Reynaldo
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Mido fue fundada en 1918 por George G. Schaeren en Biel/Bienne, Suiza. Mido viene de la frase en español "Yo mido". En 1934, Mido lanzo el diseño Multifort, el primero en utilizar un movimiento automático. También era resistente a golpes, anti magnético y resistente al agua. Este modelo permaneció como primer lugar en ventas durante más de tres décadas hasta los años sesenta. Mido alcanzó otro hito el mismo año cuando lanzo relojes con resortes irrompibles.
En 1945, Mido se convirtió en el primer fabricante en introducir un cronógrafo central, en donde todas las funciones tenían las agujas en el centro. En 1954 la firma lanzo el mecanismo automático más eficiente del mundo.
Mido lanzó su modelo Commander en 1959. Este modelo utilizaba un diseño de caja de una pieza, el primero de su tipo, una novedad de la época. La caja de una pieza revoluciono el mercado y expandió la vida útil de los relojes considerablemente.
En 1970 Mido lanzó el sistema sellante de corona "Aquadura", una innovación que le valió la reputación como el rey de los relojes resistentes al agua. La técnica Aquadura hace uso de corcho el cual es moldeado para asegurar sus cualidades resistentes al agua.
Durante los noventa, fue lanzadó el "Mido World Timer". Era una manera practica de mostrar la hora local en cualquier parte del mundo. El usuario solo debía llevar la ciudad a la posición de las 12 horas y presionar la corona para poder visualizar la hora local.
Mido ocupa el 7mo lugar dentro del top 10 de marcas productores de cronógrafos certificados COSC, con 17,730 movimientos automáticos producidos en 2009. Hoy en día, Mido es parte del Grupo Swatch, sus oficinas centrales en Le Locle, Suiza.
Después de leer todos estos aportes a la relojeria me pregunto: ¿Por qué esta marca no es tan mencionada en los foros de relojes? ¿Por qué no tiene más entusiastas seguidores? Será por el poco marketing o la escasa publicidad.
En 1945, Mido se convirtió en el primer fabricante en introducir un cronógrafo central, en donde todas las funciones tenían las agujas en el centro. En 1954 la firma lanzo el mecanismo automático más eficiente del mundo.
Mido lanzó su modelo Commander en 1959. Este modelo utilizaba un diseño de caja de una pieza, el primero de su tipo, una novedad de la época. La caja de una pieza revoluciono el mercado y expandió la vida útil de los relojes considerablemente.
En 1970 Mido lanzó el sistema sellante de corona "Aquadura", una innovación que le valió la reputación como el rey de los relojes resistentes al agua. La técnica Aquadura hace uso de corcho el cual es moldeado para asegurar sus cualidades resistentes al agua.
Durante los noventa, fue lanzadó el "Mido World Timer". Era una manera practica de mostrar la hora local en cualquier parte del mundo. El usuario solo debía llevar la ciudad a la posición de las 12 horas y presionar la corona para poder visualizar la hora local.
Mido ocupa el 7mo lugar dentro del top 10 de marcas productores de cronógrafos certificados COSC, con 17,730 movimientos automáticos producidos en 2009. Hoy en día, Mido es parte del Grupo Swatch, sus oficinas centrales en Le Locle, Suiza.
Después de leer todos estos aportes a la relojeria me pregunto: ¿Por qué esta marca no es tan mencionada en los foros de relojes? ¿Por qué no tiene más entusiastas seguidores? Será por el poco marketing o la escasa publicidad.