• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Militares franceses y su reloj

Estado
Hilo cerrado
  • #26
lostimage.jpg



lostimage.jpg



Este TUDOR mio tambien es de militares Franceses : https://relojes-especiales.com/thre...riner-snowflake-azul-marine-nationale.167723/

Si tu reloj por la parte de abajo no esta marcado con la M.N. (marine nationale) y el nº de serie del reloj, no es un reloj de dotacion de la marina, es un Tudor más :ok::

Y si ya tiene los papeles de decomiso que pasan de reloj militar a civil, de las bases de Toulon o Brest por ejemplo, mejoe que mejor.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Más info de uno de los mayores coleccionistas del modelo.

https://tudorcollector.com/
 
  • #27
un poco cutres emho
 
  • #28
estoi contigo sobre las fotos a los fusiles, y lo digo por experiencia
 
  • #29
Esto refleja exactamente la realidad. No quiero ofender a nadie, pero tenemos tendencia dada nuestra afición a pensar que hay que llevar un táctico de varios cientos, o miles de €, que si automático con calibre no sé qué, que si un 1000m por lo menos... La dura y cruda realidad es que para ir a zonas de conflicto, o para determinados trabajos, se usa algo que sea fiable, resistente y sobre todo, barato. En Francia llevan Geonaute por lo Chauvinistas que son, pero con un G-Shock normalito, o con un casio de los de todas la vida si me apuras, vas más que sobrado. Hace poco presenté en el foro a un viejecito que me acompañó en todo tipo de peripecias, y en aquellos años era de los mejores que se veían por aquellos lares. Hoy sigue funcionando como un campeón, le he puesto una nato nueva y le queda de muerte.
En fin, que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque.
SAludos cordiales!!!
 
  • #31
Es un buen reloj, sobre todo en cuanto a legibilidad, iluminación, resistencia y precio.

Un reloj analógico, no digamos ya mecánico, para uso militar es una burrada hoy en día.
 
  • #32
Pues tiene su cosa...............
 
  • #33
sin duda un GEONAUTE. decathlon. 9,95 EUROS.
 
  • #34
Leche, a mí lo que me ha impresionado son los fusiles de asalto y que se hayan podido hacer esas fotos, sin más problema


Me quedo con la mini MIL aunque sea belga.
 
  • #35
Antes era practicamente imposible ver cosas asi, me refiero a los fusiles de asalto, ahora parece que verlos es una cosa normal, donde estan los secretos armamentisticos?...referente al reloj es un G-Schock, duro y resistente, ademas de barato jaja
 
  • #36
Tampoco es que sea un secreto el tipo de fusiles de usa cada uno de los ejércitos, mucho menos en los ejércitos OTAN.

No es que se haga público ningún secreto militar, ni que se publiquen experimentos armamentísticos.

En España, por lo menos, la compra de este tipo de armas se hace por concurso público y se publican los resultados en el B.O.E.
:-P

(y luego los enseñan orgullosos en los desfiles militares. No sé qué problema pude haber en que corran fotos por internet... no son los planos del Submarino S-80 ni las características técnicas de su Sistema de Combate).

1299002912299.jpg

(unos Soldados de nuestro ejército con su fusil HK G36)

800px-Unidad_de_Operaciones_Especiales_in_Search_And_Rescue_exercise.jpg

De nuevo soldados españoles en un ejercicio (por cierto, estos, en ambas fotos, parece que llevan G-Shock's :D)
 
Última edición:
  • #37
En cuanto a los relojes... pues me parece muy bien que usen esos relojes baratitos, es una demostración de que no hace falta un super G-Shock para ir de acampada con los niños ni para hacer el Camino de Santiago. Un reloj ligero, discreto, barato y fiable es lo principal (como han sido siempre los relojes militares) y si además tiene cronógrafo y alarma... pues ya perfecto. Tampoco es imprescindible que sea digital o de cuarzo, los relojes mecánicos se han usado en muchas guerras y siempre han cumplido con su misión (además, la guerra, hoy en día, tiene muchísimas herramientas para lograr una perfecta coordinación, antes eran más necesarios los relojes de cada uno). Y apostaría cualquier cosa a que la Segunda Guerra Mundial, La Guerra Civil Española, Vietman... eran muchísimo más duras que las guerras de hoy en día.
 
  • #38
yo tengo un geonaute de esos y mi mujer otro. Yo no lo uso pero la verdad verdadera es esta. Duro, duro, precisision, retrasa 3 segundos cada 6 meses, buena iluminacion, muy legible, sumergible de verdad.... Mi Mdd me dice que para que me gasto dinero en relojes teniendo este. De echo alguna noche necesito ver la hora en la cama o voy a cortar leña o lo que sea, es mi elejido.
 
  • #39
Jod.... Como vea mi mujer este hilo con esos militares llevando un reloj como el que ella lleva (decathlon), y yo mirando el foro, me prohibe terminantemente intentar gastarme mas de 15 euros la próxima vez que quiera comprarme un reloj...8o8o8o
 
  • #40
El secreto del FAMAS es.... que sigan con él......:laughing1:
Muchas unidades están siendo equipadas con HK 416/417 alemanes.

Los fusiles bull pup no terminan de dar resultado, y además, las armas ligeras francesas nunca han brillado demasiado.......... en blindados, misiles y aviones han tenido algunas joyas, sobre todo en los 2 últimos, pero armas individuales de infantería rien de rien.


Y el reloj, por favor, la grandeur de Francia exige, por lo menos, un Cartier....:D
 
  • #41
A mí lo que me extraña es que un ejército como el francés no tenga una dotación de reloj. Que usen otros medios de coordinación lo entiendo, pero finalmente ¡habrá falta saber la hora alguna vez! ¿La ven por el móvil? ¿Y si les suena en medio de una operación?

Algún ejército tiene dotación de reloj?
 
  • #42
Un reloj analógico, no digamos ya mecánico, para uso militar es una burrada hoy en día.

No te creas.. me imagino que debe ser una p*tda quedarte sin pilas con tu flamante G-Shock en medio de las montañas de Afganistan... de hecho en algun foro en inglés he visto usuarios presumir de sus relojes de alta gama (como por ejemplo un submariner) con experiencia real en combate.
 
  • #43
A mí lo que me extraña es que un ejército como el francés no tenga una dotación de reloj. Que usen otros medios de coordinación lo entiendo, pero finalmente ¡habrá falta saber la hora alguna vez! ¿La ven por el móvil? ¿Y si les suena en medio de una operación?

Algún ejército tiene dotación de reloj?

Cuidadín con el móvil...
En Afganistán se están usando Iphones con aplicaciones específicas para medir inclinaciones, cálculos de distancia, etc...para los tiradores de precisión.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie