• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viaje por Suiza en imagenes

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Se ve que te las has visitado todas :clap:
 
  • #52
Preciosas imagenes compañero. Gracias por compartirlas, por cierto ¿Te trajiste algúna pieza de allá?. Saludos

Pues no, solo el reloj que me llevé puesto de casa, y no creo que Suiza sea el mejor sitio para comprar un reloj a "buen precio" vaya, baratos no son.

:ops:

JODER ME HA DADO MIEDO
en todas las fotos no se ha visto a ninguna persona 8o Pero, ¿donde están los suizos?
Dios, para mi sería el país perfecto para habitar.
Por cierto, no veas como te envidio, ir a suiza en moto y en scooter :ok:: Sólo ver los paisajes ya ha debido merecer la pena.

Miedo? a mi ma da mas miedo moverme por una ciudad muy poblada que en un pueblo de estos, la tranquilidad y el estres aqui no se aprecia caso muy distinto d elas grandes ciudades qu ehay que estar mas pendiente de qu eno te quiten la cartera que otra cosa, mucha gente para mi es mas malo que bueno y mas para viajar.

Y tal como dices los paisajes solo merece la pena y en moto creo se vive mas intentasente que estando "encerrado" en un coche viendo pasar las cosas por detras de unos cristales.

Lo de las pocas personas ya lo he contestado mas arriba, la mayoria de fabricas estan situadas en pueblos que algunos no llegan ni a 4.000 habitantes, ademas no estan en los centros, son cosas que no se suelen visitar y era fin de semana que tampoco ayuda.

Precioso reportaje,vaya instalaciones que tienen algunas marcas,la de Rolex me pareció una pasada,normal luego los precios de los relojes.

Mantener todo esto y su personal claro esta vale mucho dinero y encima en un pais que todo es muy caro y tal como dices despues esto repercute en el precio de sus productos.


Vaya Tour!
Llama la atención el humilde cuartel general de Blancpain.Gracias por este hilo tan ilustrativo

Pues si, la casita de Blancpain es pequeñita y alli poco hacen pero queda bien en los catalogos asi parace todo mas cuidado y menos industrial pero tiene otra fabrica mucho mas grande y de aspacto ya mas industrial que es esta.
lostimage.jpg


Cierto... Dónde están todos?

Ahh, una pregunta. ¿ De verdad has recorrido Suiza en la Suzuki que tanto aparece en las fotos ?Gracias por el reportaje, no borres las coordenadas por si algún día necesitamos recorrer la misma ruta.

Lo de la gente ya lo he contado, y lo de la Suzuki pues si esa es la que me llevo acuestas desde la puerta d emi casa tado de ida como de vuelta, tampoco creo sea mala moto para viajar porque tiene cilindrad de sobras "650", buena capaidad para llevar cosas y un confort de marcha mejor que muchas motos de mas empaque.

Muchas gracias por el hilo, lo debiste pasar de escandalo :)

El edificio del Rolex Learning Center de SANAA, cerca de Lausanne no lo llegaste a visitar? Apuntalo para la próxima

Un abrazo!

1266509670-rlc02.jpg

Me dejé muchas ya que el tiempo da lo que da pero no descarto en otra epoca volver y recorrerme unas cuentas mas porque que quedan muchas, por cierto esa de Rolex no la conocia, eso es fabrica? tengo conocidas 4 sedes de Rolex pero esta será nueva, gracias por informarme Chaux, me la apunto.

Estan son las que tenia controladas, y por cierto cuando ves todo lo que tiene montado la firma de la corona se entiende porque fabrican lo que fabrican y es logico se lo hagan todo ellos porque hay instalaciones para aburrir ya ni te cuento verlo todo por dentro y planta por planta que te puedes pasar 2 meses enteros,
lostimage.jpg


Lo que no cuadra tanto cuando ves algunas instalaciones de firmas que venden bastante y piensas.. todoS sus relojes salen de aquí? pues no y no, poco pueden hacer porque no hay espacio para ello, pienso que algunas marcas nos venden un poco de humo y mucha manufactura y si analizamos a fondo hacen pocas cosas al menos en las fabricas que dicen poseer.
 

Archivos adjuntos

  • 1266509670-rlc02.jpg
    1266509670-rlc02.jpg
    71,6 KB · Visitas: 3
  • #53
Enhorabuena por ese viaje y muchas gracias por las fotos.
Viéndolas se entiende que tuvieras que perderte la quedada... habrá más, seguro

Veo también que lo tuyo con Rolex sigue en pie ¿eh? ;-)

Un abrazo
 
  • #54
¡ Chincheta ya !
Que viaje tan fantástico; como habrás difrutado haciéndolo en moto.
Muchas gracias; me ha encantado tu post.:ok::
 
  • #55
Me dejé muchas ya que el tiempo da lo que da pero no descarto en otra epoca volver y recorrerme unas cuentas mas porque que quedan muchas, por cierto esa de Rolex no la conocia, eso es fabrica? tengo conocidas 4 sedes de Rolex pero esta será nueva, gracias por informarme Chaux, me la apunto.


Forma parte del campus de la universidad de Lausanne, es un centro de formación de Rolex relacionado pues con lo suyo, formar tanto temas relojeros como otras cosas de ingeniería :ok::

Te paso un enlace en ingles:

https://www.epfl.ch/campus/visitors/buildings/rolex-learning-center/

A mi me interesa sobre todo por el edificio, del estudio japonés de SANAA, una maravilla :)
 
Última edición:
  • #56
Que fotos mas bonitas, me encanta la casa Breitling con es avion en la terraza
 
  • #57
Tremendo, que barbaridad.
 
  • #58
aqui se puede apreciar que ROLEX ES ROLEX ajajajaja ..bromas aparte magnifico viaje y bonitas fotos ..tengo pendiente uno asi yo
 
  • #59
Enhorabuena por ese viaje y muchas gracias por las fotos.
Viéndolas se entiende que tuvieras que perderte la quedada... habrá más, seguro

Veo también que lo tuyo con Rolex sigue en pie ¿eh? ;-)

Un abrazo

Hola Anton, ya te comenté por privado el porque de la usencia pero ahora ya lo has visto documentado. ;-)

Un ruta bonita para cualquier amante de los relojes, eso explicarlo a los amigos del dia dia te miran con cara de... pero compartilo en el foro y ver que gusta pues uno no se siente tan raro, gente con gente verdad? :)

Y si lo mio con Rolex continua vivo, casi no queda bien decirlo pero es de las pocas que me mantiene vivo o activo el gusanillo y cuanto mas la conozco mas me gusta y cuanto mas los uso mas los disfruto, es complicado ya verme a mi sin un rolex en la muñeca, hace tiempo que practicamente es lo unico que uso y mas de manera intensiva.

Un saludo. :friends:
 
Última edición:
  • #60
Que buena ruta Jaipe!! ahora para rematar el post sería interesante y muy de agradecer si pusieses toda la ruta con las localizaciones de las fabricas para si algún día algún friki de nosotros nos da por hacer algo parecido. yo en su día lo estuve mirando y no descarto hacerlo :-)
 
  • #61
Enhorabuena por la experiencia y muchísimas gracias por acercarnos un poquito de la Meca, no solo tuya, si no de muchos de los que te hemos leído. Las fábricas, enclavadas en pequeñas poblaciones y los paisajes que has mostrado, hacen que parezca más idílico de lo que en realidad será.

Me ha sorprendido el tema de la Burgman, ese tipo de moto no la tenía para viajes largos, pero leyendo por la red, veo que llegas más entero al sitio que con muchas otras.
 
  • #62
Gracias.
Me quedo con el edificio de Rolex.

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk
 
  • #63
Que buena ruta Jaipe!! ahora para rematar el post sería interesante y muy de agradecer si pusieses toda la ruta con las localizaciones de las fabricas para si algún día algún friki de nosotros nos da por hacer algo parecido. yo en su día lo estuve mirando y no descarto hacerlo :-)

Si alguien quiere las direcciones que me las pida que s elas pasaré a pesar que con google maps poniendo la marca y la localidad suele salir, asi lo encontré yo, ademas tengo que ir buscando unas cuantas mas que no he ido y guardarlas a mano por si un dia tengo ganas d ehacer otra escapada y cubrir otras mas.

Enhorabuena por la experiencia y muchísimas gracias por acercarnos un poquito de la Meca, no solo tuya, si no de muchos de los que te hemos leído. Las fábricas, enclavadas en pequeñas poblaciones y los paisajes que has mostrado, hacen que parezca más idílico de lo que en realidad será.

Me ha sorprendido el tema de la Burgman, ese tipo de moto no la tenía para viajes largos, pero leyendo por la red, veo que llegas más entero al sitio que con muchas otras.

No tengas la menor duda de esto, yo he salido muchas veces con compañeros que llevan Harley, BMW GS, Suzuki Vstrom, Custom varias, deportivas y el cansancio que comentan es dificil de que suceda con una Executive y para el pasajero otro punto a favor, se de gente que se ha pasado de la Executive a una moto digamos normal y no se de ninguno que añore el confort de marcha de la Burgman 650 lo que pasa que claro a la vista parece no estar pensada para eso y es al reves lo que no esta pensada es para ciudad ya que una moto de 650cc con casi 1 metro de ancho y 270 kilos en vacio lo que menos es una moto para callejear, si sumaños que lleva cambio secuencial sin embrague, o que puede ser totalmente automatica, que puedes cambiar la posicion de los pies en muchas maneras, que es limpia, que lo tienes todo a tu control en las dos manos, buena capacidad de carga y buena proteccion aerodinamica eso con kilometros se agradece, hay mas gente que la han cambiado por querer mas cilindrada que por falta de confort.

Gracias a todos los que tomais parte de vuestro tiempo en comentar.
 
  • #64
Buen reportaje, y muy completo.

Impresiona un poco la falta de gente. Es como una visita después de una explosión nuclear.

Que tranquilidad.

Es que estan trajanando todos en China......:whist::....:laughing1:
 
  • #65
Muchas gracias por compartirlo, me ha gustado mucho:ok::
 
  • #66
Gracias por mostrar donde se fabrican nuestros griales


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #67
Precioso reportaje y las fotos muy bonitas,no me quiero ni imagnar lo que habra dentro de estas preciosoas fabricas,ahora el edificio de roloex es una pasada
 
  • #68
Mucha envidia sana das d semejante viaje!!! El viaje soñado por los miembros de este foro!!! Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #69
Muchas gracias por el reportaje, un viaje muy bonito.
 
  • #70
Preciosas fotos, vaya currada! Que ha kdado alguna por visitar? Jajaja

Pues tomo tu palabra y algún día lo haré!
 
  • #71
Un reportaje chulísimo.

Gracias por publicarlo.
 
  • #72
Soberbio....que gusto de ver...gracias por el reportaje para los que no tenemos esa suerte de visitar....
 
  • #73
Jaume,ahora me he dao cuenta que tantas "fabriquitas peluqueras" y tas dejao la de la "Piara",ande hasen los Patés,este fallo no te lo perdonaré jamas,pero claro,a un tio con una "amoto",ni lo dejan "parcar" pa aser una afoto,si hubieras dicho al portero que eras mi amigo ,te "envitan" a comer con los Stern and family,que semos mu amigos,con los que les he dejao de "befenicios" que diria Chaves...................ja ja ja ja

Una abrçada company
 
  • #74
Jaume,ahora me he dao cuenta que tantas "fabriquitas peluqueras" y tas dejao la de la "Piara",ande hasen los Patés,este fallo no te lo perdonaré jamas,pero claro,a un tio con una "amoto",ni lo dejan "parcar" pa aser una afoto,si hubieras dicho al portero que eras mi amigo ,te "envitan" a comer con los Stern and family,que semos mu amigos,con los que les he dejao de "befenicios" que diria Chaves...................ja ja ja ja

Una abrçada company

Pero Santi si lo hago todo despues ya se pierde el aliciente, claro que me han quedado marcas como Patek, Vacheron, Hublot, Panerai, IWC, Chopard y que se yo cuantas mas pero las voy anotando para la proxima y si quieres te vienes conmigo de paquete y de paso me haces de GiPieSe :laughing1: :ok::

Porque tu amoto no tienes..? :hmm:

Un tio sibarita como tu lo menos que tienes que tener 3 Harley Vespinson en el garaje :-P
 
  • #75
espectacular reportaje compañero, gracias por compartirlo con nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie