• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercantes.....¿descuidados?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En mi opinión, algunos mercantes de los denominados "nuevos", necesitan un curso de Marketing básico. :hmm:
 
  • #27
Estoy de acuerdo y me acaba de pasar una cosa con un mercante......... Que traigo un cabreo del tres. El jueves por la noche le digo que me voy a quedar con el reloj, que me diga si el armis vale para muñecas de 20. Como veo que no se conecta desde el jueves, hoy le envío un email y se conecta esta tarde noche y me dice que le han dado paga y señal....... Como es posible que desde el jueves a las 20:00 hasta hoy a las 20:00 no se conecte, si estábamos en negociación.
La verdad que me ha dejado noqueado, no se que pensar.....
... pues yo si sabría qué pensar. Muy mal por parte del mercante.
En cuanto al tema, yo creo que tanto mercantes como particulares deberían estar obligados a poner las características básicas de lo que venden, así como fotos medianamente buenas. Lo de que usen el mismo espacio que los particulares aparte del suyo, me trae sin cuidado.
 
  • #28
Pues totalmente de acuerdo contigo compañero, el otro dia lo he notado claramente viendo el FCV .-
 
  • #29
Yo utilizo bastante el foro de compra venta para estar al día de precios y es cierto lo que comentan por aquí.
 
  • #30
Es cierto lo que comentáis, algunos no están al nivel de los clásicos.
 
  • #31
Yo a priori me fio del criterio de los administradores, así que todos los mercantes gozarán de mi confianza. Eso sí, cuando yo entré en el foro había X mercantes, que fueron esos y no más durante muchos meses. En los últimos tiempos han ido aumentando de número bastante rápidamente. Y también coincido con Paco y los demás en que algunos anuncios pecan un poco de "sencillos" comparados con los de los mercantes más veteranos.

Y una cosa que sin llegar a molestar no me ha acabado de gustar mucho es lo de los anuncios duplicados en en FCV y la zona de mercantes, por mucho que puedan por normativa.

Pero vamos, que las veces que he tratado con mercantes he salido suficientemente satisfecho como para que sean mi primera opción a la hora de comprar!!!
 
  • #32
Señores, yo respeto el criterio de los moderadores para que un mercante se dé de alta y creo que lo debemos hacer todos. A partir de ahí, seguro que existiendo normas de cumplimiento básicas, que cada mercante haga lo que quiera. Simplemente se trata de que cada uno venda lo suyo como le apetezca o considere, o no. Porque también, figurar en este tipo de foros especializados para ciertos mercantes es garantía de estar ahí, simplemente. Pero que cada uno enfoque su negocio como entienda, sea más rentable, o no.
Evidentemente creo no se pueden aceptar fotografías como las que vemos últimamente y aspectos técnicos no expuestos. Pero también, para ver lo que pretendemos, están las páginas de cada marca, ¿o es que alguien se compra una pieza sin consultar las características en la web de la marca, o investigando en los hilos abiertos en esta casa, o directamente solicitando opinión en el foro, o directamente acudiendo a su relojería de confianza?. Más aún, cuando lo deseado supone un gasto al límite del presupuesto.
Otra cuestión, es que a todos nos gusta ver innumerables fotos de relojes y si puede ser de la mejor calidad, ésto es así. ¿No son los hilos más visitados aquellos en los que periódicamente se muestran fotos? O incluso, no decimos ¡¡Esto sin fotos no vale!!. En este sentido, y en mi opinión, ésto sucede debido a que no estamos totalmente decididos ante la adquisición de una nueva pieza, o nos encanta ver que la nuestra sale reflejada habitualmente, o aquello a lo que no se puede acceder y que a fuerza de verlo nos gusta aún más o se descarta hasta ya veremos cuando.
Mi última experiencia con los mercantes ha sido que aquellos que con mayor reportaje fotográfico han resultado los que me han ofrecido precios superiores al conseguido con otro otro mercante con menos despliegue de medios y con atención personal en su relojería. Ojo, insisto en que es sólo mi experiencia.
 
Última edición:
  • #33
Estoy de acuerdo y me acaba de pasar una cosa con un mercante......... Que traigo un cabreo del tres. El jueves por la noche le digo que me voy a quedar con el reloj, que me diga si el armis vale para muñecas de 20. Como veo que no se conecta desde el jueves, hoy le envío un email y se conecta esta tarde noche y me dice que le han dado paga y señal....... Como es posible que desde el jueves a las 20:00 hasta hoy a las 20:00 no se conecte, si estábamos en negociación.
La verdad que me ha dejado noqueado, no se que pensar.....
Como me suena esto...
 
  • #34
Estoy de acuerdo y me acaba de pasar una cosa con un mercante......... Que traigo un cabreo del tres. El jueves por la noche le digo que me voy a quedar con el reloj, que me diga si el armis vale para muñecas de 20. Como veo que no se conecta desde el jueves, hoy le envío un email y se conecta esta tarde noche y me dice que le han dado paga y señal....... Como es posible que desde el jueves a las 20:00 hasta hoy a las 20:00 no se conecte, si estábamos en negociación.
La verdad que me ha dejado noqueado, no se que pensar.....

Tengo que reconocer que a mi hace tiempo me pasó también algo semejante.
 
  • #35
Pienso lo mismo! ;-)
 
  • #36
+1 en lo dicho por pacobel ... este es un foro "muy goloso" para un compra-venta por la ingente cantidad de foreros que lo habitamos (debe ser de los pocos foros en los que la crisis tan apenas se nota visto el número de transacciones que se realizan casi a diario); normal que todos quieran subirse al carro, normal que Goldoff tampoco quiera dejar escapar esta fuente de ingresos pero cuidado de no convertir 'el referente de los foros de relojes de habla hispana' en un bazar.

Una cosa que sí que debería cuidarse es el trato (económico) al forero; los "mercantes de toda la vida" lo saben y aplican un descuento adicional al de sus webs ... los nuevos aún no se han enterado de esto ::bxd:::whist::
 
  • #37
Estoy de acuerdo con Pacobel, es una critica que ayuda a mejorar el foro.
Pero..... tengamos en cuenta que el que sale perjudicado es el mercante asi que ya sabra el que medidas poner para mejorar.
El moderador no puede hacer nada creo, el deja el espacio como un mupi o cartel en la calle y luego cada uno vende como sabe o puede o quiere...
 
  • #38
Tengo que reconocer que a mi hace tiempo me pasó también algo semejante.
a mi no me ha pasado,pero recientemente a otro amigo/compañero nuestro si.Cuando me lo contó yo no daba crédito a lo sucedido pero por lo que veo es algo frecuente :-(
 
  • #39
Yo tambien pienso que se debian estandarizar un poco (solo un poco porque en general los veo bien) los anuncion de mercantes. Y otra cosa que siempre he animado a hacer a los mercantes es a que dinamicen el foro con concursos, sorteos, etc. Pero sobre todo concursos de carácter técnico o artistico. Al fin y al cabo aqui no estamos sólo para comprar y vender, también para aprender, compartir, disfrutar... no me gustaria que viesen este espacio sólo como un nicho de mercado.

Saludos
 
  • #40
Muchas opiniones y la gran mayoría en el mismo sentido.

Soy de esos observadores convulsos que permanentemente están viendo tanto el FCV como la de mercantes. A veces me confunde el que existan anuncios duplicados en ambas áreas. Pero bueno, es saber quién es quién y no hay mayor problema.

Creo que sería lo adecuado que los mercantes utilizaran exclusivamente su zona específica y dejaran el FCV para los particulares. Es más, hay mercantes que solo utilizan el apartado de mercantes para ofrecernos sus productos. No parece equitativo que unos utilicen su zona indicada y otros ambas.

Y sobre el marketing de los relojes... si un producto no es apetecible no se vende... ya sea por precio, características o forma de venderlo, pues sabrá el mercante por qué.
 
  • #41
Hola

Como responsable del espacio Turelojya, entiendo que este hilo se refiere
alguno de mis anuncios. Simplemente quería comentar que por mi parte intentare
de ahora en adelante mejorar el aspecto gráfico de los mismos para alcanzar un estandar mínimo de
de calidad.

También agradecer a Pacobel y el resto de foreros que han participado en este hilo dando su opinión, pues
creo que nos ayudaran a mejorar ( al menos en mi caso) la presencia en este foro y la experiencia de los foreros.

Por otro lado quisiera comentar que porfavor no se mezcle este hilo en el cual se trata
la austeridad de algunos anuncios con los problemas particulares que algunos foreros hayan
tenido en alguna ocasion con algun mercante, creo que no se puede meter a todos en el mismo saco,
yo particularmente como forero he tratado con la mayoría de ellos y jamas he tenido ningún problema.

Reitero mi agradecimiento por este post y dejo mi privado abierto a cualquiera que quiera hacerme comentarios
ya sea sobre la estetica de algun anuncio o cualquier otro concepto sobre el cual podamos cambiar en beneficio de todos.


Saludos
Pd : enviado desde movil disculpar la brevedad
 
  • #42
A mi me gusta que hay más competencia. Vamos a darles un poco tiempo para acostumbrarse. Al final el mercado lo solucionará si o si... ;-)

Después de haber hecho algunos experiencias (buenas y otras no tan buenas) con los mercantes "de siempre" y sabiendo que no todo es oro lo que brilla no lo veo nada mal que hay otros que quieren ganarse su sitio aquí. Pero también es cierto que los anuncios de algunos mercantes tienen mucho margen para mejorar. ;-)

Una observación general: Hablando con otros foreros por privado de las experiencias que han tenido con los mercantes me di cuenta que hay algunos que fallan más a menudo pero nadie lo dice en publico...::Dbt:: Se de dos casos recientes para mi bastante graves pero los compañeros prefieren callarse. Cuando me pasó la primera vez algo grave con un mercante también me quede callado pero como me estoy dando cuenta que no fue una cosa singular, no me parece adecuado mi silencio en su momento... Creo que en este foro tenemos que avisarnos cuando pasan esas cosas y ser suficientemente críticos también con los mercantes "de siempre"... :whist::
 
  • #43
Hay descuido, pero por los nuevos y por lo viejos, preguntas por un montón de relojes y no los tienen...y tampoco el distribuidor oficial, así que te chafan los planes
 
  • #44
A mi me gusta que hay más competencia. Vamos a darles un poco tiempo para acostumbrarse. Al final el mercado lo solucionará si o si... ;-)

Después de haber hecho algunos experiencias (buenas y otras no tan buenas) con los mercantes "de siempre" y sabiendo que no todo es oro lo que brilla no lo veo nada mal que hay otros que quieren ganarse su sitio aquí. Pero también es cierto que los anuncios de algunos mercantes tienen mucho margen para mejorar. ;-)

Una observación general: Hablando con otros foreros por privado de las experiencias que han tenido con los mercantes me di cuenta que hay algunos que fallan más a menudo pero nadie lo dice en publico...::Dbt:: Se de dos casos recientes para mi bastante graves pero los compañeros prefieren callarse. Cuando me pasó la primera vez algo grave con un mercante también me quede callado pero como me estoy dando cuenta que no fue una cosa singular, no me parece adecuado mi silencio en su momento... Creo que en este foro tenemos que avisarnos cuando pasan esas cosas y ser suficientemente críticos también con los mercantes "de siempre"... :whist::

Phi,a veces hay que callarse ,y mas cuando hay soluciones ,de todas formas hay de todo en la viña del señor,hay veces que aciertas y otras no!! da igual mercantes,foreros reputados y foreros nuevos,con el tiempo esto es como un pueblo y mas o menos nos conocemos todos,;-)
 
  • #45
Si señor....:yes:
 
  • #46
Yo creo que todos mercantes y foreros que publican en el FcV tiene que poner el nick y la fecha, y que los mercantes no estén exentos de ello. Aunque en el espacio de mercantes no hace falta, si quieren ponerlo en el FcV tendrían que seguir la norma del resto EMHO.
 
  • #47
A mi me gusta que hay más competencia. Vamos a darles un poco tiempo para acostumbrarse. Al final el mercado lo solucionará si o si... ;-)

Después de haber hecho algunos experiencias (buenas y otras no tan buenas) con los mercantes "de siempre" y sabiendo que no todo es oro lo que brilla no lo veo nada mal que hay otros que quieren ganarse su sitio aquí. Pero también es cierto que los anuncios de algunos mercantes tienen mucho margen para mejorar. ;-)

Una observación general: Hablando con otros foreros por privado de las experiencias que han tenido con los mercantes me di cuenta que hay algunos que fallan más a menudo pero nadie lo dice en publico...::Dbt:: Se de dos casos recientes para mi bastante graves pero los compañeros prefieren callarse. Cuando me pasó la primera vez algo grave con un mercante también me quede callado pero como me estoy dando cuenta que no fue una cosa singular, no me parece adecuado mi silencio en su momento... Creo que en este foro tenemos que avisarnos cuando pasan esas cosas y ser suficientemente críticos también con los mercantes "de siempre"... :whist::

Veo que no he sido el único. Tienes razón habría que hacer algo para notificarlo. Y no meter a todos en el mismo saco. He hecho tratos con otros mercantes y todo perfecto (un 10 para ellos), pero el último me la ha liado.....
 
  • #48
Tienes toda la razón pero creo que hay que dar una oportunidad tambien a los nuevos, este post que me parece perfecto les hará reflexionar a mas de uno, un saludo
 
  • #49
Las criticas constructivas sirven por mejorar, indistintamente que sean nuevos o viejos mercantes . Los inicios non son fáciles para nadie , mucho entusiasmo pero también muchos miedos, uno de ellos es no defeccionar el cliente .En todos los negocios la experiencia es un factor importantísimo , por adquirirla se necesita tiempo y muchas transacciones. Por mi parte tienen el máximo respecto y cofinancia, soy seguro que mejoraran sus presentaciones y tendrán mas atención a los detalles , cosa fundamental por un mercante de relojes. Otra cosa importantísima , esto foro existe y se mantiene gracias a la profesionalidad de los dueños , pero también por la aportación de estos señores ( Mercantes ). Todo se puede mejorar y es justo pretender la máxima profesionalidad .
 
  • #50
yo creo como ha dicho algún que otro compañero, que deberian colgar sus anuncios en el foro de mercantes y dejar libre la zona de compra-venta de los particulares. Además que como decís los anuncios en su malloría están incompletos y `dan por sentado que conocemos las carecterísticas del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie