• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

necesito ayuda, no se si cambiar mi reloj!

  • Iniciador del hilo RedMastiff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues la verdad es, que recuerde, que ninguno de los más de 30 relojes con fechador que habré tenido cambiaba a las 12 en punto, cada uno a su bola, unos un poco antes, otros un poco después.
 
  • #27
Yo personalmente pasaría del tema.
Un saludo.
 
  • #28
Ninguno de mis relojes cambia la fecha justo a las 0:00 h. Unos cambian unos minutos antes o después y tengo un Longines q según el día cambia justo a las 0:00 otros días un minuto antes y otros hasta 3 o 4 minutos después. Muy curioso, y luego es un reloj super preciso. Así q no te preocupes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #29
Te parece tomarte tanto trabajo porque el reloj cambia 3 minutos pasadas las 12? Yo tengo un VC que cambia pasados 2 minutos de las 12 y varios Rolex y ninguno cambia tampoco a las 00.00 en punto. Si cambiaran pasados muchos minutos, bué, todavía, pero por 2 ó 3 minutos, relájate hombre y disfruta la pieza.

Saludos

Exactamente!!! estás hilando fino compañero!
 
  • #30
Si quieres una precisión milimetrica como no te pases a un sitema digital lo llevas crudo. Todos los relojes mecánicos tienen pequeñas tolerancias. Tranquilo que es totalmente normal eso que te ocurre.
disfruta de la pieza
 
  • #31
De los más de 70 relojes que han pasado por mis manos en tres años y pico, solo cambiaban de fecha a las doce los G-Shocks... que son radiocontrolados... Bueno, miento... tuve un Tissot PRS516 que también lo hacía, el resto minutos antes o después de las doce. No le des importancia, porque es lo más normal.
 
  • #32
Muchas gracias a todos por las respuestas, y siento no haber podido responder antes, pero acabo de llegar a casa.
Esta mañana he llamado al eci para hablar con el stand de tissot ( en el eci de nuevos ministerios, el stand de tissot es propio, por ejemplo no aplican las rebajas del eci).
Me atendio la chica que me vendio ayer el reloj y la verdad es que en todo momento me atendio genial. le dije lo que me paso y postee en el primer post y al decirle que comprobara por favor los demas visodates que tenia en la tienda, me dijo que de los tres que tenian, uno cambiaba entre las 00:00 y 00:01; otro a las 00:04 y otro a las 00:15. Despues me comento que hasta las 03:00 am entra dentro de la normalidad.
esto sumado a las respuestas tan amables del foro pues me quede mas tranquilo. a partir de ahora no le prestare mas atencion a este tipo de cosas en los relojes automaticos.
Ahora viene la segunda parte:
ayer no lo comente en mi primer post, pero la corona del visodate me hacia raros. En este modelo hay 3 posiciones: la primera es tal cual esta y sirve para dar cuerda; la segunda se saca la corona y es para el dia; y la tercera y ultima es sacando la corona mas para cambiar el minutero.
Pues resulta que entre las posiciones 2 y 3 hay habia una intermedia donde la corona se quedaba a veces pillada y el secundero seguia moviendose. A veces permitia cambiar ligeramente el minutero, pero en seguida se desanclaba y habia que sacar mas la corona para poder rotar en perfectas condiciones.
Ayer supuse que este tipo de cosas entraban dentro de la normalidad y supuse tambien que esa seria una de las diferencias entre un reloj de 3000 euros y un visodate de 500.
Peor al comentarle el problema de pasada me dijo que eso si que no era normal y que me iba a encargar otro visodate igual para cambiarlmelo, asi que al final me he pasado y despues de enseñarle el problema de la corona (cada vez iba a mas, ayer me paso unas 3 veces, o si deliveradamente buscaba esa posicion,01 pero este medio dia pasaba una si otra no, de manera totalmente involuntaria.
En la tienda he comprobado otros tissot y la verdad es que el tacto de la corona era totalmente diferente a la mia y ademas la dependienta me confirmo que para nada era normal y que estaba dañada la corona.
Al final tengo que esperar unos dias a que me traigan el nuevo pero al menos he descubierto el foro y he aprendido algo mas de los relojes automaticos ^^
Muchas gracias a todos, un saludo!!!
por cierto, agradecer a la dependienta de tissot de eci de nuevos ministerios por su amable trato y la solucion rapida y sin problemas que me ha dado, de 10
pd: aunque este el tema zanjado, mirad este video por curiosidad en el minuto: 06:51
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie