• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Micromarca

  • Iniciador del hilo martillopilon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es parecido al Ingenieur de IWC, lo cual no es nada malo, de hecho, salvo exotismos, lo mejor es conservar los diseños clásicos y en este caso, readaptarlos.
Por ahí comento algo acerca del Baltic Aquascaphe, que espero incorporar a mi caja. Es un diver relativamente ecléctico. Ha evitado, como el tuyo, fusilar al Sub, o al 300, etc., pero su clasicismo lo hace compatible estéticamente con cualquier vintage.
Las micromarcas hacen un esfuerzo por ofrecer algo asequible y con buena calidad. Si invirtieran demasiado en diseño y movimientos, sería imposible un buen precio.
Tambien comento que no me hubiera importado hacer una colección con relojes de micromarcas, donde habría incorporado el ECA sin duda. Ahora tengo que ir con cuentagotas, a ver si corrijo el overbooking.
Un saludo.
Yo solo tengo uno , pero estoy mas que encantado , me gusta ver diseños frescos ( aunque el mío no sea muy original) y las ideas de relojeros independientes,
Por lo general son piezas de una muy buena calidad relación / precio

fe091faf48bfa477177aa9463891df47.jpg
 
  • #27
Encantado con las mías: Aevig y Dagaz.

De Aevig valoro sobre todo la originalidad de los diseños, una micromarca TOP.
 
  • #28
En mi opinion, suelen ofrecer productos de calidad a un precio razonable...el problema pudieran ser los recambios, ya que suelen ser ediciones limitadas.
 
  • #29
Encantado con las mías: Aevig y Dagaz.

De Aevig valoro sobre todo la originalidad de los diseños, una micromarca TOP.
Totalmente de acuerdo, me encanta Aevig, tengo un Valkyr y tiene buenos acabados, buen calibre y ajustado y encima es una pieza a la cual le queda bien todo..
 
  • #31
Se ve más bonito en la muñeca , que en la foto sólo. A mi personalmente no me gustan los diales blancos, pero este ummm se ve muy bien.
 
  • #33
¿Recambios? Lo más delicado es el movimiento, y utilizan ETA, Miyota, Seiko, etc., que aparte de ser fiables son los favoritos de los relojeros, porque se ajustan bien y hay piezas sin problemas.
Cargarse la carrura es complicado y los brazaletes o correas en el peor de los casos se pueden ajustar.
A lo mejor un plexi o zafiro si tienen medidas poco estándar.
Un saludo.
 
  • #34
Yo tengo el Crepas tektite y al menos en este caso(me apetecía un diver muy contundente) no podía encontrar nada mejor, con esta configuración(eta top, bisel de zafiro, 2000m, antimagnético...) a igual precio

20190202_115734.jpg
 
  • #35
No tengo ninguna. Me atraen al verlas, soy consciente de que han llegado para quedarse y, me alegro tanto por los que emprenden como porque resta ventas a los fabricantes y, crea tendencia en las nuevas generaciones hacia un modelo de negocio que ajuste más el precio al producto que ofrece.

En realidad la historia de la relojería se inicia con micromarcas que van mejorando producto y precio conforme tienen éxito. Luego se fueron sementando hacia arriba y las nuevas ocuparon su lugar, y así sucesivamente hasta conformar el mercado.

Si existen marcas de prestigio que no fabrican nada y lo montan todo, ¿Por qué no una micromarca?
Si en realidad existen muy pocas manufacturas in house, ¿Por qué no una micromarca?
 
  • #36
Generalmente me gustan y mucho....No obstante alguna cosa he leído aquí en el foro en cuanto a falta de repuestos en algunas y en otras precios claramente altos para el reloj que es......vamos que por mucho que me gusten productos de micromarcas como Dan Henry o Zelos, será muy pero que muy difícil que me los compré, incluso de segunda zarpa.
 
  • #37
Mi última adquisición fue este Boldr Expedition Everest. Soy incapaz de quitármelo.

1be9aa3f2a9616f5125d4cdc89d5914d.jpg



El penúltimo este Mako v2.

40f85fb650d48607c36e94058a23e41c.jpg

Este Boldr lo estoy mirando con mucho cariño en estos momentos. Cuál es tu opinión como propietario de uno? Es una buena compra?
 
  • #38
¿Recambios? Lo más delicado es el movimiento, y utilizan ETA, Miyota, Seiko, etc., que aparte de ser fiables son los favoritos de los relojeros, porque se ajustan bien y hay piezas sin problemas.
Cargarse la carrura es complicado y los brazaletes o correas en el peor de los casos se pueden ajustar.
A lo mejor un plexi o zafiro si tienen medidas poco estándar.
Un saludo.

Hay que suscribir lo que dices. Como mucho que tenga un vidrio muy especial en forma y tamaño y si acaso también un brazalete de diseño específico. Y eso también me ha pasado a mi con relojes de marca conocida. Y la mayoría de las micromarcas se caracterizan por diseños que invitan (cuando no suministran directamente) a combinar distintas correas. Ultimamente se mueven en tamaños más contenidos siguiendo la moda y debe ser más fácil encontrar repuestos externos ajenos a unos calibres muy conocidos y para los que no dependes del fabricante. De ahí parte del secreto de su éxito, pienso.
 
  • #39
Yo tengo 2 de 7; Crepas y Dan Henry: El primero es de largo el que más calidad transmite a pesar de tener otros (Glycine y Victorinox) con PVP superior a este. El segundo (D.H 1970) con un diseño muy logrado y con una atencion al cliente post venta excelente.

En general lo que he visto es que ofrecen mas por menos. Y si te da igual que algunos fusilen diseños de terceros son una excelente opción.
 
  • #40
Este Boldr lo estoy mirando con mucho cariño en estos momentos. Cuál es tu opinión como propietario de uno? Es una buena compra?
Qué te puedo decir? A mi me encanta, marcha bien, trota bien y para mi es muy, muy bonito.
 
  • #41
IMG_20181207_215718.jpg
Este Zelos Visionary que me parece la leche y un Dan Henry 1939. Magníficos ambos
 
  • #42
Yo tengo varios relojes de micromarcas.
Undone , Dan Henry, Crepas y Táctico.
La relación calidad precio era muy buena en Argentina hasta hace un año. Ahora las cosas cambiaron para peor , pero igual sigue siendo razonable.
En mi opinión obtienes más de lo que pagas.
Lo que más he comprado es Crepas / Táctico. Te lo envían por DHL express y en una semana lo tienes en tu casa . IMG_20190203_162906_121.jpgIMG_20181130_084859942_HDR.jpgIMG_20181112_155835637.jpg1507677726090.jpg
 
  • #43
Últimamente veo mucho esta micro marca española.
Alguien puede darme referencias?
fc9a0a769688da88412780559a387cf3.jpg
765880d32b686f91bf662a6a0f4a4ca0.jpg
 
  • #44
Los dos que mas me
Gustan son micromarcas (tauchmeister) y encantado
 
  • #45
Hay relojazos de micromarcas que sorprenden por acabados y buen hacer, son totalmentr recomendables.
 
  • #46
Hay relojazos de micromarcas que sorprenden por acabados y buen hacer, son totalmentr recomendables.
Si, yo es como lo veo. Además algunas micromarcas hacen un número muy reducido de piezas de cada modelo, con lo que le dan cierta exclusividad.
 
  • #47
Pues yo cada vez soy menos de micromarcas y más de intangibles. ;-)
Lo digo sin coñas, los gustos van evolucionando y con ellos nuestras cajas . Por mi muñeca han pasado Crepas, Steinhart, Precista, Prometheus... pero ahora mismo salvo Stowa a la que no sé si considerar micromarca, para mí carecen de interés.
Será la edad.

Pues lo mismo que el compi.
Cada vez reduzco más la colección a 3 relojes....y las micromarcas carecen de interés...así que he preferido quitarme todo y quedarme con 3 piezas digamos "buenas" (las micromarcas lo son eh!, pero ya me entendéis)
 
  • #48
A mi me gustan los relojes que me gustan, micromarcas o no, o yo que se. Esta pregunta me ha hecho hacerme yo otra: Donde esta la linea de las micromarcas? Que define a una micromarca? Cuando una micromarca deja de ser micro y se convierte en marca? Define micromarca.
 
  • #49
A mi me gustan los relojes que me gustan, micromarcas o no, o yo que se. Esta pregunta me ha hecho hacerme yo otra: Donde esta la linea de las micromarcas? Que define a una micromarca? Cuando una micromarca deja de ser micro y se convierte en marca? Define micromarca.
Es muy buena pregunta. Y otras más: ¿la aspiración de una micromarca es transformarse en una marca comercial? ¿lo habitual es que lo consiguan?
 
  • #50
si
Yo solo tengo uno , pero estoy mas que encantado , me gusta ver diseños frescos ( aunque el mío no sea muy original) y las ideas de relojeros independientes,
Por lo general son piezas de una muy buena calidad relación / precio

fe091faf48bfa477177aa9463891df47.jpg

Si el que tienes es el E.C.A. de la foto no me extraña que estés encantado. Es una pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie