• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motores downsizing: ¿datos reales?

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que amigo mío, nombrar los nuevos motores enanos, turboalimentados y malsonantes es como preguntar que opinas de un reloj de cuarzo..jajajajaaa.

Suerte con tu elección
No entiendo que un defensor de coches japoneses diga esto.... los americanos siempre han hecho coches oversizing, los japoneses downsizing obteniendo potencia a base de régimen de giro, en vez de grandes cilindradas.... la actualidad es una simple evolución....
 
  • #52
PONZOÑAAAAAÁAA PONZOÑAAAAAÁAA, es lo que venden hoy en día.
Tocará tragarse todos, pero el que lo pueda evitar que escape de toda la muerda que están vendiendo.

Está orientado a bajar los óxidos de nitrógeno y contamitación, es el futuro y hasta que salga algo bueno alternativo a los motores de combustión o explosión los amasacrarán a control, los harán trabajar a altas temperaturas y serán menos longevos por su poca cilindrada.
Venden humo, son poco fiables a parte de la electrónica y las programaciones que harán que vengan con obsolescencia programada con lo que el mercado de segunda mano no será viable y estaremos en manos de las casas de automóviles dándonos por el saco cuando las de la gana. Mal futuro espera automóviles los nuevos conductores, el sangrado de sus recursos económicos que con unos sueldos de MIERDA acabaremos todavía más en sus manos.
No sigo por que me da algo todavía.

 
Última edición:
  • #53
PONZOÑAAAAAÁAA PONZOÑAAAAAÁAA, es lo que venden hoy en día.
Tocará tragarse todos, pero el que lo pueda evitar que escape de toda la muerda que están vendiendo.

Está orientado a bajar los óxidos de nitrógeno y contamitación, es el futuro y hasta que salga algo bueno alternativo a los motores de combustión o explosión los amasacrarán a control, los harán trabajar a altas temperaturas y serán menos longevos por su poca cilindrada.
Venden humo, son poco fiables a parte de la electrónica y las programaciones que harán que vengan con obsolescencia programada con lo que el mercado de segunda mano no será viable y estaremos en manos de las casas de automóviles dándonos por el saco cuando las de la gana. Mal futuro espera automóviles los nuevos conductores, el sangrado de sus recursos económicos que con unos sueldos de MIERDA acabaremos todavía más en sus manos.
No sigo por que me da algo todavía.


Estamos en manos de amasacradores...

:D
 
  • #54
No entiendo que un defensor de coches japoneses diga esto.... los americanos siempre han hecho coches oversizing, los japoneses downsizing obteniendo potencia a base de régimen de giro, en vez de grandes cilindradas.... la actualidad es una simple evolución....
Si Type. Pero de los motores japoneses gasolina atmosféricos. No los turbo alimentados. Estirar un motor Honda hasta las 4000 hasta las 6500-7000 rpm y ver cómo cada vez te da más, y lo bien que suena, no tiene nada que ver con un 1.2 turboalimentado que da igual lo que lo subas, que a partir de las 4000 no te va a dar más.

Es cuestión de gustos. A mi me gusta ver cómo el motor se "estira".
 
  • #55
PONZOÑAAAAAÁAA PONZOÑAAAAAÁAA, es lo que venden hoy en día.
Tocará tragarse todos, pero el que lo pueda evitar que escape de toda la muerda que están vendiendo.

Está orientado a bajar los óxidos de nitrógeno y contamitación, es el futuro y hasta que salga algo bueno alternativo a los motores de combustión o explosión los amasacrarán a control, los harán trabajar a altas temperaturas y serán menos longevos por su poca cilindrada.
Venden humo, son poco fiables a parte de la electrónica y las programaciones que harán que vengan con obsolescencia programada con lo que el mercado de segunda mano no será viable y estaremos en manos de las casas de automóviles dándonos por el saco cuando las de la gana. Mal futuro espera automóviles los nuevos conductores, el sangrado de sus recursos económicos que con unos sueldos de MIERDA acabaremos todavía más en sus manos.
No sigo por que me da algo todavía.

Estoy de acuerdo en varias cosas, pero sobre todo en que te va a dar algo.

Cuídate Alfredo.
 
  • #57
Si Type. Pero de los motores japoneses gasolina atmosféricos. No los turbo alimentados. Estirar un motor Honda hasta las 4000 hasta las 6500-7000 rpm y ver cómo cada vez te da más, y lo bien que suena, no tiene nada que ver con un 1.2 turboalimentado que da igual lo que lo subas, que a partir de las 4000 no te va a dar más.

Es cuestión de gustos. A mi me gusta ver cómo el motor se "estira".
Un 4cil a 8200 hace mucho ruido, pero jamas sonará como un 3.5 V6.....

Yo me quedo con el "apretao".

Yo tuve un 5cil turbo que sonaba mucho mejor que un 4 cil y obtenia potencia a base de turbo y no de regimen de giro o cilindrada.

Un Renault 5 Turbo (fase 1) por el que ahora se paga tal barbaridad que hacen parecer barato a un Integrale, era un motor pequeño y Turbo.....

En temas de downsizing, ya lo he dicho, prefiero un 1.6 Turbo como el de Renault o Peugeot a un 2.0 atmosferico. Y si, eso es una cuestion de gustos, y me gustan mas los 200cv del 1.6

El caso es que leyendo algunos comentarios parece que preferimos burra (motor) grande ande o no ande....
 
  • #58
Un 4cil a 8200 hace mucho ruido, pero jamas sonará como un 3.5 V6.....

Yo me quedo con el "apretao".

Yo tuve un 5cil turbo que sonaba mucho mejor que un 4 cil y obtenia potencia a base de turbo y no de regimen de giro o cilindrada.

Un Renault 5 Turbo (fase 1) por el que ahora se paga tal barbaridad que hacen parecer barato a un Integrale, era un motor pequeño y Turbo.....

En temas de downsizing, ya lo he dicho, prefiero un 1.6 Turbo como el de Renault o Peugeot a un 2.0 atmosferico. Y si, eso es una cuestion de gustos, y me gustan mas los 200cv del 1.6

El caso es que leyendo algunos comentarios parece que preferimos burra (motor) grande ande o no ande....
Esta claro que cada uno tiene sus gustos. Pero no estoy de acuerdo con tu última frase. Yo no te estoy hablando de motores de 4 litros ( burra grande). Te digo que prefiero como se conduce un 1.8 o un 2.0 atmosférico de Honda a un 1.2 de Vag o un 1.5 de Ford.
 
  • #59
Esta claro que cada uno tiene sus gustos. Pero no estoy de acuerdo con tu última frase. Yo no te estoy hablando de motores de 4 litros ( burra grande). Te digo que prefiero como se conduce un 1.8 o un 2.0 atmosférico de Honda a un 1.2 de Vag o un 1.5 de Ford.
Ahora Honda ya se ha dado a los Milquini Turbo....

Lo de la burra grande iba dentro pero no lo decia por ti.... [emoji6]
 
  • #61
Todavía tengo un civic Vti ,1600cc,160cv, una potencia específica de 100cv por litro hace unos años era lo normal con distribución variable en Honda, BMW, Renault y otras, siendo los 120cv/litro del S2000 como algo excepcional. Estos motores requieren una conducción un poco peculiar para poder sacarles partido, el mio da 60cv en las últimas 2500rpm. antes de zona roja,y no tiene nada de bajos, por debajo de 5000 esta muerto.
Con todo este rollo solo quiero decir que entiendo que las tendencias de uso y consumos vayan por otros lados. Y hablando de sonido , el sonido que hace el mio cuando le cambia la distribución allá por las 6000rpm, es espectacular.
 
  • #62
Quedense con todos los motores downsizing que quieran y dejenme a mí el camaro...:-P



:worshippy::worshippy:

Debo de ser muy raro, pero cuando veo esos coches veo una tartana incómoda, insegura, lenta en curvas y que consume hasta aparcado...

A mí ponedme el último grito en automovilismo que ya me arreglo yo... que al fin y al cabo estos no son relojes y en este mundo cada día se innova y se supera lo antiguo...

Ese camaro se choca con un seat ibiza de última generación y a los del camaro los tienen que sacar a cucharadas, mientras que el del ibiza probablemente salga por su propio pie. Sólo esto ya es suficiente para que no me atraigan lo más mínimo aunque claro, son sólo gustos.
 
  • #63
En mi casa Hay un ALFA Mito 1.4 turbo 155CV. Es otra cosa. Este coche ya anda, pero circulando con normalidad gasta 6,5 Lit/100. Pero puede viajar. Y si quieres, corre. Y no se dispara el consumo. Tiene 100.000 kms y también CERO averías.

Conclusión: para mi está claro, la baja cilindrada con turbo de gasolina: funciona !
 
Última edición:
  • #64
Pues no me importa nada de eso la verdad. Un ibiza es un utilitario gama baja o media segun equipamiento y siempre lo seguira siendo.
Y un camaro es un camaro:D
 
  • #65
Tambien os regalo las curvas:D
Y se lo que son, vivo en una de las regiones de España con mas curvas en las carreteras y las que más desnivel tiene. Con razon cuando vienen a Canarias de vacaciones muchos turistas, son fecuentes los accidentes o que entorpezcan el tráfico porque son tantas que ni están acostumbrados a tomarlas, o no saben y van a menos diez.
Ver coches de alquiler parados en cunetas por ahi, de turismo nacional o extranjero tambien ,vomitando o tomando aire, es común en muchas islas menores, mayoritariamente en zonas fuera de las poblaciones (La gomera, La Palma y zonas de otras islas en la parte norte).:laughing1:
De nada te sirve tener un M3 porque no podrás pasar de 80 y terminarás en un barranco, asi que mejor disfrutar de otra manera.
 
Última edición:
  • #66
Hace tiempo que también encuentro interesantes los muscle car actuales que se venden en USA.

De hecho, si tuviese 46.000€ para gastar en un coche nuevo los emplearía en comprar un Mustang V8 de 420cv. Es bonito, es bueno en curva, fiable y con venta y servicio por fin en España.

lostimage.jpg


Me resulta hasta barato. Por el precio de un Audi TT o un BMW relativamente normal puedes comprar un coche con un motor que ya es 'serious business'
 
  • #67
Concuerdo en muchas cosas con tus opiniones, pero el ejemplo del Mustang no es muy bueno :-)



lostlink.jpg



Hace tiempo que también encuentro interesantes los muscle car actuales que se venden en USA.

De hecho, si tuviese 46.000€ para gastar en un coche nuevo los emplearía en comprar un Mustang V8 de 420cv. Es bonito, es bueno en curva, fiable y con venta y servicio por fin en España.

lostimage.jpg


Me resulta hasta barato. Por el precio de un Audi TT o un BMW relativamente normal puedes comprar un coche con un motor que ya es 'serious business'
 
  • #68
Para el dicho de "Burra grande, ande o no ande" está el dicho de "nada reemplaza el cubicaje en un motor"

El downsizing es para reducir emisiones y mejorar consumo, pero en el papel ya que cuando quieres, en el caso de camionetas, halar un trailer o caravan o en el caso de automoviles, conducir alegremente, se te disparan los consumos y hay mayor desgaste en partes del motor que no tenian antes.

Un test que me ha parecido siempre curioso, asi este un poco biased es el del Prius vs bmw M3
https://www.myvideo.ge/v/383860

https://www.treehugger.com/automotive-4846067

Creo que en conduccion normal, yo preferiria un 6cyl atm a un 3cyl turbo. y en cuanto al test, preferiria el M3 al Prius :laughing1:



Un 4cil a 8200 hace mucho ruido, pero jamas sonará como un 3.5 V6.....

Yo me quedo con el "apretao".

Yo tuve un 5cil turbo que sonaba mucho mejor que un 4 cil y obtenia potencia a base de turbo y no de regimen de giro o cilindrada.

Un Renault 5 Turbo (fase 1) por el que ahora se paga tal barbaridad que hacen parecer barato a un Integrale, era un motor pequeño y Turbo.....

En temas de downsizing, ya lo he dicho, prefiero un 1.6 Turbo como el de Renault o Peugeot a un 2.0 atmosferico. Y si, eso es una cuestion de gustos, y me gustan mas los 200cv del 1.6

El caso es que leyendo algunos comentarios parece que preferimos burra (motor) grande ande o no ande
....
 
Última edición:
  • #69
Concuerdo en muchas cosas con tus opiniones, pero el ejemplo del Mustang no es muy bueno :-)



lostlink.jpg

No alcanzo a ver lo que dice tu enlace pero posiblemente se refiera a los pobres resultados de un Mustang en el Euro Ncap.

Bueno, no estamos hablando de seguridad. Estamos hablando mas bien de aquello que bien recuerdas tu mismo: señoras y señores "there is no replacement for displacement"

Es muy bonito el Mustang, grande y bonito. Y se han decidido a fabricarlo para que nos guste conducirlo también en Europa. Tanto que también te lo venden en su versión downsized con un 4 cilindros turbo. Para el que la quiera claro. Al módico precio de 39.000€.

Mejor el V8, claro.
 
Última edición:
  • #70
No alcanzo a ver lo que dice tu enlace pero posiblemente se refiera a los pobres resultados de un Mustang en el Euro Ncap.

Bueno, no estamos hablando de seguridad. Estamos hablando mas bien de aquello que bien recuerdas tu mismo: señoras y señores "there is no replacement for displacement"

Es muy bonito el Mustang, grande y bonito. Y se han decidido a fabricarlo para que nos guste conducirlo también en Europa. Tanto que también te lo venden en su versión downsized con un 4 cilindros turbo. Para el que la quiera claro. Al módico precio de 39.000€.

Mejor el V8, claro.
Si, acá en Australia tuvo un resultado ANCAP muy bajo, solo dos estrellas (uno de los ratings mas bajos en la historia), sin embargo se vendieron mas de 6000 unidades en el 2016.

Todo un exito de ventas.
 
  • #71
Para el dicho de "Burra grande, ande o no ande" está el dicho de "nada reemplaza el cubicaje en un motor"

El downsizing es para reducir emisiones y mejorar consumo, pero en el papel ya que cuando quieres, en el caso de camionetas, halar un trailer o caravan o en el caso de automoviles, conducir alegremente, se te disparan los consumos y hay mayor desgaste en partes del motor que no tenian antes.

Un test que me ha parecido siempre curioso, asi este un poco biased es el del Prius vs bmw M3
https://www.myvideo.ge/v/383860

https://www.treehugger.com/automotive-4846067

Creo que en conduccion normal, yo preferiria un 6cyl atm a un 3cyl turbo. y en cuanto al test, preferiria el M3 al Prius :laughing1:
3 contra 6 nunca fue una batalla justa..... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

El del M3 no es un motor holgado.... holgado es un 3.5 V6 de 230cv.

3 cilindros potentes aun no los hay, o si?

Un 2.0TFSI es un un motor pequeño y apretado para obtener 350cv frente a un 4.2 V8 de los segundos S4. Aquel motor al que tuve la suerte de poder hacerle algunos km (lo tenia un amigo), era una mala bestia con un sonido y una entrega de potencia espectaculares, pero me quedo con el 2.0 TFSI.
 
  • #72
Bueno eso es cierto pero tampoco lo consideraria algo tan importante.
Del los muscle car de esa gama, el mas seguro es el Camaro, el segundo el Mustang y el tercero el challenger, el cual sí ha tenido detalles que dejan bastante que desear, como en el impacto delantero lateral,en el que la llanta por seguridad debe salir despedida de la carroceria y en su caso se incrustó en el habitáculo haciendo que el muñeco de pruebas perdiera un pie.
Tambien hay que decir que penalizan mucho tambien y eso repercute en la puntuación, en la proteccion a peatones.
Evidentemente, un Mclaren no es que vaya a proteger mucho a un peaton.
Mi coche por ejemplo en 2013 tenia 5 estrellas y la máxima en proteccion al ocupante, una estrella más en ese punto que un serie 3 de ese año y otros superiores, y no creo que por eso se dejaran de vender los serie 3.

Sobre lo de meterlo en las curvas, tampoco tendria problema, si meto muy bien una Nissan Navara 3.0 V6 de 230cv y mas de 2000 kilos seguro que me apaño con un muscle car:D
 
Última edición:
  • #73
Bueno eso es cierto pero tampoco lo consideraria algo tan importante.
Del los muscle car de esa gama, el mas seguro es el Camaro, el segundo el Mustang y el tercero el challenger, el cual sí ha tenido detalles que dejan bastante que desear, como en el impacto delantero lateral,en el que la llanta por seguridad debe salir despedida de la carroceria y en su caso se incrustó en el habitáculo haciendo que el muñeco de pruebas perdiera un pie.
Tambien hay que decir que penalizan mucho tambien y eso repercute en la puntuación, en la proteccion a peatones.
Evidentemente, un Mclaren no es que vaya a proteger mucho a un peaton.
Mi coche por ejemplo en 2013 tenia 5 estrellas y la máxima en proteccion al ocupante, una estrella más en ese punto que un serie 3 de ese año y otros superiores, y no creo que por eso se dejaran de vender los serie 3.

Sobre lo de meterlo en las curvas, tampoco tendria problema, si meto muy bien una Nissan Navara 3.0 V6 de 230cv y mas de 2000 kilos seguro que me apaño con un muscle car:D
Divertida la Navara con la caja vacía y tracción 2wd.
 
  • #74
yo tengo un leon st (compacto familiar vamos a llamarlo) 1.4 TSI automatico. llevo con el 1 año y 25000 km y estoy encantado. consumos bajos, prestaciones sensacionales y muy muy poca rumorosidad. una maravilla, vamos
 
  • #75
Yo nunca tengo tanto tiempo ningún coche. Así que, de momento, lo de los 300.000 km me da igual.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie