eufrasia
De la casa
Sin verificar
me lo estudiare a ver
Y ahora que salga quiroga y diga que nato le pone
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Y ahora que salga quiroga y diga que nato le pone
¡¡ Que razón tienes !! Gracias por compartirlo con nosotrosLas cosas que uno descubre en este Foro
Gracias por mostrarlo.
Saludos.
En cuanto a que el reloj sea de remonte manual, es normal.-
Todos los relojes montados actualmente en los avos de combate, transporte Etc., son de cuerda manual, con una reserva de ocho dias.-
Lo que no es normal en ninguno de los relojes que montan los avos que conozco: F-14. F-18, F-1, MIRAGE III, F-5 Etc. Etc. es que tengan ningun sistema de calentamiento, ya que este va montado en el panel de instrumentos y en la cabina suele haber una temperatura "agradable" y ajustable.-
Cómo se nota la gente que sabe:
El reloj es una pasada. Ya lo conocía y ando hace un tiempo detrás de uno igual que este y/o de otro modelo muy parecido, ya que los MiG-29 han montado (que yo sepa) estos dos tipos, el AY C-1M (el que nos muestra nuestro compañero) y el AY 60.
Respecto a lo de la calefacción, es algo normal en los modelos de origen ruso, dadas las condiciones extremas en las que operan sus modelos. Estos relojes van calefactados por un sistema eléctrico que funciona a 27 V. mediante dos tomas que hay en la parte posterior.
Todo lo que comenta Antonio, como lo dicho por Carnitron es cierto, y no por más sofisticada que sea la aeronave deja de tener un reloj mecánico, igual que dispone de un conjunto de instrumentos análogícos de respaldo, lo que se suele denominar "de vuelta a casa" por si toda la electrónica falla.
Como ejemplo de esto último, el helicóptero Eurocopter EC-665, el Tigre, dispone (junto con el Eurofighter) de la aviónica más sofisticada que existe en España (sin desmerecer el buen trabajo hecho con el F-18 en su MLU) y la más moderna montada en helicópteros y dispone igualmente de sendos relojes mecánicos, en la cabina delantera (piloto) montado abajo a la izquierda y en la trasera (artillero) al lado izquierdo de las pantallas MFD (multifunción).
Siempre digo lo mismo, ya os pondré fotos...
Saludos.
Pues los instrumentos analogicos de emergencia, ya van desapareciendo.-
Hace unos dias, tuve la oportunidad de que me invitaran a volar el simulador del Airbus-340, que todavia tiene algun instrumento analogico de emergencia; Incluso con dos pequeños altimetros, uno en pies y otro en metros.-
Al terminar fuimos a visitar la cabina del 340/600 y !sorpresa¡. En este modelo la T de instrumentos de emergencia, tambien son digitales, - incluso la brujula de bitacora.-
Me indicaron que son circuitos independientes y con baterias autonomas, pero yá son pantallas.-
http://www.gillesvidal.com/blogpano/cockpit1.htm
Esta es la cabina del 380 y....... TODO PANTALLAS.-
Y con HUD.-
Y como instrumentos de emergencia solo veo el HORIZONTE; Puede que sea un completisimo ADI autonomo.-