• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj de un caza de combate MIG-29

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Impresionante...
 
  • #78
precioso y muy interesante gracias por enseñarlo me ha encantado
 
  • #79
Si es habitual en instrumentación de vuelo la utilización de resistencias para evitar que se empañe el cristal, como ejemplo también citaré la brújula de reserva del F18, voltaje para iluminación nocturna y resistencia, mismo conector que el reloj de la foto, ninguno de los dos cazas con los que he trabajado (F4/RF y F18) disponen de cambio de iluminación, ahora en los F18, después de MLU (Mid-Life Upgrade), hay un modo de funcionamiento para visión nocturna que atenúa la iluminación en algunos casos y en otro se activan/colocan filtros.

Saludos.
 
Última edición:
  • #80
Maravilloso post y maravilloso reloj. Ya solo te falta comprarte el resto del avión para pasearlo JEJE....
 
  • #81
Joder q guapo...!!! 8o

Vaya pasada... Muy Muy xulo de verdad no veasSSss todavía toi alucinando...!!!

Q lo disfrutes , esto huele a CONJUNTA.... ej j eje je :whist::
 
Última edición:
  • #82
Las cosas que uno descubre en este Foro :clap:
Gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
  • #84
Pues esperando esas fotos camarada...:drool:;-)
saludos
 
  • #85
curioso sin duda
 
  • #86
Las habrá, maestro, las habrá...
 
  • #87
Por si pudiera ser de tu interés, te adjunto este enlace:
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #88
la releche yo me creia raro buscando relojes pero lo tuyo es muy fuerte me imagino que tendras un avion para usarlo
 
  • #89
En cuanto a que el reloj sea de remonte manual, es normal.-
Todos los relojes montados actualmente en los avos de combate, transporte Etc., son de cuerda manual, con una reserva de ocho dias.-
Lo que no es normal en ninguno de los relojes que montan los avos que conozco: F-14. F-18, F-1, MIRAGE III, F-5 Etc. Etc. es que tengan ningun sistema de calentamiento, ya que este va montado en el panel de instrumentos y en la cabina suele haber una temperatura "agradable" y ajustable.-

Cómo se nota la gente que sabe:ok::

El reloj es una pasada. Ya lo conocía y ando hace un tiempo detrás de uno igual que este y/o de otro modelo muy parecido, ya que los MiG-29 han montado (que yo sepa) estos dos tipos, el AY C-1M (el que nos muestra nuestro compañero) y el AY 60.

Respecto a lo de la calefacción, es algo normal en los modelos de origen ruso, dadas las condiciones extremas en las que operan sus modelos. Estos relojes van calefactados por un sistema eléctrico que funciona a 27 V. mediante dos tomas que hay en la parte posterior.

Todo lo que comenta Antonio, como lo dicho por Carnitron es cierto, y no por más sofisticada que sea la aeronave deja de tener un reloj mecánico, igual que dispone de un conjunto de instrumentos análogícos de respaldo, lo que se suele denominar "de vuelta a casa" por si toda la electrónica falla.

Como ejemplo de esto último, el helicóptero Eurocopter EC-665, el Tigre, dispone (junto con el Eurofighter) de la aviónica más sofisticada que existe en España (sin desmerecer el buen trabajo hecho con el F-18 en su MLU) y la más moderna montada en helicópteros y dispone igualmente de sendos relojes mecánicos, en la cabina delantera (piloto) montado abajo a la izquierda y en la trasera (artillero) al lado izquierdo de las pantallas MFD (multifunción).

Siempre digo lo mismo, ya os pondré fotos...:whist::

Saludos.:bye:
 
  • #90
Espectacular. Me encantaría tener uno
GHracias por la presentación
 
  • #91
en la muñeca quedaria genial que diametro tiene 120?jeje
 
  • #92
Borrado por repetido

Borrado por repetido
 
  • #93
Cómo se nota la gente que sabe:ok::

El reloj es una pasada. Ya lo conocía y ando hace un tiempo detrás de uno igual que este y/o de otro modelo muy parecido, ya que los MiG-29 han montado (que yo sepa) estos dos tipos, el AY C-1M (el que nos muestra nuestro compañero) y el AY 60.

Respecto a lo de la calefacción, es algo normal en los modelos de origen ruso, dadas las condiciones extremas en las que operan sus modelos. Estos relojes van calefactados por un sistema eléctrico que funciona a 27 V. mediante dos tomas que hay en la parte posterior.

Todo lo que comenta Antonio, como lo dicho por Carnitron es cierto, y no por más sofisticada que sea la aeronave deja de tener un reloj mecánico, igual que dispone de un conjunto de instrumentos análogícos de respaldo, lo que se suele denominar "de vuelta a casa" por si toda la electrónica falla.

Como ejemplo de esto último, el helicóptero Eurocopter EC-665, el Tigre, dispone (junto con el Eurofighter) de la aviónica más sofisticada que existe en España (sin desmerecer el buen trabajo hecho con el F-18 en su MLU) y la más moderna montada en helicópteros y dispone igualmente de sendos relojes mecánicos, en la cabina delantera (piloto) montado abajo a la izquierda y en la trasera (artillero) al lado izquierdo de las pantallas MFD (multifunción).

Siempre digo lo mismo, ya os pondré fotos...:whist::

Saludos.:bye:

Pues los instrumentos analogicos de emergencia, ya van desapareciendo.-
Hace unos dias, tuve la oportunidad de que me invitaran a volar el simulador del Airbus-340, que todavia tiene algun instrumento analogico de emergencia; Incluso con dos pequeños altimetros, uno en pies y otro en metros.-
Al terminar fuimos a visitar la cabina del 340/600 y !sorpresa¡. En este modelo la T de instrumentos de emergencia, tambien son digitales, - incluso la brujula de bitacora.-
Me indicaron que son circuitos independientes y con baterias autonomas, pero yá son pantallas.-
 
  • #94
Pues los instrumentos analogicos de emergencia, ya van desapareciendo.-
Hace unos dias, tuve la oportunidad de que me invitaran a volar el simulador del Airbus-340, que todavia tiene algun instrumento analogico de emergencia; Incluso con dos pequeños altimetros, uno en pies y otro en metros.-
Al terminar fuimos a visitar la cabina del 340/600 y !sorpresa¡. En este modelo la T de instrumentos de emergencia, tambien son digitales, - incluso la brujula de bitacora.-
Me indicaron que son circuitos independientes y con baterias autonomas, pero yá son pantallas.-

Pues ahí me has pillado..., no se me ha ocurrido hacer esa comprobación en aeronaves civiles y pensaba solamente en militares, ahora mismo voy a ver si la cabina del Airbus 380 incluye instrumentación analógica. De todas formas, si yo volara en esos bichos no me importaría tener, aunque solo fuera por tranquilidad, un juego de analógicos de respaldo, como mínimo altímetro, anemómetro, compás y horizonte artificial, a lo mejor es que soy un nostálgico.

Tampoco me extraña tanto que vayan desapareciendo en aeronaves civiles, teniendo en cuenta el importantísimo detalle de que disponen de circuitos de alimentación independientes (que es lo que en definitiva se busca, respaldo) al contrario que en las aeronaves militares, que se ven sometidas a riesgos mucho mayores y a quedarse sin sistemas por daños recibidos. Dudo por ello que, de momento, desaparezcan de los paneles de los aviones y helos militares los respaldos analógicos.

De todas formas, y como siempre, has hecho una muy buena puntualización.:ok::

Saludos.
 
  • #95
Cabina del 380 --Espacial-

http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

Esta es la cabina del 380 y....... TODO PANTALLAS.-
Y con HUD.-

Y como instrumentos de emergencia solo veo el HORIZONTE; Puede que sea un completisimo ADI autonomo.-
 
Última edición:
  • #96
felicidades un hilo muy entretenido e interesante,lo he disfrutado mucho gracias
 
  • #98
http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm

Esta es la cabina del 380 y....... TODO PANTALLAS.-
Y con HUD.-

Y como instrumentos de emergencia solo veo el HORIZONTE; Puede que sea un completisimo ADI autonomo.-

Tienes toda la razón, y además has ido a consultar la cabina al mismo sitio que yo. De todas formas sigo pensando la filosofía empleada en aeronaves civiles y militares es totalmente distinta y el riesgo de que ante un impacto, daños, etc. en un avión o helo de combate toda la electrónica se vaya al traste es suficientemente alto como para justificar esos mínimos analógicos de respaldo que hoy por hoy persisten.

Es de hecho precisamente esa idea con la que se pusieron en el Eurofighter, tal como me explicaron en EADS, y si conoces la cabina de este modelo, verás que estos instrumentos no están pensados ni siquiera para su consulta en vuelo, ya que se trata de un pequeño panel situado a derecha y que se despliga hacia su derecha. Una vez desplegado ya se ve la instrumentación analógica.

Bueno, y ya creo que vamos a dejarlo porque no sé si a toda esta gente le interesa tanto detalle aeronáutico.::Dbt::

Un abrazo.:bye:
 
  • #99
La verdad es que estos relojes con una historia por detras los hacen aun mas deseables,
Muy bonito si señor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie