• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi reloj de un caza de combate MIG-29

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me gusta mucho, gracias por presentarlo:)
 
  • #52
En cuanto a que el reloj sea de remonte manual, es normal.-
Todos los relojes montados actualmente en los avos de combate, transporte Etc., son de cuerda manual, con una reserva de ocho dias.-
Lo que no es normal en ninguno de los relojes que montan los avos que conozco: F-14. F-18, F-1, MIRAGE III, F-5 Etc. Etc. es que tengan ningun sistema de calentamiento, ya que este va montado en el panel de instrumentos y en la cabina suele haber una temperatura "agradable" y ajustable.-
De acuerdo con Antonio. Todo lo más, los he visto con una conexión trasera para iluminación nocturna.
 
  • #53
Sin duda una pieza estupenda. Yo tengo uno de los usados por los aviones OTAN montado en un pisapapeles. Uno de estos:

lostimage.jpg


Alguna vez he pensado en comprar uno como el tuyo para tener la parejita...
 
  • #54
Casi que le puedes poner una nato
 
  • #55
Eso si que es un autentico pro. Impresionante.
 
  • #56
De acuerdo con Antonio. Todo lo más, los he visto con una conexión trasera para iluminación nocturna.

Efectivamente.-
Hay una conexión multiple a bayoneta, ya que estos relojes utilizan doble iluminacion:
Blanca para vuelo normal o ferry y roja para vuelo tactico.- Se conmuta con un interruptor esterior.-
 
  • #57
Interesante pieza.
Cuidala.
Un saludo
 
  • #58
joer q mala es la envidia (sana) ya me he comprau uno........GUAUUUUUUUUUUUU
 
  • #59
Excelente reloj y excelente review!
 
  • #60
Enhorabuena, por tan original reloj, me he quedado de piedra.

A disfrutarlo.
 
  • #61
¡Da gusto entrar en el foro y leer cosas así!
Enhorabuena y gracias por contárnoslo y dejárnoslo ver.
 
  • #62
Chulísimo me encanta8o
 
  • #63
Impresionante, donde se pueden conseguir estas piezas, por ebay.
 
  • #64
Felicidades por el reloj y el post que has hecho. Una suerte poder tener un reloj de ese tipo.

Un saludo
 
  • #65
Salvapantallas

En
lostlink.jpg
podéis encontrar el archivo .scr de un salvapantallas que puede que os guste ;-)

Esta es una captura de pantalla de mi ordenador una vez instalado :yhoo:: Eso si, solo para Windows :(

lostimage.jpg
 
  • #66
Precioso
Creo que este fue para la última edición de los MIG.
Gracias por tu aportación

En
lostlink.jpg
podéis encontrar el archivo .scr de un salvapantallas que puede que os guste ;-)

Esta es una captura de pantalla de mi ordenador una vez instalado :yhoo:: Eso si, solo para Windows :(

lostimage.jpg
 
  • #67
Muchas gracias por enlace :clap:

Ya lo tengo puesto en mi maquina y es una pasada :ok::

Saludos.
 
  • #69
Muy interesantes, post y reloj
 
  • #70
Hay hilos que tenían que estar prohibidos ponerlos, por la envidia
que produce, y este para mi es uno de ellos, me produce envidia y no sana,::cry::
si pudiera ten por seguro que te robaba el reloj, pero como no
puede ser disfrútalo viéndolo todos los dias.:ok::
Y ahora que salga quiroga y diga que nato le pone::Dbt::
 
  • #71
Eso eso...
 
  • #72
Pues me parece a mí que no, que éste no se va a poner a la venta nunca :D. Ya vendí otros dos que tenía, como dije en el hilo, y recuperar una pieza en este estado me ha costado algo más que dinero. No obstante, en ebay hay buenas ofertas al lado de otras que no lo son tanto. Sólo es cuestión de ponerse en contacto con el vendedor, conocer la pieza y preguntarle. Hay cientos de links en internet donde uno puede informarse. Y con el tiempo uno termina sabiendo quién es y quién no es digno de confianza en ebay. Así que animo a seguir tu sugerencia. Mucha suerte:ok::

Ahora estoy terminando de hacerme un maletín especial con espuma precortada donde estará mi colección completa de relojes mecánicos rusos: todos los de pulsera, el cronómetro de la MIR y éste del MIG-29. En no más de un mes, cuando las piezas relojeriles que faltan estén en casa, abriré un nuevo hilo con la colección al completo. Una colección que, por supuesto, está destinada a mi deleite personal y al de compartirlo con los buenos aficionados de este foro tan especial. Ellos se lo merecen.
 
Última edición por un moderador:
  • #73
Por lo que he visto ha vendido uno. Y el precio al que lo hizo me parece correcto teniendo en cuenta que te olvidas de aduanas y que lo compro mucho más a gusto y confiado en el FCV que en ebay.

Esto es pura ignorancia ::blush::, pero hay muchos MIG-29 desguazados? Y por tanto, cuantos relojes como esos pueden haber?

No digo que te falte razón en cuanto a la facilidad de conseguirlos (que no lo se), pero creo que tampoco la tienes al intentar descalificar a un compañero del foro con tan poca cosa.
 
Última edición por un moderador:
  • #74
Por lo que he visto ha vendido uno. Y el precio al que lo hizo me parece correcto teniendo en cuenta que te olvidas de aduanas y que lo compro mucho más a gusto y confiado en el FCV que en ebay.

Esto es pura ignorancia ::blush::, pero hay muchos MIG-29 desguazados? Y por tanto, cuantos relojes como esos pueden haber?

No digo que te falte razón en cuanto a la facilidad de conseguirlos (que no lo se), pero creo que tampoco la tienes al intentar descalificar a un compañero del foro con tan poca cosa.

Te agradezco tus palabras, JoHN.
Gracias a Dios mi época de vender algunas piezas ya ha pasado. Ahora sólo compro. Y disfruto compartiendo lo que he ido adquiriendo. ¿Qué otro sentido tendría tener un objeto? Un reloj tiene su historia, avivarla con imágenes de la época y señalar las vicisitudes por las que pasó es una forma de trascender su mera naturaleza de objeto. Sólo personas sensibles a lo que va más allá de la apariencia, o del precio de un objeto cuando se convierte en mercancía, pueden entenderlo.
Un abrazo
 
  • #75
Por lo que he visto ha vendido uno. Y el precio al que lo hizo me parece correcto teniendo en cuenta que te olvidas de aduanas y que lo compro mucho más a gusto y confiado en el FCV que en ebay.

Esto es pura ignorancia ::blush::, pero hay muchos MIG-29 desguazados? Y por tanto, cuantos relojes como esos pueden haber?

No digo que te falte razón en cuanto a la facilidad de conseguirlos (que no lo se), pero creo que tampoco la tienes al intentar descalificar a un compañero del foro con tan poca cosa.

Supongo que dices por uno de los dos que vendio? pues si la verdad lo vendio a buen precio; por facilidad de conseguirlos pues solo con poner en ebay aircraft clock ya puedes ver los resultados que te da.... y además hay un Ukraniano que tiene bastantes igualitos que este, nose como estará el tema desde Ukrania a España por ejemplo con respecto a la aduana, pero si creo que es bastante facil conseguir uno de momento...

En fin tomatelo como quieras pero yo busque información antes de postear, y no era precisamente para descalificar al compañero del foro, si el dice que está consiguiendolos de nuevo poco a poco para hacer su colección de relojes rusos pues me alegro, y si sono mi respuesta anterior muy despectiva, pues lo siento, Saludos...:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie