• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi conclusión: Rolex es Rolex.

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Coño Pablo!!!!. Vaya conclusión!!!!. Fruto de una tesis doctoral acojonante!!!!.
Rolex es Rolex y ..., Pablo es Pablo. :D
 
  • #102
Pues yo cambio los mios por un Marcelo de esos.
No los quiero.

Eso de que puedes ir en pelotas con un Rolex, mola. Epecialmente si eres del sexo contrario. Mi parienta casi simpre va así.

Resumen: El 98% de los foreros no tenemos ni idea de relojes.
Qué raro, no?

Y yo mientras má relojes tengo o he tenido y más me voy informando, más me van gustando... debo ser una especie de tonto tarado soplapínfanos.... me voy a poner en pelotas que llevo puesto un submariner de esos. Luego lo tiro por el balcón.
 
Última edición:
  • #103
Lo de las piezas no lo sé. Pero de que en Rolex de la calle Serrano no han querido revisar el Oyster Perpetual de 1972 que era de mi madre (y que ahora disfruta mi hija de 19 años) doy fe: según ellos era demasiado antiguo. Manda guevos.

Serrano repara y gestiona la reparación de relojes más antiguos que el tuyo. Si no lo han hecho, algo raro habrá.
 
  • #104
Mira que intento hacer que me gusten, pero entre los 40mm y que las agujas son ridiculas y 'siempre' las mismas, no le saco el gusto, la verdad.



Agujas.... siempre las mismas????
y acaso quieres que cada año le pongan un nuevo diseño????
No te entiendo.
 
  • #105
Agujas.... siempre las mismas????
y acaso quieres que cada año le pongan un nuevo diseño????
No te entiendo.

Hombre, es lo que se suele decir, ves un rolex y ves todos, cambiara caja, cambiara lupa, pero las agujas siempre las mismas. Y direis, Omega tambien. Pues tengo 3 omegas y cada uno tiene sus agujas diferentes, tamaño, punta, esqueleto. En fin, en la variedad esta el gusto.

Saludos,
 
  • #106
Hombre, es lo que se suele decir, ves un rolex y ves todos, cambiara caja, cambiara lupa, pero las agujas siempre las mismas. Y direis, Omega tambien. Pues tengo 3 omegas y cada uno tiene sus agujas diferentes, tamaño, punta, esqueleto. En fin, en la variedad esta el gusto.

Saludos,

Te entiendo, hay un montón de padres a los que les gusta que todos sus hijos sean diferentes, no se parezcan entre ellos, no se le parezcan a él, y que además su mujer sea un Santa!

:)
 
  • #107
Resumen: El 98% de los foreros no tenemos ni idea de relojes.
Qué raro, no?

Y yo mientras má relojes tengo o he tenido y más me voy informando, más me van gustando... debo ser una especie de tonto tarado soplapínfanos.... me voy a poner en pelotas que llevo puesto un submariner de esos. Luego lo tiro por el balcón.

Tanto como el 98% no, no creo que haya más de un 30% de foreros con Rolex, ten en cuenta que son caros (A parte de malos) y no todo el mundo quiere o puede hacerse con uno, además son feos, anticuados y más vistos que el TBO.
Ya que comentas que debes de ser un tonto, etc. te pongo una cita que se suele decir en mi tierra:
A los asnos que les den paja.
:D:D:D:D:D
 
  • #108
Agujas.... siempre las mismas????
y acaso quieres que cada año le pongan un nuevo diseño????
No te entiendo.

Si solo fuesen las agujas...
Siempre las mismas cajas, las mismas esferas, los mismos biseles, los mismos brazaletes, las mismas maquinarias...
Eso si de vez en cuando van cambiando algún tornillo, puliendo una parte o tapando un agujero.
 
  • #109
Si señor tiene usted toda la razon solo le falta mas variedad en diseños y alguna complicacion. Es una pena que por ejm el Daytona no tenga fecha y que no tengan alguno con calendario
 
  • #110
Pues siempre he sido de la opinion que hay muchas marcas tan buenas y tan bonitas como rolex y hasta con mejor precio. Pero cuanto mas os leo mas me vais cambiando de opinion, y ya me va picando el gusanillo y cada vez me fijo mas en ellos, sobre todo en el foro de compraventa. Ha DUCATI749 a ver si me haces con un planet ocean a buen precio y cuando lo tenga paso directamente a rolex.
 
  • #111
Pues siempre he sido de la opinion que hay muchas marcas tan buenas y tan bonitas como rolex y hasta con mejor precio. Pero cuanto mas os leo mas me vais cambiando de opinion, y ya me va picando el gusanillo y cada vez me fijo mas en ellos, sobre todo en el foro de compraventa. Ha DUCATI749 a ver si me haces con un planet ocean a buen precio y cuando lo tenga paso directamente a rolex.

Ya lo tengo.:whist:::whist:::whist::
 
  • #112
Tal cual suena.

Después de todos los relojes que he tenido y tengo,hoy mismo he llegado a la conclusión(posiblemente por aburrimiento) de que un Rolex,es un Rolex.

Y mis motivos son algunos como que es fiable,robusto,resistente y bonito(EMHO),pero existen otros como estos:

-Si se te rompe cualquier pieza,exterior o interior,no hay problemas de fornituras ni tiempos excesivos de espera.
-Estas piezas de sustitución no cuestan un ojo de la cara,como por ejemplo un aro de bisel(40 euros),una corona y tubo(80 euros),un cristal de zafiro(85 euros) y una larga lista de fornituras que se pueden necesitar.
-Lo puedes llevar con traje,con bermudas,en pelotas y hasta con un traje de Papá Noel y conjunta con todo a la perfección.
-No existe casi nadie,que no sepa lo que es un Rolex,y eso es por una reputación sobradamente merecida.
-Le puedes dar un golpe,que no se fractura(como la ceramica) o no se pela(como el PVD),y con un simple pulido,en la mayoría de los casos,se soluciona y así en sucesivas ocasiones.
-Su mantenimiento es mínimo,ya que gastarse 350 euros,cada 5 años,no es ninguna ruina en comparación con otras marcas,que no voy a nombrar,cuyas revisiones superan los 1000 euros,y si hay que cambiar alguna pieza,pues aún más dinero.
-Pueden pasar años,que se mantiene como el primer día si se ha puesto en forma a su debido tiempo y ha sido revisado cuando le corresponde.
-Seguramente,lo heredarán tus hijos,nietos,etc...y eso,me gusta.
-Otro motivo,que le he oído decir en varias ocasiones a un forero y amigo personal: "Si te quedas tirado en el desierto,seguramente un Rolex puede ser el único reloj que te cambien por un camello,comida,un coche o hasta una mujer(es penoso) si no tienes ni un duro en el bolsillo."
-Y la última: que me gustan con locura.

Como a la mayoría,mi primer Rolex me costó mucho sudor,lágrimas y ganas de ahorrar,pero os puedo asegurar que el esfuerzo vale mucho la pena.
Por ese motivo he abierto este hilo,porque a pesar de todo,esperar,ahorrar y ser paciente,tiene su fruto,así que os animo a que cuando podáis,pongáis un Rolex en vuestra vida,sea cual sea,ya que pienso que os hará disfrutar durante muchos años.

En fin,este es el rollo que se me ha ocurrido.Espero no haberos aburrido demasiado.

Saludos,
Pablo.


¿qué revisión vale 1000 EUR?
 
  • #113
totalmente de acuerdo
 
  • #114
si solo fuesen las agujas...
Siempre las mismas cajas, las mismas esferas, los mismos biseles, los mismos brazaletes, las mismas maquinarias...
Eso si de vez en cuando van cambiando algún tornillo, puliendo una parte o tapando un agujero.

zas ;-)
 
  • #115
Pues siempre he sido de la opinion que hay muchas marcas tan buenas y tan bonitas como rolex y hasta con mejor precio. Pero cuanto mas os leo mas me vais cambiando de opinion, y ya me va picando el gusanillo y cada vez me fijo mas en ellos, sobre todo en el foro de compraventa. Ha DUCATI749 a ver si me haces con un planet ocean a buen precio y cuando lo tenga paso directamente a rolex.

Este es uno de los motivos por los que hay tanto interés en Rolex a fuerza de oir hablar de ellos te acabas creyendo que son buenos y picas.
Mi consejo es que lo compres de segunda mano así cuando te deshagas de él no perderás dinero.
Saludos.
 
  • #116
¿qué revisión vale 1000 EUR?
Acabo de comprar mi primer Rolex, después de tener como 50 relojes, Longines Omega, Panerai, Tag, etc........., la verdad es que es impresionante, hay que tener uno para saber que se siente...........
 
  • #119
Creo que tienes razón, por eso estoy loco por un SD o un GMT
 
  • #120
En la película Marthon Man, Dustin Hoffman en una situación límite, sin dinero y perseguido por unos tipos que le quieren matar, le entrega al taxista su Rolex Sub para que le lleve a su casa... la cara del taxista es para ver, obivamente cogió el reloj y se fue después del transporte. ja ja ja.
 
  • #121
Rolex es Rolex y vale ya, jo :D

Es cierto que "R es R" es una tautología mas grande que un portaaviones, pero no se puede criticar a Ducati por falta de pasión, la cual es completamente legítima :ok::

Desde mi punto de vista personal, es una marca que probablemente esté sobrevalorada y que muchos usuarios defienden a capa y espada para, entre otras cosas, justificarse a si mismos después de haber pagado una buena cantidad de dinero por un reloj.

Sin embargo, algo debe de tener el agua cuando la bendicen. Hasta hace poco tiempo yo también ponía la marca a caldo, pero ahora, no sé..., como que tengo sed :cool1:

Es cierto que el marketing (o mejor dicho la promoción, que muchas veces se confunde marketing y promoción/publicidad y no es lo mismo) es uno de los pilares fuertes de Rolex, pero hoy en día nada escapa a esto. Hace una generación, el 75% del valor de un coche eran los materiales de los que estaba hecho. Hoy en día, el 75% de valor de un automóvil está en intangibles: Diseño, desarrollo, innovación y marketing. Es lo que hay.

En cualquier caso, este tipo de hilos me gusta mucho. Ambas partes exponen puntos de vista muy interesantes, excepto los tautológicos, claro :D
 
  • #122
hola compañero ,estoy totalmente de acuerdo contigo rolex es rolex!!!
 
  • #123
El hecho de que algo sea mundialmente conocido (y reconocido) pues está claro que es un arma de doble filo. Rolex no es la excepción. Hay gente que considera que la popularidad es incompatible con la excelencia. Dicho de otra manera: un reloj que puede conocer (que no tener) hasta el kioskero de la esquina pues a ojos de ciertas personas pierde prestigio y exclusividad. Como Rolex lo conoce tanta gente y encima abundan los fakes pues toca decir que Zenith o AP son mucho mejores, etc. Yo creo que este tipo de opinión es más puro esnobismo que otra cosa. Hay que seguir atendiendo al criterio fundamental que no es otro que la calidad del producto y en este aspecto Rolex ha hecho siempre relojes excelentes, atemporales e imperecederos. Otra cosa es que la marca haya decido no adentrarse en el mundo de las complicaciones. A este respecto hay un hilo en foro Rolex a propósito del Moonphase de los años 60. Rolex es Rolex, sí señor :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie