• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viaje a Egipto

  • Iniciador del hilo uryrcde
  • Fecha de inicio
uryrcde

uryrcde

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
El día 16 de junio pongo rumbo a Egipto, algún buenachon que haya estado puede decirme que tal se respira (hablamos de seguridad) llevando una pieza en la muñeca? Es innegociable que algo tengo que llevar, si no me siento desnudo :pardon:
Yo tenía pensado llevarme un Seiko 5 Sport, pero si me quitáis el miedo... quién sabe :whist::
IMG_3841.jpeg


De paso acepto consejos y sugerencias!!
Tengan un feliz final de semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre, ira1cundo, Quichito y 3 más
Sin dudarlo un seiko ya te llega.
Aunque vayas a hacer el crucero por el nilo asi como ver lo que vale de ese pais que es lo que tiene unos cuantos miles de años le van a pasar dos cosas al reloj.
Una se va a achicharrar al igual que tu, dos va ver arena por doquier como tu…..
Lo mejor un reloj de todo trote, seguridad hay en los sitios tipicos pero si te sales del circuito pues como en todos lados domde hay probreza, mejor no llamar la atencion.
Disfrutalo mucho y bebe mucha agua de botella.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Quichito y rebalsador
A un país así y de turista, yo me llevaría lo menos cantón que tengas y vas a ir super tranquilo. Yo es lo que hago.

El año pasado, a Argentina, me llevé un Boctok de 130 € y la mar de bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, uryrcde, AbderramanII y 1 persona más
No se cómo de seguro es. Pero yo para disfrutar del viaje al máximo, llevaría el reloj menos importante, tanto económicamente como sentimentalmente. Si alguien me lo pide por allí, que se lo quede y santas pascuas, sin que ello me suponga un disgusto
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Rogh, Quichito y 4 más
Viajes de aventura = gshock
 
  • Me gusta
Reacciones: martillopilon, CrossTime, uryrcde y 3 más
El Seiko es el indicado, un gran reloj pero a la vez discreto, feliz viaje!
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Seguridad absoluta. Otra cosa es el uso que le vayas a dar y lo que lleves según lo que vayas a hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Disfruta del viaje compañero, puedes estar tranquilo, es un país bastante seguro.
El Seiko es una muy buena opción, ya depende del trote que le quieras dar al reloj que te lleves.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y rebalsador
Yo fui hace algo más de un año,y no percibí inseguridad en ningún momento,y nos movimos por El Cairo a nuestro aire,pero pienso que cuando menos se llame la atención mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #10
Buenas noches compañero, yo he estado en marzo diez días, vas a disfrutar de una experiencia inolvidable y espectacular, la cuna de las civilizaciones, eso sí, prepárate para pasar bastante calor.
Respecto al reloj yo elegí un Khaki mecánico y no tuve ningún problema, mi experiencia es que es un país seguro, en el crucero vi algún que otro italiano con Rolex.
Un consejo, guarda unos días para descansar y recuperar después del viaje, porque duermes 4 o 5 horas diarias.
20220805_221122.jpg
20240323_101224.jpg
20240323_101207.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, uryrcde, domdorellana y 2 más
  • #11
Estuve en septiembre y en ningún momento sentí inseguridad alguna. Mucha policía y militares, sobre todo en las zonas turísticas.

El turismo en Egipto representa un alto porcentaje de PIB, motivo por el cual es mimado y cuidado por las autoridades. Eso no quita que pueda haber algún susto en zonas apartadas… pero en zonas vigiladas, lo último que se le ocurriría a un egipcio sería asaltar a un turista.


IMG_4510.jpeg



IMG_4192.jpeg



Disfruta del viaje, hidrátate bien y protégete del calor. Y si el reloj tiene corona roscada para refrescarse en la piscina pues mucho mejor :D
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, domdorellana y Quichito
  • #12
Yo estuve en septiembre del año pasado y literalmente te achicharras... en Abu Simbel y en el Valle de los Reyes prepárate para sudar, llegamos a los 50 grados allí y al entrar a las tumbas piensas que estarán más frías... ja!. Lo más cotizado en todo el viaje fueron las botellas de agua, con eso te digo todo.

Si vas a un viaje organizado, además de que hay mucho militar y policía en los monumentos, en cada autobús hay asignado un policía turístico, que el pobre va con chaqueta tras la que esconde una ametralladora plegable. Esto da mucho que pensar sobre la seguridad personal, si no hubiese peligro esto no sería así, está claro. Eso sí, es una auténtica maravilla y volvería a ir sin dudarlo.

Yo llevé un G-Shock que nadie miró, ni siquiera los MILES de vendedores ambulantes que te acosan sin parar. Ármate de paciencia, a mi por ejemplo a 50€ me quisieron vender 2 chilabas a lo largo de todo un paseo marítimo y al llegar al barco ya había bajado a 5€, no cedas a la primera :laughing1: no las compré, pero sí me gustaron unas zapatillas de piel de camello en el mercado Jal el-jalili en El Cairo, igualmente a 5€, que sí me llevé.

Lo disfrutarás aunque es un viaje matahombres por el calor y falta de sueño, no se duerme casi nada allí :pardon::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #13
Como comenta el compañero, si vas con un grupo, todo por donde te lleve es seguro o habrá mucha vigilancia, por lo que si te importa que te lo puedan robar, tranquilo, llévate el que quieras
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y Quichito
  • #14
Buenas compañero!
Yo fui en Agosto del año pasado y no hay ningún problema en cuanto a seguridad. Fui a varios sitios por mi cuenta y perfectamente tranquilo, ya que hay bastante presencia policial y como dicen otros compañeros, se nota que un altísimo porcentaje de la población viven del turismo.
Por otro lado, por cuestiones de calor y arena mejor lleva uno que no te importe que se raye o sufra un poco más de lo normal.
Yo llevé este Victorinox que lo utilizo como todo terreno para estas ocasiones.
Un saludo y disfruta del viajazo!
20240331_190316.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #15
Emo “en todas partes cuecen habas”.
Imagino que no saldrás de las zonas más turísticas por lo que la seguridad será correcta.
Ahora bien, lo que yo haría sería llevarme un Casio f-91 y disfrutar del viaje totalmente despreocupado en este aspecto. Ten en cuenta que en ciertos países lo que nosotros vemos como “gama de acceso”, por ejemplo tu Seiko 5, se verá de forma bien distinta.

P.d: lleva gorra, protección solar y abanico 😅 por que en Junio…🥵
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #16
Buenos días,
15 días por Egipto con el Seamaster sin ningún problema, en ningún momento sentí sensación de inseguridad.
Buen viaje y que disfrutes mucho!
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #17
No creo que sea un país muy inseguro, supongo que cuidarán mucho al turista
Esa opción sería una buena pieza, dura y polivalente a la vez de fiable. Si tuvieras un gshock también sería una muy buena idea
Yo llevaría mi gw5610 al igual que me lleve hace unos meses por Marraketch y el desierto de Merzouga y súper bien
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #18
Yo viajo a Egipto por trabajo con cierta frecuencia y todo depende. Si vas como turista con todo organizado, seguramente no tengas problemas. Ahora bien, de seguro no tiene nada, empezando por el tráfico. Conducir allí es una actividad de alto riesgo y si tienes que cruzar una calle como peatón mejor que tengas el testamento hecho. Que no te pase nada no quiere decir que no exista riesgo.

Generalmente me muevo por sitios nada turísticos del país, aunque he visto de todo. Como casi siempre, en las zonas rurales no hay problema pero en El Cairo, un turista despistado sin guía y sin grupo es una presa fácil. Hace dos semanas le robaron 1500 euros en efectivo a un amigo que también va por trabajo frecuentemente.
Eso sí, si no es un Rolex no van a tener ni idea de lo que llevas.
IMG_8086.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, uryrcde, Quichito y 4 más
  • #19
Yo creo que muchas veces nos comemos la cabeza con los relojes cuando el porcentaje de personas aficionadas a la relojería es mínimo.
Un ROLEX, seguramente un OMEGA lo van a identificar hasta en el pueblo más perdido de África pero la mayoría de los mortales no saben, y se echan las manos a la cabeza cuando se enteran que un SEIKO puede llegar a costar lo que cuesta alguno.

En mi opinión es más proclive a robo un applewatch que un GS
 
  • Me gusta
Reacciones: neken y uryrcde
  • #20
Buenas tardes compañeros.
El día 16 de junio pongo rumbo a Egipto, algún buenachon que haya estado puede decirme que tal se respira (hablamos de seguridad) llevando una pieza en la muñeca? Es innegociable que algo tengo que llevar, si no me siento desnudo :pardon:
Yo tenía pensado llevarme un Seiko 5 Sport, pero si me quitáis el miedo... quién sabe :whist::
Ver el archivos adjunto 2822729

De paso acepto consejos y sugerencias!!
Tengan un feliz final de semana!
Casio, siempre es una buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #21
Yo no he estado por ahí (todavía, pues entra en mis planes) pero para este tipo de viajes, mi Casio G-Shock!
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #22
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, en cuanto a seguridad me quedo super tranquilo de que se puede ir con un Seiko, he visto estupendas piezas en vuestras fotos por ahí.
En cuanto a la arena, el trote etc, me pensaré en llevar algún cuarzo por este motivo.
Muchísimas gracias y ya aportaré alguna foto por el hilo diario cuando este por ahí!
 
  • #23
Llevate el Seiko, y haz muchas fotos!
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #24
Viajes de aventura = gshock
Yo estoy con el compañero, un gshock para el día. Y si te apetece, el Seiko 5 para salir a cenar a un sitio chulo.

Es lo que hago yo cuando viajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y EObiol
  • #25
Para egipto lo mejor seria llevar un ...reloj de arena! Cuac ⌛
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioB83, uryrcde, EObiol y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie