero compraría Rolex.
 
  • #27
Entre esos 2 me quedaría con el Explorer sin dudarlo,me gusta mucho mas estéticamente.
 
  • #28
y los nuevos seamaster 300. Estan ya a la venta? donde se pueden ver?
 
Última edición:
  • #29
Para mi es muy sencillo: Explorer I. Sirve para todo... Y además es mi grial :D
 
  • #30
Yo estoy quedaría el explorer. Me gusta como reloj para todo. Él omega es muy bonito pero buscar esa estética vintage artificial, no me convence del todo... pero como siempre, pruébatelos y el reloj te escogerá a ti
 
  • #31
En este caso, Explorer. Sin duda alguna.
 
  • #32
no soy de Rolex, las agujas mercedes y lo que representan me tiran para atrás. me encantan los diver vintage, sencillos,... pero aún así, ese seamaster 300 no me entra. para empezar, el armis es feo feo y no pega ni con cola con el espíritu retro de este modelo (algún compañero ha dejado todo mate, pero es una pena tener que tunear un reloj de este nivel).

si tuviese que elegir uno, me quedaría con el rolex, pero miraría otras alternativas. entiendo que el Tudor BB de 36mm se te hace pequeño, no? Un omega railmaster de segunda mano podría ser una opción. Realmente el reloj que tu quieres se llama Omega 2254, pero están más buscados que otra cosa. Si te da igual el tema watchco, un omega 300 estilo watchco podría servirte tambien. El Tudor Black Bay también te podría cuadrar (en azul es el más retro y coleccionable, para toda la vida).
 
  • #33
Yo personalmente me iría por el Rolex sin dudarlo, no sé quizáz sea mi debilidad pero el diseño también me gusta más.
 
  • #34
Entiendo que te gustan los dos relojes.
En ese caso compra el Rolex probablemente sea más atemporal el diseño.
A mi personalmente me gusta más el Omega, pero eso es a mi.
planteate el nuevo Omega Roadmaster presentado en basel 2017 de 38mm
 
  • #35
Opinión PERSONAL... El Omega.
 
  • #36
Me gusta mucho mas el Omega, que el Rolex. Pero desde luego si algo tiene Rolex, es que son atemporales y su precio nunca baja.
 
  • #37
Pero... ¿Como va a ser tu grial si tiene diferentes tipos de letras y, además, muchas. ::Dbt::

.

El Explorer tiene más letras que el Seiko al que te refieres, ya sabes, el manual de 37.000 euros de PVP con virtudes relojeras desconocidas hasta le momento, pero por lo menos el Explorer no parece el cuaderno de caligrafía de un loco.
Los tipos de letra del explorer son homogeneos, con la única diferencia del tamaño.

La verdad es que comparar Seiko con Rolex me parece un error importante, pero tiene todo mi respeto y comprensión quien así lo haga.
 
  • #38
Un omega railmaster de segunda mano podría ser una opción. Realmente el reloj que tu quieres se llama Omega 2254, pero están más buscados que otra cosa.

Solo un apunte, del 2254 tienes un buen surtido en Chono24, ahora, intenta encontrar un Railmaster de 39 con brazalete..

Saludos
 
  • #39
Difícil decisión compañero, pero que lindo tener que elegir entre estas piezas.

Personalmente me gustan los dos, pero en este caso y solo hablando estéticamente, me quedaría con el Omega, aunque en general prefiero Rolex. En cuanto a movimiento están parejos, ambos manufactura, confiabilidad probada del Explorer vs mayor tecnología y fiabilidad por comprobar del Seamaster. El Explorer es un clásico totalmente atemporal, pero no creo que al Seamaster se le note mucho el paso del tiempo, de hecho es una reedición.

Por otro lado, no dejes pasar las recomendaciones de EDY y Pepetolo. Ambos te dieron opciones nuevas presentadas en este Basel, mas deportivo el Rail y mas tirando a lo elegante los nuevos Aquaterra y el DJ, pero son 3 excelentes piezas.

En fin, con ninguno te vas a equivocar. Saludos!
 
  • #41
en este caso me gusta mas el rolex
aunque preferiría un seiko credor, evidentemente este modelo de seiko no le puedes comparar con rolex , ya que seria un error :flirt:
 
  • #42
Yo lo he resuelto parcialmente con el Omega, pero me encanta el Explorer (no el II). Uno no te va a quitar de la cabeza al otro, pero no te vas a equivocar.
Un saludo y suerte con la elección.
 
  • #43
El Explorer o el OP con esfera en rodio de 39 mm

lostimage.jpg
 
  • #44
El Explorer sin dudarlo...
 
  • #45
Simplemente, cómprate el que más te guste, será la mejor decisión.
 
  • #46
La estética del Omega me gusta más que la del Rolex.
 
  • #47
Difícil elección, creo que el Omega
 
  • #48
gracias por todas las opiniones. Me he liado mas que aclarado voy a vermelos puestos.
 
  • #49
Como bien comentas, prueba los dos y deberías de salir de dudas sino malo.

Yo tendría clarísimo lo que haría, pero es uno mismo quien debe salir de dudas y mas si tiene la oportunidad de probar las dos piezas, a ser posible ambas a la vez.
 
  • #50
No se, los veo bastante distintos en estilos para comparar. Uno mucho más de vestir, el otro Diver y deportivo. En cuestión de gustos hace unos años te habría dicho que el Seamaster 300 de cabeza, ahora tengo dudas... el Rolex es muy bonito y atemporal ( estoy evolucionando o me estoy haciendo viejo...) Y ¿ porque no metes en liza el Omega Aquaterra?, ese sería un rival directo del Explorer, y para mi aun más bonito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie