• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj de un caza de combate MIG-29

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
es muy interesante el hilo, me ha gustado, un buen capricho
 
  • #27
Muyinteresante aportación, un bonito reloj, pena que sea grande para la muñeca, pero su diseño me gusta mucho. gracias y saludos
 
  • #28
Qué maravilla. Tienes una colección de relojes aeronauticos espléndida. Gracias por contarlo.
 
  • #29
HOLA me parece una pasada, super chulo..Que lo disfrutes. slds
 
  • #30
que suerte poder tener uno de esos, interesante post:ok::.
 
  • #31
Qué chulo, me ha encantado tu comentario, enhorabuena por esa pieza tan especial.

Un saludete :ok::
 
  • #32
Muy buena aportación Antonio.
Por otro lado la review está muy bien. Yo también ando detrás de un rusito de avión.
 
  • #33
Muy buena aportación Antonio.
Por otro lado la review está muy bien. Yo también ando detrás de un rusito de avión.

La cuestión es sobre que precio se mueven este tipò de relojes.-
En la primera epoca de apertura sovietica, hubo muchas oportunidades, pero parece que eso ya paso.-
 
  • #34
ENHORABUENA !!! :ok::, me parece una preciosidad, qué envidia (sana) ! :-((, gracias por compartirlo aunque sea en fotos (también estupendas) 8o, que lo disfrutes mucho !! :clap:.
 
  • #35
Una virgeria de reloj y una gran aportacion :ok::, en ebay venden unos soportes de metacrilato para tenerlos como reloj de sobremesa y quedan de escandalo.

Esta es una reseña en Ingles de las caracteristicas del reloj:

[FONT=Verdana, arial, helvetica]This is over 50 years old clock, which still has all their original factory parts intact! Has also passed through an additional control inspection at the 2009.
ACH clocks were made under Stalin's order as an exact copy of the Jaeger clocks, for installing into the fastest and highest-flying Soviet / Russian combat aircrafts!
Original Russian Air Force issue. Full mil-spec! Featured 5-day movement (all ACH clocks made before 1940 have 8-day movement; since 1940 these clocks have 5-day movement)
[/FONT]
[FONT=Verdana, arial, helvetica]This clock is fully mechanical, wind up item. It does not need any power source to be operated!
The ACH model is exact copy of the legendary Swiss-made chronometer JAEGER and is predecessor of well-known ACS-1 / ACS-1M clocks. These clocks have been designed to withstand speeds of 1800 mph (2900 km/h) and altitudes of up to 100,000 feet (30 km). These robust timepieces are built to keep time flawlessly while pulling 6G's! 27-volt heater ensures operation even at -60 °C (-75 °F). Each measures approximately 3 inches (8 cm) in diameter by 2 inches (5 cm) deep and feature an five-day / eight-day precision clock movement, inside an all-steel, dustproof case (all ACH clocks made before 1940 have 8-day movement; since 1940 these clocks have 5-day movement).
[/FONT]


Pongo una fotillo del mio ;-)

lostimage.jpg
 
  • #36
Gracias a todos vosotros por compartir este hilo, y por vuestras aportaciones.
He intentado abrirlo, como hice en su tiempo con otro que tenía, para mostraros su impresionante maquinaria, pero me ha dado pena porque éste tiene los tornillos lacrados.
Muy interesantes tus comentarios, Antoniolopez, se nota que eres un maestro en este tipo de piezas. Por lo que comentas de su precio, como en todo, depende de dónde y cómo lo consigas. Hubo una buena época hace años. Ahora, ante la demanda y la escasez de piezas, pues cientos y cientos se han vendido, han ido subiendo de precio. Aunque su valor supera con mucho lo que generalmente piden. En Rusia suelen moverse entre los 140 y 200 euros puestos en casa. Y en ebay sobre los 100-150, generalmente procedentes de Ucrania, aunque hay que andarse con ojo, sobre todo con las gangas, ver su estado, preguntar si han sido revisados, abiertos, reparados... Observar el modelo, su número de esferas, tener la certeza de su procedencia, y si se consigue uno intacto, extraído tal cual del cuadro de mandos, mejor que mejor, aunque es difícil... En fin, toda una aventura.
 
  • #37
nunca se deja de aprender. gracias.
 
  • #38
Precioso, compañero Garras, y el soporte de metacrilato le queda que ni pintado.
Hay que ver cómo se enriquece este hilo, que pensaba que iba a pasar desapercibido.
 
  • #39
:)

que chulada

felicidades
 
  • #40
Me gusta mucho...recuerdo de pequeño cuando lanzaron este Mig..que maravilla
 
  • #42
Me has dejado sin habla, muchas gracias por compartir con nosotros esta "review".

:worshippy:
 
  • #43
Enhorabuena, es una pasada de reloj. Yo compré uno y me fabricaron una peanita en madera de ipe, lo tengo como reloj en mi mesa de despacho, peeeero:

me permito darte un consejo: el tornillo que fija la cabeza de la tija para la cuerda (el pulsador de abajo-izquierda) tiende a desenroscarse con el uso, si se sale es un auténtico coñazo colocarlo en el sitio, te recomiento que le pongas una gotita de loctite para evitar que gire y se acabe cayendo (además tiene un muelle interior que hay que recolocar).

Saludos
 
  • #44
Enhorabuena, es una pasada de reloj. Yo compré uno y me fabricaron una peanita en madera de ipe, lo tengo como reloj en mi mesa de despacho, peeeero:

me permito darte un consejo: el tornillo que fija la cabeza de la tija para la cuerda (el pulsador de abajo-izquierda) tiende a desenroscarse con el uso, si se sale es un auténtico coñazo colocarlo en el sitio, te recomiento que le pongas una gotita de loctite para evitar que gire y se acabe cayendo (además tiene un muelle interior que hay que recolocar).

Saludos


Cierto, es un tornillo finísimo que hay que colocar con pinzas y atornillar con destornillador de relojero. Los tornillos más finos están en las dos tijas que sobresalen.

Otro enlace:
http://alanwatch.homestead.com/migclock.html
 
  • #45
Precioso reloj sin duda, el aire de rudeza que rodea a todos estos relojes antiguos de origen militar me encanta.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #46
Una maravilla, me he quedado impresionado. Ya me gustaría a mí tener uno.
Gracias por enseñarnoslo.
 
  • #47
Hola Amigo!!

Lo único que te puedo decir.... "UNA MAQUINA IMPRESIONANTE"
 
  • #48
¡¡¡Que pasada¡¡¡¡ viendo esto me acuerdo, que mi padre que era militar del ejercito del aire, me regalo el reloj de un avion, creo recordar que era un aviocar o un hercules, pero con un monton de años de antiguedad,era bastante parecido a este , entonces no apreciaba yo este mundo ,bien es cierto que entonces tenia 15 años, y se lo regale a un amigo ....lastima¡¡¡¡
 
  • #49
¡¡¡Que pasada¡¡¡¡ viendo esto me acuerdo, que mi padre que era militar del ejercito del aire, me regalo el reloj de un avion, creo recordar que era un aviocar o un hercules, pero con un monton de años de antiguedad,era bastante parecido a este , entonces no apreciaba yo este mundo ,bien es cierto que entonces tenia 15 años, y se lo regale a un amigo ....lastima¡¡¡¡

Nunca se sabe, baralju, por dónde nos va a llevar el destino....
 
  • #50
Interesantísimo reloj, y muy ilustrativa tu mini-review.

Muchas gracias, que lo disfrutes! :ok::

SALU2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie