• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Motores downsizing: ¿datos reales?

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por cierto estaba mirando el nuevo Civic, que estéticamente en mi opinión se lo han cargado, y ya viene con motores 1.0 turbo....

Toyota también se pasó al lado oscuro, así que ya solo queda Mazda y no sé si alguno más con motores atmosféricos. Veremos a ver si aguantan
 
  • #27
Todo esto venía porque quería opiniones sobre estos motores, ya que estoy detrás de un Scirocco de segunda mano, y hay muchos con ese motor.
Del tdi solo tengo alabanzas, tuve un audi a3 tdi, una maravilla. Pero dado que no soy ningún "piloto", creo que un tsi no se me irá de consumo. Hago 50 km diarios, pero sin atascos, todos de carretera nacional.
Me ha encantado leer las opiniones técnicas de los que entendéis. Muchas gracias. Es un tema que me encanta.
 
  • #28
Por cierto estaba mirando el nuevo Civic, que estéticamente en mi opinión se lo han cargado, y ya viene con motores 1.0 turbo....

Toyota también se pasó al lado oscuro, así que ya solo queda Mazda y no sé si alguno más con motores atmosféricos. Veremos a ver si aguantan

Si. El año pasado cuando me tocó cambiar coche me centre en Mazda y Honda. Finalmente el elegido fue el Civic 1.8 142cv. Encantado con su funcionamiento y la elasticidad del motor.
La nueva generación de Honda como dices trae motores de gasolina turbo. 1.0 creo que 122 cv y 1.5 182 cv. Una pena...
 
  • #29
Por cierto estaba mirando el nuevo Civic, que estéticamente en mi opinión se lo han cargado, y ya viene con motores 1.0 turbo....

Toyota también se pasó al lado oscuro, así que ya solo queda Mazda y no sé si alguno más con motores atmosféricos. Veremos a ver si aguantan
Subaru tiene varios boxer disponibles atmosféricos en 1.6, 2.0 y 2.5 aparte de los 3.0 que ya no se comercializan en España. Hay tb versiones turbo de los 1.6 y 2.5.
 
  • #30
Si. El año pasado cuando me tocó cambiar coche me centre en Mazda y Honda. Finalmente el elegido fue el Civic 1.8 142cv. Encantado con su funcionamiento y la elasticidad del motor.
La nueva generación de Honda como dices trae motores de gasolina turbo. 1.0 creo que 122 cv y 1.5 182 cv. Una pena...

Yo no consideré el Mazda 3 porque sin haberlo visto en directo me resultaba demasiado grandote, luego lo vi y la verdad es que es un coche que me gusta mucho y me da rabia no haberlo probado.

El Civic también me gusta, pero solo llegaba al 1.4, que va algo justo de motor.
 
  • #31
Hace poco probé un CMax con un 1.0 de 125 c.v. e iba bastante bien en todo el rango de revoluciones. En la práctica equivalente a un 1.8 atmosférico básico de la misma potencia que abundaban hace una década.
 
  • #32
Aunque no me gustan los motores pequeños, como te han dicho los compañeros, con las actuales normas anti contaminación y demás, han venido para quedarse.
Yo tengo un mondeo 1,6 tdci de 115cv, y aunque no va mal, tampoco es el coche que habría soñado tener....no veas cuando pillo el a4 3,0 tdi allroad de mi cuñado
...eso es un coche.
 
  • #33
A mi me gustan los motores pequeños turbo. Echo de menos el sonido de motor gordo, pero en cuanto a prestaciones son fantasticos. Excelente respuesta, bajo consumo. Y ya si llevan cadena de distribucion, nada mas que pedir....
 
  • #34
Ahora resulta que el modo correcto de hacer motores es "a la americana", 3500cc, V6 y 230cv....

O la de Honda: 2.000cc, 8.000rpm para 240cv....

Pues prefiero el 1.6 de Peugeot para 270. Que queréis que os diga.....

El 1.2 120cv de Renault va de cine. Corre bastante y gasta como un diesel de hace unos años....

Todo esto me recuerda al tema de los cambios manuales y la autentica afición a los coches.... juas juas.
 
  • #35
Yo he probado varios de estos motores, siendo el último el del MINI cooper y el Volkswagen polo 1.2 tdi (creo que este ya no se vende). Según a lo que estés acostumbrado notarás el downsizing más o menos. En mi caso, el polo ha sido insufrible, ese 1.2 tdi de 3 cilindros es bastante flojito. El del cooper aceptable sin más... no es un motor increíble pero cumple su cometido bien.

De igual modo, para quien haya conducido motores relativamente grandes, la mayoría de lo que hay en el mercado de compactos, urbanos etc son motores bastante paupérrimos en placer de conducción (o lo que yo concibo con ese término). Creo que va en consonancia a lo que demanda el mercado hoy día.

Saludos
 
  • #36
Está claro que quien busque en un downsizing un motor deportivo está equivocado. Yo tengo claro que es un coche "práctico", y el plantear aquí la pregunta es para dilucidar si es una alternativa real por consumo y prestaciones a los tdi de similar potencia.
 
  • #37
Está claro que quien busque en un downsizing un motor deportivo está equivocado. Yo tengo claro que es un coche "práctico", y el plantear aquí la pregunta es para dilucidar si es una alternativa real por consumo y prestaciones a los tdi de similar potencia.
Cortecto, un Cooper JCW, un 308 GTI, Clio Trophy no tienen nada de deportivo..... un 370Z es mucho mas deportivo, rapido y divertido.... [emoji85] [emoji85] [emoji85]
 
  • #38
Está claro que quien busque en un downsizing un motor deportivo está equivocado. Yo tengo claro que es un coche "práctico", y el plantear aquí la pregunta es para dilucidar si es una alternativa real por consumo y prestaciones a los tdi de similar potencia.
Se acercan bastante a los consumos medios...amén de revisiones más económicas y nada de FAP ni historias diversas.

Datos de un 1.2 TSI 90CV con CORREA de distribución (no cadena):
496850ef9f687315a31a0dfc78cb6e7b.jpg
 
  • #39
El 1.2 120cv de Renault va de cine. Corre bastante y gasta como un diesel de hace unos años....


El 1.2 130cv de Peugeot también, consumo contenido y en el caso del modelo con cambio automático, comodísimo de conducir. No es un deportivo, evidentemente, pero no anda nada mal de aceleración y velocidad punta para ese motor.
 
  • #40
Ahora resulta que el modo correcto de hacer motores es "a la americana", 3500cc, V6 y 230cv....

O la de Honda: 2.000cc, 8.000rpm para 240cv....

Pues prefiero el 1.6 de Peugeot para 270. Que queréis que os diga.....

El 1.2 120cv de Renault va de cine. Corre bastante y gasta como un diesel de hace unos años....

Todo esto me recuerda al tema de los cambios manuales y la autentica afición a los coches.... juas juas.

No es difícil de entender. Los que forjamos el interés infantil por las cuatro ruedas en verdadera afición durante los 80 y 90 no podemos preferir un motor pequeño de 3 o 4 cilindros turbo a un buen motor de 6 o más cilindros.

No hay mas que conducir unos u otros. Que conste que hay muy buenos motores de cuatro cilindros pero no es fácil encontrar motores o coches divertidos hoy en día a un precio accesible.

No soy capaz de encontrar un buen ejemplo con los relojes pero piensa qué bonito sería tener un Tudor Black Bay con un calibre Rolex 3315 en vez de un ETA 2824.
 
  • #41
No es difícil de entender. Los que forjamos el interés infantil por las cuatro ruedas en verdadera afición durante los 80 y 90 no podemos preferir un motor pequeño de 3 o 4 cilindros turbo a un buen motor de 6 o más cilindros.

No hay mas que conducir unos u otros. Que conste que hay muy buenos motores de cuatro cilindros pero no es fácil encontrar motores o coches divertidos hoy en día a un precio accesible.

No soy capaz de encontrar un buen ejemplo con los relojes pero piensa qué bonito sería tener un Tudor Black Bay con un calibre Rolex 3315 en vez de un ETA 2824.
Pues yo prefiero un motor 2.0tfsi a un 3.5V6 de Nissan para llevar una potencia entre 230 y 330cv....

No vayamos a caer en el absurdo de comparar cosas que nada tienen que ver, por favor. Motor de 3 cilindros y motor V6 no deben estar en la misma frase....

Se trata de cómo quieres 120, 250, 350 caballos.... no de comparar un 3cil turbo de 90cv con un V6 de 250.

Prefiero el motor del actual Clio RS que el del modelo anterior. Ambos tienen 200cv [emoji6] es un ejemplo de downsizing
 
  • #42
No es difícil de entender. Los que forjamos el interés infantil por las cuatro ruedas en verdadera afición durante los 80 y 90 no podemos preferir un motor pequeño de 3 o 4 cilindros turbo a un buen motor de 6 o más cilindros.
.

Preferir un buen motor de 4 cilindros a un mediocre motor de 6 o mas cilindros.

Preferir un RS3 a un Camaro V8....

Las cosas mal dichas se pueden malinterpretar, en tu frase parece que compares un Kia Picanto (3 cilindros) con un RS5 (buen motor V8) [emoji6]
 
  • #43
Pues yo prefiero un motor 2.0tfsi a un 3.5V6 de Nissan para llevar una potencia entre 230 y 330cv....

No vayamos a caer en el absurdo de comparar cosas que nada tienen que ver, por favor. Motor de 3 cilindros y motor V6 no deben estar en la misma frase....

Se trata de cómo quieres 120, 250, 350 caballos.... no de comparar un 3cil turbo de 90cv con un V6 de 250.

Prefiero el motor del actual Clio RS que el del modelo anterior. Ambos tienen 200cv [emoji6] es un ejemplo de downsizing

Tus preferencias no son discutibles, que para eso son tuyas.

No pretendo comparar modelos concretos, simplemente trataba de subrayar por qué es más aburrida la oferta de motores actual que la de hace 15 años, al menos para el aficionado del automóvil.

Y para que veas que 3 y 6 cilindros pueden ir en la misma frase: el actual BMW i8 lleva un motor de gasolina con 3 cilindros. Ese motor turbo es exáctamente la mitad (1500 cm3) que el clásico 6 cilindros en linea de 3 litros atmosférico de la marca. Ambos motores dan la misma potencia: 231 cv.

El i8 necesita sonido "fake" a través del sistema de audio de alta fidelidad para transmitir al afortunado conductor un sonido que de forma natural no puede tener un motor de 3 cilindros. Aquel 6 cilindros de 3 litros era una joya sin necesidad de turbos ni ayudas de audio.

Esto pone de manifiesto lo que digo, las marcas saben que hay sensaciones que importan al aficionado.

Que conste que el i8 me parece uno de los BMW mas interesantes de la última década junto con su hermano el i3. Lástima los precios.
 
  • #44
Tus preferencias no son discutibles, que para eso son tuyas.

No pretendo comparar modelos concretos, simplemente trataba de subrayar por qué es más aburrida la oferta de motores actual que la de hace 15 años, al menos para el aficionado del automóvil.

Y para que veas que 3 y 6 cilindros pueden ir en la misma frase: el actual BMW i8 lleva un motor de gasolina con 3 cilindros. Ese motor turbo es exáctamente la mitad (1500 cm3) que el clásico 6 cilindros en linea de 3 litros atmosférico de la marca. Ambos motores dan la misma potencia: 231 cv.

El i8 necesita sonido "fake" a través del sistema de audio de alta fidelidad para transmitir al afortunado conductor un sonido que de forma natural no puede tener un motor de 3 cilindros. Aquel 6 cilindros de 3 litros era una joya sin necesidad de turbos ni ayudas de audio.

Esto pone de manifiesto lo que digo, las marcas saben que hay sensaciones que importan al aficionado.

Que conste que el i8 me parece uno de los BMW mas interesantes de la última década junto con su hermano el i3. Lástima los precios.
Ahora ya metemos los electricos?

i3 irreparable en caso de siniestro y con motor chino a modo de generador de corriente en el maletero, una maravilla..... y no intentes dar una curva en el i3.

Eso si. En recta te hará sacar una sonrisa mientras dure la bateria....

Insito, la reduccion de cilindrada en los motores gasolina ha traido magnificos motores y ha hecho aumentar la venta de vehiculos con estos motores.... evidentemente sin el sonido de un V8
 
  • #45
Quedense con todos los motores downsizing que quieran y dejenme a mí el camaro...:-P



:worshippy::worshippy:

vavere-1969-chevrolet-camaro-z28-rear-three-quarter.jpg
 
Última edición:
  • #46
Y yo que solo queria saber consumos reales de un 1.4tsi VAG.... La que hemos liado...jaja
 
  • #47
Y yo que solo queria saber consumos reales de un 1.4tsi VAG.... La que hemos liado...jaja
Es que amigo mío, nombrar los nuevos motores enanos, turboalimentados y malsonantes es como preguntar que opinas de un reloj de cuarzo..jajajajaaa.

Suerte con tu elección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie