• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viaje por Suiza en imagenes

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Precioso viaje y muy original
 
  • #127
Que hermosa es Suiza, y que arquitectura igual que las bellezas que construyen dentro, que gran tour haz dado me han dado ganas de irme a vivir allá, seria increíble si pudieras adjuntar con ayuda de google earth el trayecto que haz realizado para visitar todas estas casas y considerarlo como un tour orológico, que todo apasionado debe de realizar en algun momento de su vida, muchas gracias he disfrutado cada una de tus fotografías, y tu seguramente la pasaste mucho mejor realizando este viaje.

Saludos y muchas felicidades!!!

No te creas que es tan complicado, ademas como dice en refrán todos los caminos van a Roma y eso hoy es tan fácil como buscar las direcciónes de las fabricas en internet que salen en las webs, catalogos etc y añadir las direcciones a un navegados GPS, hacerle caso y dejarse llevar, evidentemente antes organizarse para no subir y bajar pero hay mucha cosa junta ya que pueblos importantes donde hay distintos fabricantes como Ginebra, St Imier, Le Locle, Bienne, Neuchatel, Le Brasus, Le Sentier, Grenchen, Fleurier etc..están relativamente cerca, cuando montas un viaje de este tipo hacer 300 o 500 kilómetros de mas o de menos es una minudencia, mas alejado está Schaffhausen donde hay la firma IWC que está situado al norte de al ladito de Alemania y a pesar de todo solo está situado a unos 300 kilometros de Ginebra pero si se tiene tiempo y ganas Suiza tampoco es tan grande para no poder ir de punta a punta y viajar por este pais es agradable por sus bonitos paisajes y por el ambiente que se respira.

Gracias a todos por comentar.
 
  • #128
No olvideis el edificio del Rolex Center, de SANAA, impresionante

Es verdad Chaux, :ok:: pedazo construcción tienen allí pero que yo sepa eso hoy por hoy no es fabrica,:hmm: las fotos que se ven por internet tanto de su exterior como si interior es para quitarse el sombrero, :yes: aquí dejo esa, sin duda cuando mas conoces a la firma de la corona mas entiendes porque las cosas están donde están.

Un saludo ;-)

lostimage.jpg
 
  • #130
Espectacular! Enhorabuena por ese viaje en moto


Sent from m
 
  • #131
Tremendo reportaje fotográfico de una marca que muchos llevamos en el corazón
Espero algún día poder verla en directo.




Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 
  • #132
No se por que cada vez me caen peor los suizos... y casi todo lo relacionado con Suiza. Tal vez sea por que nunca he tenido cuenta en un banco suizo.:nea:

En Inglaterra también fabrican relojes? Jaumet, avísame cuando quieras hacer un viaje en moto por la pérfida albión. :yes:
 
  • #133
Excelente viaje y fotos, Jaipe.

Y si, para el viaje que has hecho y con buen tiempo, la moto va muy bien.
Y el poderío Rolex, sin duda es para quitarse el sombrero compañero, cuando se ve lo que tienen se entiende el porque son capaces de lo que hacen y de lo que son, en cambio las hay que es al revés, cuando estas delante de la fabrica y sabes que son marcas que venden bastante y solo tienen esas pequeñas infraestructuras te da mucho a pensar de lo que realmente pueden hacer ellos allí o si solo montan ya que una autentica manufactura no puede estar dentro de algunos de esos edificios o si no dan gato por liebre.

Ya que mencionas esto, me recordó cuando pregunté hace unos meses Hamilton, marca super alabada y todo un Swiss Made, donde tenían sus fábricas o sus factorías de montaje.

Te pregunto al contrario de Rolex; viendo su poderío, cuál es esa o esas otras marcas de mucha venta e instalaciones mínimas en Suiza? Que te haya llamado la atención. Vamos, que les queda lo mínimo para el control de calidad y la estampación del Swiss Made.
 
  • #134
Excelente viaje y fotos, Jaipe.

Ya que mencionas esto, me recordó cuando pregunté hace unos meses Hamilton, marca super alabada y todo un Swiss Made, donde tenían sus fábricas o sus factorías de montaje.

Te pregunto al contrario de Rolex; viendo su poderío, cuál es esa o esas otras marcas de mucha venta e instalaciones mínimas en Suiza? Que te haya llamado la atención. Vamos, que les queda lo mínimo para el control de calidad y la estampación del Swiss Made.

De las que vi la mayoría Jose, ya sabemos que rolex es una marca que vende bastante pero no es ni mucho menos la primera del mercado en unidades vendidas y marcas que también venden mucho y ya se ha visto sus instalaciones reducidas comparado con la firma la corona o sacamos la conclusión de que rolex tienen muchisimo sitio para lo que fabrican u otras como ejem Omega, Breitling, Montblanc, Bulgari, Cartier, etc que algunas seguro casi seguro venden mas unidades ni que sean de otro precio no tienen ni una decima parte de la infraestructura que tiene Rolex o están muy apretujados o fabrican muy pocas cosas, también me gustaría ver Hamilton, Oris, Fortis, etc.. a ver lo que tienen ya que por lo que venden tendrían que tener mucha instalación si es que lo fabrican ellos.

Otra que es para quitarse el sombrero "de las que vi claro" es Jaeger Lecoultre que ya se conoce como la gran Maison de Le Sentier y sin duda lo es y encima lo aparenta pero algunas da mucho que pensar si puede salir de allí lo que venden y si sale que es lo que realmente hacen.
 
Última edición:
  • #135
Si, Jaeger la tengo en mucha estima.
No digo que no me compre un Master date en cuanto me lo pueda permitir.
Algo sencillo pero muy bueno.

<enviado desde tapatalk>
 
  • #136
Magnifico reportaje Jaume, tiene que ser una delicia viajar así tranquilamente y sin prisas, disfrutando del paisaje y pararte donde quieres y mas en un país donde están prácticamente todas las fabricas de relojes, vamos tiene que ser una maravilla.
Gracias por el extenso reportaje, fotos y comentarios, me ha gustado.
Saludos
 
  • #137
Gran recopilación de fotos ! :D

Mi recuerdo de cuando estuve en Ginebra fue no parar de mirar escaparates de joyerías.

Eso si, el tiempo es horrible, casi siempre nublado y lloviendo :(
 
  • #138
Es verdad Chaux, :ok:: pedazo construcción tienen allí pero que yo sepa eso hoy por hoy no es fabrica,:hmm: las fotos que se ven por internet tanto de su exterior como si interior es para quitarse el sombrero, :yes: aquí dejo esa, sin duda cuando mas conoces a la firma de la corona mas entiendes porque las cosas están donde están.

Un saludo ;-)

lostimage.jpg

Tienes razon, es un centro de formacion, pero es de una factura increible ;)
Gracias una vez mas por este reportaje!
 
  • #139
Un viaje espectacular, que envidia sana.
 
  • #141
Bellisimo post. Muichas gracias
 
  • #142
Espectacular reportaje. Muchas gracias !!!
 
  • #143
He llegado a este hilo redireccionado del del museo omega. Que envidia! Es un viaje que algún día haré. Gracias por las fotos, que paisajes precios. Tiene que ser bonita la de AP
 
  • #144
Que envidia compañero :worshippy:
 
  • #145
Ha sido muy muy interesante, me has hecho pasar un rato muy ameno viendo todas las fotos. Por cierto, el edificio de Omega, me ha parecido un tanto anticuado y triste no?? Me ha dado esa sensacion.
Gracias por el trabajo, ha quedado genial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie