AMP 39
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por cierto estaba mirando el nuevo Civic, que estéticamente en mi opinión se lo han cargado, y ya viene con motores 1.0 turbo....
Toyota también se pasó al lado oscuro, así que ya solo queda Mazda y no sé si alguno más con motores atmosféricos. Veremos a ver si aguantan
Subaru tiene varios boxer disponibles atmosféricos en 1.6, 2.0 y 2.5 aparte de los 3.0 que ya no se comercializan en España. Hay tb versiones turbo de los 1.6 y 2.5.Por cierto estaba mirando el nuevo Civic, que estéticamente en mi opinión se lo han cargado, y ya viene con motores 1.0 turbo....
Toyota también se pasó al lado oscuro, así que ya solo queda Mazda y no sé si alguno más con motores atmosféricos. Veremos a ver si aguantan
Si. El año pasado cuando me tocó cambiar coche me centre en Mazda y Honda. Finalmente el elegido fue el Civic 1.8 142cv. Encantado con su funcionamiento y la elasticidad del motor.
La nueva generación de Honda como dices trae motores de gasolina turbo. 1.0 creo que 122 cv y 1.5 182 cv. Una pena...
Cortecto, un Cooper JCW, un 308 GTI, Clio Trophy no tienen nada de deportivo..... un 370Z es mucho mas deportivo, rapido y divertido.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]Está claro que quien busque en un downsizing un motor deportivo está equivocado. Yo tengo claro que es un coche "práctico", y el plantear aquí la pregunta es para dilucidar si es una alternativa real por consumo y prestaciones a los tdi de similar potencia.
Se acercan bastante a los consumos medios...amén de revisiones más económicas y nada de FAP ni historias diversas.Está claro que quien busque en un downsizing un motor deportivo está equivocado. Yo tengo claro que es un coche "práctico", y el plantear aquí la pregunta es para dilucidar si es una alternativa real por consumo y prestaciones a los tdi de similar potencia.
El 1.2 120cv de Renault va de cine. Corre bastante y gasta como un diesel de hace unos años....
Ahora resulta que el modo correcto de hacer motores es "a la americana", 3500cc, V6 y 230cv....
O la de Honda: 2.000cc, 8.000rpm para 240cv....
Pues prefiero el 1.6 de Peugeot para 270. Que queréis que os diga.....
El 1.2 120cv de Renault va de cine. Corre bastante y gasta como un diesel de hace unos años....
Todo esto me recuerda al tema de los cambios manuales y la autentica afición a los coches.... juas juas.
Pues yo prefiero un motor 2.0tfsi a un 3.5V6 de Nissan para llevar una potencia entre 230 y 330cv....No es difícil de entender. Los que forjamos el interés infantil por las cuatro ruedas en verdadera afición durante los 80 y 90 no podemos preferir un motor pequeño de 3 o 4 cilindros turbo a un buen motor de 6 o más cilindros.
No hay mas que conducir unos u otros. Que conste que hay muy buenos motores de cuatro cilindros pero no es fácil encontrar motores o coches divertidos hoy en día a un precio accesible.
No soy capaz de encontrar un buen ejemplo con los relojes pero piensa qué bonito sería tener un Tudor Black Bay con un calibre Rolex 3315 en vez de un ETA 2824.
No es difícil de entender. Los que forjamos el interés infantil por las cuatro ruedas en verdadera afición durante los 80 y 90 no podemos preferir un motor pequeño de 3 o 4 cilindros turbo a un buen motor de 6 o más cilindros.
.
Pues yo prefiero un motor 2.0tfsi a un 3.5V6 de Nissan para llevar una potencia entre 230 y 330cv....
No vayamos a caer en el absurdo de comparar cosas que nada tienen que ver, por favor. Motor de 3 cilindros y motor V6 no deben estar en la misma frase....
Se trata de cómo quieres 120, 250, 350 caballos.... no de comparar un 3cil turbo de 90cv con un V6 de 250.
Prefiero el motor del actual Clio RS que el del modelo anterior. Ambos tienen 200cv [emoji6] es un ejemplo de downsizing
Ahora ya metemos los electricos?Tus preferencias no son discutibles, que para eso son tuyas.
No pretendo comparar modelos concretos, simplemente trataba de subrayar por qué es más aburrida la oferta de motores actual que la de hace 15 años, al menos para el aficionado del automóvil.
Y para que veas que 3 y 6 cilindros pueden ir en la misma frase: el actual BMW i8 lleva un motor de gasolina con 3 cilindros. Ese motor turbo es exáctamente la mitad (1500 cm3) que el clásico 6 cilindros en linea de 3 litros atmosférico de la marca. Ambos motores dan la misma potencia: 231 cv.
El i8 necesita sonido "fake" a través del sistema de audio de alta fidelidad para transmitir al afortunado conductor un sonido que de forma natural no puede tener un motor de 3 cilindros. Aquel 6 cilindros de 3 litros era una joya sin necesidad de turbos ni ayudas de audio.
Esto pone de manifiesto lo que digo, las marcas saben que hay sensaciones que importan al aficionado.
Que conste que el i8 me parece uno de los BMW mas interesantes de la última década junto con su hermano el i3. Lástima los precios.
Es que amigo mío, nombrar los nuevos motores enanos, turboalimentados y malsonantes es como preguntar que opinas de un reloj de cuarzo..jajajajaaa.Y yo que solo queria saber consumos reales de un 1.4tsi VAG.... La que hemos liado...jaja
Eso es un coche!!!Quedense con todos los motores downsizing que quieran y dejenme a mí el camaro...
Para rectas....Eso es un coche!!!
6.5 litros cada 100kmY yo que solo queria saber consumos reales de un 1.4tsi VAG.... La que hemos liado...jaja