• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segundo automático

  • Iniciador del hilo Stark83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
dos relojes fundamentales
 
  • #27
Un estupendo comienzo compañero. Disfrútalos!!
 
  • #28
Empiezas bien, yo al Seiko 007 aunque para los puristas será un sacrilegio yo le pondría el zafiro, un bisel cerámico y un armis superoyster y el cambio que pega es de categoría


Yo me he hecho con un bisel original completo de repuesto, un zafiro "flat clear AR" y un par de inserts cerámicos muy, muy parecidos al original.

De esta manera, si algún día quiero volver a su estado original, simplemente le pongo el bisel original,de repuesto, y como el zafiro es plano, conservaría su estética.


Ah, y una Angus Jubilee. :D
 
Última edición:
  • #29
Dos bonitas piezas,,desde luego tienes muy buen gusto.
A disfrutarlos mucho.
 
  • #30
Yo me he hecho con un bisel original completo de repuesto, un zafiro "flat clear AR" y un par de inserts cerámicos muy, muy parecidos al original.

De esta manera, si algún día quiero volver a su estado original, simplemente le pongo el bisel de repuesto, y como le zafiro no es plano, conservaría su estética.


Ah, y una Angus Jubilee. :D

Gracias , interesante, y si nos indiscreción por cuánto te ha salido la jugada, mano de obra incluida ?

Gracias de nuevo, un saludo
 
  • #32
Gracias , interesante, y si nos indiscreción por cuánto te ha salido la jugada, mano de obra incluida ?

Gracias de nuevo, un saludo

200 y pico. Solo el armis Angus Jubilee, ya vale 135. Pero mira qué bicharraco. Es de una foto de internet:

Strapcode-Angus-Jubilee.jpg


A pesar de no desagradarme el jubilee original, quiero uno con los "endlinks" macizos, y que sea más robusto en general. Con este armis, el reloj quedará más compensado. Todavía no lo he montado, pero lo haré yo mismo. Me falta alguna pieza por llegar.

Por cierto, llevo solo un mes con mi SKX, y todavía no he tocado la corona para ajustar la hora. Yo creo que no tiene ni 1 segundo de desfase al día.
 
Última edición:
  • #33
CReo que has empezado con buen pie. Optimizando al máximo la inversión con dos relojes con gran personalidad y de gran calidad. Enhorabuena. Y gracias por presentar.
 
  • #34
Enhorabuena por las dos piezas, que las disfrutes.
Un saludo
 
  • #35
200 y pico. Solo el armis Angus Jubilee, ya vale 135. Pero mira qué bicharraco. Es de una foto de internet:

Strapcode-Angus-Jubilee.jpg


A pesar de no desagradarme el jubilee original, quiero uno con los "endlinks" macizos, y que sea más robusto en general. Con este armis, el reloj quedará más compensado. Todavía no lo he montado, pero lo haré yo mismo. Me falta alguna pieza por llegar.

Por cierto, llevo solo un mes con mi SKX, y todavía no he tocado la corona para ajustar la hora. Yo creo que no tiene ni 1 segundo de desfase al día.

ya nos lo enseñarás cuando lo montes !!

Joé, habia leido en algún post que se desajusta en torno a 15-20”/ día.

Tengo una pregunta, cuántos días suele tardar en pararse ??? el mío al ponerme el mako y dejar de usarlo, creo que duró dos días.

Para ponerlo en hora y fecha tengo entendido si no me equivoco que por la maquinaria que usa no debo hacerlo entre las 21:00 - 3:00, es así ???

Disculpar la ignorancia, profundicé algo pero tampoco en demasía.

gracias de nuevo, saludos
 
  • #36
CReo que has empezado con buen pie. Optimizando al máximo la inversión con dos relojes con gran personalidad y de gran calidad. Enhorabuena. Y gracias por presentar.

A vosotros por vuestras palabras y sabios consejos relojeros!!

Saludos,
 
  • #37
ya nos lo enseñarás cuando lo montes !!

Joé, habia leido en algún post que se desajusta en torno a 15-20”/ día.

Tengo una pregunta, cuántos días suele tardar en pararse ??? el mío al ponerme el mako y dejar de usarlo, creo que duró dos días.

Para ponerlo en hora y fecha tengo entendido si no me equivoco que por la maquinaria que usa no debo hacerlo entre las 21:00 - 3:00, es así ???

Disculpar la ignorancia, profundicé algo pero tampoco en demasía.

gracias de nuevo, saludos


Cuenta con las fotos. Tengo ganas de tenerlo todo ya montado.

Unos vienen mejor ajustados que otros, yo he tenido mucha suerte. Por otro lado, esos parámetros de desajuste, son normales. Incluso más.

La reserva de marcha del calibre que monta el SKX007 (7s26) es de 45 horas.

Los relojes mecánicos, no se deben manipular entre las 21 h y las 2 h, aproximadamente. Mire este enlace:

https://www.rincondecaballeros.com/archive/index.php/t-1423.html


Saludos
 
Última edición:
  • #38
Unas piezas estupendas compañero...
Disfrutalas
 
  • #39
muchas gracias Falconetti !! Tomo nota de la recomendación, me harían cambio de insert y zafiro sin problema si a medio plazo me lo planteo ?
Como curiosidad has hecho alguna modificación a tus seiko. Gracias de nuevo.

Saludos,
Pues yo creo que eso que dices no habría problema.

Pero yo tan solo les he hecho algún cambio de correa, nada más
 
  • #40
Mako For Ever!!!! Felicidades
 
  • #41
Un Mako II nunca es un error.
Reloj Orient, bonito, cómodo de llevar, discreto y estable y a precio excelente. ¿Qué mas puedes pedir?
 
  • #42
Un Mako II nunca es un error.
Reloj Orient, bonito, cómodo de llevar, discreto y estable y a precio excelente. ¿Qué mas puedes pedir?

Así es, poca cosa más, cada día más contento con él.
 
  • #43
Buenas piezas,

Yo también los tengo y ahora utilizo más el SKX porque ha sido el último en llegar aunque el Pepsi también me gusta mucho.


Saludos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie