• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejores micromarcas

  • Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio
  • #26
A mí personalmente me encanta la estética de los relojes Yema, si es que puede considerarse micro marca. Pero por una razón u otra no me he decidido a pillar ninguno a pesar de tenerlo casi decidido...
Tengo dos de otra micro marca española, Tempore Lux, que hace, en mi opinión relojes bastante chulos.
IMG_20230630_071655~2.jpg
IMG_20230621_071000~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Hardlex, Josuegomez y 2 más
  • #27
Tengo un Farer y me parece un reloj que ofrece mucho a un precio contenido.
En lo que podríamos considerar como micromarcas, también estoy a la espera de recibir un Vulcain, un Ming y un Serica. Ya veremos qué tal.
Otra que me gusta mucho, y ya se ha mencionado, es AnOrdain.
Por último, una que todavía no ha aparecido en este hilo: S.U.F HELSINKI.

IMG_1254.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, Xc75, Josuegomez y 5 más
  • #29
Una micromarca que me encanta es E.C. Andersson. El Calypso Sport lo anda buscando hace años. Es como un royal oak pero casi que más bonito, creo que con Miyota.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oshkar y Josuegomez
  • #30
Sin duda Crepas y Táctico como producto empresarial español y con una gran estrategia de ventas desde el inicio. Las piezas del pasado me encajan más que las de ahora; hay que hacer honor a nuestras empresas que dentro de un sistema política y económicamente adverso (rojos o azules, me da lo mismo) han sido capaces de hacer llegar sus creaciones a miles y miles de entusiastas coleccionistas. Me hubiese gustado poseer una llave para visualizar en otro universo si Crepas hubiese sido un producto de marketing en el mercado USA. Desgraciadamente vivimos en un país fantástico para turismo y pelotazo, en el que se está de maravilla, pero si quieres ganar dinero y que se te valore por tu trabajo, mejor emprender en otro sitio. Y aún así, existen este tipo de personas sin miedo a nada que siguen haciendo que sintamos mariposas en el estómago cada vez que escuchamos rumores sobre nuevos lanzamientos. Vivan los valientes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, satyricon, Josuegomez y 3 más
  • #31
Me sorprende que Furlan Marri no haya sido mencionada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #32
De las que he tenido en mis manos, puedo recomendar con confianza estas ...

PHOIBOS:
20201115_162145.jpg

BALTIC:
20221023_154832.jpg

FORMEX:
20221023_151438.jpg

FARER:
Screenshot_20221112-211810_Instagram.jpg

NORQAIN:
Screenshot_20220115-163318_Instagram.jpg

MONTA:
Screenshot_20230701-235119_Chrome.jpg

ZELOS:
Screenshot_20230701-235245_Chrome.jpg

STRATON:
Screenshot_20230225-112124_Instagram.jpg



Pd: para mi hace mucho tiempo que Christopher Ward se ha consolidado como una marca de prestigio. Con sólo su Sonnerie del año pasado, el Bel Canto, ya demostró que se ha ganado un puesto en la relojería sin ninguna duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Tavo.mexico, Josuegomez y 4 más
  • #33
Pues gracias por ponérnemelo a huevo:
IMG_20230627_113429.jpg
greynillas.jpg
panenillas.jpeg
moonillasnato.jpg
spectranillas.jpg
whitenillas.jpeg
piolinillas.jpeg
Flieguernillas.jpg
Sinnillas.jpeg
blackbaynillasarmis.jpg
GerManeTillas.jpg
blacknillas.jpg
phantonillasnato.jpg
hulknillas.jpeg
pepsinillas.jpg
Orangenillas.jpg
Ya me perdonarán el nepotismo, pero es que yo soy muuuuuuy fan de mi propia micromarca, Germán Cabanillas.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Xc75, Seville y 14 más
  • #34
Hola a todos,
Tengo curiosidad por ver cuales creéis que son las mejores micromarcas, tanto en calidad como en calidad-precio. Así de paso tenemos más que investigar los foreros.
A mi me está pareciendo muy interesante knot
Un saludo

Justo esta noche descubrí Knot, también me gusta en estos últimos días Kurono.

Lo que me llama la atención de estas dos es la atención al detalle y el uso de artesanía. Muchas micromarcas me echan para atrás porque no dejan de ser un ejercicio de diseño y un montaje industrial en China. Es decir cómo los de AliExpress pero mejor diseñados
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Altai, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #35
Mi micromarca favorita de los últimos 20 años, tras haber probado muchas piezas de la misma, es Anonimo Firenze.
Los dos que quedan conmigo:


 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Martini
  • #36
Algunos en mis manos
IMG_9368.jpeg


IMG_8660.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Josuegomez, Martini y 1 persona más
  • #37
Madre mía lo que se puede aprender buscando todas las marcas que habéis puesto! A veces pienso que este mundo es inabarcable
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Ferdinand71
  • #38
No consideráis Furlan Marri como micro marca? Me extraña que no haya aparecido todavía
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #39
Me sorprende que Furlan Marri no haya sido mencionada!

No consideráis Furlan Marri como micro marca? Me extraña que no haya aparecido todavía
Sí, claro. La he mencionado en mi post sin fotos. De esta marca me llamó la atención el éxito que tuvo, premios, críticas muy positivas, y dado que sus diseños me encantaban, decidí probar uno de sus modelos automáticos:
IMG_4358.jpeg


Muy interesante, gran calidad en los acabados de la caja y dial, y en este caso un calibre automático suizo (La Joux-Perret), que lo coloca en un nivel superior. Eso sí, te tienen que gustar los diseños clásicos (diales inspirados en modelos del pasado, tamaño por debajo de 40mm, ausencia de fecha, ausencia de lumen…), porque hoy por hoy no hacen otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Don_Bibote, Josuegomez, Dobby y 1 persona más
  • #40
Sí, claro. La he mencionado en mi post sin fotos. De esta marca me llamó la atención el éxito que tuvo, premios, críticas muy positivas, y dado que sus diseños me encantaban, decidí probar uno de sus modelos automáticos:
Ver el archivos adjunto 2658203

Muy interesante, gran calidad en los acabados de la caja y dial, y en este caso un calibre automático suizo (La Joux-Perret), que lo coloca en un nivel superior. Eso sí, te tienen que gustar los diseños clásicos (diales inspirados en modelos del pasado, tamaño por debajo de 40mm, ausencia de fecha, ausencia de lumen…), porque hoy por hoy no hacen otra cosa.
Yo estoy por comprar el Mare blue en chrono24 o bien el mismo que tienes tu que ahora lo hacen en dial blanco y me gusta mucho. Los acabados son buenos entonces?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #41
20210929_214855.jpg


Tengo relojes de dos micromarcas, Boldr, con el Expedition (con un Sellita SW200) y el Venture (con un Seiko NH35)

20220417_123314.jpg


Y un más desconocido por estos lares, como el Sternglas Asthet, con un Miyota 9015.

20210703_080430.jpg


Muy contento de los acabados y funcionamiento. Ambas marcas son muy recomendables, en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Josuegomez y Ferdinand71
  • #42
Me gusta mucho Baltic, principalmente por su estética (diales de corte clásico, ausencia de fecha), y su tamaño comedido (menos de 40mm). Aunque sus relojes suelen llevar calibres normalitos (Miyota, o incluso Seagull o Hangzhou), seguramente se animen a incluir calibres Suizos en nuevos modelos, como ya han hecho en su Tricompax, con un Sellita SW510-M. Creo que tienen ganas de despegar y subir un peldaño de nivel...

Hay más micromarcas que opiniones... Otras que me gustan (dentro de las asequibles) y también se han mencionado por aquí:

- Monta o Formex parecen tener una calidad superior de otro tipo de micromarca

- Farer me parece algo similar, estética y calidad cuidada con modelos dignos de firma Suiza. Muy interesante, algún día tendré algún Farer...

- Furlan Marri me parece destacar en cuanto a sus calidades, aunque la mayoría de sus modelos tienen un corazón de meca-cuarzo (que por otra parte resulta muy cómodo... pero no, lo reconozco: me encantan los zapatos con cordones y los relojes mecánicos).

- Lorier o Serica me recuerdan un poco-bastante a Baltic: relojes de bonito diseño, estética, y mecánica normalita-aceptable. Claro que gracias a esa elección de calibre el precio puede encajar para un público más amplio.

- Zelos parece también tener una gran aceptación, magnífica relación calidad-precio, aunque sus diseños nunca me convencen del todo (para mí siempre hay un trop...)

- Traska me gusta: su diseño, sus tamaños, su tratamiento anti arañazos del brazalete (me muero por ponerlo a prueba), pero no me seduce nada la tipografía de su logo (el nombre tampoco me vuelve loco, pero la Times New Roman lo empeora), y no me decido nunca.

- Halios me gusta mucho (estéticamente), como a un gran número de personas que están (estamos) esperando que fabriquen algún reloj...

- MAEN también me gusta, aunque tengo sólo un Manhattan 37. Es también una de esas micromarcas que escucha con atención la opinión de los compradores y potenciales, realiza modificaciones en sus modelos, tamaños contenidos, versiones sin fecha (Tack så mycket, Jules!)...

- Smiths (Timefactors) también me parecen una micromarca, al estilo de lo que he comentado de las renacidas Nivada-Vulcain-EP. Relojes que replican o se inspiran en modelos del pasado, calibres aceptables (Miyota, y en varios modelos incluso montan Sellita), y al final una equilibrada relación calidad-precio.

No añado fotos porque estoy perezoso, hala... luego lo decoramos un poco, si eso ;-)

Uff... me dejo muchas, de todos los niveles. Boldr, Anordain, Straum (el dial del Opphav...), Astor Banks, Oak & Oscar, Ming, Kurono Tokyo, Direnzo, RZE...
Buen resumen, Ferdinand.
Hay tantas y tantas que es casi imposible elegir.
Meccaniche Veneziana me gustaba mucho, luego cambió a Venezianico y en varios modelos rebajó movimiento y puso NH35 (como tantas otras).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #43
A mi cada día captan más mi atención estás micromarcas, pero me entran muchas dudas respecto a cuáles son más accesibles a la hora de adquirirlas. Quiero decir, cuales hacen envíos desde la UE sin aduanas ni cosas raras.
 
  • #44
Yo aportaré un Crepas Natiscafo que desde que lo tengo me encanta.
IMG_6105.jpeg

Y el Tactico que ya no lo tengo pero que era un cañón.
IMG_7848.jpeg

Y este Richard Legrand, muy chulo y bien acabado.
IMG_9080_Original.jpeg




Lo bueno de las micromarcas es que tengan buena calidad a precio contenido. He visto algunas de muchos cientos de euros y ahí ya no sé si valen la pena.
De todas formas, con el precio que están teniendo ciertas marcas de renombre ya estoy hecho un lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, Josuegomez, Martini y 3 más
  • #45
No sé si se podría considerar como tal "micromarca" pero antes de la micromarca Ciga, Xiaomi sacó algunos relojes de cuarzo y también automáticos. De los cuales tengo el Twentyseventeen, automático, con movimiento miyota 8218.
2019-08-16 12.43.18.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: visa y ju4nc4
  • #46
Yo estoy por comprar el Mare blue en chrono24 o bien el mismo que tienes tu que ahora lo hacen en dial blanco y me gusta mucho. Los acabados son buenos entonces?
Los acabados están muy por encima de micromarcas como Baltic, por ejemplo (por compararlo con una que hace algo parecido). Yo no saco una lupa de relojero para mirarlos, pero hay quien sí lo hace, y eso es lo que dice, que tienen calidades propias de conocidas y reputadas marcas Suizas...

Yo estuve tentado en varias ocasiones por sus meca-quartz (el Mare Blu que mencionas, Tasti Tondi, el precioso Havana Salmon, o los últimos Nero Sabbia, Castagna), pero no me decidía porque lo veía "caro" para un reloj no mecánico; tengo un par de mecas, y no les cojo el mismo cariño (cosas mías...). Pero es cierto que estos FM no son como los relojes meca-cuarzo de Dan-Henry, por ejemplo, y se materializa en el precio.

Cuando lanzaron los mecánicos en tres colores (salmón, blanco, y gris, y por fortuna en ediciones no limitadas) me decidí por el Salmón, por tener otros sector-dial en blanco, negro y gris. Es un reloj estupendo, pero es cierto que se pone en casi 1.700€ al sumar IVA y aduanas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
  • #47
Baltic , con muchísima diferencia .
 
  • #48
Yo solo tengo un reloj de micromarcas, el MAEN Hudson Mk4 y muy contento con él, es mi reloj de diario.
IMG_20230528_101504.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulutut, Xc75, Hardlex y 4 más
  • #49
Yo contaba con poder recogerlo allí, tengo un familiar que vive allí y pondría su dirección, me había hecho a la idea de 1200 euros más envío, 1700 duelen… en chrono24 los meca quarzo se mueven entre 1000 y 700
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #50
A mí de lo que me gusta más es Christopher Ward.
C60-40ADA3-S00K0-HRK_Picture_5.jpg
3a52f68cd291bdf589f496d47ac0a3d7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Josuegomez y Vania
Atrás
Arriba Pie