• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mota de polvo en esfera Planet Ocean Cronógrafo tras revisión por darse un baño

  • Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio
  • #26
:laughing1::laughing1:

Normal... pero cuando uno vende determinados productos, debe buscar la máxima excelencia, aunque no la logre, pero al menos, pretenderla.

Hace bastantes años, trabajé en la industria del vidrio para automóvil.
A veces llegaban reclamaciones de un fabricante de coches porque habían encontrado un defecto en una de las lunas del vehículo. El caso que recuerdo con más claridad es el de una reclamación de Mercedes por un defecto encontrado en una de las lunetas laterales para un clase A (año 2001). Dos de nuestros técnicos de calidad se desplazan a la fábrica de Mercedes y cuando piden examinar el defecto, dos técnicos de Mercedes armados con una lupa no consiguen encontrarlo. "Estaba por aquí", dicen. Se ponen a buscar los 4 con sus respectivas lupas, mirando lo que debían ser 5 cm2 cuadrados de vidrio. Tardaron 45 m minutos en encontrar un defecto que es totalmente imposible que un cliente de Mercedes hubiese encontrado en su vida. Después de haber vivido eso, me dice alguien lo de los 30 cm y lo mando a tomar por xxxx.
 
  • #27
:laughing1::laughing1:

Normal... pero cuando uno vende determinados productos, debe buscar la máxima excelencia, aunque no la logre, pero al menos, pretenderla.
Te aseguro que Mercedes buscaba la perfección en aquella época, y supongo que hoy igual. En cualquier caso, y para ser justos, todos los fabricantes de automóviles eran muy exigentes e inflexibles con la calidad. Puede que algunos como Mercedes fueran incluso más allá, pero todos, absolutamente todos, exigían la perfección. Eso sí, para los mercados europeos y norteamericano. Las unidades que presentaban defectos “admisibles” se enviaban a países de África. El mundo no es justo.
 
  • #28
buenas!

Pues yo con mi experiencia (y hemos reparado muuuuchos Omega) salvo por accidentes es muy raro que te entre uno por problemas de entrada de agua y sobre todo con los Seamaster

En serio

Salutes

Es frustrante cuando te dicen eso... como un mazazo en el pecho. No creo que salidos de fábrica tengan ese baremo, pues llegan con unos acabados intachables.

Y como dice Didakpc, al final lo más fundamental es la TRANQUILIDAD... esto es para disfrutarlo, no para sufrirlo. Esa tranquilidad, respaldo, es algo clave. Cuesta mucho y muchos años, de hacer las cosas muy bien, el ganarse eso... y muy poco perderlo.

Ojalá cambie este aspecto, pues sigo siendo un enamorado de Omega en el fondo... aunque ahora me obliguen a buscar alternativas azules al Seamaster, o un crono que no sea un Speedmaster, en otras casas que, gustándome menos, me transmiten mayor confianza.
 
  • #29
Me apena leer lo último... ::grr::. El criterio o baremo debería ser el mismo para todos, pues el producto es el mismo.

Te aseguro que Mercedes buscaba la perfección en aquella época, y supongo que hoy igual. En cualquier caso, y para ser justos, todos los fabricantes de automóviles eran muy exigentes e inflexibles con la calidad. Puede que algunos como Mercedes fueran incluso más allá, pero todos, absolutamente todos, exigían la perfección. Eso sí, para los mercados europeos y norteamericano. Las unidades que presentaban defectos “admisibles” se enviaban a países de África. El mundo no es justo.
 
  • #30
Problemas de agua por lo leído, visto o sufrido, son pocos, aunque los hay. El principal problema no es el reloj recién comprado, es el paso por el SAT, por determinados SAT.

Sé que hay grandes profesionales, de ahí el concretar el centro donde a mí al menos, me han ocurrido esas barbaries.

Un saludo!

buenas!

Pues yo con mi experiencia (y hemos reparado muuuuchos Omega) salvo por accidentes es muy raro que te entre uno por problemas de entrada de agua y sobre todo con los Seamaster

En serio

Salutes
 
Última edición:
  • #31
Me apena leer lo último... ::grr::. El criterio o baremo debería ser el mismo para todos, pues el producto es el mismo.
Pues te aseguro que ocurre con muchas más cosas. Me ha pasado, bastantes veces que he tenido que comprar unas pilas normales, las AA, de toda la vida, en un supermercado de cierto país africano. Pilas de una marca que también se comercializa en Europa, son bien conocidas. El embalaje estaba perfecto, sin nada que pudiese pensar que había sido abierto previamente. Pues bien, no funcionaban. Al día siguiente, compro otras y lo mismo, no funcionan. Se lo comento a un amigo autóctono y sonríe, me dice que es normal, que pasa a menudo. Al parecer es común en la industria que productos que no pasan el control de calidad se vendan en “mercados secundarios”. Por eso no compraría un reloj en uno de estos países, aunque no creo que sigan esa política porque van dirigidos a clientes de un alto poder adquisitivo, pero por si las moscas.
 
  • #32
buenas!

Pues yo con mi experiencia (y hemos reparado muuuuchos Omega) salvo por accidentes es muy raro que te entre uno por problemas de entrada de agua y sobre todo con los Seamaster

En serio

Salutes
Y por curiosidad, ¿vosotros también aplicais el mismo baremo de los 30cm? Creo que también sois SAT Seiko, ¿ocurre lo mismo con Seiko? Es que el mío ya me ha devuelto dos Sumos con motas de polvo en el dial.[emoji28]

Por otro lado, y hablando en general ya, creo que el quid de la cuestión para determinadas marcas es saber a qué SAT acudir. [emoji4][emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #33
Mientras no te falle, retrase o veas un cambio de marcha, no lo lleves... para qué!

Joe, pues vaya, que sea el propio SAT central de la marca el responsable de estas cagadas deja mucho que desear, la verdad. Es normal y comprensible tu cabreo, y que al final por estas cosas abandones una marca. Yo cruzaré los dedos cuando tenga que llevar mi SMP300 a revisión, que tenía pensado llevarlo antes del verano, pero la verdad es que me da mucha pereza, y como funciona estupendamente pues creo que esperaré un poco más. :D:laughing1:
 
  • #34
Somos taller multimarca, pero SAT Seiko nu :p

Yo soy el que da el Ok a las reparaciones y miro de cerca y cuando son esferas oscuras (sobre todo) suelo usar una lente de 2.5x

Aun así somos humanos, nadie está libre de pecado :p

Y por curiosidad, ¿vosotros también aplicais el mismo baremo de los 30cm? Creo que también sois SAT Seiko, ¿ocurre lo mismo con Seiko? Es que el mío ya me ha devuelto dos Sumos con motas de polvo en el dial.[emoji28]

Por otro lado, y hablando en general ya, creo que el quid de la cuestión para determinadas marcas es saber a qué SAT acudir. [emoji4][emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #35
Somos taller multimarca, pero SAT Seiko nu [emoji14]

Yo soy el que da el Ok a las reparaciones y miro de cerca y cuando son esferas oscuras (sobre todo) suelo usar una lente de 2.5x

Aun así somos humanos, nadie está libre de pecado :p
Ostras, pues no sé por qué pensaba que erais SAT Seiko. [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #36
Pufff... de estas tengo unas pocas... me parece inadmisible esa regla de los 30 cm. Entonces qué pasa ? que podemos arañar los relojes al tocarlos en la tienda que mientras no se vea a 30 cm vale? no creo que te dejasen... entonces por qué para ti sí debe valer y para ellos no?

Esto solo en Boutique Madrid Omega, no un SAT perdido, ni otras marcas que también tengo varias:
[...]

Gracias por leer hasta aquí. A quien tenga dudas que me pregunte, responderé por aquí o por privado según la naturaleza de la pregunta.

Un saludo.


Vaya tela.

En mi caso sólo he mandado un Seamaster 300 crono en garantía, para colocar correctamente la aguja de los minutos del crono, y fue todo muy bien.

Yo contacté directamente con la central del grupo swatch por ese problema en el seamaster y en dos semanas tenía el reloj en casa reparado.

Me enviaron un servicio de paquetería a recoger el reloj y me lo devolvieron por el mismo medio.

La comunicación fue por email, bastante fluida.

Vamos, que quedé muy contento.

A ver la cosa fue así:

Primero contacté, a través del foro, con atmorte que, como todos sabéis, es servicio técnico del grupo swatch y este me dijo que ellos no podían hacer reparaciones en garantía y él, muy amablemente, me indicó que contactara con la central del grupo, en Alcobendas. Busqué en la web de omega la forma de contactar con ellos y envié un correo a omega.spain@es.swatchgroup.com


Recibí una respuesta automática por ausencia, indicándome a qué correos podía dirigirme, así que escribí a uno de ellos. Al día siguiente o a los dos días, recibí respuesta de una persona de la boutique Omega de Madrid, indicándome que no recibían relojes por correo, que se lo llevara a ellos a Ortega y Gasset o que lo llevara a un distribuidor autorizado, en mi caso el más cercano está en Valladolid (a 90 Km de mi casa) y en eso quedé.

Estaba pendiente del primer viaje de trabajo a Valladolid, para llevar el reloj personalmente a Tremiño, en la calle Santiago, cuando recibí un correo de respuesta al primero mío, en el que una amable señora, de la central del grupo swatch, me pedía que les facilitara una dirección de recogida para enviarme un mensajero, indicándome que empaquetara bien el reloj y reflejara en el paquete la dirección del grupo en Alcobendas y la mía, como remitente.

Y eso hice. A los pocos días (medió un fin de semana) recibí acuse de recibo del reloj y mientras éste estuvo en el sat fui informado por email siempre que lo requerí.

En menos de dos semanas, tenía mi seamaster reparado en casa, también por mensajero, en un estuche de servicio omega, sin pagar ni un euro y sin desplazarme de mi domicilio.

Por mi parte chapó para el grupo swatch. Pero también me quedo con que hay que tener suerte y dar con la persona adecuada porque si esta señora no me escribe a lo mejor yo estaría en vuestra misma situación, porque no estoy seguro (entonces, 2016, existía Omesit y me parece que ellos, con muy mala fama también, reparaban los Omega que recogían en la Boutique ) pero me da la impresión de que ¿no es el mismo taller donde han tocado los tuyos?
 
  • #37
Igual pq hacemos más Marinemaster en España q nadie!! jajajaja

Y sumos

Ostras, pues no sé por qué pensaba que erais SAT Seiko. [emoji6][emoji28]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #38
Vaya tela.

En mi caso sólo he mandado un Seamaster 300 crono en garantía, para colocar correctamente la aguja de los minutos del crono, y fue todo muy bien.

Yo contacté directamente con la central del grupo swatch por ese problema en el seamaster y en dos semanas tenía el reloj en casa reparado.

Me enviaron un servicio de paquetería a recoger el reloj y me lo devolvieron por el mismo medio.

La comunicación fue por email, bastante fluida.

Vamos, que quedé muy contento.

A ver la cosa fue así:

Primero contacté, a través del foro, con atmorte que, como todos sabéis, es servicio técnico del grupo swatch y este me dijo que ellos no podían hacer reparaciones en garantía y él, muy amablemente, me indicó que contactara con la central del grupo, en Alcobendas. Busqué en la web de omega la forma de contactar con ellos y envié un correo a omega.spain@es.swatchgroup.com


Recibí una respuesta automática por ausencia, indicándome a qué correos podía dirigirme, así que escribí a uno de ellos. Al día siguiente o a los dos días, recibí respuesta de una persona de la boutique Omega de Madrid, indicándome que no recibían relojes por correo, que se lo llevara a ellos a Ortega y Gasset o que lo llevara a un distribuidor autorizado, en mi caso el más cercano está en Valladolid (a 90 Km de mi casa) y en eso quedé.

Estaba pendiente del primer viaje de trabajo a Valladolid, para llevar el reloj personalmente a Tremiño, en la calle Santiago, cuando recibí un correo de respuesta al primero mío, en el que una amable señora, de la central del grupo swatch, me pedía que les facilitara una dirección de recogida para enviarme un mensajero, indicándome que empaquetara bien el reloj y reflejara en el paquete la dirección del grupo en Alcobendas y la mía, como remitente.

Y eso hice. A los pocos días (medió un fin de semana) recibí acuse de recibo del reloj y mientras éste estuvo en el sat fui informado por email siempre que lo requerí.

En menos de dos semanas, tenía mi seamaster reparado en casa, también por mensajero, en un estuche de servicio omega, sin pagar ni un euro y sin desplazarme de mi domicilio.

Por mi parte chapó para el grupo swatch. Pero también me quedo con que hay que tener suerte y dar con la persona adecuada porque si esta señora no me escribe a lo mejor yo estaría en vuestra misma situación, porque no estoy seguro (entonces, 2016, existía Omesit y me parece que ellos, con muy mala fama también, reparaban los Omega que recogían en la Boutique ) pero me da la impresión de que ¿no es el mismo taller donde han tocado los tuyos?
Pues genial compañero. He visto algún otro caso así, trabajando directamente con Swatch central, con otra marca y en garantía, y el mismo procedimiento. En el otro caso hizo falta dos intervenciones, pero bien finalmente.

Sobre la Boutique, según ellos lo hacen todo ello allí, en la segunda planta, ya que son los auténticamente certificados y demás de la marca y BLA BLA BLA... Pero algún otro forero me ha comentado a raíz de compartir esto, que externalizan (antes y aún ahora) muchas reparaciones en talleres que no son donde los dejamos o enviamos. Ahí cobra importancia lo que comentas, la persona... Pero joer, no me gustaría estar echando la lotería cada vez, esperando que me toque uno con buen talante o un buen día... Debería pasar ese control final de calidad que garantice que si quien lo toque ha tenido un despiste, se corrija y el duelo jamás sepa nada.

Y reiterando de nuevo, la regla de los 30 cm en servicios de mantenimiento... Me quedo con el procedimiento del compañero atmorte, lupa y control final por el máximo responsable.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #39
Pero joer, no me gustaría estar echando la lotería cada vez, esperando que me toque uno con buen talante o un buen día... Debería pasar ese control final de calidad que garantice que si quien lo toque ha tenido un despiste, se corrija y el duelo jamás sepa nada.

Y reiterando de nuevo, la regla de los 30 cm en servicios de mantenimiento... Me quedo con el procedimiento del compañero atmorte, lupa y control final por el máximo responsable.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Pues eso ocurre en la mayoría de marcas que no gestionan directamente su SAT. En el caso de Omega, al menos existen SAT que dependen directamente de Swatch Group, a parte de los centros autorizados, aunque como vemos eso tampoco es garantía. Pero es que hay muchas otras marcas que la totalidad de sus SAT está externalizada; por ejemplo Seiko, cuya red de SAT en España está gestionada solo por el distribuidor, GERESA, y ahí sí que es una lotería. Al igual que Citizen, que también externaliza sus SAT en forma de centros autorizados; o Breitling y Oris, cuyos SAT dependen de Cronomar, su antiguo distribuidor en España. Y no solo es que te hagan una chapuza, si no que muchos "centros autorizados" se pasan las tarifas oficiales de la marca por el forro y te inflan el presupuesto lo que no está escrito. Sobre esto, uno de mis relojeros de confianza está cada por tres con follones con el SAT Citizen de mi ciudad, porque le infla los presupuestos de reparaciones o fornitura de mala manera, saltándose las tarifas oficiales de Citizen, y claro, después el relojero o bien lo tiene que repercutir en el cliente, o bien se come el "extra" (que supongo es el "beneficio" del SAT).

Por cierto, lo de los 30cm no es algo exclusivo de Omega, si no creo que un estándar del SAT de Swatch Group.
 
Última edición:
  • #40
Pues eso ocurre en la mayoría de marcas que no gestionan directamente su SAT. En el caso de Omega, al menos existen SAT que dependen directamente de Swatch Group, a parte de los centros autorizados, aunque como vemos eso tampoco es garantía. Pero es que hay muchas otras marcas que la totalidad de sus SAT está externalizada; por ejemplo Seiko, cuya red de SAT en España está gestionada solo por el distribuidor, GERESA, y ahí sí que es una lotería. Al igual que Citizen, que también externaliza sus SAT en forma de centros autorizados; o Breitling y Oris, cuyos SAT dependen de Cronomar, su antiguo distribuidor en España. Y no solo es que te hagan una chapuza, si no que muchos "centros autorizados" se pasan las tarifas oficiales de la marca por el forro y te inflan el presupuesto lo que no está escrito. Sobre esto, uno de mis relojeros de confianza está cada por tres con follones con el SAT Citizen de mi ciudad, porque le infla los presupuestos de reparaciones o fornitura de mala manera, saltándose las tarifas oficiales de Citizen, y claro, después el relojero o bien lo tiene que repercutir en el cliente, o bien se come el "extra" (que supongo es el "beneficio" del SAT).

Por cierto, lo de los 30cm no es algo exclusivo de Omega, si no creo que un estándar del SAT de Swatch Group.

Es una pena que no haya más control y rigurosidad la verdad.

La regla de los 30cm no la comparto con ninguna marca. Menos a partir de cierto calibre.
 
  • #41
Pufff... de estas tengo unas pocas... me parece inadmisible esa regla de los 30 cm.

Un saludo.

Leyendo tu experiencia se le quitan las ganas a uno de comprarles un reloj, siempre había escuchado que Rolex es mejor que Omega entre otras cosas por la atención post venta; por el servicio técnico y que en todas y cada una de las intervenciones que hacen a los relojes los dejan como nuevos.

Supongo que "en todas partes cuecen habas" y que te puede tocar la china con un Seiko, con un Orient, con un Tag o incluso con un Omega, pero tu exposición de hechos es demoledora para la marca, a mi personalmente se me han quitado un poco las ganas de seguir ahorrando y comprar el Seamaster 300 cerámico nuevo en negro, que hasta hace poco era mi gran objetivo, sólo pensar que me ocurre algo de lo que has comentado me pone el cuerpo malo...

En fin, seguiré ahorrando y ya veremos que hago, muchas gracias por tu aporte, además creo que eres usuario de algún Rolex, si es así, ¿has usado su servicio técnico? por comparar..,

Saludos.
 
  • #42
Leyendo tu experiencia se le quitan las ganas a uno de comprarles un reloj, siempre había escuchado que Rolex es mejor que Omega entre otras cosas por la atención post venta; por el servicio técnico y que en todas y cada una de las intervenciones que hacen a los relojes los dejan como nuevos.

Supongo que "en todas partes cuecen habas" y que te puede tocar la china con un Seiko, con un Orient, con un Tag o incluso con un Omega, pero tu exposición de hechos es demoledora para la marca, a mi personalmente se me han quitado un poco las ganas de seguir ahorrando y comprar el Seamaster 300 cerámico nuevo en negro, que hasta hace poco era mi gran objetivo, sólo pensar que me ocurre algo de lo que has comentado me pone el cuerpo malo...

En fin, seguiré ahorrando y ya veremos que hago, muchas gracias por tu aporte, además creo que eres usuario de algún Rolex, si es así, ¿has usado su servicio técnico? por comparar..,

Saludos.



Si ese era tu gran objetivo que este tema no te quite la ilusión, es un gran reloj y una gran marca. Si miráramos solo el tema del SAT creo que solo tendríamos que comprar Rolex, y tampoco es eso. ;-) La verdad es que todos los SAT tienen algo de mala prensa (salvo el de Rolex); además, no tiene por qué pasarle nada a tu futuro Omega, y si tienes que llevarlo a reparar por lo que sea pues les insistes en que revisen bien la esfera para que no quede nada de polvo. Yo he tenido malas experiencias con el SAT de Seiko, y a pesar de ello he seguido comprando Seikos, porque a pesar del SAT la marca me gusta. Lo mismo que Omega, cuando compré mi SM cerámico ya sabía de la mala prensa de su SAT, pero mi gusto por la marca y el reloj están por encima. Así que nada, que esto no te desanime, porque al igual que hay experiencias negativas, también las hay positivas. :ok::
 
  • #43
Igual desanimar no es la palabra exacta, o no solo es desánimo;

El problema es que lo del sat de Omega hace que entren más factores en la ecuación; porque también me gusta el sub y no tengo pensado tener dos piezas de “caza mayor”, ya tenía algunas dudas, pero la diferencia de precio hacía que se disiparan a favor del Omega, ahora dudo otra vez...y no se si el menor precio es un factor tan determinante en la elección de mi única pieza “grande”.

En cualquier caso esperaré a ver si actualizan el Sub y seguiré dudando, que eso me sale gratis.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
Decidí compartirlo a grandes rasgos porque fueron múltiples "cagadas", muy gordas algunas, que me hicieron perder la ilusión total... más el mal gesto que aún sospecho con el hilo raro ese.

No obstante, si te hacía ilusión, prueba... lo mismo en tu caso no tienes esa mala suerte, aunque la fama le viene de atrás y no soy un caso aislado por desgracia.

Con el SAT de la otra marca por suerte aún no lo he necesitado, aunque por estas fechas ya había necesitado llevar alguno de los que relataba antes. Sí te puedo decir que personas muy cercanas, amigos, familiares, sí han hecho uso de él y 100% satisfechos, ni una sola pega, al contrario, encantadísimos. Reloj como nuevo, a la primera, y para otras tantas decenas de años. Tocaremos madera.

Sobre los precios, los mismos prácticamente una que otra.

Un saludo!

Leyendo tu experiencia se le quitan las ganas a uno de comprarles un reloj, siempre había escuchado que Rolex es mejor que Omega entre otras cosas por la atención post venta; por el servicio técnico y que en todas y cada una de las intervenciones que hacen a los relojes los dejan como nuevos.

Supongo que "en todas partes cuecen habas" y que te puede tocar la china con un Seiko, con un Orient, con un Tag o incluso con un Omega, pero tu exposición de hechos es demoledora para la marca, a mi personalmente se me han quitado un poco las ganas de seguir ahorrando y comprar el Seamaster 300 cerámico nuevo en negro, que hasta hace poco era mi gran objetivo, sólo pensar que me ocurre algo de lo que has comentado me pone el cuerpo malo...

En fin, seguiré ahorrando y ya veremos que hago, muchas gracias por tu aporte, además creo que eres usuario de algún Rolex, si es así, ¿has usado su servicio técnico? por comparar..,

Saludos.
 
  • #45
Visto lo visto, a mí también se me han quitado las ganas de comprar un Omega. Hace años ya oí quejas sobre los precios del SAT pero, lo que relatas Danu, es de traca.

Tampoco me parece admisible que le entre agua en un chapuzón de piscina a un reloj nuevo de 600 metros.
 
  • #46
yo vendi mi omega por el servicio tecnico. Cada vez que lo enviaba me volvia con alguna marca, o mal arreglado....
un desastre de servicio tecnico.
 
  • #47
yo vendi mi omega por el servicio tecnico. Cada vez que lo enviaba me volvia con alguna marca, o mal arreglado....
un desastre de servicio tecnico.
Desde luego se te quitan las ganas, la ilusión, y todo... Lo que no entiendo es cómo siendo algo tan determinante, y reiterado desde hace muchos años, no lo atajan...



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #48
Desde luego se te quitan las ganas, la ilusión, y todo... Lo que no entiendo es cómo siendo algo tan determinante, y reiterado desde hace muchos años, no lo atajan...



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Además, ahora han centralizado todo el suministro de recambios y fornituras en Suiza, quitando el almacén de la central de Madrid. Con lo cual, ahora si un SAT, centro autorizado o relojero independiente no tiene una determinada pieza y la tiene que pedir, primero tiene que hacer la petición a la central de Madrid, y esta le pasa la petición a la casa madre en Suiza. Lo que provoca una espera media de 15/20 días a la hora de recibir las piezas por parte de los SAT, o relojeros, y eso si no hay fiestas o vacaciones de por medio, ya que tanto en navidades y verano suelen cerrar (bueno, ellos y casi todas las marcas). Conozco el caso de un forero que se le fastidió el pulsador de un Hamilton crono, lo llevó al centro autorizado de nuestra ciudad, y la pieza tardó unos tres meses en llegar, ya que le pilló en navidades.
 
  • #49
:hmm:::Dbt:::-((

Pues un paso atrás no? si tienes presencia en un país con varios SAT, qué mejor que tener una sede donde centralizar al menos los recambios más asiduos a usarse... o un poco de todo... si luego algún otro país lo necesita, o la central central, se devuelve, pero de entrada para reducir tiempos, mejor como estaban antes no? si sumamos otro mes a los 2 o 3 normales... mal vamos.

Quizás un modelo más acertado sería tener una sede única por país donde se distribuya, y los SAT oficiales o tiendas, lo que hacen es remitirlo a ese mega SAT... donde hay recambio, mano de obra especializada, y una garantía de calidad del trabajo y tiempo de entrega, con el personal adecuado.

Un saludo!

Además, ahora han centralizado todo el suministro de recambios y fornituras en Suiza, quitando el almacén de la central de Madrid. Con lo cual, ahora si un SAT, centro autorizado o relojero independiente no tiene una determinada pieza y la tiene que pedir, primero tiene que hacer la petición a la central de Madrid, y esta le pasa la petición a la casa madre en Suiza. Lo que provoca una espera media de 15/20 días a la hora de recibir las piezas por parte de los SAT, o relojeros, y eso si no hay fiestas o vacaciones de por medio, ya que tanto en navidades y verano suelen cerrar (bueno, ellos y casi todas las marcas). Conozco el caso de un forero que se le fastidió el pulsador de un Hamilton crono, lo llevó al centro autorizado de nuestra ciudad, y la pieza tardó unos tres meses en llegar, ya que le pilló en navidades.
 
  • #50
:hmm:::Dbt:::-((

Pues un paso atrás no? si tienes presencia en un país con varios SAT, qué mejor que tener una sede donde centralizar al menos los recambios más asiduos a usarse... o un poco de todo... si luego algún otro país lo necesita, o la central central, se devuelve, pero de entrada para reducir tiempos, mejor como estaban antes no? si sumamos otro mes a los 2 o 3 normales... mal vamos.

Quizás un modelo más acertado sería tener una sede única por país donde se distribuya, y los SAT oficiales o tiendas, lo que hacen es remitirlo a ese mega SAT... donde hay recambio, mano de obra especializada, y una garantía de calidad del trabajo y tiempo de entrega, con el personal adecuado.

Un saludo!



Pues creo que sí, la verdad.

El otro modelo de SAT que conozco más es el de Seiko. En España los SAT Seiko están directamente gestionados por el distribuidor, que tiene un almacén central en Barcelona con recambios y fornituras que suministra a los SAT nacionales. Si en Barcelona no tienen la pieza la piden al "mega-SAT" que ha montado la marca en Holanda para dar servicio a toda Europa. Finalmente, si en Holanda tampoco está la pieza es cuando se pide a Japón. Lo mismo para las reparaciones, primero a Barcelona y después a Holanda; y ya en contadas ocasiones se envía el reloj a Japón, ya que en Holanda pueden reparar cualquier Seiko de cualquier gama.
 
Atrás
Arriba Pie