• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motores downsizing: ¿datos reales?

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Como un 2824-2 montado en un tag y en un Hamilton, nada que ver..... Se tiran el rollo para justificar la diferencia de precio, nada mas.

Smart nunca ha sido una marca barata, ni una marca para el gusto de la mayoría. Tiene muchos haters y muchos frikis también. El motor tricilíndrico, turbo de 90cv es Renault. Anda entre 20-30cv más que el del modelo 2006 y gasta casi un litro menos y no me lo han contado.... Espero que sea más fiable que el del modelo 450 v2.
No hay rollo ni historias. Es un biplaza, el fortwo, con la tecnología de cualquier vehículo moderno, en tres metros y eso no es barato. Aunque, en mi experiencia tras más de 10 años de uso; merece la pena.

Tirarse el rollo es sacar al mercado Dacias como si fueran coches modernos.
 
  • #127
Los Dacias no están saliendo nada mal, de hecho cada dia mas taxistas los tienen, y yo me he subido a mas de uno ya con casi 500.000 kilómetros o más.
No olvidemos la "filosofia" con la que se crearon, se ideó para mercados mas bajos y que fueran fiables, y de hecho lo son, para desgracia de muchos.
Otra cosa es temas de lujo, confort equipamiento, seguridad etc. pero hay gente a la que eso no le importa mucho.
 
Última edición:
  • #128
Los Dacias no están saliendo nada mal, de hecho cada dia mas taxistas los tienen, y yo me he subido a mas de uno ya con casi 500.000 kilómetros o más. No olvidemos la "filosofia" con la que se crearon, se ideó para mercados mas bajos y que fueran fiables, y de hecho lo son, para desgracia de muchos. Otra cosa es temas de lujo, confort equipamiento, seguridad etc. pero hay gente a la que eso no le importa mucho.

Jamás criticaría un Dacia por lo que es. Sí por lo que lo intentan vender. Están muy bien de precio pues son coches de hace 15 años, al menos, tuneados a la actualidad. Gente se los compra pensando que es un coche actual, pero sin la exageración "gratuita" que ponen otras marcas. Pero es que no son comparables a los modelos actuales. No digo que no sea fiables. Digo que te venden lo que no es.
Yo si fuera un tasista también me hacía con un Dacia para andar por la ciudad. Me importa un pito la estética, consume menos que un prius, tirado de mantenimiento, sin restricciones a lo que contaminan tanto acústica como ambientalmente...... un chollo!. Y dan el pego y unos anuncios muy.... muy..... pues eso.
 
  • #129
Smart nunca ha sido una marca barata, ni una marca para el gusto de la mayoría. Tiene muchos haters y muchos frikis también. El motor tricilíndrico, turbo de 90cv es Renault. Anda entre 20-30cv más que el del modelo 2006 y gasta casi un litro menos y no me lo han contado.... Espero que sea más fiable que el del modelo 450 v2.
No hay rollo ni historias. Es un biplaza, el fortwo, con la tecnología de cualquier vehículo moderno, en tres metros y eso no es barato. Aunque, en mi experiencia tras más de 10 años de uso; merece la pena.

Tirarse el rollo es sacar al mercado Dacias como si fueran coches modernos.
Y montar motores Renault "modificados" [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Dacia vende precio, no coches modernos.... de ahi sus buenos resultados en fiabilidad, cuantas menos cosas y menos innovadoras, menos posibilidades de fallar...
 
  • #130
Los Dacias no están saliendo nada mal, de hecho cada dia mas taxistas los tienen, y yo me he subido a mas de uno ya con casi 500.000 kilómetros o más.
No olvidemos la "filosofia" con la que se crearon, se ideó para mercados mas bajos y que fueran fiables, y de hecho lo son, para desgracia de muchos.
Otra cosa es temas de lujo, confort equipamiento, seguridad etc. pero hay gente a la que eso no le importa mucho.
Correcto.
 
  • #131
Jamás criticaría un Dacia por lo que es. Sí por lo que lo intentan vender. Están muy bien de precio pues son coches de hace 15 años, al menos, tuneados a la actualidad. Gente se los compra pensando que es un coche actual, pero sin la exageración "gratuita" que ponen otras marcas. Pero es que no son comparables a los modelos actuales. No digo que no sea fiables. Digo que te venden lo que no es.
Yo si fuera un tasista también me hacía con un Dacia para andar por la ciudad. Me importa un pito la estética, consume menos que un prius, tirado de mantenimiento, sin restricciones a lo que contaminan tanto acústica como ambientalmente...... un chollo!. Y dan el pego y unos anuncios muy.... muy..... pues eso.
Pues montan el mismo motor que mercedes y smart.... luego 15 años no tienen [emoji6]
 
  • #132
Pues montan el mismo motor que mercedes y smart.... luego 15 años no tienen [emoji6]

Qué motor comparten Dacia y Mercedes?

...Quien quiere gastarse 30 ó 40000 € en un Mercedes si puede comprarse un Sandero. Es lo mismo!
 
  • #133
Y montar motores Renault "modificados" [emoji23] [emoji23] [emoji23] Dacia vende precio, no coches modernos.... de ahi sus buenos resultados en fiabilidad, cuantas menos cosas y menos innovadoras, menos posibilidades de fallar...

Y menos seguridad.

Ya faltaba en salir que lo moderno e innovador es malo....jajaja


Dacia vende coches desfasados. Que no malos.
 
  • #134
Pues montan el mismo motor que mercedes y smart.... luego 15 años no tienen [emoji6]

El 1.6 dci tiene bastante más de quince años. ..

Como muchos motores que siguen montándose. ..cuántos años tiene el 2.0 tdi?
 
  • #135
El 1.6 dci tiene bastante más de quince años. .. Como muchos motores que siguen montándose. ..cuántos años tiene el 2.0 tdi?
Y no por ello son malos. Son anticuados. Incluso mejores que alguno "moderno".
 
  • #136
Bueno el concepto y tipo puede que lo sean, pero están adaptados a las exigencia y normativas actuales y lo cumplen perfectamente, y encima, para mi lo mas destacable, son mas fiables que muchisimos coches de gama superior. Es una marca ligada a renault desde siempre y se ideo con esa filosofia antigua del "este" y de otros sitios, cosas básicas que funcionen y aguanten como prioridad.
Otra cosa es que con la modernidad cambie y sean como una mas, pero segun lo veo yo no intentan vender eso (dejando el marketing exagerado de lado claro), la fiabilidad unido a su precio es lo que más vale de ellos. Si pierden eso, no merecen mucho la pena.
Los buenos coches son siempre un placer, pero muchas veces si dan problemas, o por el simple mantenimiento, los momentos de disfrute no compensan los de dolor de cabeza.

larissa-dacia-1300-mascoche_08.jpg
 
Última edición:
  • #138
Bueno el concepto y tipo puede que lo sean, pero están adaptados a las exigencia y normativas actuales y lo cumplen perfectamente, y encima, para mi lo mas destacable, son mas fiables que muchisimos coches de gama superior. Es una marca ligada a renault desde siempre y se ideo con esa filosofia antigua del "este" y de otros sitios, cosas básicas que funcionen y aguanten como prioridad. Otra cosa es que con la modernidad cambie y sean como una mas, pero segun lo veo yo no intentan vender eso (dejando el marketing exagerado de lado claro), la fiabilidad unido a su precio es lo que más vale de ellos. Si pierden eso, no merecen mucho la pena. Los buenos coches son siempre un placer, pero muchas veces si dan problemas, o por el simple mantenimiento, los momentos de disfrute no compensan los de dolor de cabeza.

Tienes mucha razón. Pero yo sí discrepo en que a los no muy entendidos se les vende lo que no es. Pero vamos. Es una opinión. Nada más.
 
  • #139
Solo apuntar para los curiosos que el tema de las emisiones en los diésel ha sido más una barrera contra los chinos que una medida medioambiental. Han ido tan lejos que al final ni los alemanes han podido cumplirlas. Por ello ahora se empieza a mover el tema de los coches eléctricos, porque no queda más remedio. Sí es cierto que cuando se hablaba del efecto invernadero se sacaron los diésel de la manga para reducir las emisiones de CO2. El problema es que los motores diésel provocan cáncer. Esto lo publicó la organización mundial de la salud en los años 80 (si no recuerdo mal).
Los filtros de partículas para los motores diésel son casi una broma. Como cualquier filtro, quitan "lo gordo" y dejan pasar lo más pequeño, que son las partículas más dañinas.
los fabricantes están reduciendo la oferta diésel y seguirán ofreciendo gasolinas mientras el coche eléctrico gana cuota poco a poco. Afortunadamente, es muy posible que los coches eléctricos crezcan mucho más rápido de lo que se dice por ahí.
 
  • #140
Solo apuntar para los curiosos que el tema de las emisiones en los diésel ha sido más una barrera contra los chinos que una medida medioambiental. Han ido tan lejos que al final ni los alemanes han podido cumplirlas. Por ello ahora se empieza a mover el tema de los coches eléctricos, porque no queda más remedio. Sí es cierto que cuando se hablaba del efecto invernadero se sacaron los diésel de la manga para reducir las emisiones de CO2. El problema es que los motores diésel provocan cáncer. Esto lo publicó la organización mundial de la salud en los años 80 (si no recuerdo mal). Los filtros de partículas para los motores diésel son casi una broma. Como cualquier filtro, quitan "lo gordo" y dejan pasar lo más pequeño, que son las partículas más dañinas. los fabricantes están reduciendo la oferta diésel y seguirán ofreciendo gasolinas mientras el coche eléctrico gana cuota poco a poco. Afortunadamente, es muy posible que los coches eléctricos crezcan mucho más rápido de lo que se dice por ahí.

Interesantísimo lo que cuentas. Muchas gracias.
 
  • #141
Me temo que no es tan fácil como mirar si hay mucho campo. Medioambientalmente hay que valorar muchísimos factores que van desde el puramente ambiental hasta el legislativo, geográfico, recursos hídricos, o el factor geológico (usos y tipos de suelo) e incluso biologico (valorar entorno y como afecta a lo existente) también el impacto en otros elementos.
No es tan fácil.

Luego esta el tema de que no siempre el tema ambiental va de lado del económico. Gastaremos menos combustible, pero en la economía global de cada uno mucha gente no mete otros factores. Por ejemplo, uno de tantos, con la "moda" de los starstop. Ya hay alguna sorpresa por ahí, ya que muchas marcas llevan modelos y marcas específicas y hay que hacer un diagnóstico, ya que también está la gestión de energía del alternador y la de recuperación de frenada.
Se acabó aquello de ir al taller pillar batería y cambiarla en 15minutos uno mismo. Y obviamente, no sale lo mismo. Conozco ya dos casos, honda y audi con facturas de más de 300 euros por el cambio de Batería.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie