• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificando un invicta.

  • Iniciador del hilo Cuetos13
  • Fecha de inicio
  • #26
Un Franki muy personal, podrá gustar o no, pero lo has hecho tú, y te has divertido haciendolo que para mi es lo más importante, ahora queda disfrutarlo, y si te cansas siempre lo puedes volver a modificar, como diver con una esfera y agujas distintas a las que traía el invicta y ese arenado también puede quedar de lujo, gracias por mostrar, un trabajo de 10, saludos Paco.
Una pena, a ver qué se te ocurre y cómo lo solucionas [emoji16]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Me sumo a las felicitaciones por el trabajo tan bien hecho y deseo que lo disfrutes
. Como han dicho antes no concibo un pilot con bisel diver y además bicolor pero tal vez es porque es la primera vez que lo veo. He flipado con la herramienta para cambiar agujas, yo lo hice con una navajita normal y no sabía que había herramientas.
Gracias por enseñarlo :ok::
Personalmente no me gusta la combinación dial/bisel...
Hasta aquí toda mi crítica destructiva.
Impresionante el currele compañero, el arenado me ha flipao, pero vamos que menudos resultados, ya me gustaría a mí jugar así con algunas piezas.
Enhorabuena y a disfrutarlo... ;-)
En cuanto a ejecución, me parece una faena perfecta, te ha quedado más que bien:clap:
En cuanto al resultado me llama la atención un dial de ese tipo con ese bisel. No me parece ni bien ni mal, me parece extraño, muy raro.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
Muchas gracias por las críticas, por mi parte siempre son bien recibidas y más en este foro donde por norma general y como es el caso son con respeto. Siempre está bien tener diferentes puntos de vista para sopesar.
A ver que os parece esta combinación con el insert también arenado, no me termina de convencer del todo porque como podéis ver al mínimo arañazo se marca(fue antes de ponerlo) aún así que yo creo que terminaré por pintar con pintura metalizada o alguna otra el insert, ya veremos a ver como se da jajajaja
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #27
Me ha encantado el proceso y el resultado, en todo caso las agujas
esqueletizadas no habrían sido mi opción. :ok::
Muchas gracias compi! Estaba dudando entre esas o unas tipo sinn, finalmente me decante por esas porque me hacía gracia poder ver los números de las horas en el círculo interior entre los huecos de las agujas.
 
  • #28
Que le disfrute, excelente trabajo realizó.
Saludos.
 
  • #30
Para quitar las agujas es una similar a esta:
lostlink.jpg


Y para poner las agujas una similares a estas, ahora te clavan envío cuando yo las pedí no, busca un poco por ebay que seguro las hay más baratas:
lostlink.jpg


Espero que te sirvan

Gracias! El extractor ya lo tengo, para ponerlas acabé usando un bastón de los oídos porque no conocía la que tú usas, nada más verla me pillé la versión low cost que encontré en Aliexpress, a ver cómo resulta, aunque teniendo en cuenta que con el bastón de oídos me he apañado bastante bien, supongo que con.la herramienta triunfaré :D
 
  • #31
Muchas gracias por las críticas, por mi parte siempre son bien recibidas y más en este foro donde por norma general y como es el caso son con respeto. Siempre está bien tener diferentes puntos de vista para sopesar.
A ver que os parece esta combinación con el insert también arenado, no me termina de convencer del todo porque como podéis ver al mínimo arañazo se marca(fue antes de ponerlo) aún así que yo creo que terminaré por pintar con pintura metalizada o alguna otra el insert, ya veremos a ver como se da jajajaja
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Pues a mí me encanta, pena de marca.
 
  • #32
Gracias! El extractor ya lo tengo, para ponerlas acabé usando un bastón de los oídos porque no conocía la que tú usas, nada más verla me pillé la versión low cost que encontré en Aliexpress, a ver cómo resulta, aunque teniendo en cuenta que con el bastón de oídos me he apañado bastante bien, supongo que con.la herramienta triunfaré :D
Con la herramienta y la masilla para ayudarte se ponen literalmente en 30 segundos, ya verás como te va bien. Para cualquier cosa ya sabes, pregunta que aquí estoy.
 
  • #33
Muchas gracias compis!
Lo del insert es una p***da, a mi también me chirría un bisel de diver en un pilot pero es que por tamaño es el único que encontré [emoji2359] los fabrican de 38mm para arriba.
Estoy pensando en arenar el insert tb y ver si cuadra mejor, pero para otra ocasión.

¿Y si lo decoloras con lejía?
 
  • #34
Pues a mí me encanta, pena de marca.
Ese es el problema, la marca de los coj***s que se la hice antes de ponérselo por lo que me hizo desistir de dejárselo puesto. Voy a ver si encuentro alguna pintura metalizada de un tono parecido y darle un par de pasadas con el aerógrafo o el pincel.
 
  • #36
Muchas gracias por las críticas, por mi parte siempre son bien recibidas y más en este foro donde por norma general y como es el caso son con respeto. Siempre está bien tener diferentes puntos de vista para sopesar.
A ver que os parece esta combinación con el insert también arenado, no me termina de convencer del todo porque como podéis ver al mínimo arañazo se marca(fue antes de ponerlo) aún así que yo creo que terminaré por pintar con pintura metalizada o alguna otra el insert, ya veremos a ver como se da jajajaja
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

A mí así me gusta más, pero tiene esa pega, que el arenado se marca a la mínima. ;-)
Añado que quizás un bisel negro 12 horas le siente estupendo.
 
  • #37
Wow, con el insert arenado queda espectacular! A mí las marcas nunca me han importado, es algo que al final tiene que tener un reloj al que se le da uso.
 
  • #38
Con la herramienta y la masilla para ayudarte se ponen literalmente en 30 segundos, ya verás como te va bien. Para cualquier cosa ya sabes, pregunta que aquí estoy.

Gracias por la oferta, ya tengo algo de práctica porque tuve que poner un montón de veces unas agujas rebeldes por falta de herramienta, hasta que di con el bastón de los oídos que las dejó bien puestas, le tengo más miedo a extraerlas, hasta ahora no le he pillado bien el punto y ya me he cargado un par de agujas.
 
  • #39
Gracias por la oferta, ya tengo algo de práctica porque tuve que poner un montón de veces unas agujas rebeldes por falta de herramienta, hasta que di con el bastón de los oídos que las dejó bien puestas, le tengo más miedo a extraerlas, hasta ahora no le he pillado bien el punto y ya me he cargado un par de agujas.
Puede parecer una tontería pero a mí me pasaba lo mismo hasta que probé a poner el plástico encima al hacerlo, con el plástico saltan todas a la vez cuando haces la presión y salen muy facil y sin doblar. Para sacarlas más fácil las pongo todas en la misma posición para que salgan a la vez sin problemas, desde que lo hago así ningún problema más, ni con miyota, ni vostok, ni seiko.
 
  • #40
A mí así me gusta más, pero tiene esa pega, que el arenado se marca a la mínima. ;-)
Añado que quizás un bisel negro 12 horas le siente estupendo.
Era la clave, un insert cerámico de 12 horas o similar, pero el bisel solo admite de 37mm y no los encuentro en ese tamaño por ningún lado.
 
  • #41
¡Buah! Me flipa el trabajo que has hecho. El bisel arenado me parece chulísimo. Tomo nota, me he comprado un Amphibia 090 que espero que me llegue y los índices rojos no me gustan nada. Había pensado pintarlos de blanco (no tengo ni idea de cómo hacerlo), pero este efecto arenado me parece increíble. ¡ENHORABUENA!

Me encantaría ver un vídeo de este trabajo. El quitado del logo lateral de invicta con dremel me genera mucha curiosidad.

¿Puedo hacerte una pregunta tonta? ¿Arenaste con todo desmontado? ¿usaste caja de arenar?

Gracias por tu atención y, una vez más, ¡enhorabuena por el resultado! ¡Saludos!
 
  • #42
Te ha quedado muy bien
 
  • #43
Muy buenas compis, os presento mi modificación de un invicta 9094ob.
El reloj me llegó por un cambio y como ya tengo un invicta grand diver(3045) del mismo color el cual por dimensiones me gusta y pongo más pues para no relegar este a un cajón me propuse modificarlo un poquito. Tenía en mente dejarlo con un estilo pilot y hacer un arenado, pues bien os muestro el proceso lo mejor que puedo y sé, a ver si os gusta.

Partí de esto:
Ver el archivos adjunto 839892
Lo primero que hice fue lijar y quitar los grabados laterales que invicta pone en la caja (a estos de invicta les gusta dejar marca...) y el armis con ayuda de la dremel, una vez lijados me dispuse a arenar la caja con mi pistola de chorro de arena, para el arenado use un grano de óxido de aluminio que le deja cierto toque negro.
Ver el archivos adjunto 839893
Pistola en mano cual película del viejo oeste jajajaja

Bueno, pues el arenado quedó así:

Ver el archivos adjunto 839894
Ver el archivos adjunto 839895
Ver el archivos adjunto 839896
Ver el archivos adjunto 839897
El logo de la corona sí me gustaba por lo que se lo deje, la verdad que me parece que queda mejor que liso.
Ver el archivos adjunto 839898
En fin, no os aburro con más fotos del arenado que me vengo arriba jajajaja

En cuanto a "arenao" "finiquitao", ahora pasamos al cambio de dial y agujas, por cierto supongo que ya os habréis fijado pero después de arenar también cambie el bisel azul por uno negro y rojo que me parece que pega más con el dial de aviador de la luftwaffe por el cual finalmente me decanté.

Así estaba "el percal" una vez desmontado el mecanismo y listo para la escabechina:
Ver el archivos adjunto 839899
Ver el archivos adjunto 839900
Ver el archivos adjunto 839901

Pues nada, al lío.
Primeramente quitamos las agujas con la ayuda de un plástico y una herramienta específica para ello:
Ver el archivos adjunto 839904
Ver el archivos adjunto 839905

Sigue el dial:
Ver el archivos adjunto 839906

Ahora no queda más que poner el nuevo dial, que viene con pines duplicados para poder colocarlo en dos posiciones(3 y 4) por lo que quitas los que no te sirvan con unas alicates y a funcionar, no os creáis que las tenía todas conmigo al quitarlos que lo tuve que comprobar varias veces como buen zote que soy ::bash:::
Ver el archivos adjunto 839907

Pues nada, para no enrollarme mucho más lo siguiente es poner el dial y las agujas para lo cual me ayudo de la masilla "pega todo" para sujetarlas y que sea más sencillo de meter con las herramientas sin que se caigan, se doblen, se rallen o demás:
Ver el archivos adjunto 839908
Ver el archivos adjunto 839909
Ver el archivos adjunto 839910

Una vez colocadas se comprueba que no rozan entre sí y todo funciona correctamente para terminar ensamblando todo, he engrasado las juntas y cerrado la tapa roscada con llave jaxa bien apretadita así que en teoría debería conservar su estanqueidad de 200m pero bueno, no me la voy a jugar y no se pegará ningún chapuzón:umbrella: no vaya a ser que no haya ningún socorrista cerca y se me ahogue sin remedio.
Ver el archivos adjunto 839911
Ver el archivos adjunto 839912

Bueeeeno, pues después del tocho y sin más dilación os muestro el resultado final que ya va tocando:
Ver el archivos adjunto 839917
Ver el archivos adjunto 839918
Ver el archivos adjunto 839919
Ver el archivos adjunto 839920
Ver el archivos adjunto 839921
El lumen me ha sorprendido gratamente:
Ver el archivos adjunto 839922
Ver el archivos adjunto 839923

Pues nada compis, eso ha sido todo como veis el principio y el final se parecen como un huevo a una castaña que se suele decir :yes:. Muchas gracias por pasaros por aquí y espero que hayáis disfrutado leyendo el hilo al menos una pequeña parte de lo que yo he disfrutado haciendo esta modificación u os sirva para animaros a hacer las vuestras, que siendo sincero... nunca pensé que me daría por ello ya que hace un año no sabía casi ni desenroscar la corona de un diver y los muñones que tengo por manos no ayudan tampoco :whist:: jajajaja
Un saludo compis! :bye:


Buenas tardes.

El arenado ha quedado bien,pero el resultado final no lo veo del todo claro.No acabo de ver el bisel en combinación con el dial aviador.

Un buen trabajo,sin duda alguna.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias....
 
Última edición:
  • #44
¡Buah! Me flipa el trabajo que has hecho. El bisel arenado me parece chulísimo. Tomo nota, me he comprado un Amphibia 090 que espero que me llegue y los índices rojos no me gustan nada. Había pensado pintarlos de blanco (no tengo ni idea de cómo hacerlo), pero este efecto arenado me parece increíble. ¡ENHORABUENA!

Me encantaría ver un vídeo de este trabajo. El quitado del logo lateral de invicta con dremel me genera mucha curiosidad.

¿Puedo hacerte una pregunta tonta? ¿Arenaste con todo desmontado? ¿usaste caja de arenar?

Gracias por tu atención y, una vez más, ¡enhorabuena por el resultado! ¡Saludos!
Muchas gracias compi, el logo fue lijarlo con la dremel hasta que desapareció, ni lo pulí luego ni nada ya que el arenado deja todo igual cuando lo pasas, te enseño el accesorio que usé.
Respecto al arenado lo hice al aire libre con ventilación, donde no molestaba a nadie, con mascarilla para protegerme frente a la arena que lógicamente se levanta mucha y en concreto en un sitio con mucha hierba para que una vez depositada no generara problemas.
Desmonte el bisel y saque el mecanismo del interior por si acaso pero luego ensamble y cubrí con masilla pega todo las zonas que no quería que se arenaran y estuvieran protegidas(básicamente los cristales delantero y trasero) era el primer arenado que hacía y no saqué fotos al proceso pero luego repetí con un vostok 110 y sí las hice, te las enseño aquí, como ves en un vostok con bisel de acero completamente queda aún mejor.
Sí tienes alguna duda más aquí estoy.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #46
Buenas tardes.

El arenado ha quedado bien,pero el resultado final no lo veo del todo claro.No acabo de ver el bisel en combinación con el dial aviador.

Un buen trabajo,sin duda alguna.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias....
Muchas gracias compi! Es lo que les comentaba a otros compañeros que yo tampoco veía un bisel de diver en un pilot pero por tamaño es lo que me cuadraba, seguramente termine rearenando este insert para quitar el arañazo o pintando el negro y rojo para que quede mejor el conjunto.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #47
Yo no consigo eso ni jarto vino!
En serio, menudo trabajo y te ha quedado de fábula!
 
  • #49
Muchas gracias compi, el logo fue lijarlo con la dremel hasta que desapareció, ni lo pulí luego ni nada ya que el arenado deja todo igual cuando lo pasas, te enseño el accesorio que usé.
Respecto al arenado lo hice al aire libre con ventilación, donde no molestaba a nadie, con mascarilla para protegerme frente a la arena que lógicamente se levanta mucha y en concreto en un sitio con mucha hierba para que una vez depositada no generara problemas.
Desmonte el bisel y saque el mecanismo del interior por si acaso pero luego ensamble y cubrí con masilla pega todo las zonas que no quería que se arenaran y estuvieran protegidas(básicamente los cristales delantero y trasero) era el primer arenado que hacía y no saqué fotos al proceso pero luego repetí con un vostok 110 y sí las hice, te las enseño aquí, como ves en un vostok con bisel de acero completamente queda aún mejor.
Sí tienes alguna duda más aquí estoy.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

¡¡Ah, qué bonito!! hostia, me he enamorado. ¡ENHORABUENA! Solo una cosa, ¿no se ha ido la pintura del bisel?

¡Saludos y muchísimas gracias por darme más datos y fotos! ¡Cómo mola esta comunidad! :)
 
  • #50
Sorprendente resultado. Te felicito por ese resultado.
 
Atrás
Arriba Pie