• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromarcas vs marcas tradicionales

  • Iniciador del hilo Bmouth1991
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay micromarcas que ofrecen diseños homenajeados o innovadores...que aumentan la oferta relojera. Y eso es bueno para nosotros.
 
  • #27
La verdad que los casos que conozco, tienen muy buena pinta. Soy poseedor de un Oceanx, que es el producto que más he tratado por llevarlo puesto, y es espectacular, en acabados calidad etc. El único problema que veo es de SAT.
 
  • #28
Yo tengo tanto de unas como de otras y estoy satisfecho con las dos. Veo muy positivo que existan las micromarcas porque dan alternativas al comprador de una nueva pieza.

Por otra parte suelen llevar calibres contrastados tanto japoneses como suizos, que a la hora de una reparación no tiene por qué haber problemas.

En definitiva a la hora de adquirir una nueva pieza en mi caso prima lo atractivo que me resulta el modelo y por supuesto las calidades, y puede ser tanto un Hamilton como un Deep Blue.
 
  • #29
A mi me parece genial que aparezcan micromarcas que ofrecen diseños renovados y atractivos, buenas calidades y calibres contrastados suministrados por otros grupos.

Sobre su futuro, por supuesto que quiero que perduren las que hacen realmente hacen bien las cosas y ponen empeño y cariño en la fabricación de las piezas y el trato al cliente, pero si compro no lo hago pensando en lo que podrán perdurar, lo hago porque el reloj me gusta y tiene calidad y por lo que este me inspira.
 
  • #30
Pues creo que con la edad me vuelvo mas tradicional, ahora mismo no tengo ningún reloj micromarca y me ciño a muy pocas y muy tradicionales marcas suizas, mayoritariamente...
 
  • #31
Yo soy más de modelos q de marcas, y si alguna micro hace algo q merezca la pena...... estupendo
 
  • #32
Normalmente, siempre he preferido las marcas tradicionales de toda la vida, las que todos tenemos en mente (Rolex, Omega, Longines, Breitling...). No obstante, acabo de adquirir un Christopher Ward con el que estoy encantado y en breve me va a llegar un Marc & Sons que estéticamente me parece muy bonito.
 
  • #33
Yo era mucho de micromarcas (para divers), pero acabé desencantado cuando me fui dando cuenta que en muchos casos comparten piezas unas con otras: el mismo armis por allí, la misma caja por aquí, siempre los mismos cierres... Quizá sea culpa de los suministradores chinos, pero que luego no me vendan el diseño como si fuese único y genuino.
 
  • #34
Yo soy más de modelos, de hecho tengo relojes de marcas históricas (longines, hamilton) y de micro (Marc & Sons). Si me gusta el reloj no suelo ver la marca (y menos si es de renombre que haría que no pudiese comprármelo).
 
  • #35
Prefiero lo tradicional siempre y que la marca tenga ya tradición relojera
 
  • #36
Yo creo que han venido para quedarse, y que muchas micromarcas están aportando una frescura que en las tradicionales no encontramos, con movimientos contrastados, calidad de acabados, materiales novedosos u opciones de personalización muy atractivas,... y a precios a menudo asequibles para lo que es este mundillo.

No hace mucho comentaba por aquí algún modelo de Zelos con dial a partir de pieza real proveniente de un SR-71 Blackbird. Junto a él se presentaban otras opciones del mismo modelo con caja fabricada en titanio damasco, parece que la primera vez que se aplicaba a una caja de reloj.

Yo estoy esperando un Schaffen que ofrece la posibilidad de personalizar además del dial, también el rotor, dándolo la forma que quieras, (contorno de imagen, letras…).

En definitiva creo que hay micromarcas que están haciendo mucho más que lo habitual de cambiar ligeramente la disposición y color de los subdiales o inspirarse en algún diseño clásico para fusilarlo, y me parece estupendo.
 
  • #37
Ejemplo de lo que decía en otro post anterior. Mirad este reloj, para mí de una estética muy lograda y por características sobre el papel muy bueno, pero 550$ más aduanas por una marca no conocida y con miyota 8245?? Cómo esta otras tantas con precios desorbitados

lostlink.jpg
 
  • #38
Por 5000 dólares o 10.000 con estudio de mercado y mecanizado de proyectos en maquinaria CNC hay algunos grupos con base en Shenzhen que crean cualquier marca. De muchos de esos grupos, que son proveedores de marcas tradicionales, han salido sus marcas propias, como por ejemplo Grayton, Avi-8, Dufa...etc, estas dos últimas de Solar Time ltd.
 
Última edición:
  • #39
Buenas noches. Pues no solo no es pasajera, sino que irá creciendo exponencialmente.

Por tiempo no puedo extenderme mucho, y comentaré por el aire, pero en lo que algunos expertos denominan la "gentrificacion" de Shenzhen, está la base de casi todo. Una zona que aglutina ya a mas de 3000 proveedores y que tiene en cartera a muchas marcas.
Algo de esto he comentado varias veces segun mi visión de como irá el panorama en ciertas gamas, cuando mucha gente se ha centrado solo en el fenómeno del smartwatch.

Aunque esto no era algo nuevo, el gran cambio se han visto, en que esos proveedores y fabricantes, ya lanzan paralelamente sus propias marcas, ya que tienen toda la infraestructura, incluyendo oficinas de diseño y programas y demás, como por ejemplo el novedoso FINS un software de desarrollo relojero con oficinas en Filipinas que un grupo creó, del cual ya tiene a clientes conocidos como por ejemplo Timex.

Todo el boom, que estamos viendo, sale de allí en su mayoria, cuarzos o automáticos, sobre todo con movimientos de TMI modules (Seiko) o Citizen o movimientos chinos que ya mueven ficha,y sobre todo, la gran cantidad de marcas de tendencia y moda, tipo Grayton, Dufa, Avi-8, Perry Ellis, Nova, McCabe, Cluse o Daniel Wellington entre muchísimas otras.
Tambien la mayoria de proyectos que se ven en Kickstarter que crecen como setas.
Segun palabras del jefe del grupo Montrichard (un grupo creado con base y fábrica en Shenzhen que fabrica relojes, smartwatches o crea marcas por encargo, todo con proveedores del inmenso entramado de empresas de esa zona) ,reciben constantemente muchas propuestas de nuevas marcas, y deben revisarlas porque no pueden abarcar a todas).

y a todo esto añadido, la infinidad de marcas que se crean también por esos fabricantes y se venden exclusimamente por la red, y son marcas que no tienen una idea tan global, pero que usan elementos de calidad similares. Por ejemlo las que se ven en aliexpress o amazon, tipo Reef Tiger y similares.

Como digo, esto no hace mas que empezar.

Enlace y vídeos de un grupo (hay decenas)

https://www.montrichardwatch.com/



 
Última edición:
  • #40
Pues hay micromarcas que ofrecen mucho por poco, hace poco me entró un crepas y quede flipando con los buenos acabos para su precio.
 
  • #41
Que se diversifique el mercado es positivo sobre todo para las economías que le cuesta llegar a las marcas tradicionales, en mi caso no me preocupa que sea micro marca o tradicional, si me gusta la pieza y tiene la calidad que busco no me importa la marca.
 
  • #42
La mayor oferta de relojes es buena, las micro marcas tienen varios diseños bonitos e interesantes, pero creo que sus precios muchas veces están fuera de lugar; se atreven a vender sus piezas a precios de gama media, sin tener casi distribuidores autorizados y soporte técnico, sin pena alguna, eso además de no tener historia o tradición relojera, lo que constituye un intangible que sí poseen las marcas tradicionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie