• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercado gris de relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #26
como bien dices, son los propios Co los que suministran estas piezas , por lo tanto por lo que respecta a la conciencia de cada uno creo que está limpia, en el sentido que un CO ha dejado de vender algo que otro ya ha vendido, otro tema es la garantía:whist:::whist::
Me gustaría comentar éste tema. Quizá haya gente que tenga más idea sobre esto y pueda arrojar algo de luz.

Copio la definición que se tiene en relojeria.org:

-----------
"Gray Market" o "Mercado Gris" ¿Qué es ésto?

Los relojes del mercado gris son relojes originales, no son imitaciones ni falsificaciones.

Se ha llegado a la conclusión jurídica, al menos en algunos países, que éste mercado, habitual también en otros productos, no representa un negocio ilegal aunque sí irregular.

Atención: Los fabricantes de relojes únicamente suministran sus relojes y las piezas de recambio a vendedores o distribuidores oficiales o autorizados. Para mantener los descuentos que los fabricantes realizan a los vendedores por su volumen de compra Los Relojeros, o Las Tiendas de Relojes, deben adquirir un número mínimo de piezas.

Cuando algunos vendedores, no consiguen vender todos los relojes adquiridos los "desvían" a vendedores no autorizados que a su vez los ponen a la venta con descuentos superiores a los permitidos por el fabricante.

A éste mercado paralelo se le denomina "mercado gris" y lo importante en él es conocer las ventajas y desventajas para el comprador:

Ventajas: Descuentos sobre precios oficiales de entre un 30% y un 40% y en algunos casos superior.

Desventajas: Desconocimiento por parte del comprador de estar adquiriendo un reloj de éstas características con el consiguiente engaño.
Negativa, por el servicio técnico oficial, de hacerse cargo de las reparaciones o mantenimiento en garantía de un reloj vendido por un canal de venta irregular.

Competencia desleal al vendedor autorizado. Posibles perjuicios ante ventas a terceros en garantía etc.


--------------
No tengo claro si aquellos relojes de marcas como Seiko y Orient que se compran en ebay, enviados desde Singapur y sitios similares, pertenecen al mercado gris. Otros argumentan que se trata de relojes que han fallado en algún control de calidad y antes de devolverlo a la fábrica a repararlos se desvía a éste mercado.

¿Alguien sabe algo del tema?
 
  • #27
todo esto es muy interesante pero por mucho que miro mi veintipico seikos no veo anomalia ninguna ¿?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

sera un problema de vista::Dbt::::Dbt::
o sera que tengo mucha suerte :yhoo:::yhoo::y me han tocado buenos:clap::clap:
 
  • #28
Por cierto, ya que se ha aludido a marcas como Seiko, Orient, ..., creo que es bueno dejar claro que los que nos ofrecen reputados mercantes como los que se anuncian en este foro, venden piezas que no responden a ese perfil.

Es que, a veces, de hilos como éste, y de alguna intervención, hay quien puede sacar esa conclusión. Y creo que los "nipones" que nos venden los mercantes del foro son piezas a prueba de controles de calidad.
 
  • #30
Ya, pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy reivindicando.
 
  • #31
Ya dime en que concesonario te hacen un 40 % de descuento en un vehiculo nuevo y quizas me cambie de coche, jejjejej
Bueno, pues exactamente lo mismo pasa como sabeis con los coches y las motos. Por eso tantos descuentos a fin de año. Si el concesionario vende pongamos tanto, pues mayor porcentaje...... y a colocar unos coches de mas para no perder el incremento de comisiones
 
  • #32
Se alude aquí a marcas como Seiko por ejemplo, pero señores, esto pasa y lleva pasando mucho tiempo con marcas Siss Made también desde hace mucho tiempo...existen ese tipo de centros llamados Outlet, donde se pueden ver marcas que ni siquiera imaginaríamos... y a unos precios rompedores...que pueden llevarte a decir...¿que no me dan garantía oficial?...pues me da igual...tengo tanto margen que si se me avería...lo reparo por mi cuenta y aún tengo mucho margen...
He visto casos así...:-P
En el fondo la culpa pueden tenerla algunas marcas con sus políticas de venta con grandes descuentos a sus agentes...tema espinoso...:whist::

saludotes

Esto quiere decir que los relojes que se compran x ebay desde china son outlet?
 
  • #33
Muy interesante este hilo

La diferencia con lo que comentan de los concesionarios es que te venden el coche sabieno tú que es un km 0, pero por lo comentado aquí el que compra piensa que todo está en orden
 
  • #34
Pues que tu no los conozcas no significa que no existan grandes descuentos en coches. Te lo crees o no te lo crees, ese es tu problema querido amigo forero. El margen en los relojes es incluso mayor.

Ya dime en que concesonario te hacen un 40 % de descuento en un vehiculo nuevo y quizas me cambie de coche, jejjejej
 
  • #35
Si, ya lo había oido, pero no sé hasta que punto es verdad...
 
  • #36
Te metes en www.chrono24.com,y hay un apartado para Tiendas,que en muchos casos,son pisos e.t.c.Por lo demas has dado en el clavo,muchas marcas,o tiendas
la mercancia excedente o relojes que no se venden bien,los venden o dejan en
deposito a estos revendedores.Hay en Madrid sobre todo,Valencia,Barcelona y tambien en Malaga y provincia. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie