• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mucho ojo con los pasadores

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a ver, quizas los casio sean made in china, pero bajo especificaciones de casio o con cierto control de calidad por parte de casio, sino solo hay que mirar los extremos, bien clocados y diferentes a los finos chinarrosb (y es de un casio de 28 euros).

Los suizos llevan normales, pero cuando vas a ciertos precios los pasadores son muy buenos. No voy a desmontar el omega y arriesgarme a que se ralle, pero ese es el mejor pasador que he visto yo y que tengo claro.

En el caso de los rusos, pues vete a saber. Pero son resistentes y distintos. La pega es que los terminales no tienen las muescas para poder presionar y sacarlos facilmente.
 
Última edición:
  • #27
Yo los pillo en Gran y sin problemas.
 
  • #28
Hola ,

Yo no creo que sea cuestión de la calidad del pasador , opino como Cestomek que están estandarizados , pero sí , que cuando a algún reloj ( Seiko , Orient , Vostock ... ) los he quitado para cambiar la correa ó armis , en alguna ocasión alguna punta estaba torcida , supongo que de algún tirón , y eran funcionales , entonces lo he sustituido por uno nuevo y a correr , y son los que te envían con las correas de 10€ , nunca he tenido problemas.

De que estaban hechos los pasadores del submariner del compañero que lo perdió en moto ?.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #29
Una pregunta, ¿que quiere decir lo de que "llevan costura en el tubo externo"?

No es tan dificil de diferenciarlos.

- Los peores son los que llevan costura en el tubo externo, esos directamente fuera, con el uso se abren los extremos. Ya no se suelen ver demasiado.

- Luego estan los de chapa igual a la anterior pero sin costura. Son finos, con los extremos de laton. Tambien fuera, suelen salirse los extremos porque cogen holgura

- Los tipo casio. Son como los anteriores, de algo mas de grosor e inoxidables. En el caso de los casio mas economicos por ejemplo tienen cierto diametro y dan buen resultado (ver foto, el del casio mas varato que tengo y es un pasador bastante aceptable), la gente maltrata estos relojes y no se pierden. Estan bien estudiados por lo que parece.

- Luego estan los que el tubo es algo mas grueso, como en los amphibia, esos son bastante duros, dificil que fallen.

- Los de omega y otras marcas parecen mecanizados o mejor acabados, cargarse uno de estos es dificil, pero un tiron en el reloj con cierta fuerza es posible que saque el extremo, de eso no se libra ningun pasador.

- En ciertos relojes antiguos habia pasadores de mediana calidad de latón. Antes de los 90 los pasadores con costura era habituales, pero en los relojes medios venian pasadores de laton sin costura.

Una foto de unos pasadores que tengo a mano. En los chinos los extremos parecen algo torcidos y tienen holgura a pesar de ser nuevos.

lostimage.jpg
 
  • #30
A mi me ocurrió exactamente lo mismo; le dí un golpe al reloj por la parte que se une la correa a la esfera y reventó el pasador; tuve suerte porque lo ví y pude
coger el reloj antes de que cayera al suelo; pero sí...quizá es la parte más débil de reloj.
 
  • #32
es muy importante pues todo el peso lo soporta los pasadores y si se te cae al suelo ni te cuento
 
  • #33
a mi una vez se me rompio uno pero por donde ancla al reloj y se me cayo al suelo, me cague en todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie