• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercantes.....¿descuidados?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A mi lo que me gustaría es que en el foro de mercantes se pudiera guardar un hilo como "suscrito a" al igual que pasa en el FCV.

(Lo mismo sí se puede hacer, y no sé cómo hacerlo)

A veces hasta agradezco que estén repetidos en el FCV porque ahí me suscribo a ellos. :)
 
  • #52
Lo había percibido de tu misma manera, pero como cada uno es muy libre de vender como le plazca, no lo había referenciado.
 
  • #53
No pretendo molestar a nadie, y si el hilo no es oportuno ruego se elimine.

El caso es que tenemos grandes mercantes, de eso no hay duda, pero tras las últimas incorporaciones, he observado, o al menos eso creo, que la calidad de los anuncios ha bajado mucho. Fotos que no se aprecian bien, pocos datos técnicos, datos básicos omitidos, etc. Estamos deacuerdo en que cada uno tiene su forma de vender, pero cuando uno se gasta una gran cantidad de dinero y tiene que comprar una pieza sin verla "en vivo", todos los datos son pocos. Afortunadamente el hecho de ser un mercante de este foro es sinónimo de garantía, pero no estaría de más que los anuncios fueran de una calidad mínima.

Un saludo.

Interesante hilo, cuyo enlace voy a hacer llegar a todos los mercantes en su propio interés.
Debo decir que el backoffice de Mercantes (que es una aplicación independiente de l foro) tiene una serie de campos a rellenar con esos datos básicos: documentación, calibre, caja, estado... pero si no los rellenas no aparecen, y es ahí donde cada comerciante hace de su capa un sayo. Posiblemente a los nuevos les haga falta un poco de rodaje, sí. Nadie nace enseñado y siempre hay tiempo de aprender.

Respecto a que ser Mercante de este foro es una garantía igual está feo que yo mismo lo diga, pero conozco prácticamente a todos ellos de manera personal, y las nuevas incorporaciones pasan un 'tercer grado' antes de formar parte de este colectivo. Y cuando ha habido que prescindir de alguno por no estar al nivel de respuesta que entiendo se requiere en el foro se ha hecho.

Como digo, voy a enviar este hilo a todos los Mercantes para que saquen experiencia y conclusiones.
Saludos

PS: No veo por qué este hilo tuyo debería molestar a nadie...
 
  • #54
Bajo mi humilde opinión creo que hay ya demasiados mercantes en el foro, me gustan más los mercantes que conozco de siempre en el foro, poquitos pero muy buenos, tienen mejores piezas y en mejor estado.

Con todo respeto: si tuviera que hacer caso de opiniones como la tuya todavía estaríamos en el foro de Melodysoft. De todas formas lo tienes fácil: con no mirar qué tienen "los nuevos" lo tienes arreglado...

Saludos
 
  • #55
Yo solo puedo decir que mis experiencias con los mercantes han sido buenas y los anuncios a la altura.

Solo una vez hace poco pedí por un reloj que estaba anunciado pero el color de esfera que tenían en la foto se agotó y solo les quedaba de otro color aunque del mismo modelo.
 
  • #56
+1 en lo dicho por pacobel ... este es un foro "muy goloso" para un compra-venta por la ingente cantidad de foreros que lo habitamos (debe ser de los pocos foros en los que la crisis tan apenas se nota visto el número de transacciones que se realizan casi a diario); normal que todos quieran subirse al carro, normal que Goldoff tampoco quiera dejar escapar esta fuente de ingresos pero cuidado de no convertir 'el referente de los foros de relojes de habla hispana' en un bazar.

Una cosa que sí que debería cuidarse es el trato (económico) al forero; los "mercantes de toda la vida" lo saben y aplican un descuento adicional al de sus webs ... los nuevos aún no se han enterado de esto ::bxd:::whist::

Hola, esta es la segunda vez que te leo un comentario acerca de mi supuesta avidez respecto a las fuentes de ingresos. Quisiera aprovecharla para decir que he rechazado varias propuestas de foreros (o ajenos) que querían ser mercantes, dispuestos a pagar una cuota y lo que hiciera falta. Como he dicho en mi respuesta a pacobel, intento informarme al máximo sobre estos "candidatos" (lo pongo entre comillas porque no sé realmente cómo describir un grupo tan variopinto), y si la conclusión a la que llego es que no conviene al foro por la razón que sea intento ser lo más educado posible al explicarles que no veo oportuno su incorporación al FVM.

Sin embargo, si a pesar de mis esfuerzos por mantener el nivel de la oferta (y es obvio que nadie es infalible y todo es mejorable) aún tuvieras esa sensación de bazar entendería que estoy fracasando estrepitosamente. Pero, sinceramente, yo no lo veo así.
En cuanto al trato de "los nuevos" para con los foreros estoy seguro de que aprenden rápido.

Saludos
 
  • #57
A mi me gusta que hay más competencia. Vamos a darles un poco tiempo para acostumbrarse. Al final el mercado lo solucionará si o si... ;-)

Después de haber hecho algunos experiencias (buenas y otras no tan buenas) con los mercantes "de siempre" y sabiendo que no todo es oro lo que brilla no lo veo nada mal que hay otros que quieren ganarse su sitio aquí. Pero también es cierto que los anuncios de algunos mercantes tienen mucho margen para mejorar. ;-)

Una observación general: Hablando con otros foreros por privado de las experiencias que han tenido con los mercantes me di cuenta que hay algunos que fallan más a menudo pero nadie lo dice en publico...::Dbt:: Se de dos casos recientes para mi bastante graves pero los compañeros prefieren callarse. Cuando me pasó la primera vez algo grave con un mercante también me quede callado pero como me estoy dando cuenta que no fue una cosa singular, no me parece adecuado mi silencio en su momento... Creo que en este foro tenemos que avisarnos cuando pasan esas cosas y ser suficientemente críticos también con los mercantes "de siempre"... :whist::


Coincido contigo en lo del mercado: es como el tiempo, que pone a cada uno en su sitio. También en lo del margen de mejora de los anuncios: por mi parte puedo decir que las herramientas están ahí para el que quiera usarlas.

Respecto a las malas experiencias con Mercantes creo que no ayuda a nadie tragárselas porque nos impiden detectar los puntos mejorables. Y tanto si el Mercante es consciente de la mala experiencia que está proporcionando al forero como si no lo es el hecho de ignorarlo o dejarlo pasar propiciará que pueda repetirse, de manera que agradeceré que me hagáis llegar vuestras quejas.

Saludos
 
  • #58
Veo que no he sido el único. Tienes razón habría que hacer algo para notificarlo. Y no meter a todos en el mismo saco. He hecho tratos con otros mercantes y todo perfecto (un 10 para ellos), pero el último me la ha liado.....

Y como sabes estamos en ello. Gracias por el aviso.

Saludos
 
  • #59
Sinceramente, y sin ánimo de ofender, creo que los mercantes deberían tener su "espacio" propio en el foro de compra-venta, como ya tienen, y no tener los anuncios duplicados, tanto en la zona de mercantes como en la zona del FCV de los foreros.

Los mercantes tienen su espacio, efectivamente. Y también tienen permiso para poner anuncios en el FCv de particulares para llegar un poco más allá. A este respecto no hace ni dos días que he enviado un privado a todos ellos pidiéndoles que reduzcan su presencia en él porque con el aumento de profesionales es cierto que se había perdido la esencia. A partir de ahora sólo habrá un anuncio por mercante y día, lo que de alguna forma hará volver las aguas a su cauce.

Próximamente introduciremos mejoras en el FVM, y los anuncios de los mercantes no 'interferirán' tanto (?) en el FCv

Saludos
 
  • #61
Yo tambien pienso que se debian estandarizar un poco (solo un poco porque en general los veo bien) los anuncion de mercantes. Y otra cosa que siempre he animado a hacer a los mercantes es a que dinamicen el foro con concursos, sorteos, etc. Pero sobre todo concursos de carácter técnico o artistico. Al fin y al cabo aqui no estamos sólo para comprar y vender, también para aprender, compartir, disfrutar... no me gustaria que viesen este espacio sólo como un nicho de mercado.

Saludos

Hola, los anuncios de los mercantes no es que se puedan/deban estandarizar: es que podrían ser idénticos porque menjan las mismas herramientas. Peo como ocurre con las otras (herramientas) el resultado dependerá de cómo las utilices.

En cuanto a los sorteos creo que son otro tipo de patrocinadores los que pueden/suelen aportar premios para los distintos sorteos o concursos que -ahí sí- me toca a mí organizar /coordinar. Si preguntas por aquí es probable que te digan que lo que esperan de los mercantes son buenos precios, no concursos ;-)

Saludos
 
  • #62
Yo creo que todos mercantes y foreros que publican en el FcV tiene que poner el nick y la fecha, y que los mercantes no estén exentos de ello. Aunque en el espacio de mercantes no hace falta, si quieren ponerlo en el FcV tendrían que seguir la norma del resto EMHO.

Si pedimos la nota manuscrita es para proteger al comprador y darle un elemento de confianza adicional. Los mercantes ya han pasado un filtro bastante más severo y es por esto que están exentos.
 
  • #63
Las criticas constructivas sirven por mejorar, indistintamente que sean nuevos o viejos mercantes . Los inicios non son fáciles para nadie , mucho entusiasmo pero también muchos miedos, uno de ellos es no defeccionar el cliente .En todos los negocios la experiencia es un factor importantísimo , por adquirirla se necesita tiempo y muchas transacciones. Por mi parte tienen el máximo respecto y cofinancia, soy seguro que mejoraran sus presentaciones y tendrán mas atención a los detalles , cosa fundamental por un mercante de relojes. Otra cosa importantísima , esto foro existe y se mantiene gracias a la profesionalidad de los dueños , pero también por la aportación de estos señores ( Mercantes ). Todo se puede mejorar y es justo pretender la máxima profesionalidad .

Caramba, no tengo nada que añadir a eso... bueno sí: ¡Gracias! :)
 
  • #64
Me alegro mucho que haya salido un hilo de este tipo. Es la critica constructiva lo que mejora el foro, y los mercantes. Respecto a los compañeros que tengan alguna mala experiencia de compra-venta, que lo remitan al Boss que es el que conoce a los mercantes y podría ayudar a que todo llegue a un final feliz..
 
  • #65
Leo este post y no puedo por más que indignarme con algunos aspectos. Después de varias páginas ni uno solo de los mercantes se ha pronunciado, eso me da a entender que poco o nada les importa (no ha tod@s) pero si a la mayoria lo que aqui se escriba, más que vender, que para eso estan claro está.
Así mismo me paso un hecho con uno de ellos y desde la administración se me informó que se tomarian medidas al respecto pero creo que fueron todo palabras.... ya que este mercante sigue siendo igual de poco serio por llamarlo de alguna manera y es más, no he visto ni un solo bonus al respecto hacia él, dicho está.

Que Dios os bendiga a tod@s.
 
  • #66
muchas veces se dan por hecho cosas y luego vienen los problemas,un saludo
 
  • #67
A nosotros no hace falta que nos lo envíes, vivimos aquí :laughing1:

Toda crítica constructiva es positiva :ok::

Un saludo a tod@s !!
 
  • #68
Leo este post y no puedo por más que indignarme con algunos aspectos. Después de varias páginas ni uno solo de los mercantes se ha pronunciado, eso me da a entender que poco o nada les importa (no ha tod@s) pero si a la mayoria lo que aqui se escriba, más que vender, que para eso estan claro está.
Así mismo me paso un hecho con uno de ellos y desde la administración se me informó que se tomarian medidas al respecto pero creo que fueron todo palabras.... ya que este mercante sigue siendo igual de poco serio por llamarlo de alguna manera y es más, no he visto ni un solo bonus al respecto hacia él, dicho está.

Que Dios os bendiga a tod@s.

Sí que se han pronunciado algunos.
 
  • #69
Leo este post y no puedo por más que indignarme con algunos aspectos. Después de varias páginas ni uno solo de los mercantes se ha pronunciado, eso me da a entender que poco o nada les importa (no ha tod@s) pero si a la mayoria lo que aqui se escriba, más que vender, que para eso estan claro está.
Así mismo me paso un hecho con uno de ellos y desde la administración se me informó que se tomarian medidas al respecto pero creo que fueron todo palabras.... ya que este mercante sigue siendo igual de poco serio por llamarlo de alguna manera y es más, no he visto ni un solo bonus al respecto hacia él, dicho está.

Que Dios os bendiga a tod@s.

Efectivamente, los mercantes suelen estar para vender y lo cierto es que algunos no andan mucho por el foro, pero es igualmente cierto que no se les exige un número de posts sino que cumplan.
De lo que te pasó hace un año menos un mes, exactamente, y no deja de ser gracioso que sea ahora cuando hagas mención de ello. Te dije que tomaría medidas y las tomé, cosa que tú no has comprobado porque no has vuelto a tratar con ese mercante. Y no te culpo por ello, que bastante cabreo te pillaste, pero no me parece justo que digas que fueron todo palabras cuando no sabes de la misa la media.
Dicho está también.
 
  • #70
Yo soy un tío que por sistema hago mierdi-fotos,que hasta tuve que inventarme lo del "sistema cabanillas"...por que al principio,comprarme a mí un reloj era CASI un acto de fé!



Así que por solidaridad mierdi-fotográfica....que los mercantes pongan los anuncios que quieran,con las descripciones que les apetezcan y con las fotos que les salgan de la punta de la..... web!


Si son buenas,venderán más...y si son como las mías de malas...venderán menos o nada!

Así de simple...bendita libertad de elección de compra.

Ojo,emho!
 
  • #71
Pues como he dicho más arriba, si no nos lo decís no podremos intentar corregirlo...

Saludos
Ya se lo explique a clark por privado, quizás por expresarme de forma breve no se entiende pero no quería decir que me hubiera pasado algo igual. Con lo que ha dicho me ha parecido reconocer al mercante (correctamente). Al contrario de lo habitual por estos lares también tuve la sensación de falta de comunicación, o interés en contestar o en actualizar, o en atender...
En cualquier caso nada grave para compartir con el resto, únicamente y como me imagino que haría cualquiera, suficiente para perder interés en lo que vende... Como decía canpam es el mercado el que va a poner las cosas en su lugar.
Tambien creo que el listón esta alto y me imagino que eso complica las cosas para los nuevos. De todos modos por mi, cumpliendo los criterios que tengan que cumplir, cuantos más mejor!
 
  • #72
Buenas noches.

Como muchos sabéis mi mente no ha estado últimamente por aquí(que no así mi cuerpo) debido a unos problemas familiares algo serios.

Ello no me ha impedido seguir éste hilo desde ayer,aunque sea hoy cuando he encontrado algo de tiempo para contestar.

Mi experiencia personal me dice que hay que describir el reloj perfectamente,tenga lo que tenga y me explico.

En mis anuncios intento ser lo más claro posible,acerca de lo que tiene o no tiene un reloj,aunque por regla general suelen estar perfectos,hay algunos que no lo están y al menos yo,intento describir dicho desperfecto.

A pesar de ello,soy consciente de que "decirlo todo" puede suponer que tarde en vender el reloj,o que los interesados se frenen a la hora de comprarmelo,pero si no se dice,pueden venir los problemas,aunque me suponga perder la venta y que se la lleven otros.

Aún así,en los últimos meses he tenido un par de detalles que se me han pasado(solo dos en muchos años),y que han ocasionado algún disgusto al comprador de mi reloj,y que he solucionado satisfactoriamente en cuestión de horas.Ellos saben quien son y saben que así es.

A pesar de todo el empeño que pongo en mis ventas,puedo volver a equivocarme,en cuyo caso responderé y rectificaré como siempre he hecho,y agradecería que se me dijese para corregirlo.

Los Mercantes debemos ser exigentes con nosotros mismos(yo al menos lo soy conmigo) y tener una calidad en la venta superior a los demás,porque es nuestro trabajo,aparte de garantizar otras cosas como la autenticidad del reloj,su funcionamiento y por supuesto y muy importante,la procedencia del mismo, que legalmente nos exige la Ley.

Tambien puedo hablar como forero y os puedo garantizar,como así lo he comentado anteriormente a éste hilo con otros foreros,que estoy al 100% de acuerdo con el límite de subir o anunciar un solo reloj al día que se nos ha impuesto.

Que nadie se olvide de que he sido Forero antes que Mercante,y durante bastantes años.

Se me han ocurrido,con la experiencia otras cosas para mejorar el funcionamiento tanto de los Mercantes como del FCV General,y dichas ideas ya están en manos de quien las debe poner en práctica.

Al final,creo que el tiempo nos pone a cada cual en nuestro sitio,y para bien o para mal,así es la realidad.

Saludos.

Pablo
 
Última edición:
  • #73
De acuerdo con Pacobel. Hay que mantener la calidad, y eso que llevo poco tiempo en el foro, pero el suficiente para darme cuenta como ha bajado el nivel.
 
  • #74
Si que es cierto que los mercantes antiguos has puesto el listón muuuuuuyyyyy alto.
 
  • #75
Es de agradecer cualquier crítica constructiva y si además se plantean desde el respeto y la educación, como en este caso, nos pueden ayudar a mejorar a todos :ok::.

Dicho esto, y como otros compañeros ya han comentado, quiero hacer hincapié en que nadie nace aprendido y que la experiencia se adquiere con el tiempo. Detrás de un anuncio hay esfuerzo y trabajo. Como bien dice Antón, las herramientas son las mismas para todos y cada uno las utiliza según cree conveniente pero estoy seguro que en muy poco tiempo se usarán para mejorar los anuncios :). Creo que a todos nos costó un poquito hacernos con el sistema, por lo menos a mi si :pardon:.

También estoy seguro que este hilo no caerá en saco roto, ni muchísimo menos. Por mi parte tomo muy buena nota de todo lo que en él se dice :yes:. Unas de las cosas que este Foro me ha enseñado es que más importante que lo que puedas decir, es leer y saber escuchar........e incluso saber callar cuando lo requieren las circunstancias.

Resumiendo y para no daros el tostón, está muy claro que con un poco de esfuerzo por parte de TODOS este Foro seguirá mejorando y creciendo en todos sus aspectos.......incluidos nosotros, los mercantes.

Un abrazo para tod@s :Cheers:.


Pd: Antón, como dice Roberto, no hace falta que me mandes el enlace de este hilo. Mi prima pelirroja y yo nos lo hemos leído de cabo a rabo :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie