• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores micromarcas

  • Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio
  • #51
Buen resumen, Ferdinand.
Hay tantas y tantas que es casi imposible elegir.
Meccaniche Veneziana me gustaba mucho, luego cambió a Venezianico y en varios modelos rebajó movimiento y puso NH35 (como tantas otras).
Muchas gracias, José Antonio.

Es verdad, con la "V" he olvidado a Venezianico (el nombre no me tira para atrás porque inmediatamente lo leo en Italiano, y me suena bien), que tiene modelos que me gustan bastante como il Redentore Ultrablack, aunque grande para mi gusto (si lo hacen en 36-38mm... me da igual que tenga un NH35, pero preferiría algo mejor, aunque subiera el precio). Tuve en mis manos un diver Nereide Black, que no me gustaba para mí, pero me pareció un reloj de mayor valor que su precio.

Y también he recordado a VARIO, que lanzó el pasado año un reloj rectangular reversible en cuarzo, con 2 calibres, con lo que puedes llevar 2 zonas horarias en el mismo reloj:
versa_silver_male_519635cf-69a0-458a-94b0-19fd36ea0c39_1024x1024.jpg

versa_black_female_1024x1024.jpg


Otros modelos interesantes de Vario son sus relojes "de Trinchera" (que puedes escoger en 37mm o 40mm):

variotrench-0009sm_1024x1024.jpg


O los modelos Empire (algunos mecánicos y otros meca-quartz), de los que tengo un Chrono meca-quartz Salmon Tuxedo:
IMG_2353.jpg


Y ahora están preparando un homenaje a los primeros Pilot (Zenith), en 40mm y carga manual:
2ab82e66396e47a6a1ce8adc42b27b8d72746b68_1a1282fbf519ab930b4c0087193ef273351a9c78_facebook.jpg



También con la V, la americana VAER, muy popular por sus versiones Field en cuarzo y automáticos. No tengo ninguno de esta firma, y me tienta mucho un GMT Pepsi de 39mm sin fecha!! Y con calibre automático Sellita SW330-2 (ahí si le ponen el Swiss-Made)...

BG7-Update.jpg


Y seguimos olvidándonos de muchas micromarcas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Martini y English87
  • #52
Ojo, que el término "Micromarca" a mí particularmente no me parece despectivo...

Creo que entiendo tu argumento, y en parte lo comparto: Vulcain no renace para ser catalogada como "micromarca", sino para ser identificada como la Vulcain de siempre...

Pero insisto, no me parece nada despectivo, al contrario. Me encanta el trabajo que hacen las micromarcas para sacar adelante sus creaciones, con mayores dificultades que una grande, y muchos menos medios. Incluyo dentro de esa terminología firmas como Ming, Kurono, AnOrdain que hacen relojes preciosos, con mucho trabajo de artesanía en sus diales, o firmas como Horage, que duplica o triplica en precio a los anteriores, enfocada a la mejor ingeniería aplicada...
Horage no es una micro marca, es una marca independiente y todos sus relojes van equipados por sus propios calibres manufactura, aparte que ellos hacen ingeniería para varias otras marcas independientes y su hermana es armin strom ya que estos básicamente le hacen toda la ingeniería
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #53
Yo contaba con poder recogerlo allí, tengo un familiar que vive allí y pondría su dirección, me había hecho a la idea de 1200 euros más envío, 1700 duelen… en chrono24 los meca quarzo se mueven entre 1000 y 700
Pues si tienes esa ventaja, el automático te puede quedar a un precio muy interesante frente al Mare Blu.
 
  • #54
Horage no es una micro marca, es una marca independiente y todos sus relojes van equipados por sus propios calibres manufactura, aparte que ellos hacen ingeniería para varias otras marcas independientes y su hermana es armin strom ya que estos básicamente le hacen toda la ingeniería
Tienes toda la razón, @TauTu .
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #57
Pues he adquirido 2 este año:
Este Lorier que ya presenté:


Y este Boldr que aun no he presentado por el foro:

Por cierto el Boldr al ser simétrico puede ser usado en cualquier muñeca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #58
20230702_122624.jpg
20230702_132618.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75
  • #59
Muchas gracias, José Antonio.

Es verdad, con la "V" he olvidado a Venezianico (el nombre no me tira para atrás porque inmediatamente lo leo en Italiano, y me suena bien), que tiene modelos que me gustan bastante como il Redentore Ultrablack, aunque grande para mi gusto (si lo hacen en 36-38mm... me da igual que tenga un NH35, pero preferiría algo mejor, aunque subiera el precio). Tuve en mis manos un diver Nereide Black, que no me gustaba para mí, pero me pareció un reloj de mayor valor que su precio.

Y también he recordado a VARIO, que lanzó el pasado año un reloj rectangular reversible en cuarzo, con 2 calibres, con lo que puedes llevar 2 zonas horarias en el mismo reloj:
Ver el archivos adjunto 2658285
Ver el archivos adjunto 2658286

Otros modelos interesantes de Vario son sus relojes "de Trinchera" (que puedes escoger en 37mm o 40mm):

Ver el archivos adjunto 2658306

O los modelos Empire (algunos mecánicos y otros meca-quartz), de los que tengo un Chrono meca-quartz Salmon Tuxedo:
Ver el archivos adjunto 2658312

Y ahora están preparando un homenaje a los primeros Pilot (Zenith), en 40mm y carga manual:
Ver el archivos adjunto 2658313


También con la V, la americana VAER, muy popular por sus versiones Field en cuarzo y automáticos. No tengo ninguno de esta firma, y me tienta mucho un GMT Pepsi de 39mm sin fecha!! Y con calibre automático Sellita SW330-2 (ahí si le ponen el Swiss-Made)...

Ver el archivos adjunto 2658319

Y seguimos olvidándonos de muchas micromarcas...
Este hilo está quedando muy interesante y sería bueno dejarlo con una chincheta para acudir a él como consulta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Martini
  • #60
Únicamente tengo uno de Micro, el Phoibos Narwhal, y me parece una pasada con una relación calidad-precio-diseño magnífica.
También me gusta mucho Banbanner y Venezianico, por decir dos más de entre las muchas que me atraen.

En mi caso, me parece muchísimo más interesante comprar un magnífico reloj de Micromarca, que otro normal de marca conocida. No le doy tanto valor a los, a mí entender, sobrevaloradísimos "intangibles" de Nombre e Historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo y juanmatruji
  • #61
Este hilo está quedando muy interesante y sería bueno dejarlo con una chincheta para acudir a él como consulta.
De acuerdo, pero lo muevo a su subforo "natural"
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y English87
  • #63
IMG_20230703_195001.jpg
IMG_20230703_194947.jpg
IMG_20230703_194934.jpg
IMG_20230703_194922.jpg
IMG_20230703_194903.jpg
IMG_20230703_194848.jpg
IMG_20230703_194808.jpg
IMG_20230703_194753.jpg

Pues aquí tengo mi pequeña, hasta ahora, colección de micro marcas. Llegué a tener el direnzo 03 pero salió a cambio del Halios seaforth, me venía grande aunque era un reloj precioso. Estoy a la espera de otro Traska y en lista de espera por un Helm. Son todos grandes relojes, unos más que otros pero estoy encantado con todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, RelojSw, mirumotoisao y 2 más
  • #64
Venezianico me parece que tiene unos acabados y diseños espectaculares, y un packaging increíble, la gama NEREIDE tanto la GMT como la que no son muy muy bonitos muy buenas combinaciones de color, y los redentore , clásicos y muy elegantes
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmatruji
  • #65
Me animo con mi Acheron de la
ausente (pero no muerta) marca Pontvs.

Un reloj que lo tuvo cuesta arriba pero que al final vio la luz, aunque le costara toda su energía a los dueños de la marca… de allí su ausencia

Cuerpo de bronce con corazón ETA

IMG_7531.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75 y Hector Lucas
  • #66
Yo tengo un Venezianico Nereide normal y la calidad es brutal, el armis, el bisel, todo está genial, viene buen ajustado y el lumen es superliminova. Calidad precio está genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #67
Estaría bien que sacaran una gama con unos brazaletes más informales
 
  • #68
Estaría bien que sacaran una gama con unos brazaletes más informales
Han sacado unos nuevos de caucho, estoy pensando en si comprar la edición limitada nueva que han sacado basada en el nereide tungsteno. Yo soy un enamorado de la marca, me parecen diseños súper elegantes y nada estridentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #69
Hoy me ha llegado un correo de la marca que van a salir unos nuevos redentore, pero más finos
 
  • #70
VENEZIANICO va la feria de Chicago 2023 a dar a conocer sus relojes, junto a otras marcas, por si a alguien le interesa, dejo enlace https://windupwatchfair.com
 
  • #71
Hola a todos,
Tengo curiosidad por ver cuales creéis que son las mejores micromarcas, tanto en calidad como en calidad-precio. Así de paso tenemos más que investigar los foreros.
A mi me está pareciendo muy interesante knot
Un saludo
Christopher Ward,Monta y LIV son las que más me gustan…
 
  • #72
Hace un tiempo que estoy leyendo sobre Formex.
Aparentemente su nuevo CEO está haciendo un buen trabajo. Las referencias y opiniones son bastante buenas (en medios independientes y creíbles). Por ejemplo el modelo Essence Legera, parece ser una opción muy interesante. Aunque como venden directamente online, no he tenido opinó de verlos en vivo. Alguien tiene o ha visto en directo uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #73
Hace un tiempo que estoy leyendo sobre Formex.
Aparentemente su nuevo CEO está haciendo un buen trabajo. Las referencias y opiniones son bastante buenas (en medios independientes y creíbles). Por ejemplo el modelo Essence Legera, parece ser una opción muy interesante. Aunque como venden directamente online, no he tenido opinó de verlos en vivo. Alguien tiene o ha visto en directo uno?

No conocía la marca, he entrado en la web y tienen buena pinta. Pero no puedo decirte nada, lo siento.
 
  • #74
Me animo con mi Acheron de la
ausente (pero no muerta) marca Pontvs.

Un reloj que lo tuvo cuesta arriba pero que al final vio la luz, aunque le costara toda su energía a los dueños de la marca… de allí su ausencia

Cuerpo de bronce con corazón ETA

Ver el archivos adjunto 2660844
Ausente pero no muerta dices....esperemos que vuelvan a producir relojes pq igual q a ti me encanta el Acheron y algunos mas de ellos q por desgracia no se venden muy a menudo..
Un saludo,
Guillermo
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
  • #75
Christopher Ward , me encanta el nuevo C63 Sealander Automatic
1000019206.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, Xc75, visa y 3 más
Atrás
Arriba Pie